Tener esta bandera es de facha?

Don_Correcto

se habla del 1er imperio de la historia

no vale porque eran siglos diferentes...>historia>...

:psyduck:

johnjones

debajo del escudo hay un carnero colgando? :|

MiNmbreNoCab

#240 No hagas trampas.

El oriental no era para nada como el occidental. y eso de perfeccion, ni borracho te lo compro.

Que si, que los romanos eran la polla en vinagre y la cuna de nuestra cultura o mas bien los responsables de ella, ya que en realidad la cuna es grecia, pero estan algo sobrevalorados.
Es absurdo hablar de "los mayores imperios" pero el que mas me ha gustado siempre ha sido el mongol, casi 400 años dominando mas del 26% de la poblacion mundial.

Se dice pronto.

En cuanto a las banderas, joder que cada uno ponga en la suya la que quiera, mientras no de por culo a los demas.

1 respuesta
DaVNiz

#243

No era perfecto, lo se, lo es con mis ojos.

Y si, el oriental que prosiguio se fue "helenizando" pero a ese Imperio aun se le podia llamar Roma, tenia un fuerte poso romano hasta en los ultimos dias. A partir de ahi, para mi no han habido mas Romas, aunque luego 100 naciones se autoproclamara como tal, todo se acabo a mitad del siglo XV. No creo que esten sobrevalorados, estaban verdaderamente avanzados para la epoca y dejaron buena constancia de lo que hicieron, tal vez porque sabemos tanto de ellos y luego haber un vacio en Europa les tenemos con tanta buena estima, pero es increible la capacidad de reformulacion y levantarse una vez caido que este tuvo a lo largo de los siglos.
Lo tuvo todo: monarquia,<cortos periodos de dictaduras por el camino>,republica(oligarquia) y el culmen fue el Imperium, dentro de este con diversos tipos de dinastias de principes, algunos mas cercanos a un caudillo y otro a estadistas o un absolutista.

Lo que mas me sorprende del mongol es la salvajedad de gente que mataron y como indirectamente acabaron con las 2 Romas, sobretodo con la primera claro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#244 Bueno, la peste tambien ayudo. De hecho, los mongoles no eran los salvajes que nos pintan (primera estrategia militar biologica de la historia, xD).

Hablo desde gengis khan y tal, antes pues si, un poco zumbaos si que estaban.

De hecho, pocas veces se habla de que gengis khan trataba con tolerancia a los musulmanes/cristianos que no permitia la esclavitud entre mongoles, (tambien se dice que no la veia bien en general, de hecho, el robo de personas era castigado con la muerte) que establecio un codigo de leyes y conductas para los mongoles, simple y eficaz: no hagas lo que no quieras que te hagan, no cobraba impuestos, comprensible tambien, ya que con las conquistas supongo que le sobraba.

Eso si, todo aquel que se oponia a esto era masacrado, como bien demostro. y como ha hecho cualquier otro pueblo de la epoca.

De hecho, cuando los cruzados temian que llegase a jerusalen, intentaron convertirlo al cristianismo, ya que consideraban que los mongoles eran la unica fuerza existente capaz de aniquilar al islam y a su vez por que era sencillamente imposible frenarlos a ellos.

Era un genio militar y politico, cogio a un atajo de salvajes y los convirtio en una de las fuerzas militares mas eficazes que han existido.
Por no hablar de que tecnologicamente hablando, fueron buitreando/carroñeando de todas un poco y las mejoraron en muchos casos.
Me encanta el imperio mongol.

Respecto a Roma, pues si, fueron la polla como imperio belicista, lo que a su vez, para mi, OBVIANDO muchisimo, tambien fue su ruina, pero culturalmente hablando, era un calco de grecia absolutamente. Por eso considero que la cultura latina como tal esta un pelin sobrevalorada.

1 respuesta
DaVNiz

#245

Ante todo reconozco que de mongoles se poco. A partir de ahi, donde mas putas las pasaron estos fue en asedios, a fortificaciones serias me refiero. Desde luego en campo abierto o haciendo pillaje a localizaciones poco protegidas arrasaban. Tambien, le problema de estar poco jerarquizado es que, una vez muerto un caudillo/lider carismatico, si el siguiente no lo tiene que se prepare a conseguir mantener todo bien atado.
Si no me equivoco, los mongoles tuvieron muchos altibajos, de ser una bestia militar que arrasaban alla por donde pisaban a ser nadie practicamente, hasta que la mayoria de estas tribus acabaron islamizadas (algunas pocas se cristianizaron, creo) y dejaron de existir como tal.
Y sobre eso de Jerusalem... el levante mediterraneo ha sido siempre cristiano, bueno de mayoria cristiana digo, fue a partir de la expansionismo islamico y la debilidad del Imp. Bizantino que se fueron perdiendo esa zona pero Jerusalem y en general esa zona tenia mayoria cristiana(ortodoxa si lo prefieres).

PS: Si, Roma siempre estaba en guerra, es mas lo necesitaba para seguir viva. Pero tambien ten en cuenta que en la peninsula italica ya habian culturas como los etruscos y que al principio, despues de conquistar a los griegos, se les veian a estos como debiles y para nada querian aceptar sus traciciones y cultura (Aunque luego cedieran, lo se).

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#246 Lo cierto, es que no.

hablamos de que invadieron incluso japon, y sometian a fuerzas como a los mamelucos o los propios alemanes. y en la mayoria de batallas, en inferioridad numerica, simplemente me asombra.

tampoco estoy de acuerdo en lo de que era un regimen de culto al lider (que en parte si), Gengis contaba con subordinados muy capaces, y sobre todo muy disciplinados, aparte de la estrategia militar novedosa y blabla. no se si me explico.

Lo mas triste es que todo acabo por una chorrada, tras la batalla contra los hungaros, derrotando a algunos francos, alemanes y polacos antes, cuando se iban a lanzar a por europa y a dominarla con toda certeza, volvieron a mongolia para elegir khan. lo cual dio tiempo a los europeos para prepararse.

Y lo gracioso es que cuando volvieron devastaron europa del este y fueron para palestina volvio a pasar lo mismo y esta vez los mamelucos los arrasaron, a partir de ahi solo fue decadencia.

Algunos estaban hasta el nabo del sistema de sucesion tan complicado, por que era una meritocracia, lo cual en un imperio tan amplio es una putada si estas en egipto y te hacen volver a mongolia para elegir khan cuando tienes la victoria asegurada.

Ergo se separaron en kanatos hasta que ya a la fin el imperio ruso los anexiono.

PD: Ostia tu, menudo tocho y menudas divagaciones. voy a dejar de desviar el hilo.

1
tsukumogami

#230 pero esa es la del enano bigotes !! jajajaj pon la imperial

B

#1 No es facha. Puedes presumir de que tu patria ha sido el mayor imperio del siglo XVI y uno de los mayores de la Historia, que expandió su forma de vida y de ver el mundo, y el catolicismo allá donde fue de manera gloriosa, que señaló en el mapa donde estaba España y éramos respetados y temidos por todos.

1
luperio

#75 por que cuentas los años desde que te interesan a ti? Si empiezas contando desde mas atras verias como se fue expandiendo, de nada por la informacion maquina!

B

#8 y si lo tienes tan claro para que preguntas?

B

Facha en si no es, es una bandera carlista que representa el pasado Imperio, pero en la actualidad gente que suele usarla es de derechas y tal.

Usuarios habituales