Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Misigno

#960 es normal que pierdas confianza y estés a la defensiva cuando has pasado por tanto, pero es algo que con el tiempo sanas y maduras.

Siempre hay motivos por el que vivir, ya sean personas, hobbies, etc. Lo importante es buscar ese estímulo que a veces no sabemos identificar/ver porque nos solemos empeñar en que no merece la pena y no vemos más allá.

Mucho ánimo, nos tienes aquí para lo que necesites. Si quieres profundizar más y de forma privada, en discord hay muy buena gente que seguro que te puede ayudar y apoyar a conseguir tus objetivos. Un abrazo 😘

3 1 respuesta
rob198

#960 Tío... Te dije hace tiempo lo del discord y que aquí estoy para lo que necesites, no puedes dejarte hasta ese extremo del intento de suicidio. Hay que pedir ayuda, reaccionar, lo que sea, pero no llegar a ese punto que es imprevisible y nefasto.

Siempre hay salida, siempre se puede mejorar, ir tratando y solucionando los problemas. Con constancia porque es una carrera de fondo, pero se puede.

Siento todo lo malo que has pasado y me alegro muchísimo de que te salvaran.

He conocido personas en situaciones parecidas, con entornos tóxicos que les hacen pensar que todo el mundo es malo y que no hay esperanza. Y es cuestión de ir aprendiendo a identificar y evitar esa toxicidad, buscar entornos buenos e ir aprendiendo a gestionarse uno mismo.

Te repito que aquí estoy para lo que sea, en serio. Y te paso por mp el link del discord que allá vas a encontrar lo que dices, apoyo, gente que te comprenda y material útil.

Mucho ánimo y palante :muscle:

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

Gracias a todos 🙂
Ojalá este año me lleguen un par de alegrías que ya va tocando.

7 1 respuesta
rob198

#963 Y más de un par! :)

5
Vain92

#961 #962 Gracias por ambos mensajes. Antes no he dicho nada porque no he estado pasando una buena mañana, hablar de estas cosas aunque sea por escrito me acaba doliendo más de lo que me gustaría.

Como Rob sabe, ya estoy en el Discord. Intentaré hacer pequeños cambios también estando presente en el canal e intentando pensar en otras cosas.

3 2 respuestas
Misigno

#965 lo dicho, muchísimo ánimo y cualquier cosa no dudes en contactar, un abrazo grande.

3
rob198

#965 Gracias a ti, y tranqui no hay problema, tú a tu ritmo, no te fuerces a hablar si no te hace bien. Solo que sepas que aquí estamos

Y genial que intentes hacer cosas poco a poco :muscle::clap:

Un abrazo

5
Alasdair

Joder años después en MV aquí sigue Rob apoyando a todo puto cristo, es increible, le viene el titulo perfecto

7
Endocare

Tengo la vida solucionada en el tema del trabajo pero en lo demás un desastre de principio a fin o al menos esa sensación tengo, algún dia si supero el miedo que me da abrirme me gustaria desahogarme y recibir vuestros puntos de vista y consejos porque creo que me ayudarian mucho.

5 1 respuesta
Misigno

#969 cuando quieras y como quieras, mucho ánimo 😘

2
LadyMcFadyen

¿Que tipo de mejora sientes con la medicación? 😅😅🤔 Estoy dudando.

1 respuesta
Misigno

#971 qué estás tomando?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#972 Fluoxetina

1 respuesta
Misigno

#973 eso tarda en hacer efecto, como 1 mes o mes y medio, no te impacientes, enseguida notarás mejoría :)

1 1 respuesta
javua

Llevo mucho tiempo intentando concentrarme en el momento presente, incluso observando cuando hago algo tan simple como meter una llave en una cerradura, para disuadir pensamientos intrusivos, e intentar disfrutar cada situación pero me es muy complicado la cabeza se va muy rápido con pensamientos de por ejemplo algo que me sentó mal en un pasado y eso me lleva a empanarme por un tiempo indefinido en el que no me doy cuenta ni de lo que estoy haciendo y a su vez conlleva a fallar en ciertas cosas como el trabajo

Me gustaría mejorar la concentración

2 3 respuestas
Misigno

#975 has probado ir a un profesional o a tu médico de cabecera?

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#974 Ya llevo dos meses y poco.
Sospecho que ya me está haciendo efecto pero quería saber más cosas.n

2
Albertsson

#975 Estas siendo muy poco preciso. Quizas no te pase nada, quizas si, la cuestion es que no se vuelva obsesivo.

Puede ser algo normal, la vida es muy complicada y a veces buscamos pequeños mecanismos para evitar la realidad o hacerla mas amena. A lo mejor no es ni patologico ni anormal y si algo corriente.

Mientras esas cosas que piensas no afecten a tus metas, tu vida, tus relaciones, etc. Todo esta normal. Pero si detectas que no te encuentras bien lo primero es como te dice el compañero:

#976Misigno:

has probado ir a un profesional o a tu médico de cabecera?

Un saludo y suerte!

Por cierto he publicado una pequeña reflexion tras ver a mi psicologo hoy, si os interesa aqui lo teneis:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/261#7821

4 1 respuesta
rob198

#975 Por lo que dices entiendo que afecta negativamente en tu vida (te distrae demasiado, te impide disfrutar e incluso te hace fallar en el trabajo), así que es momento de actuar.

Aparte de lo que te han dicho de buscar un psicólogo, te digo lo que a mi me sirvió:

-Trabajar el control mental, ignorando esos pensamientos intrusivos, forzándote a pensar en otra cosa (p ej un tema que te interese) o a no pensar en nada, ponerte a hacer una actividad que te distraiga, o simplemente seguir con lo que estabas haciendo, seguir centrado en ello. También hacer un gesto que te haga salir de ese 'trance' (p ej desviar la mirada, darte un pellizco o un toque).

-Hacer ejercicios de auto control y de concentración. P ej si te apetece o sientes el impulso de hacer x cosa, pues no la hagas y haz otra en su lugar. O p ej memorizar un pequeño texto y repetirlo mentalmente x número de veces, y aunque te vengan otros pensamientos tú céntrate en repetir el texto ese número de veces.

-Tomar medidas que reduzcan tu actividad mental y así puedas controlar tu mente más fácilmente. En mi caso reducir el azúcar en la dieta y reducir estímulos como internet, música y tecnología en general, incluso eliminar algunos como tv. También reducir el estrés y simplificar la vida en general (esto último creo que es especialmente importante).

4
STILES
#978Albertsson:

Por cierto he publicado una pequeña reflexion tras ver a mi psicologo hoy, si os interesa aqui lo teneis:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/261#7821

HE CONSEGUIDO DOMINAR MI VIDA.
ahí tenéis el ejemplo de que NADIE os va sacar del fango mas que vosotros mismos. El puto primer paso lo tienes que dar tu:
Héroe :sob:

6 1 respuesta
Albertsson

#980 Gracias camarada, la ayuda nunca debes rechazarla. En mi caso soy bastante cabezon e intento abarcarlo todo yo solo pero aun asi hay problemas y circustancias que es mejor abordar acompañado y apoyado por personas que ayuden.

Eso si, dominar tu vida, tus reacciones, tu forma de ver las cosas es cosa tuya y de nadie mas. Es como el ejercicio, es algo para ti y que nadie mas puede hacer por ti.

Gracias @Misigno, eres un tio grande no lo olvides! 😉

5
STILES

Últimamente estoy reflexionando. Creo que se abre no, que abro una etapa nueva en mi vida.
Creo que dejo la autopista, marco el intermitente y me salgo en la salida que me lleva a la secundaria.
Verdaderamente, con esta edad, mejor dejar de tender puentes con la gente. Se acabó la gasolina.
Hay un infantilismo, egolatría e incapacidad de gestión en las personas abrumante.
Veremos como gestiono ese cambio

8
LadyMcFadyen

Yo he celebrado el cumpleaños en Barcelona con un amigo (ha coincidido que también otra amiga se nos unió, así que éramos tres en casa, más el perro jaja), eso incluye ir a Sant Jordi el 23.

Tanto quejarme de que Valencia se pone imposible con las fallas, pero después de esto (que ni siquiera era en finde ni a hora punta, miedo me da en finde) las fallas son un chiste en comparación.

Bueno, el viaje también era para demostrarme a mí misma mi propia capacidad, porque era el primero "a larga distancia" que hacía SOLA. Coger un bus sola, viajar sola en general, vaya. Cuando empecé a salir de la agorafobia también empecé así, a salir poco a poco acompañada (en el bus o el metro) y después ya cogía el transporte público que parece que me obsesionaba con cogerlo a solas, pero siempre por aquí, a corta distancia. No sé si me explico por dónde voy...

Mi siguiente objetivo de viaje tal vez sea hacerlo más lejos e incluso en coger un avión totalmente sola (ya lo he cogido, pero acompañada). Porque aún hay cositas que me cuestan pero en este caso, el viaje sola hasta Barcelona me ha dado un buen chute... en el buen sentido, ¿dopamina? XD No sé, pero creo que me entendéis de sobra.

Y al volver el último día como llegué a la hora de la comida me fui a comer sola a un Burger King (tenía mucha hambre, eso estaba vacío y hacían muchos meses que me apetecía un crispy :psyduck: ), y creo que ha sido la primera vez que me la ha sudado basto COMER SOLA y que no me de "apuro" o "vergüenza" (parece una tontería pero si, existe ese miedo/esa incomodidad a comer solo/a).

Debo añadir que creo que se debe también a los antidepresivos como dije que empecé a tomar. Estaba sospechando estas últimas semanas de sus efectos, porque no sé exactamente qué debo sentir (aunque me esperaba que tardase en hacer efecto). Algunas veces he estado como 3-4 días sin tomarlo (porque no lo puedo combinar con el Tramadol de la espalda, así que el día que tomo tramadol no tomo el antidepresivo o a la inversa) y he notado cosas... como que vuelvo a mi sentimiento depresivo, a mis sensaciones nefastas y desesperanzadas y a mis pensamientos de tirarme por algún acantilado (ya me entendéis).

Digamos que con la medicación me noto con más ánimo y hasta con más energía (y diría que más autoestima, que eso también me ha animado a hacer un bucle de retroalimentación de trabajo de la autoestima). Mis problemas siguen ahí, pero al menos no me siento sin fuerzas y con pensamientos intrusivos. A veces me sigue apeteciendo llorar, pero no se hace insufrible o directamente termino por no llorar.

¿Eso significa que mi cerebro no generaba serotonina?* También lo digo por como me sentía respecto a otros años, incluso sin problemones serios (ejem, un marido maltratador como ejemplo), lo cuál tiene bastante sentido para mí. Incluso sospecho que aún si hubiese podido pagarme terapia con mi terapeuta no habría conseguido casi nada.

spoiler

Lo que no quiero ahora es quedarme sin medicación, porque como he dicho, si me tiro unos días sin tomar, me encuentro tan mal como antes y no quiero sentirme tan mal como antes xD

Pues eso, un poco desahogo/reflexión. Y que algunos aquí teníais razón, la medicación puede hacer mucho y hasta me ha sentado bien.

6 3 respuestas
Vain92

#983 De lo último, lo que dices de "Lo que no quiero ahora es quedarme sin medicación, porque como he dicho, si me tiro unos días sin tomar, me encuentro tan mal como antes y no quiero sentirme tan mal como antes xD", ten mucho cuidado con eso. Yo dejé las pastillas por decisión propia (Tomaba quetiapina y mirtazapina) de la noche a la mañana, y la hostia que me pegó a la semana más o menos fue como volver casi a la casilla de salida. Por suerte para entonces ya empezaba a tener superado lo que en ese momento me estaba haciendo estar depresivo y pude contrarrestar con mi propia entereza el malestar que se me estaba gestionando, pero de la nada me sentía totalmente triste, como si eso, estuviera volviendo a la casilla de salida, y es jodido.

6 3 respuestas
Misigno

#984 medicación + Actitud = GG

1
LadyMcFadyen

#984 Si el caso es que los problemas de fondo que más me afectan aún tardaré mucho a deshacerme de ellos. Con eso digo que voy a necesitar si o si la medicación para no estar en la putísima mierda xD

Pero sí, hasta ahí lo entiendo, a pesar de mis sospechas de que sea algo fisiológico.
Pero la siguiente cita no la tengo hasta julio pero tengo medicación hasta finales de mayo, que es lo que me asusta jajaja

3 1 respuesta
rob198

#983 Me alegro mucho por ti!! Grande, fuerte y valiente :muscle::muscle:

#984 Me alegro si al final todo salió bien :) Pero hay que tener cuidado con dejar la medicación de golpe, puede haber efectos secundarios bastante jodidos

3
Triss

Y los antidepresivos no se pueden dejar de tomar de golpe porque puedes tener síndrome de discontinuación.

Me alegra que estés consiguiendo ver lo importante que es la medicación para poder empezar bien una terapia.

Cuidate mucho.

7
Misigno

A mi se me olvida de vez en cuando tomármelos xdd

1
Triss

El síndrome suele salir a la semana y media de dejar de tomarlas. Por un día que se te olvide o dos, no va a darte.

4

Usuarios habituales