Terremoto en italia

varuk

En Murcia vivimos uno fuerte hace años eh, llegó en su punto máximo de la región a 5, aprox, en la escala.

M0E

#61 ¿Muchos destrozos en la escala esa o no pasó nada?

Z

xDDDD

Guybrush_

Otro terremoto 5,7 en Italia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/internacional/1239128338.html

bakanly

Me extraña que Italia, siendo un país sísmico, no este preparada para un terremoto de menos de 7 grados.

Una pena, de verdad.

BoLeNk0

No pasa nada.
.
"Berlusconi, a las víctimas: 'Es como un día en el cámping'"

P

el terremoto la magnitud no ha sido la causa de tales destrozos, si no la superficialidad del seismo, y eso añadir la magnitud.
Al principio me extraño que en un pais no tercermundista pudiese ocurrir esto.
BESAZOS

Dralions

#62 epic.

#67 sea o no tercermundista, ¿qué tendrá que ver? un terremoto de tal magnitud en cualquier zona del planeta se lleva por delante lo primero que encuentre, el problema es que toque en algún sitio aislado o viejo :/

P

lo de tercermundista lo digo por el material de las edificaciones y construcciones y respuesta de servicios de emergencia a tal desastre.
No es lo mismo un terremoto donde las casas son de una mierda materiales y los servicios de rescate y emergencia otra bazofia a un pais donde hay edificaciones bien solidas y servicios de emergencia preparados..
Entonces lo que ocurre, es que el seismo en si, ha sido muy superficial de la corteza terrestre, de ahí los terribles acontecimientos..
Un besoteh

WayneGacy

Il Cavaliere la arma de nuevo, que se lo tomen "como un fin de semana de camping"


Un total de 250 muertos, 17.000 personas sin hogar, nuevas réplicas de un terremoto que ha asolado Italia... Sin embargo, lejos de la tragedia nacional, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha aconsejado a los miles de supervivientes por el seísmo de Los Abruzos, que están alojados provisionalmente en tiendas de campaña, que se lo tomen "como un fin de semana en el camping"."No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en un camping", respondió Berlusconi en una cadena de televisión alemana.

Mientras tanto, las sacudidas del terremoto se han vuelto a notar esta noche. Una segunda réplica fuerte se ha sentido en torno a las 21.30 en L' Aquila, capital de la región de Los Abruzos, cuatro horas después de otra importante réplica sobre las 17.45. La última sacudida ha sido de una magnitud 3,8 sobre la escala Richter.

nixonE1

Como coño mueren 200 personas y esto solo tiene 3 paginas y un chorra post de amor tiene 13?

D.E.P

XaPu69

#70 Tienes razon deberia haberles dicho.

  • Deben pensar todo el tiempo que esten evacuados en todo lo que han perdido, familias, objetos personales, todo, piensen que nunca lo van a recuperar, y que podran pasar dias, meses, años o incluso nunca volveran a poder volver a sus casas, no se les ocurra ser positivos en ningun momento
X-Crim

DEP :( y a los que vivan...que disfruten del camping :)

DragonsJwl

#60 El problema es que la ley que dices se empezo a aplicar a partir del 70, y muchas ciudades (Madrid, Barcelona....) tienen edificios mas antiguos, que podrian quedar destrozados literalmente, ademas de objetos que sobresalen etc...

M

Tengo un amigo de erasmus en florencia y por ahora no me ha contestado al mail que le envié. Solía tardar 2 días como mucho y ya lleva unos cuantos. No sé si empezar a preocuparme o reir porque el hijoputa se lo tiene que estar pasando de puta madre.

Hardy

Lo raro es que no hayan sido capaces de preveer lo que iba a pasar y no evacuaran a la población.

T-1000

#76 Dime como predices un terremoto.

Gonefishing

#77 Estas de coña no?

Deoxys

#77 midiendo la concentración de un gas (un gas noble, no me acuerdo de cómo se llamaba), como 3 dáis antes del terremoto su concentración aumenta en un 200 y pico %

L

q no se puede predecir un terremoto y . insensatos

T-1000

#78 como?

#79 Ese gas también aumentara en otras circustancias normales.

Gonefishing

#81 Aunque aún no está investigado del todo, hay varios métodos (no son del todo fiables todavía, poco desarrollados...)

  • Hay cambios en el nivel freático
  • Aumento de la concentración de radón (y yo no sé de más fenómenos que originen esto)
  • Últimamente se investigan ondas electromagnéticas de baja actividad

No sé, no pretendo aburrirte pero date una vuelta por google y verás que no hay ningún método infalible, pero sí varios bastante eficaces.

Por cierto, creo que un científico italiano previó este terremoto y le ignoraron (pero no sé si cada semana dice que habrá uno, así que como no tengo ni idea no lo tengáis en cuenta)

T-1000

#82 También dijeron hace 20 años que el Big One de california iba a ser pronto. Qué hacemos? evacuamos la zona durante 200 años porque va a ver un seismo?

Gonefishing

El big one se determinó estadísticamente, no por predicción. Con un margen de error (típicamente 1% para este tipo de tests) se puede predecir el tiempo necesario para que ocurra un evento con una magnitud determinada.

No estoy al corriente de esos cálculos (es decir, no sé en cuantos años está estimado que ocurra~), pero es así como se hacen esos modelos de previsión. De todas formas puede ocurrir que en 20 años no pase nada, o que ocurra pasado mañana, peeero no tiene nada que ver con la pre-detección de la que te hablé antes.

P.D. Post algo confuso, espero que se entienda.

edited~

Usuarios habituales