Al terminar una relacion, se corta por lo sano? o se mantiene una amis

B

Que opináis, cuando termináis una relación, cortáis por lo sano ? la apartas completamente de tu vida... o por el contrario mantienes el buen rollo y una bonita amistad ?

Yo soy de los que termino la relación y cada cual por su lado, no creo que después de mantener una relación con una persona (por lo menos al principio) puedas tener una amistad, que no quita la cordialidad, ya que si sientes algo por la otra persona, mantener contacto te hace daño.

Paotero

Contacto 0 y apuntarse al gym

36
Skullkid

Cada cual por su lado un tiempo y cuando esta superado se retoma una amistad, en mi caso al menos. El dicho "hay que tener amigos hasta en el infierno" se aplica aquí también, hay que tener contactos everywhere, te sacan de mas de un apuro!

2
MegalomaniaC

Yo he intentado lo de la amistad pero no he sido capaz, otros lo serán, en mi caso se va apagando la cosa y cada uno por su lado.

1 respuesta
Remark

Todo depende de como se termine, en los casos que es de mutuo acuerdo se puede llegar a tener una amistad.

1 1 respuesta
B

#5 Pero aun quedando bien, como dice #4 al final si sientes algo por la otra persona o en su momento sentias, tener una amistad, pienso que no es sano.

1 respuesta
Xetroz

Amistad 0 y cortate el gym.

Remark

#6 Por eso digo que solo si es de mutuo acuerdo, si alguno de los dos aún siente algo no sería nada sano. En ese caso lo mejor es contacto 0 o casi 0.

B

Se corta por lo sano. Pasas página o cambias de libro.

Yo el mayor error que he cometido en mi vida ha sido mantener como amistad a un ex para luego volver con el (transición de que me friendzoneaba) y en mi puta bida volvería a cagarla así.

Si se deja, fue por algo por lo tanto a tomar por culo.

Yo en ese caso estuve 7 años con la persona y ahora el unico contacto que tengo con el es por si pasa algo que debamos saber y ni eso. El intenta hablar mantener amistad pero yo paso muy fuertemente xD

3 respuestas
B

#9 Es lo que pienso yo, intentar mantener una amistad por si en algún momento vuelves con la persona, pero algo que se termina dudo que vuelva a funcionar.

1 respuesta
B

#10 EXACTAMENTE. xD si es por un fin si pero si es de colegueo sin mas pues nope

Segundas partes nunca fueron buenas

1
KIIM

Creo que una relación seria y duradera, si se corta, es imposible mantener amistad. Estas demasiado acostumbrado a la otra persona como para derrepente ser solo amigos.

Cada uno por su lado y cuanto menos la veas mejor.

K

Yo lo intenté y de pronto, en su soltería aburrida, me soltaba: ''¿Hacemos el amor?''
Y de pronto lo miraba y me apetecía que me diera un abrazo por necesidad de puro cariño.

Y de pronto nos acordábamos que ya no éramos novios, sino amigos.

En suma, olvídate de mantener una tierna amistad con alguien con quien has tenido algo porque a la larga puedes confundirte o confundir y eso podría estropear todo lo bueno.

Las relaciones con ciertas personas tienen que darse por concluidas sin nostalgias, manteniendo distancias y desterrando para siempre. Punto.

1 1 respuesta
B

#13

#13Kaleida:

Yo lo intenté y de pronto, en su soltería aburrida, me soltaba: ''¿Hacemos el amor?''
Y de pronto lo miraba y me apetecía que me diera un abrazo por necesidad de puro cariño.

Cuando ocurren esas cosas, no piensas que la otra persona realmente no te quiere ? simplemente se acuerda cuando tiene "necesidad" xDD

Me gusta lo de desterrar jaja

B

#9 7 años, pero cuantos años tienes?

1 respuesta
B

#15 22. Empecé con 14 y acabé a los 20-21
Sí, no digas nada. XDDDD

G

que amistad ni que pollas.... bórrala de todos los sitios y no tengas ni una triste foto con ella. Amigos fiesta y familia, por ese orden. 15 días duros y luego a gozar.

Y no busques más novias!! Ya vendrán solas

1 1 respuesta
Arkray

Depende de como termines supongo, si algo os une después de eso, por ejemplo hijos o el tipico grupo de amigos mixto en el que todos han estado con todos.. pero al principio suele hacer falta distancia y tiempo para superarlo y no quieras que sea más de una "amistad" o relación de conocidos.

B

#17 The Iceman te llaman ? xDD

Dientecillos

Contacto 0 de toda la vida.

B

Cortar por lo sano y luego cuando pasa el tiempo varios anios... se puede volver a entablar contacto

D

Amistad será la que seguramente ella quiera tener contigo para que sigas comportándote como lo que fuiste mientras empieza con otro.
Lo mejor es cortar por lo sano y priorizarte por una vez.

8
PaCoX

depende

hda

Por lo sano. Mi memoria selectiva hace el resto. En poco ni recordaré a la chica.

CLBR

Corte sano. Cuando me gusta alguien me gusta como pareja. Cuando de ser pareja, la amistad no suele ser sana.
Normalmente cuando parece que hay "amistad" tras acabar una relación de pareja, es porque uno de los dos sigue enganchado.

Narendre

En mi caso estuve 3 años con un chico...desde los 16 hasta los 19. La relación la corté yo. No lo dejé como debí haberlo hecho. Era una cría, escuché a quien no debía escuchar y le hice daño... Resumiendo: ahora tengo 25, con el tiempo hemos ido hablando las cosas y desenredando malentendidos... Nos llevamos muy bien. Obviamente no es un amigo al que voy a ver continuamente pero se que puedo confiar en él y se que es una persona que vale la pena. Creo que si alguna vez en tu vida te enamoras de una persona y estás tiempo con esa persona, es porque la quieres y la valoras tal y como es... así que no entiendo por qué, después de pasar un tiempo desde que se cortó la relación, no se iba a poder alcanzar algún tipo de amistad...salvo que fuera un hijo/a de puta y hubiese ido a hacer daño aposta en algún momento de vuestra relación.

Por último diré que mi ex es amigo de mi novio. De hecho hablan bastante y de vez en cuando nos reunimos con amigos a jugar a juegos de mesa, ir a cenar, ver pelis...

No se, creo que el que no es capaz de reconciliarse con alguien a quien ha querido es porque tiene algún asuntillo pendiente y no ha sabido resolverlo, o porque le han puteado sobremanera.

P.D.: jamás entenderé a la gente que corta con alguien y vuelve al tiempo...eso son ganas de marear.

1 2 respuestas
B

Si cortas es porque no funciona. SI no funciona, a la larga es tóxico

1
Kirs90

#26 Tu ex en el fondo lo está pasando mal y se esfuerza por aguantar y fingir que no pasa nada.... hasta que se canse y haya discusiones de nuevo.

En cuanto a #1, el nivel de cortamiento tiene que ser proporcional a lo que te frustre o te entristezca no poder estar con ella.
Si se está muy apegado a la otra persona y tu quieres algo con ella que no vas a poder tener, corta por lo sano cuanto antes cueste lo que cueste, va a ser mucho mejor a la larga.

1 respuesta
Narendre

#28 No voy a seguirte el juego porque tu no eres nadie para entrar a decir lo que piensan/sienten los demás, y menos sin conocer a las personas implicadas ni las circunstancias en las que se encuentra actualmente cada uno.
De todos modos, se ha hecho una pregunta y yo he contado mi experiencia. Si vienes a aquí a hacer de vidente, te aconsejo que lo hagas con otra. Aun así, gracias por tu interés.

1 respuesta
Syuk

Recuerdo haber hecho mal al mantener cierta amistad con una chica con la que estuve 8 meses y no funcionó.

Durante toda aquella relación, sabía que algo fallaba cuando no me dejaba ser yo mismo.

Estuvimos como amigos durante 6 meses después y parecía (y de hecho hice) que tenía que dar explicaciones de a dónde iba, qué hacía y por qué. Encima le mentía diciendo que quedaba con X amigo. Pero cuando ya me hinchó las pelotas fue cuando llamó a mi madre para corroborar si estaba en X sitio con las personas que decía estar.

Harto ya, le conté a dónde iba realmente a quién intentaba meterle fichas, a quien le metí algo más que fichas y fue mano de santo. Habló de suicidio, de no haberse tirado por no se qué barranco mientras miraba mi foto.

Menuda dramas la muy loca. Cortar por lo sano es lo mejor.

Usuarios habituales