Teresa de Calcuta, ¿Santa o Demonio?

Krakken

Por ahí tengo unos enlaces interesantes que luego pongo. A mi me llama la atención que pregonaba la pobreza y entereza frente al dolor, pero luego cuando se puso ella bien enferma de subió al avión a recibir un tratamiento en Houston.

S

Parece que fuera una médico estafadora, era una monja. Quien le diera dinero pensaba que era para hospitales? Yo creo que no. Era una monja haciendo cosas de monjas.

Para quien crea en la salvación y demás rollos cristianos salvó muchas vidas, el resto harían mejor en dar su dinero a Médicos sin fronteras.

alblanesjr

Luego sale una tia que dice que en Corea del Norte se practica el canibalismo y que tiene unos dibujos hechos por ella misma para demostrarlo y os lo creeis con patatas jajajaa

MavenBack

#21 No sabes lo que es un ad hominem, por favor estudia mas antes de usar expresiones que desconoces

1 respuesta
Krakken

Aquí pongo un enlace muy detallado sobre esta señora, sería conveniente añadir datos en #1

http://notiperu.minombre.me/ut/teresa-de-tal-cutra-o-por-que-la-caridad-debe-ser-secular/

Para empezar no sólo ha sido criticada por Hitchens, sino una lista muy larga de personas que han conocido de cerca su trabajo o directamente han trabajado en su organización. Hitchens conoció de la Madre Teresa por médicos y personal que trabajaron con ella.

Leí en otro enlace que he perdido, que si eres pobre y vives en Calcuta, acudirás a cualquier orden religiosa caritativa u ONG menos a la de la Madre Teresa de Calcuta, porque ahí realmente no te ayudan para nada más que para morir. Irás con los presbiterianos, protestantes, Médicos sin Fronteras, pero no con estas hermanas que sólo te diran "eres pobre porque Dios así lo quiere así que si te duele te jodes y te aguantas. A rezar!"

Copio y pego algunas cosas interesantes:

No hablamos de que no tuvieran medios suficientes como un hospital en toda regla, sino que no siguen unas reglas básicas que cualquier auxiliar de enfemería haría
No recibían ni analgésicos
No salvaba a pobres, sino que promocionaba la pobreza
Se relacionó con dictadores brutales y avaló y pidió perdón por estafadores profesionales como Charles Keating
La incógnita de sus finanzas
Pregonaba la pobreza y que quería morir como "sus pobres", pero hizo justo lo contrario
Ahora un ejemplo de organizaciones cartitativas que sí funcionan bien y con trasparencia, al contrario que la orden de la religiosa albanesa
Hasta la leche que venden para infantes es peligrosa para la salud
Las monjas, sin cuidado en el cuidado
La opinión de este doctor lo resume todo
La doble vara con que medía a ricos y pobres

Y no he citado su gusto por dictadores como Duvalier de Haití, de quienes recibía gustosamente premios y condecoraciones, pero luego no devolvía un centavo al explotado pueblo haitiano.

Una auténtica tipeja que la han beatificado en tiempo récord con un proceso fraudulento para las propias reglas de la Iglesia Católica y que ahora santificarán para seguir promocionando a la iglesia de Roma como la que vela por lo pobres gracias a mujeres como ésta. Buena recompensa por llenarles los bolsillos al Vaticano, je!

Otro enlace más resumido pero con menos referencias (aunque también aporta):
https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/13/la-verdad-sobre-la-madre-teresa-de-calcuta-angel-de-las-tinieblas-santa-super-star/

2 respuestas
Nacle

Christopher Hitchens como siempre no podria estar mas acertado (vease mi admiracion por el en mi avatar). A pesar de su evidente y declarado antiteismo y anticatolicismo, no se puede negar la objetividad del documental. Teresa de Calcuta era un idolo creado y manipulado por los medios, y no creo que haya mucho mas que discutir aqui.

De hecho cuando el Vaticano va a canonizar a alguien, siempre hay un "abogado del diablo" que defiende argumentos en contra de dicha canonizacion, y en el caso de Teresa de Calcuta fue Christopher Hitchens ese "abogado del diablo pro bono", como le gustaba decir a el.

1 respuesta
RomiRock

#36 Touche

S

#34

Ya, ya, ya, y tu postura sobre el tema es?

1 respuesta
B

Hay gente en MV que sueña con entender que es el respeto y el debate sano. No entiendo como atacáis con tanto odio al creador de este hilo por dar su opinión de forma tan poco ofensiva, es algo que deja claro que tenéis un problema importante de autocritica.

1 respuesta
C

#39

Hablando de que alguien tiene poca autocrítica.

Me puedo morir tranquilo ya.

ONTOPIC: pues puede ser que sea una estafa, la verdad es que no me sorprendería tampoco.

1
MavenBack

#38 Que dejeis de tragaros documentales y "estudios" populistas que solo quieren crear una opinion controvertida para hacer creer a la gente que han llegado a una verdad que el resto desconoce.

Es de primero de manipulacion y demagogia.

En cuanto a la madre teresa no necesito que ningun documental me diga como era. Era una figura católica que dio caridad y desde luego no era una persona malvada. Otra cosa es que los reconocimientos de la iglesia se basen en los que se basan. Ni era una santa ni era un demonio como os quiere hacer creer el documental, simplemente era un ser humano que basandose en una ideologia se hizo famosa por sus obras de caridad. Y desde luego es innegable que llevó a muchas personas esperanza e ilusión, otra cosa es que esas sensaciones vengan desde el catolicismo y desde premisas falsas, y que desde luego cualquier medico que haya ejercido unos cuantos años ya ha ha hecho por la vida más que esta señora, pero hay que entender el contexto y como entiende la iglesia catolica el hecho de ser beato y buena persona.

Vamos, que os dejeis de pajas mentales que esta señora ya está muerta y enterrada, y que hiciera lo que hiciera, mal o bien, desde luego lo hizo desde la bondad y el buen hacer.

2 respuestas
Nacle

#41 Ese es el problema, que desde detras del escudo de la religion comportamientos inmorales se justifiquen e incluso se defiendan.
Si nos vamos al extremo podemos decir que fundamentalistas islamicos tambien son seres humanos que basandose en una ideologia llevan a muchas personas (fundamentalistas islamicos) esperanza e ilusion, y desde su punto de vista lo que estan haciendo es el bien, y que hagan lo que hagan lo hacen desde la bondad y buen hacer de su sentimiento religioso.

Como dijo Steven Weinberg:

Religion is an insult to human dignity. With or without it you would have good people doing good things and evil people doing evil things. But for good people to do evil things, that takes religion

1 respuesta
B
#41MavenBack:

En cuanto a la madre teresa no necesito que ningun documental me diga como era.

Entonces como sabes algo de la vida de esta persona si no necesitas ninguna fuente de información?

#41MavenBack:

Ni era una santa ni era un demonio como os quiere hacer creer el documental, simplemente era un ser humano que basandose en una ideologia se hizo famosa por sus obras de caridad.

Cuales son tus fuentes? y no me digas tu mismo porfavor, ni una biografia de algun coleguilla religioso suyo.

#41MavenBack:

Y desde luego es innegable que llevó a muchas personas esperanza e ilusión, otra cosa es que esas sensaciones vengan desde el catolicismo y desde premisas falsas,

Primero dices que no necesitas fuentes de información y luego dices que es "innegable" que ha ayudado a muchas personas, y de donde has sacado la información para saberlo?

1 respuesta
Akiramaster

A mí me pareció una mujer obsesionada con ganarse la vida eterna.

MavenBack

#43 A quotear a trocitos a tu casa equino.

#42 Estoy totalmente de acuerdo, eso no quiere decir que la Iglesia no haga actos buenos, no haya salvado vidas y no tenga gente verdaderamente bondadosa y altruista dentro. No es más que otro documental para aumentar el odio irracional hacia la Iglesia de los tantisimos que hay.

Hacen sus obras de caridad en nombre de un Dios, en mi opinion, imaginario, justifican comportamientos retrogrados en base a su ideologia, y yo todo eso lo critico de la Iglesia como el que más.
Ahora intentar hacer creer, o lo que es peor, creerse que la Iglesia es el mal y solo ha causado sufrimiento es de ser un completo ignorante con el cerebro lavado, la Iglesia ha salvado vidas, ha ayudado a gente cuando no tenia nada y sigue haciendolo dia a dia, solo tienes que ir a la calle y hablar con las personas, en vez de tirarte a ver documentales y creerte todo lo que lees en Internet.

2 respuestas
YokeseS

Nadie hace nada por nada. Siempre hay algun motivo

1 respuesta
Akiramaster

#46 A veces el motivo es simplemente el poder hacerlo.

1 respuesta
tholdrak

Otro debate polarizado más... Teresa de Calcuta buena o mala? ángel o demonio? de kas naranja o de kas limón?

La señora esta haría sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo.

1
B

#45 bacon con patatas amigo, tus argumentos son tan pauperrimos que parece que estas construido de paja, al menos parece que te enteras un poco de algo (suerte)

1 respuesta
Nacle

#45 Diselo a toda la gente en Africa muriendo de sida porque la iglesia lleva decadas diciendo que los condones son el mal. Nadie discute que desde el sentimiento religioso no se hagan cosas buenas, pero al menos en mi opinion, en general a lo largo de la historia, e incluso ahora sobre todo en zonas de oriente medio, las religiones han causado mas mal que bien a la humanidad, desde guerras hasta castigar el pensamiento libre, han dividido a la gente y servido de justificacion para mil y una barbaries.

Volviendo a la frase fr mi anterior post, sin religion todas esas cosas buenas se podria hacer igualmente, y sin religion seguramente el 99% de las cosas malas causadas por las religiones no hubieran sucedido.

B

si es cierto eso de que dejaba morir a los enfermos por que era designio divino estaba loca y vale. dedicar su vida a paliar enfermos desinteresadamente ya la hace buena. acaso es mejor la gente que no te deja morirte o te impiden suicidarte? son la misma mierda pero de otro color

YokeseS

#47 o querer reconocimiento siendo una incompetente y acaparar ayudas de gente confiada cuando un profesional o alguien conocimiento podria hacerlo mejor. Que de estos tambien abundan mucho.

evening0

No te digo, que esta señora no tuviese buenas intenciones, lo que pasa es que, cuando tienes la cabeza llena de pajaritos religiosos, cantando al unísono y en coro evangélico.

Al final se montaría buenas flipadas mentales y en algunos casos, realizaría mala praxis, desde el punto de vista médico a la hora de atender al personal.

1 1 respuesta
H

#53

Hitler tambien tenia buenas intenciones. Las intenciones cuentan cuando estas en la guarderia, a partir de ahi, cuentan los actos

2 respuestas
evening0

#54 Y para que te pones, su avatar, huevo.

B

#35 Si eso es verdad, espero que esté ardiendo en el infierno.

B

#35 eso no le hace mala persona. si cree que los pobres deben morir para ser libres y disfrutar y los ricos deben vivir para disfrutar mientras puedan antes de arder en el infierno es lo mas cristiano y bondadoso que he escuchado nunca. ya dice la biblia que es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico vaya al reino de los cielos

MavenBack

#49 Ves Spike, esto es un ad hominem, para que aprendas un poco como funciona.

1 respuesta
B

#58 Bueno, no soy yo quien va diciendo que algo es "innegable" en el mismo párrafo que admite que no necesita información para decir como es.
Vas de sobrao por lo que veo.

1 respuesta
Hipnos

https://es.wikipedia.org/wiki/Cilicio

Es como el BDSM pero sin sexo. La verdad que la debía poner cachonda a algún nivel que los no-castos no llegamos a entender.

Usuarios habituales