La tercera ola del feminismo se construye con mentiras

GruMm

1
arion10

#150 Eso de no se puede simplificar... Si se puede y si se debe simplificar.

Complicarlo es buscar la forma de q los datos digan lo q yo quiero decir. Pero solo puede haber desigualdad cuando se dan los mismos factores.

Yo no puedo decir q las mujeres cobran menos q los hombres, cuando comparo mujeres q trabajan en Zara 4 horas diarias con hombres q trabajan de camareros 8 horas. Solo en este ejemplo ya hay variables para para parar un tren.

Al final se reduce a q en una misma empresa, por un mismo trabajo, 2 personas deben cobrar lo mismo, sea hombre-hombre, mujer-hombre o mujer-mujer. Pero 2 personas, por un mismo trabajo, con la misma responsabilidad y en la misma empresa.

El resto, son formas de q los datos digan lo q yo quiero. Pq si es de esa forma, ya te he dicho q así pueden haber desigualdades entre hombres, entre mujeres, por edades, por si eres zurdo o diestro... De lo q quieras, pq no estas valorando lo mismo.

1 1 respuesta
thrazz

#152 esperaba que tratases de entender el tema y los datos, pero acabo de darme cuenta de que eres el mismo de la última vez. Hasta luego xD

1 1 respuesta
arion10

#153 Claro, esto es un foro y nos vamos contestando y vamos intentando llegar a puntos en común o como mínimo exposiciones de lo q cada uno cree. Lo de este post pues... no se acaba de entender pero vamos, hasta luego.

-nazgul-

Os explico la supuesta brecha salarial, ¿donde se gana pasta?

Puestos directivos o de liderazgo, la mujer por genética no suele tener cualidades de liderazgo. Prefiero a alguien que tome decisiones, aunque sean equivocadas, que a alguien que esté siempre dudando de si mismo.

Ingenierías chungas, el cerbero de la mujer tampoco está predispuesto para la lógica y la razón, no hay más que ver los porcentajes de sexo en la universidad para estas carreras.

Trabajos duros rollo minería, embarcarse 6 meses o estar en una plataforma petrolífera, esos directamente no los quieren.

Si haces el mismo trabajo casi seguro que cobras lo mismo, pero eh, mejor démosles paguitas.

2 respuestas
thrazz

Ley de Poe #HO

1
B

#105 ¿Qué problema hay con una mujer directiva que no haya con un hombre directivo? La directora del programa en el que estoy de doctorado es una de las personas más profesionales que conozco y ha tenido que solventar muchos problemas causados por el orgullo de trabajadores hombres (en este caso un chino que no quería compartir resultados con una compañera porque era mujer y su trabajo debería ser quedarse en casa). La jefa de mi pareja es eficiencia personificada y no ha recibido en 40 años de trabajo una sóla queja de nadie. También he tenido "malas" experiencias con una jefa (por suerte nunca he tenido malas experiencias reales en ningún trabajo, toco madera), pero creo que era más por ser alemana que por ser mujer.

#104 pese a que lo que dices es razonable y hay cosas en las que estoy de acuerdo (en particular lo de la brecha salarial), sí hay parejas donde la mujer hace más cosas de casa "porque es lo que tiene que hacer", porque desde pequeña sus padres le han enseñado cuál es el sitio de la mujer y al hombre le han enseñado cuál es el sitio del hombre. Pasa menos en España que en Afganistán obviamente (por decir un país) pero yo lo he visto.

Sobre lo del embarazo y el coste de oportunidad, se podría decir lo mismo de las bajas por enfermedad y otras cosas y al final son derechos que se han logrado y que seguramente a ciertas personas en su momento le parecerían "ilógico porque para qué va a perder dinero el empresario?". Y pienso que es importante reconocer las distintas idiosincrasias de hombre/mujer en este tema, y no ser tan reduccionista como "si quieres cobrar como un hombre no tengas hijos". Pero este problema en particular (el del trabajo) me parece más grande y difícil de estudiar, demasiado como para intentar entenderlo en 4 posts de MV (no digo que yo lo entienda xD).

Respecto a la segregación de mercado sí y no... Hay ciertos trabajos y ciertos jefes/jefas que no quieren hombres/mujeres. Por ejemplo tengo entendido que para los hombres por muy bien que se te den los niños y tal es difícil conseguir trabajo cuidando niños o en guarderías. De igual manera que para mujeres por muy fuerte que estés y por mucho que quieras es difícil encontrar trabajo en la mina o en la obra. Porque los jefes no se fían, no les gusta, no quieren problemas en el trabajo, etc. En este tema creo que se trata simplemente de dar más igualdad de oportunidades y seleccionar de manera más objetiva, pero por otro lado no hay manera de cuantificar si una persona encajará en un equipo o no... No sé, me parece otro tema harto complicado como para resumirlo en medio post.

Respecto al hilo en sí, a mí hay muchas cosas de este "feminismo" que no me gustan, y que creo que no gustarían a muchas fundadoras del feminismo. Como siempre objetivos loables han sido manipulados para favorecer a los intereses de unos cuantos. Dicho esto, me da miedo ver que la reacción sigue siendo escalar todavía más la situación en lugar de buscar una solución conveniente para todxs (pun intended). No conozco bien lo que dice esta señora pero no es la primera que pone de manifiesto problemas del movimiento "feminista" (lo pongo entre comillas porque no hay un único movimiento feminista). Seguramente tenga razón en muchas cosas y seguramente en otras podamos discrepar, pero lo que no se puede hacer es silenciar o no escuchar la otra opinión.

1 respuesta
thunder_89
#155-nazgul-:

la mujer por genética no suele tener cualidades de liderazgo

¿Esto lo dices en serio?

1 respuesta
B

#157 ¿? Creo que me has citado por equivocación, y realmente contestabas a #104 . Porque yo he dicho que claro que las mujeres pueden ser CEOs y jefas ("uy que no" = sí).

1 respuesta
B

#159 había entendido lo de "espera a tener que soportar una" como si fuese peor una mujer jefa que un hombre jefe pero había entendido mal, sorry xD.

1 1 respuesta
B

#160 Bueno, tanto al jefe como a la jefa hay que soportarles xD

1
-nazgul-

#158 Si eres un feminista de esos, hazte un favor y aprende cómo funcionan de verdad las mujeres, te irá mejor en la vida.

1 respuesta
P

#155
Mi jefe me estuvo hablando sobre este mismo tema y el dilucido esto:

¿Cuantos amigos hiciste en la universidad de los que te puedas fiar?....¿Y cuantas amigas?.... Si tienes una empresa y necesitas a alguien en un puesto de mucha responsabilidad y confianza a quien elegirías? A uno el cual conoces o a una tía con 40 masters?

Dudo mucho lo que dices sobre las mujeres.

thunder_89

#162 Podrías aportar los estudios o las cifras en las que te basas para decir semajante burrada o quieres que haga yo la búsqueda y en 30 segundos te traiga algún estudio que contradiga lo que has dicho?

1 respuesta
Eyvindur

#128 Le faltan kilos a esa fémina de la viñeta.

#164 http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1631480

1 respuesta
thunder_89

#165 Suena interesante: indicating that gender differences in competitiveness emerge very early in life

Este también me gusta: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-mujeres-estan-geneticamente-mejor-predispuestas-ser-lideres-neurociencia-20160301115612.html

Podriamos tirarnos mil horas porque estudios como estos hay a patadas, la verdad.

1 respuesta
Nott

.

3
Eyvindur

#166 Yo te pongo una web de papers científicos con un estudio de 36 páginas y tú un enlace de europapress en la que salen % random por la Neurociencia (siempre con mayúsculas ¿?) sin ningún tipo de fuente ni referencia por ningún sitio.

Antes pedías estudios y cifras, te paso uno y ahora dices:

#166thunder_89:

Podriamos tirarnos mil horas porque estudios como estos hay a patadas, la verdad.

XDDD

1 respuesta
thunder_89

#168 Tampoco es que tu paper indique que las mujeres adultas tengan menos capacidad de liderazgo (al menos hasta el punto en el que me lo he mirado).

-nazgul-

De tu articulillo de pseudociencia:

"Hay un incremento de organizaciones que apuestan por el liderazgo femenino. Las aptitudes y capacidades más desarrolladas en las mujeres cobran cada vez más valor en la capacidad para liderar, como la empatía, la cooperación, la gestión emocional o la escucha activa."

Te lo voy a decir así de claro, a las mujeres se les da mejor tener contento al personal, a los hombres se les da mejor sacar la empresa adelante. Y te lo digo yo que tengo a mujeres en puestos de responsabilidad.

1 respuesta
B

#170 o sea que según lo que dices las mujeres son mejores gestoras/gerentes y los hombres mejores directores? Porque gestor/gerente no es precisamente un cargo exento de responsabilidad. Por curiosidad, ¿para qué crees que sirven las mujeres?

Meleagant

#148 Básicamente, sigue sin demostrar que existan diferencias de salario para el mismo trabajo en las mismas condiciones, simplemente analiza las diferencias en la remuneración por rendimiento, sin tener en cuenta otros factores como pueden ser la antigüedad del trabajador.

Es que nadie va a negar que hombres y mujeres están en distintas condiciones en el mercado laboral ahora mismo, sería absurdo, lo que no es realista es asumir el discurso neofeminista de que a las mujeres se les paga menos simplemente por ser mujeres, lo cual es absurdo.

Es lo mismo que coger y analizar el salario medio de las personas de raza gitana, que probablemente sea bastante inferior por circunstancias culturales, y decir que a los gitanos se les paga menos por el mismo trabajo que a un payo. Es una conclusión igual de absurda.

1 respuesta
palickpre

#99 Siento llegar tarde.

1 respuesta
B

Lo que está afirmando nazgul es políticamente incorrecto pero muy cierto, las cualidades de hombres y mujeres son distintas, y en el plan emocional tenemos procesos y manera de reaccionar a las eventos totalmente distintas, amén de formas radicalmente diferentes de relacionarnos con otras personas.

Había un estudio (a ver si tengo un hueco y lo busco) en el que habían puesto varios grupos de mujeres y varios grupos de hombres a trabajar en un mismo problema para analizar su comportamiento. Decían que en el grupo de mujeres era todo mucho más caótico, ninguna llegó a posicionarse como la mujer "líder" y no existía un referente a la hora de "organizarse", mientras que en los grupos de hombres se produjo el fenómeno contrario, los más "alfa" se hicieron inconscientemente con el liderazgo y el resto siguieron órdenes.

El grupo de hombres fue más eficaz a la hora de resolver los problemas.

En mi experiencia las mujeres líderes que he conocido tenían una manera de comportarse extremadamente racional y lógica. Algo que echo mucho en falta al relacionarme con mujeres y que encuentro de manera más frecuente, mucho más freucente, con hombres.

En cualquier caso esto es una tema que es censurable, hombres y mujeres debemos por dictadura de lo políticamente correcto ser exactamente iguales, uniformes y aptos de la misma manera para todo, por arte de magia. Ridículo.

1 respuesta
thrazz

#172 solo que sí lo hace (en ese y el otro enlace que he puesto), esta discusión ya la hemos tenido y acabasteis con teorías conspiratorias para negarlo. No pienso volver a perder el tiempo con esto cuando vuestra premisa es que en la cadena de contratación se toman decisiones 100% objetivas y racionales.

2 respuestas
Meleagant

#175 ¿Que sí lo hacen, te has leído el artículo?

Esto resulta todavía más sorprendente porque las mujeres que reciben RR en nuestra muestra presentan algunas características que las hacen ser objetivamente mejores (en términos de productividad) que los hombres (tienen mejor nivel educativo pero menor antigüedad en la empresa).

En fin, creo que el vídeo de #173 lo explica bastante claramente. Cuanto más se acotan los parámetros para buscar el mismo perfil, más baja es la diferencia hasta el punto de que hay perfiles donde la mujer gana más que el hombre.

El problema no son los salarios, lo dice muy claro tu artículo. El problema es la diferencia de vida laboral, donde la mujer parece ser está más implicada en la vida familiar en edades de tener hijos lo que le perjudica en su vida laboral. ¿Eso puede ser una cuestión de desigualdad social? Puede ser, o puede ser fruto de decisiones libres, pero eso habría que analizarlo aparte y no concluir que a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo, porque los datos no dicen eso.

1 respuesta
B

#174 pero en este tipo de estudios es muy difícil discernir lo biológico de lo social. Cómo saben que no actuaron así porque así es como habían aprendido a actuar toda la vida, viendo cómo se relacionan los hombres/mujeres que ven? Yo estoy seguro de que hay diferencias biológicas a nivel estadístico que son significativas (a nivel estadístico, que luego cada persona es un mundo y no puedes discriminar por probabilidades a priori sino por criterios objetivos, tests, etc.). Pero me parece terreno pantanoso a nivel legislativo/politico: Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley o deberíamos serlo, porque es la manera más justa actualmente que hay de funcionar.

De todos modos incluso aunque el estudio controlara los factores nature vs. nurture, una cosa es decir que hay diferencias biológicas y otras que el cerebro de una mujer cualquiera no está predispuesto para la lógica y la razón. De igual forma que no por ser distintos hay uno superior al otro (estrictamente superior), que es sinceramente la sensación que desprende el comentario de nazgul.

1 respuesta
thrazz

#176

las expectativas por parte de los empresarios sobre interrupciones en la vida laboral y una distribución desequilibrada de tareas en el hogar del hogar generan una prima salarial positiva para los hombres y una penalización negativa para las mujeres incluso en aquellos componentes del salario que responden más al rendimiento de los trabajadores y menos a las características del tipo de trabajo.

Por último, también es posible comparar el salario hora de hombres y mujeres que trabajan no sólo en la misma empresa sino también en la misma ocupación. Recurriendo a la desagregación ocupacional de 17 categorías, la diferencia salarial de género entre hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa y en la misma ocupación, y que además tienen la misma edad y el mismo nivel educativo desciende al 14%.

Si creemos que hombres y mujeres que trabajan en la misma empresa y la misma ocupación (17 categorías), tienen la misma edad y el mismo nivel educativo realizan el mismo trabajo, entonces la brecha salarial de género en nuestro país es del 14%, o en otras palabras, las mujeres ganan de media por hora trabajada un 14 por ciento menos que los hombres que realizan un trabajo similar - o que tienen una productividad laboral similar.

¿Es esta una afirmación contundente? No, pero se le acerca. Quedan por desgracia aspectos tanto de demanda como de oferta que afectan a la productividad laboral y que no han podido ser controlados.

2 respuestas
Lexor
#175thrazz:

No pienso volver a perder el tiempo con esto cuando vuestra premisa es que en la cadena de contratación se toman decisiones 100% objetivas y racionales

y esto es un problema de diferencia de genero? es siempre de hombre a mujer? o viceversa? es en el 100% de los casos algo intrinseco al genero o puede estar suspeditado a otras cosas?
Que haya fallos en el proceso de contratacion es el 100% culpable de la diferencia salarial que dices que hay?Si no es asi, por que lo has sacado a colacion? y por que afecta?

2 respuestas
Eyvindur
#178thrazz:

las expectativas por parte de los empresarios sobre interrupciones en la vida laboral y una distribución desequilibrada de tareas en el hogar del hogar generan una prima salarial positiva para los hombres y una penalización negativa para las mujeres incluso en aquellos componentes del salario que responden más al rendimiento de los trabajadores y menos a las características del tipo de trabajo.

Cobran menos porque rinden menos, lo veo correcto.

1 respuesta

Usuarios habituales