Tengo un libro del año 1583

Petan13

Tengo una FHM especial vecinitas de los primeros que salieron con el póster y todo, no se si estarías interesado en un cambio....... :D

B

Osea tienes lo que probablemente sea un incunable y lo tienes sin mimo encima del escritorio. ¿Has pensado en el valor que tiene ese libro?

AvkZ

Aplastar cabezas de moros? mola

YokeseS

joder pues ke flipe, danico librara la batalla contra los moros en un futuro no muy proximo, es el heredero de Isildur, por las tierras libres de mediavida

reci0

#1 Tienes que llevarlo algun sitio especializado y que te diga el valor que tiene que parece que es lo unico que te interesa. Pero vamos, tendrias que donarlo, asi ayudarias.

TeCagas

lol????mola O_o lo impresionante es que conservase tan bien.
tienes otra excusa para salir en la tele...y con la camiseta, of course xDD

PeLoTaSo

Pues yo sí que lo llevaría al museo, creo que vale más el orgullo de ver expuesto tu libro y a todos los historiadores dándose de ostias por leerlo que tenerlo cogiendo polvo en tu casa. Lógicamente escanealo antes. Esas cosas donde mejor están es en los museos.

A

Ni puto caso antes que donarlo vendelo xD, pero antes sacalo a pasear y regocijate viendo como esas ratas de biblioteca se pegan por olisquear tu libro.

B4rrakus

Mi profesor de castellano dijo en clase no hace mucho, que si tienes un libro de esos años, 1500 y cosas asi, puedes vivir sin trabajar toda tu vida.

Kenderr

Vendelo, no te sirve de nada quedartelo, salvo para que empeore y pierda valor. Despues de 500 años.

Mira aqui:

http://www.balclis.com/catalogo.asp?catalogo=LIB

Te puedes hacer una idea de lo que costara, aunque dependera de la rareza y el numero de copias que queden.

X-Crim

mi apellido es descendiente del mio cid, y no es coña.

Pachinko

#30 Danico molaba antes de salir en la TV, pero despues de hacerlo empezó a molar más.

Danico con 8 gafas FTW

Merkury

Pues no es por nada el libro esta guay, pero como me comentaba necrofox por messenger tiene pinta de ser una replica mas que nada por el estado de conservacion porque "como todos sabeis" /irony off el pergamino si no se conserva en unas condiciones muy concretas se degrada y realmnte no se como lo habran ido guardando pero bueno...

Yo lo llvaria a la biblioteca nacional o algun sitio especializado en libros y que por lo menos le echen una ojeada...

Por cierto #32 ¿sabes lo que es un incunable?

NecroFox

#43 Mamón... al final me has nombrado XD

Bueno como bien dice aquí el amigo... este tiene pinta de réplica (más que nada por el buen estado en el que se muestra...) aunque ahora me están entrando las dudas sobre si es pergamino o no. En caso de ser réplica no necesariamente tendría que ser pergamino... si no un conjunto de pliegos de papel superpuestos (de ahí el grosor).
#1 Si tuviese la grandíííííísima suerte de que por casualidad ese fuese un original... tío, deberías ir a darlo a un museo de cabeza, en esa fecha la imprenta ya estaba inventada y los libros manuscritos e ilustrados estaban comenzando a decaer.

D

Lo que no entiendo es como se te pasa por la cabeza venderlo

garuy

eso si que es una reliquia xDD bueno leetelo seguro que es interesantisimo jajajajaja
como nos sorprende el loco este jajaj

valhalex

Hay que joderse, pero tu que coño tienes por casa ??? XDDDDDDDDDDDDDD

Como futuro historiador te digo: GUARDA ESA PUTA JOYAAA ...

PD: Más libros y de 1700 ??? Pero que ?? XD... ( busca en casa no sea que tengas tu el arca de la alianza

1
NocAB

y? que debate pretendes abrir? que quieres que te digamos???

PD: Se te ha subido la tonteria a la cabeza...

K

Si es el libro de la historia de tu familia puede que no tenga mucho valor, los otros que tienes de 1700 y por ahí mira al menos quién es el autor y sobre qué tratan, esos libros dependiendo de factores pueden pasar los 7.000€ fácilmente, si no tienen valor de 100€ puede que no te baje, vete a que te asesoren a una librería de viejo a algún historiador, pero vete a varios por si te quieren timar.
Si es de antes del 1500 tienes en tus manos un libro incunable y seguramente tenga valor, dependiendo del libro su valor puede ser incalculable, se pagaron cantidades muy altas por biblias y documentos de esa época.
Ojea si están escritos en un monasterio o por algún autor que tenga algo de reconocimiento, de todas formas las ilustraciones no se cómo son, ya que eso es para verlo muy munuciosamente y no sabría tasarte su valor igualmente.
De todas formas no te hagas muchas ilusiones por si acaso.
La encuadernación y las letras capitales no son gran cosa a simple vista, pero no te fies de mi criterio ni mucho menos, tengo algún conocimiento pero vete a que te asesoren en una librería de viejo insisto.

VonRundstedt

Yo me lo quedaria para mi forever and ever, pero eso si, pondria bien claro en internet o en alguna biblioteca tocha, que tienes este libro disponible para quien lo quiera estudiar :)

Danico

mañana os subo mas fotos , y bueno este libro no lo voy a donar ya que mi abuela le tiene mucho aprecio ya que pertenecia a su abuelo y bueno le queria mucho.

Y los que decis que es una replica ...no tengo ni puta idea xD pero parece que no , ya que esta firmado desde el 1600 hasta el 1800 por los distintos dueños ya que apartir del 1800 este libro paso a manos de otros dueños. Tambien el papel , no es papel , es algo raro , como un papel muuuy gordo y duro.

Tambien segun el libro el Machuca este era el terror de los moros xD haha

tuput

Pero... ¿Y un breve resumen del argumento del mencionado libro?

smoGG

pues es curioso, en mi publo conozco a una familia machuca. No se si seran exactamente vargas-machuca, pero en la familia hay varga's y machuca's xd

Danico

Mañana os cuento mas y os hago un resumen de todo que me voy a dormir xD

D

Maxo llevalo a tasar, simplemente por saber cuanto te darían si lo vendieras...

Si te dijeran que te dan 60mil euros no lo venderias??? xq de "valor incalculable" mejor no hablamos...xd

La verdad que está curioso... yo hay veces que me entran ganas de empezar el típico libro familiar para pasarselo a mis hijos y asi consecutivamente.. pero bah, empezar las cosas no mola, mola mas que te lleguen despues de 20 generaciones xd

D

nose si es por las fotos y tal pero el libro parece que lo sacaron ayer de la editorial y tiene una apariencia a plastico que no veas ... xd seran las fotos y mi vista vaya pero no parece tener 500 años xd .

prueba a leerlo antes de venderlo anda y no digas que no se entiende no me jodas ni que fuera castellano del siglo XIII

banga

Si el papel es como satinado, ¿no? Tiene 70 años como mucho.

H

Como me gustaria tener algo asi de mi familia... Y saber a que coño se dedicaban mis antepasados xDDD

balex

#1 Eso si...si lo vendes recuerda:

Rechaza la primera oferta

sl0w

Mi padre tenia unas cartas que se encontraron en unas obras de palma, del rey del año 1.400, y las vendieron por 3 millones y medio de pesetas.

spoiler

Usuarios habituales

  • Danico
  • B4rrakus
  • Dralions
  • kaosMC
  • Pachinko
  • Achotiodeque
  • Kb