Tercerposicionismo, qué opináis al respecto ?

TrenboBrah

OJO, no quiero causar polémica, simplemente busco debatir sobre ello. Me ha parecido interesante y me gustaría saber cual es vuestra opinión.

Marco en negrita lo "importante". No pienso hacer ningún RPV.

Tercera Posición o Tercera Vía es el nombre que se aplica a las corrientes políticas que no son ni de derecha ni de izquierda. Buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo como al capitalismo, así como presentarse a sí mismos como más allá del espectro político que ubica a los partidos políticos en la izquierda o la derecha.

El tercerposicionismo estaría situado, por su identificación, con el fascismo y con el nacionalsocialismo en diversos aspectos. Por un lado, interceden por un socialismo que, sin embargo, no es marxista y por otro lado, defienden el nacionalismo y el patriotismo sin llegar al chauvinismo o "patrioterismo".

En materia social se les asocia con el conservadurismo, mientras que en materia económica rechazan el modelo centralmente planificado del marxismo, así como también el modelo de la autorregulación del capitalismo
, para optar por un modelo de economía dirigida donde la propiedad privada y la dirección del Estado pueden coexistir, modelo que a veces es denominado como economía mixta.

Preguntas-Respuestas en plan FAQ:

IMPRESCINDIBLE LEER

Partidos Nacional Socialistas en España hoy en día no hay ninguno serio (Alianza Nacional... pero como que no). Anteriormente si que estaba CEDADE. En Grecia actualmente está Amanecer Dorado.

El Nacional Socialismo no esta a favor de una España como la que es hoy en día. El NS esta a favor de una Confederación Europea la cual se dividirá por Etno-Cuturas, por ejemplo la Confederación Ibérica en la que estén Catalunya, Baskonia, Castilla, Galicia y Lusitania.

PD: Evitad el trolleo y las descalificaciones personales, por favor.

4
Maaarc

Yo voto a la CUP.

3
Hesha

Blablabla, quinta línea:

"Unos ejemplos del NS del NSDAP"

Sí, cierro por donde he venido, que ya me sé el camino.

7
Dralions

partido serio
en Grecia actualmente está Amanecer Dorado

Hasta luego.

3 1 respuesta
allmy

Esa es ahora la manera de decir "Partido Fascista/Nazi" sin que suene Nazi?

10 1 respuesta
TrenboBrah

#4 Era por poner un ejemplo que todo el foro pudiera entender, aunque eso no quita que el 90% de miembros que forman parte de ese partido político sean unos descerebrados dignos de no ser más que unos machacas porteros de discoteca.

Yo no estoy a favor de la violencia porque si.

S

Incluso han ganado elecciones en países punteros. Eso sí en vez de la democracia les derrotó el invierno.

Ah el invierno ruso cuando ha hecho por la humanidad y los vídeos de youtube.

23 1 respuesta
TrenboBrah

#5 Yo considero el tercerposicionismo algo más que un simple partido facha como puede ser España 2000 (otros que tela, menudos "genios"... facepalm).

#7 Iban con uniformes veraniegos y salieron escaldados de Stalingrado, según he leído los soldados Alemanes pasaban tanto frío que se les congelaban las manos y ni siquiera tenían fuerzas en los dedos como para moverlos (ya me dirás como apretarán un gatillo). Eso unido a que los Rusos con el PTRS lograban atravesar el blindaje de los tanques alemanes pues eso. Escabachina total xD

B

Confederación étnica...y a mí en que mesa se supone que me van a sentar, en la de Catalunya o en la de Castilla??? Y Cantabria...la estiran hacia Galicia o hacia las vascongadas???
Ay madre, estos inventos modernos...

1 1 respuesta
B

#1 Mi populímetro ha petao

3
B

Tu como tomas la creatina?
Hay gente que la toma pre y otros post, yo la tomo intra, eso es tercerposicionismo?
Yo pensaba que eso era lo de un huevo colgando y el otro lo mismo...

2
Miso

Menos politiqueo y cuéntanos qué cojones le pasó a tu perro.

1 respuesta
TrenboBrah

#9 Ni idea, todo sería verlo sobre la marcha. Y si, son todo suposiciones y pajas mentales jajaja
#12 Se me olvidó actualizar el hilo, bien bien. Fue una simple indigestión, ya esta mejor que nunca :)

1
FMartinez

#1

Que yo sepa CEDADE no era un partido.

España 2000 lo preside un hombre que no se merece ningún respeto, por tanto, el partido entero.

Y no, partidos NS propirmante dicho, no existen, al menos en España.

ferayear

En palabras de Pablo Iglesias "Keynesianismo totalitario".

1
samper

Yo es que soy más de transversalismo.

B

Basar tu ideología en "no parecerte a lo establecido" es como ser un cagada salida del mismo culo de dicho establishment. O sea, una parida.

1 1 respuesta
N

#17 Pues en mi opinión es bastante más inteligente basar una ideología en algo novedoso que ser una de esas personas que están en lista de espera para un transplante neuronal, es decir, un votante del PPSOE.

1 3 respuestas
karlosin

#18 yo no soy pro statu quo de lo que hay ahora, pero te digo yo que si subiera al poder un revolucionario comunista o fascista, hecharíamos de menos a Rajoy y hasta a Zetaparo.

1 respuesta
Shandalar

Haber llamado al post "Fascisposicionismo/Naziposicionismo" y habría quedado mucho más claro hombre, no te andes con eufemismos.

N

#19 Pero no se trata de subir al poder a un Adolph o a un Stalin, sino a alguien que se sitúe en una medida equilibrada de estas dos facciones. Y no a unos gilipollas del PPSOE que se dejan abrir el culo por el banco que mejor paga o la petrolera que más conviene. Necesitamos a un líder, alguien sabio, alguien que elija qué es lo mejor para el pueblo, lo que nos conviene, y lo aplique sin dilación.

3 respuestas
Shandalar

#18 hombre pero esta ideología no es que sea muy "novedosa" precisamente.

Dabra4hire

El epitome de moral de esclavo en #21

Buscando un mesias por verse incapaz de gestionar su propia libertad.

6 2 respuestas
allmy

#21 Claro porque tu eres incapaz de saber que es lo que más te conviene y elegir tus comportamientos con responsabilidad. Luego hablarás de la moral de esclavos que crees que tienen otros...

#25 No entiendo lo segundo que has dicho xD

TrenboBrah

#18 +100 Venía a decir lo mismo.
#23 "Buscando un mesias por verse incapaz de gestionar su propia libertad" esto es lo que suele decir mucha gente, que luego curiosamente se suelen pirar del país y no miran atrás.

PD: Vale, veo que te refieres al tema del líder. En parte te doy la razón, yo no necesito líder alguno. Tengo claro lo que pienso y lo que debo hacer en cada momento, no necesito ningún líder ni guía espiritual, no soy un borrego.

2 respuestas
karlosin

#21 me lo ha quitado de la boca #23

urrako

Pero si el Fascismo es lo más cutre a nivel teórico que existe. Tiene unas lagunas que da pena lo limitado que es como ideología. Y para nada es revolucionaria ni nueva pues no busca fomentar la superación del Hombre sino mantenerlo sometido al corporativismo conservador que defiende.

4 2 respuestas
karlosin

#27 Y para nada es revolucionaria

madre mia, no sabes lo que es ser revolucionario.... cualquier cambio de sistema es revolucionario. Ya sabemos que esa palabra os la quereis hacer vuestra, pero revolucionario es una cualqueir cambio de regimen politico, ni mas ni menos.

1 respuesta
TrenboBrah

#27 No creas que todos los que apoyan el tercerposicionismo son fascistas. Y en lo de revolucionario como te han dicho te has metido una colada importante.

1 respuesta
urrako

#28 #29 Sí, es muy revolucionaria una ideología extremadamente conservadora, que aboga por un corporativismo jerárquico, que reduce al individuo a ser siervo al servicio de la patria y limita el libre desarrollo de las inquietudes intelectuales. Sí, es algo que no se vio anteriormente, es algo que supone librar al Hombre de las cadenas culturales. Lo revolucionario es cuando se da un cambio social que limita las relaciones de poder de alguna forma; el Fascismo no hace sino crear más y someter más al individuo y al conjunto de la sociedad.

7 1 respuesta

Usuarios habituales