Tengo un problema de vagancia.

MORUSATO

Buenas noches pues acudia a vosotros, como bien indica la cabezera, por que ha llegado un momento que no se si mi propia vagancia es normal de alguien vago o ya se pasa de los limites. Me explico ,estoy estudiando en la universidad empiezo las clases a las 9 y ultimamente tengo el cuerpo tan perro que me quedo durmiendo hasta las 11-12.

No me apetece hacer nada de provecho , las tardes las paso viendo la tele o salgo a tomar algo con los amigos pero nunca me da por ponerme a estudiar o a hacer algo que me forme como persona.

Cualquier tarea domestica como comprar el pan, sacar la basura, subir cosas del trastero se me hacen cuesta arriba y muy trabajosas , y a llegado un momento que me he parado a pensar si era normal que me costara tanto esfuerzo hacer las cosas ya ni si quiera de mutuo propio si no obligado.

Ahora os pregunto esto os pasa a vosotros , es normal este tipo de actitud en los jovenes?

regards

Poe-

No eres el unico... y a dos pasos de los examenes... :S La pereza del "mañana ire a clase y me pongo a estudiar en serio" pero repitiendolo todos los dias

deak0n

Pues la verdad es que me pasa absolutamente lo mismo, tengo ahora los examenes de la universidad en febrero y todavia no me he puesto a estudiar :S se que tengo que hacerlo, y que estar mal pasar las tardes en el pc, o en la calle o dodne sea... ppfff :( quiero estudiar pero mi fuerza de voluntad no me deja :(

W

¡Bienvenido a la Universidad!

Kenny

Problemas de vagancia los tienes tu y todos.

Yo por ejemplo, muchas veces me quedo en casa sobando en vez de ir a la Uni, y me jode porque no doy un puñetero palo al agua.

Ahora por ejemplo, para estudiar, lo que podria hacer tranquilamente en 2 horas me lleva 4 por gilipoyas, por ponerme a ver la tele, echar un Warcraft o cualquier soplapollez que no me lleva a ningun lado.

Peeeeero... no queda otra, a partirme los cuernos estudiando

kocho

Para dormirte mas pronto ves a correr x las tardes y para estudiar ves con gente conocida a la biblioteca (solo conocidos no amigos xk luego acabais con una botella de tequila en un parque mirando la mochila con asco)

Kenny

Aprovecha lo que dice #6 para ir a clases. Si quedas con tus amigos para ir a clase, ya por lo menos te "obligas" a ir.

Yo es lo que mas echo de menos, para ir a la Biblioteca voy con los colegas y me despierto bien, voy todos los dias que vaya a ir con alguien y sin problema, pero para ir a clase es totalmente distinto. En Informatica estoy solo y esa falta de alguien hace que no vaya a clase, que me la sude vamos.

MORUSATO

como bien dices #7 la tecnica de quedar con alguien para sentirme obligado la utilizaba para ir a clase pero es que ultimamente, si he quedado me levanto a las 9 y pienso: He quedado con fulanito !bah! le mando un sms diciendole que estoy muerto y me quedo 2 horitas o 3 mas en la cama. :( es muy frustante el no tener suficiente fuerza de voluntad para ponerme a hacer cosas de provecho o sacrificarme un poco por los demas.

p.d= es mas mañana me tendria que levantar a las 9 para cojer sitio en la biblioteca y aqui estoy posteando :(la verdad es que no tengo fe...se que sonara el despertador a las 9 y lo apagare y seguire durmiendo como ultimamente me viene ocurriendo.

ch3ris

yo con 17 años llegue a pensar que era la persona mas vaga del mundo , en un verano que mi abuela se puso mala , llegue a tirarme 1 semanas en mi casa sin hacer NADA , ni salir , ni ducharme , aveces nisiquiera comia nada , no ponia el PC solo de pensar en que tendria que levantarme de la cama xDD una cosa brutal , al final se me paso y volvi a estar activo , la vagancia se quita cojiendo rutina , si te acostumbras a no ir a la uni a tu hora al final nunca lo haras y lo mismo te pasara si curras o estudias otra cosa dentro de un tiempo , intenta , con fuerza de voluntad y ganas levantarte a las 9 , ir a la uni a tu hora y luego por la tarde estudiar un poco , enseguida cojeras la rutina y no te parecera tan forzoso, creeme si tu de verdad quieres lo haras , aunque pienses que no tienes fuerza de voluntad , eso de la voluntad es una tonteria , yo hay dias que a las 7 me voi a ir al curro y estoy torradisimo , pienso "pf voi a decir que llego tarde o algo..." pero enseguida me doi cuenta de que no puedo hacer eso y yo mismo me auto-asusto moviendo la cabeza bruscamente o dando un salto con todo el cuerpo, enseguida se me quita la pereza y me entran las prisas xDDD

PD: lo de subir al trastero o bajar la basura hmmmm , coño bajar la basura no es nada , XD menudo vago

MORUSATO

#9 un curro es otra cosa por que estas obligado a ir pero es que la universidad es un cachondeo desde profesores a alumnos, que no se salva nadie.

WILLIAM69

pues yo estoy sacandome 2º de ESO por las noches, 2 dias a la semana 4 horas, por las mañanas duermo hasta las 2 o las 3 y cuando me levanto no me apetece hacer nada mas que ir con algun colega a hacernos unas litronas y fumar algun pisto, soy vago si, siempre lo he sido, desde bien jovencillo, pero me la gozo que te cagas, eso no me lo puede negar ni dios cristo bendito.

_BusH_

lol 2º de la eso men JAJAAJ

WILLIAM69

sisi, a mi se me cae la cara de verguenza cuando alguien me pregunta que qué estoy estudiando y respondo 2º de eso con 19 años, me arrepiento un huevo de haberme tocado la polla todo el tiempo y me merezco 1 flame basto durante por lo menos 20 páginas.

ZeLL-FrAn

gracias dios!!! por fin alguien como yo!!! estoy rodeado de gente que lleva estudiando desde hace 1 mes o mas y yo todavia ni he empezado... me remueve la conciencia pero... siempre kedara el tipico "mañana me pongo"...

lauriss-18

buff que vagancia leer todo el post.. que vagancia contestar...

ahora todos somos iguales xDD yo me acuerdo cuando era mas pequeña acostarme tarde (a la 1 o asi con 13 años ya es tarde) y levantarme a las 7 de la mañana con nada de sueño :S

C

#1 es algo normal hombre... yo estoy ahora de exámenes, sólo tengo 3 asignaturas, pero como no he pegado un palo al agua en todo el cuatrimestre sólo voy a poder presentarme a una de ellas, el examen es el día 31 de enero y todavía no he empezado a estudiarlo porque todos los días es lo mismo: por la mañana me levanto motivado en plan "hoy ya sí que empiezo en serio", pero según van pasando las horas y mi culo se va acostumbrando a la silla del PC, la cosa se transforma en "bueno, todavía queda mucho para el examen, mañana ya sí que sí".

En fin, yo me he propuesto cambiar tras estos exámenes de ahora porque ya me doy asco a mí mismo de lo pasivo que soy.

ZeLL-FrAn

Jaja,a mi me pasa lo mismo: me levanto por la mañana y pienso "voy a estudiar" pero entre que desayuno, me pongo un rato en el pc se me hace la hora de comer, despues de comer pienso "ahora es el momento para ponerme a estudiar" pero es que entra una pareza justo despues de comer... asi que lo dejo para mas tarde... y asi se me ha ido pasando un mes entero hasta ahora, asi que de 6 me presentare a 3 a ver si apruebo alguna.

En el segundo cuatrimestre me he propuesto cambiar, pero me fio mas poco....xD

GaBoK

Un amigo mio llamaba a casa desde la cabina por no ir hasta el portal que estaba a unos 20 segundos.

Yo mismamente soy muy pero que muy vago no te preocupes debe ser la adolescencia de este milenio porque conozco a muchisima gente vaga, que lo tuyo es una miguita de pan vamos no te preocupes, ponte las pilas y listo xD

tengo 19 años, no estudio, no trabajo, me estoy sacando el carnet de coche(pagado por mi padre claro :D) y casi no voy ni a clase ni hago test, me quedo hasta las tantas jugando al cs y me levanto sobre las 2 de la tarde o 3, #1 hay gente más vaga que tú xD

Sidi

Lo primero es saber si es tu primer año en la universidad.

Si es tu primer año, pues mira, que quieres que te diga, es casi lo más normal del mundo. Estás tirando el dinero (lo peor que suele ser de los padres), pero claro, vienes de un mundo muy estricto en el que si faltabas sabías que no estabas haciendo lo correcto.

Si llevas más años, pues mira..deberías ir dándote cuenta de como son las cosas. Lo mejor para tu problema es sacarte algún currillo y pagarte tú mismo la matrícula (si no lo haces ya)

Sh1n0d4

Hagamos caso a #13 xDDDDDDDDDDDD

Hasta las 20 páginas xD

ChemicalX

Ya ves que no estas solo #1, y estos threads nos hacen ver que los demas vagos del mundo tampoco lo estamos...
Son las 3:36 y no me acuesto por pura vagancia, cuesta dejar de navegar sin sentido y dar dos pasos hasta la cama eh...

#13 igual ya es tarde para ti, pero mi recomendacion es que esperes a la universidad para tocarte la polla bastamente. Si en un futuro te dicen algo de "25 años y aun no has acabado?¿" tu puedes decir q tu carrera es dificil, q has estado compaginandolo con curros o demas cosas que se te ocurran y la gente se lo cree. ¿El problema de eso? Q la carrera sea chunga de verdad y por tocarte la polla bastamente no acabes hasta los 30 xD

er_jordan

#1 esa etapa la pasé hace tiempo, ahora he llegado a un nivel superior.

Me doy asco de vago que soy

Ismelldrama

Nos suele a pasar a muchos, aunque no en tales extremos.

M

joder yo llevo sin abrir la mochila dsde hace años por vagancia.. pero bueno, voy aprobando xd

para la vangancia, ponte hacerlo obligandote un poco, y mientras tanto haces algo q te guste... y asi poco a poco te acostumbraras

DaRkSpY

Si, es normal.

Vete a vivir solo, ya verás cómo cambia la cosa...

Búscate un curro... etc... xD

thunder_89

#25 vivir solo es peor todavia.... nadie te controla y la casa casa la tienes que limpiar tu a si que pffff

GaNDaLFViTi

Como todos, por desgracia, como todos...

B

#1: Si te sirve de consuelo, yo he ido todos los días a clase desde que faltó el curso (menos uno o dos viernes de resaca) a determinadas asignaturas, me he pasado más de 20 y 30 horas con un trabajo que ni siquiera sé si me darán por válido, lo que quiere decir que de las 2/4 a las que me presento igual solo apruebo una. Pero bueno, así es la vida. Y si te preguntas como he sido capaz de levantarme a esta hora todos los días... ponte el despertador a 4 metros de cama y te despertarás por huevos xD

Salu2.

LimS

Rutina, coge rutina y ten fuerza de voluntad, eso nos ha pasado a todos... pero lo de el tio que estudia 2º de la ESO con 19 años no! Madre mia q personaje xd

LetMeFrag

A mi tb me gusta mas drogarme y follar k trabajar y estudiar pero para drogart/follar tienes k trabajar y estudiar , es lo k hay.

Usuarios habituales