Terapias alternativas y comentarios

Usopp

Traigo el vídeo, pero lo interesante no es el vídeo en sí, debéis entrar y leer los comentarios, y la puntuación del vídeo, 720 a favor y cerca de 7000 en contra.

Ejemplos:

ES LA INQUISICIÓN CON EL DISFRAD DE LA CIENCIA

COMPROBADO!! Puedo dar fe de que las terapias naturales que he probado me han funcionado.

cada persona es diferente.... si me funciona me conformo ademas sin efectos secundarios y a menor coste.. que mas puede pedir.
Para mi la mejor evidencia cientifica es que te funcione personalmenye que es lo que se busca...

Estamos hablando de gente con acceso a internet, que no creo que sean aldeanos de 80 años que han logrado conectarse por primera vez. No me imaginaba que estuviésemos tan mal, así se hacen de oro los timadores.

Uno de mis vídeos favoritos:

2
MORUSATO

Te has dejado por copypastear este comentario:

Es verdad.. exijamos pruebas. Pero a todo y a todos.

Que todos los políticos demuestren su honradez. Por ejemplo, que hagan su trabajo sin cobrar ni nada. Y si finalmente lo han hecho bien, entonces les pagamos.
Y a los médicos lo mismo. Si me pongo enfermo y no me curan, que no cobren. Nada de decir "eso es ideopático" porque eso, en resumidas cuentas, significa "no tengo ni idea".
Cada vez que un médico diga eso: "despedido".

El ser humano no es tonto. Lo más correcto es pensar que las "pseudociencias" son un timo.. hasta aquí, todos de acuerdo.
Pero ¿porque cada vez hay más gente que acude a ellas? Muy sencillo.. PORQUE cuando una persona no se siente correspondido por el amor de su pareja: se busca otra pareja.
Cuando tienes algo un poco más serio (diabetes, psoriasis, fibromialgia, Parkinson,...) y la medicina no sabe qué hacer, te buscas otra solución. Y como te funciona, la recomiendas. Y no hay mejor publicidad que el boca a boca.
No veo anuncios en la tele de ninguna pseudociencia para engañar ni captar clientes. ¡¡Los clientes acuden solos!!
Pero en cambio sí que veo anuncios en TV de medicamentos que tienen infinidad de efectos secundarios y que además no sabemos los efectos a largo plazo.. por qué curar, lo que se dice curar, no curan a nadie. Yo al menos no conozco a nadie que después de estar tomando la pastilla del colesterol durante 5 años se haya curado del colesterol. Ni del insomnio. Ni de la alergia al gluten. Ni de Parkinson. Ni de vitiligo. Ni de casi nada..

1 3 respuestas
Usopp
#2MORUSATO:

Que todos los políticos demuestren su honradez. Por ejemplo, que hagan su trabajo sin cobrar ni nada. Y si finalmente lo han hecho bien, entonces les pagamos.
Y a los médicos lo mismo. Si me pongo enfermo y no me curan, que no cobren. Nada de decir "eso es ideopático" porque eso, en resumidas cuentas, significa "no tengo ni idea".
Cada vez que un médico diga eso: "despedido".

Vamos a criticar a los políticos, vivan las terapias alternativas, hunga hunga XD

#2MORUSATO:

El ser humano no es tonto. Lo más correcto es pensar que las "pseudociencias" son un timo.. hasta aquí, todos de acuerdo.
Pero ¿porque cada vez hay más gente que acude a ellas? Muy sencillo.. PORQUE cuando una persona no se siente correspondido por el amor de su pareja: se busca otra pareja.
Cuando tienes algo un poco más serio (diabetes, psoriasis, fibromialgia, Parkinson,...) y la medicina no sabe qué hacer, te buscas otra solución. Y como te funciona, la recomiendas. Y no hay mejor publicidad que el boca a boca.
No veo anuncios en la tele de ninguna pseudociencia para engañar ni captar clientes. ¡¡Los clientes acuden solos!!

Hay enfermedades dificiles de tratar, vamos todos a beber agua con azúcar y que nos abran los chakras XD

#2MORUSATO:

Pero en cambio sí que veo anuncios en TV de medicamentos que tienen infinidad de efectos secundarios y que además no sabemos los efectos a largo plazo.. por qué curar, lo que se dice curar, no curan a nadie. Yo al menos no conozco a nadie que después de estar tomando la pastilla del colesterol durante 5 años se haya curado del colesterol. Ni del insomnio. Ni de la alergia al gluten. Ni de Parkinson. Ni de vitiligo. Ni de casi nada..

Se saben las contraindicaciones y los efectos a largo plazo porque se han hecho pruebas, si no, no estarían a la venta... joder con los cuñados y la equidistancia.

Y todo lo que dices o tiene cura, o tiene tratamiento paliativo...

Don_Verde

A los magufos, vendedores de estampitas de santos modernos, comerciales de agua con azúcar , antivacunas, tarotistas y toda la farándula, habría que aplicarles el peor castigo posible: educación obligatoria.

1 respuesta
Gallifrey

Simplemente vienes a decir que en todas partes hay idiotas: Entre jóvenes y entre mayores, entre personas con acceso a Internet y entre personas sin, entre gente con estudios y gente sin estudios... Ya lo sabíamos, no descubres la pólvora.

tute07011988

Las pseudoterapias me parecen excelentes para ir aligerando las listas de espera.

polaritySYS

Aún hay gente que piensa que beber agua con una gota de lejía (lejía terapeuta claro, que es más cara, normal) te cura el cáncer?. Pues na, que Darwin y su ley aplaste con fuerza.

Gallifrey

Por cierto, vengo a contar una mini-historia. Hace años mi abuela se cayó y se partió la muñeca, y obviamente que fue al médico y se la escayolaron y entabillaron y demás, pero cuando se sacó la escayola vino una amiga alemana de mi tía (su hija) con su nuevo novio, un homeópata que según decía era muy reconocido allí donde vivían en Alemania.

Pues este "terapeuta" le recomendó que pusiera agua con no sé qué mierda y metiera la mano ahí, que ya se podía quitar la venda que llevaba porque en 3 días la muñeca se le quedaría como nueva... No sé qué era con lo que mezcló el agua, pero si sé que se le quedó la muñeca torcida de por vida y con dolores, que desde ese momento a mi abuela le dolía hasta el simple hecho de coger un vaso de agua y bebérselo.

Esta gente son unos hijos de puta, sin más, son hijos de puta, y en cualquier país mínimamente serio deberían de estar todos en la cárcel. Hace un año o así me enteré de que el tío este tuvo un accidente de coche bastante bestia mientras conducía hacia su "clínica"... Pero el muy cabrón fue a un hospital real a que lo trataran y curaran allí, no se quedó en casa metiendo las partes doloridas en agua con hierbitas.

Hijos de puta, sin más, es que es la definición exacta.

7
ansar123123

Os creéis que la homeopatía la hace un druida en casa... un laboratorio te vende agua a precio de fármaco y aún sacan la teoría de la conspiración de la industria farmacéutica

La ciencia gana siempre... o te crees que la esperanza de vida ha aumentado por respirar humo de los coches.

2 respuestas
polaritySYS

#9 Ciencia y homeopatía en un mismo hilo. CHECK.

Hipnos

#9 Según Ana Botella sí.

B

Espera, que vengo a comentar que el Reiki es todavía mayor timo, y ya tenemos el hilo completo.

Cierro al salir.

Dieter

y nadie pone tweets de beatriz talegón? xD.

1 2 respuestas
polaritySYS

#13 No.

MaTrIx

#13 oh dios, es que es para darla..... Un chupachups con la mano abierta (lo digo así no me tachen de machista por decir que se merece una hostia por subnormal)

1 respuesta
Dieter

#15 es que tiene un par de cachetes con esa risa de gilipollas, el personaje es un ejemplo de lo bajo que puede caer el ser humano por un par de perras, y un berrinche.

3 respuestas
ansar123123

#16 no se por qué alguien puede hacer caso a esa señora

Letalius

Las terapias alternativas son eso, mayormente alternativas que no aportan nada.

Nos podemos meter con el stablishment de la investigación clínica pagada por la industria farmacéutica y controlada por ellos en cierto sentido, sí. Nos podemos meter con la industria del meta-análisis en la que China viene pegando con fuerza? sí. Nos podemos meter con el intangible del acto médico? sí.
Pero todo lo anterior, en ningún caso justifica que afloren terapias que prometen todo y no consiguen demostrar nada.

Alguien tiene una infografía en la que se organzaba por colores según el grado de evidencia de esta lista?

2 respuestas
tute07011988

Es gracioso ver a los pro-homeopatía demonizar la medicina por las industrias farmacéuticas XDDDDDDDDDDDDD

Gallifrey

#16 Comparando la homeopatía con el tabaco, ya hay que ser ignorante... La gente que fuma ya sabe perfectamente que se está matando, no fuman pensando que van a curarse de nada, es que hay que ser gilipollas.

Con lo único que es comparable la homeopatía es con el terraplanismo o con esos padres que no vacunan a sus hijos porque creen que las vacunas causan autismo, cosas así.

Kenderr

Yo creo que son necesarias para realizar una necesaria criba en la sociedad.

Lo único que prohibiría que se aplicara a menores.

3 1 respuesta
polaritySYS

#16 Por que se elimina la homeopatía y no el tabaco jajajajajja. Que cojones tendrá que ver.

Puedo entender la homeopatía como complemento de la medicina, no subordinando la medicina. Y ya, como no, la sociedad retratándose (no toda).

1 respuesta
perche

#22

es beatriz talegon, es dificil que en cualquier video o tweet que busques de ella no suelte alguna parida, es la Rufian femenina pero con menos nivel.

Kenderr

#18

Ostia, ojala fuera realmente biocibernetica y empezaramos a modificarnos cual strogg

TripyLSD

Creo que es instinto de supervivencia.

La Gente™ todavía no cree que la medicina y farmacología no pueda curar todo y que sea una ciencia inexacta (o mejor dicho, compleja, con muchos factores y dificultad de diagnóstico). Al final acuden como moscas al último recurso disponible, accesible, fácil, que le dice lo que quiere ("PUES TIENES ESTO Y SE CURA CON UNA PASTILLITA EN DOS DIAS"), y del que "nadie más parece conocer", y es una inyustisia porque teoría conspiranoica. Te hacen sentir especial, te dan esperanzas, y todo es tan bonito que la imagen de acudir al médico a que te diga "pues yo creo que te vas a morir, porque si te digo otra cosa luego me vas a decir que soy mal médico" la acaban viendo como el enemigo.
Tendríais que escuchar alguno de los relatos de pacientes que llegan a consulta.

Por otro lado está internet y el efecto en las minorías (que es justo lo contrario que el efecto en las mayorías)
Los comentarios excelentes hacen mucho ruido, porque a la gente que cree que le ha funcionado se apresura en abrir blogs y a buscar pelea en rrss para defender a muerte que los huesos vibran ó que le han curado el cancer sin quimio bebiendo agua de mar.
Ahora, la gente que se muere o cuya afección va a peor y acaban volviendo a la medicina tradicional, apenas se les escucha. Y si lo comentan, en seguida le tapan las voces de las masas histericas que vienen a defender lo güeno que es y lo malas que son las farmacéuticas.

Esto, y lo que dice #21 .
Selección natural

1
Dream-MV

#4 Yes.

1
t3r3r3

Yo lo veo como una batalla por quien se lleva todo el pastel. Obviamente la medicina oficial es la que apoyo por la eficacia y resultados que tiene ahora mismo, pero joder, he visto demasiada mierda por ahí que rompe todo, pero claro, todo eso lo tomo a modo personal y ya.

Muerte sin ningún tipo de piedad a las personas que juegan con la vida de los demás.

konnere

Nada como las scorts terapéuticas.

M

Las medicinas alternativas no hacen nada. La ciencia puede curar o puede no hacerlo, pero hay fundamento detrás. Cada uno sabrá.

Guevara
#2MORUSATO:

El ser humano no es tonto.

Dependera del humano tete.
Esto te va a ser dificil de tragar, pero la mayoria de la gente es efectivamente imbecil.

#2MORUSATO:

diabetes

Insulina

#2MORUSATO:

psoriasis

Crema

#2MORUSATO:

fibromialgia

Analgesicos

#2MORUSATO:

Parkinson

Porros

#2MORUSATO:

la medicina no sabe qué hacer

Me parece a mi que si lo sabe.

#2MORUSATO:

Y como te funciona

Como un perro de Pavlov te condicionas para pensar que sucede si.

#2MORUSATO:

sí que veo anuncios en TV de medicamentos que tienen infinidad de efectos secundarios

Se llama capitalismo.
Que la medicina esta podrida porque prima más el beneficio economico que el querer curar al resto?

Pues claro.

Pero esto no es un problema medico. Es un problema del sistema productivo que tenemos.

Y si la homeopatia se volviera "popular" se corromperia igual. Porque la pela es la pela chiquet

#2MORUSATO:

se haya curado del colestero

Del colesterol no te curas, lo normalizas. Pero colesterol tienes siempre

#2MORUSATO:

Ni del insomnio.

Si esto fuera verdad conocerias mucha peña muerta, porque de no dormir se muere uno amigo

#2MORUSATO:

Ni de la alergia al gluten. Ni de Parkinson. Ni de vitiligo.

Ni les vas a conocer, porque no te curas de eso.

#2MORUSATO:

Ni de casi nada..

La varicela, el tetanos, resfriado común (Gripe) , la malaria, Cancer

Y un largo etc de enfermedades que por norma general no sufrimos hoy en dia gracias a la Medicina.

Para acabar, solo pondre un video que ejemplifica lo que se debe hacer respecto a los Vendehomeopatia

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guevara
  • ansar123123
  • SabinoArana
  • tute07011988
  • polaritySYS
  • Gallifrey
  • Dieter