Tener un mono como mascota

Yandr0s

Bueno resulta que tengo un amigo al que le encantan los monos, y siempre he querido regalarle un mono mascota jaja , pero la verdad esque no encuentro mucha informacion sobre eso, no se si es legal... o aunque lo fuera, si llegan a ser muy caros ( imagino que si.. )

Alguien por casualidad sabe algo del tema???

edit: joder sois la ostia de graciosos me parto la polla....
podria alguien aportar algo medianamente util?

5 comentarios moderados
_farenheit_

#6 jajajajajaja

Hombre #1, creo que no sería lo mas adecuado regalar un mono como mascota xD

Lo que si que puedes hacer, que es posible que le guste, es adoptar alguno en alguna asociación. Por ejemplo, al lado de mi ciudad, hay una protectora de monos donde los puedes visitar y puedes adoptarlos.

El nombre de aquí de Girona es "fundació Mona" busca info a ver si por tu zona de residencia hay algo y le puedes regalar eso, que creo que le hará ilusion supongo.

La fundación en concreto es esta:

http://www.fundacionmona.org/es/

Espero haberte servido de ayuda

5 comentarios moderados
m0i

¿Tener un mono como mascota? Sinsentido lo juro :!

xemog

Un compañero mío quería un mono titi y mirando le adaban sobre 1300 ~ 1500€, el tema es que esto es un poco destrangis. A ti te lo pueden vender pero el tema es que te den todos los papeles para poder tenerlo, puesto que necesita un "núcleo zoológico" y no le van a dar los papeles para ello.

En resumen que si lo compras lo tendrías que tener "ilegal" y si te lo cogen a parte de la multa que te cae te lo requisan, así que olvidate del mono.

1 comentario moderado
spAhs

esto no es como un perrillo, tiene ske tener unas instalaciones adecuadas un jardin etc

2 comentarios moderados
Djp0wa

Los monos son la polla, por lo menos este:

M0E

El padre de un amigo tenía un mono molón. Se llamaba Frituras.

sacnoth

Para ver si tu especie es legal creo que deberías buscar en la documentación del convenio CITES. Lo de los precios ni repajolera idea, pero supongo que muuuuy caro.

3 comentarios moderados
n0m4c

Para tener cualquier simio, necesitas una licencia de zoo, algo bastante dificil de conseguir...

Otra opcion es regalarle un petauro de azucar, no es un simio, pero muy similar a algunas especies de mono pequeñas, al ser un marsupial no necesitas ningun permiso, se alimentan de frutas y cuestan cada uno unos 200€, son gregarios, por lo que necesitas al menos 2 para que no se vuelva emo.

2 comentarios moderados
_farenheit_

xD cuanto chocopunto veo x aquí jejejejeje

Bueno con la info que te hemos dado algunos de por aquí, creo que lo mejor que puedas hacer es "nada" a no ser que te sobre mucho el dinero, tu amigo tega sitio donde esconder un mono y que tengas contacto en el mercado negro.

Si o es nada de lo anteriormente escrito, estas jodido xD

2 comentarios moderados

Usuarios habituales