Tensión en un aula por la huelga

DunedainBF

Una profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona se enfrentó con un grupo de estudiantes en huelga que interrumpieron su clase

Un grupo de jóvenes irrumpió este jueves en un aula de la Universidad Autónoma de Barcelona para leer un manifiesto prorreferéndum. La profesora que se encontraba dando clases en ese momento pidió a los jóvenes que respetasen los derechos del resto de los alumnos que se encontraban en el aula y leyeran el texto fuera de la clase. Tras un intercambio dialéctico con la profesora y algunos de los alumnos que estaban dando clase, los estudiantes hicieron caso omiso de las palabras de la docente y esta avisó a la seguridad del centro. Los hechos fueron grabados por uno de los estudiantes y ha sido difundido a través de las redes sociales.

Tenéis el video aquí, no puedo insertarlo.

https://elpais.com/elpais/2017/09/29/videos/1506688868_967870.html

sephirox

.

9 2 respuestas
sutik

La profesora de esquiroles pidiendo nombres de alumnos, que pena de señora
#2 No se dónde vives pero no te estas enterando de nada, selecciona la información

3 respuestas
Ridote

#2 Jamás pensé que pudiera estar de acuerdo con un comentario tuyo.

1
Hipnos

Sí, aprobé medicina, pero no puedo operarte de apendicitis porque eese día tocaba pruces.

2
xXxHarlockxX

#3 También da pena que no respeten a los alumnos que han decido ir a clase y vayan de piquetes a joder al resto.

4 2 respuestas
Chewirl

Me parece bien, no hay que interrumpir una clase para eso, los interesados cuando haya tiempo libre se reúnen y escuchan lo que tengan que leerles.

sutik

#6 Estos son los mismos que cuando hay huelga (3+2 por ej.) hacen lo mismo, ya nos conocemos.

1
sephirox

.

3 1 respuesta
B

#3 esk lo k deberia hacer es no pedir nombres si no echarlos a patadas despues de haber echo caso omiso 20 veces al "salir de mi clase"

1 respuesta
suggus

Las huelgas estudiantiles son lo más inútil que existe hoy en día. Y sí, yo he ido a manifestaciones, pero hacer huelga de esas de quedarse en casa o pasearse por la Universidad a impedir que la gente vaya a clase / trabajar me parecen muy estúpidas.

sutik

#9 De donde eres?Totalmente de acuerdo con esa foto. Esto no va de nacionalismos...

Entonces la huelga general del 3 de Octubre tampoco la suscribes por estar ligada a un referéndum nacionalista impulsado por una mayoría obrera?

Chewirl

#10 Espero que la falta de educación quede reflejada en sus expedientes.

t3r3r3

La profe y los alumnos deberian haberse liado a sillazos por interrumpir la clase.

Sinso

Menudos sinsangre esos alumnos que permiten que unos soplagaitas les revienten la clase.

ChaRliFuM

Ahí, ahí, respetando los derechos de los que van a clase a APRENDER y a quienes les importa una mierda la pantomima del referéndum.

Manténgase totalitarios y fascistas.

11
mrphy

Me imagino que serian alumnos de ciencias que se vieron oportunados por gente de filologia/historia o memeces de ese estilo.

14
Ridote

Nunca entendí lo de los piquetes. En serio que manera de tocar las pelotas. Si quieres quejarte vete y quéjate pero a mí como individuo me respetas mi derecho a no quejarme, vaya anormales. ¿Nadie ve opresión en eso? Ir a obligar a alguien a que escuche tus ideas en contra de tu voluntad.

1 respuesta
sephirox

#18 Es decir, que unos se sacrifiquen en conseguir arrancar los derechos, mientras tú los disfrutas sin correr ningún riesgo, siendo leal al opresor por si acaso. Los piquetes están justificados siempre que sea una lucha de clases, en este caso, evidentemente, no lo están.

1 respuesta
alepe

Anda que no me las tuve yo veces contra los piquetes en la universidad cuando quería hacer clase y no me dejaban ni entrar al recinto.

Ridote

#19 Cuando no te dejan asistir a tus clases, te impiden acceder al recinto o incluso, en casos extremos, te rompen un ordenador portátil no, no están justificados. Si quieres luchar por mis derechos haz lo que veas, pero no me impidas ir a mis clases que para algo mis antepasados lucharon para que yo, como clase obrera, pudiera acceder a unos estudios. La lucha se lleva a la calle y es contra el gobierno no contra el pueblo. Es el pueblo lo único que no puedes tocar y mucho menos sus privilegios. Al menos en mi opinión, tú podrás tener otra diferente.

1 1 respuesta
Guevara

#3 No estan luchando por derechos de obreros, si no por una nación burguesa

#21 Y esos derechos si tu no los defiendes los perderas. Tus antepasados, quizas o no lucharon. Pero por cada uno que se quedaba en casita le daba poder al patrón. El que no este con nosotros esta contra nosotros

2 2 respuestas
Frannoseque

Interrumpiendo clases por el referendum, madre mia, si fuera para una huelga educativa por sus derechos lo entendería, pero parar clases para un referendum de parvulario..

1
mrphy

Sin contar que aquí no se ha vulnerado ningún derecho, son 4 locos adoctrinados que quieren imponer sus ideas a otros.

R

pedir respeto y libertad de expresion cuando ellos no respetan a los demas ni dejan que se expresen

esta bien esto

nizku

Menuda fascista es la profesora imponiendo y cohartando al pueblo, se ve que le gusta muy poquito la democracia.

1 respuesta
Kb

la democracia que me invento, porque si el TC dice que es ilegal, me la suda

mrphy

#26 Me imagino que esa docente como en todo estado de derecho serio ya estará en alguna lista "no física" como pedian el Govern y la ANC con la genet que iba a votar NO.

yooyoyo

Me sorprende la poquísima sangre de los que están dando clase. Me vienen con esas mientras estoy en clase y al tercer aviso salen a empujones de ahí y si quieren pues a hostias.

1 1 respuesta
R

#29 no porque entonces el titulo seria ''fachas dando clase sacan a empujones a pobres personas que solo querian avisar del referendum''

lo tendrias en todos los .cat y lavanguardia

decir que lavanguardia la suelen poner muchos indepes como informacion totalmente cierta por no tener ''.cat'' pero lo que se les olvida son las subvenciones de la generalitat a dicha pagina

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Ridote
  • sutik
  • Mnotauro
  • M-Bateman
  • mrphy
  • sephirox