TERRORÍFICO la natalidad toca fondo, nunca niveles tan bajos bajos

Guevara
#125Pentiumsuck:

No sé quien dirá más burradas, pero mi abuelo a las 6 años no estaba recogiendo patatas y fué escolarizado

¿A qué se dedicaba el padre de tu abuelo? ¿Y su abuelo?
Sin explicar esto, cualquier otra cosa que digas la verdad que es irrelevante.

1 respuesta
B

#151 No lo sé, murieron antes de nacer yo, las historias de mi abuelo que sabía leer y escribir eran que empezó a trabajar a los 14 años en la mina y luego que estuvo en África matando moros :) pero de plantar patatas con 5 años no me suena nada.

No obstante, a lo que me remito es está distorsión mental.

Si somos pobres y no tenemos para comer, tenemos muchos hijos pero por otro lado..

Por qué ahora no tenemos hijos si somos pobres?

¿No somos tan pobres o realmente ya no somos ricos para tener hijos?

Es curioso..

2 respuestas
stuckED

Quién iba a decir que con mil pavos brutos de salario mínimo, la inflación por las nubes, el paro juvenil a más del 50% la gente no se iba a embarcar en la aventura de tener churumbeles!

2 respuestas
B

No me da pa la gasolina de ir a casa de ninguna mujer a la que preñar

LucianESP

#150 Me ha picado demasiado la curiosidad ¿De qué curras?

#153 Que no te enteras, joder, que es por jugar al wow, tener perros e ir de viaje, que no os enteráis xD

MV como siempre; si no vives como yo, no sabes vivir xD ayyyy

2 respuestas
B

#149 Cuidado con lo que deseas porque quizás seas inmortal con un trabajo desagradable durante indefinidos años!!

Alberto_

Soy joven pero acepto que la mentalidad que muchos tenemos no es la más indicada para tener hijos. Se antepone demasiado la individualidad y la libertad muy por encima del sacrificio que podría suponer hijos.

Tema laboral tampoco ayuda, los precios de la vivienda y de bienes básicos tampoco son ninguna ayuda.

Así que ahí está, es una poco de todo que hace que el hecho de tener hijos sea la última de las prioridades para jóvenes y no tan jóvenes. Porque mucho echarle el muerto a los jóvenes pero hay un montón de gente de 35 años para arriba que tampoco tienes hijos y viven con sus padres.

1 respuesta
tada

#137 Vaya forma mas ruin de darle la vuelta a la realidad no? que los jóvenes se han mal acostumbrado a vivir con sus padres? si independizarse es el sueño de todo joven a partir de los 20s xD

Mas bien será que se han visto FORZADOS a ello con lo que tu mismo comentas, inestabilidad laboral y imposibilidad de independizarse a una vivienda digna (porque zulos de 30m2 no es digno para tener ni un perro)

B

¿Está la España como para comprarse una casa o tener hijos? - ¿Y las dos cosas al mismo tiempo? - Difícil asunto

Sinso

#157 El caso es que la inmensisima mayoría de personas que con 20-25-30 se les lee decir que nunca van a tener hijos, que ni ellos ni sus parejas los quieren, etc se piensan que con 45-50 van a seguir siendo iguales y disfrutando de las mismas cosas que cuando tenían 20 o 25.

2
Karch

#152 ademas del dinero y la division del trabajo (sociedades que necesitan mas mano de obra y otras menos) entran en juego mas factores, por ejemplo la educacion sexual, inexistente en la epoca

1 respuesta
LadyTenTen

#155 Trabajo con chavales que sufren diferentes trastornos y dificultades de aprendizaje

B

#161 También está la secularización

1
DaeRoN

mis amigos españoles con 1 o 0 hijos, mis amigos latinos con 3 a 5 gg
no se quien me hablo de que la raza blanca desapareceria en un futuro x esto o algo asi pero pinta que vamos por el buen camino XD

1 respuesta
goliat17

#45 mas fácil. La sociedad no necesita tanta gente, las nuevas tecnologías hacen que sea menos necesaria la mano de obra.

Aparte de lo que dices, hoy en día con 40 o 50 están mas pensando en reggaeton y cubatas que en cambiar pañales.

stuckED

#155 Si no tuvieramos la subscripción de Netflix y de HBO ya podríamos haber pagado la entrada de una casa!!!

1
B

Pues lo de siempre, subir impuestos, pedir más deuda y exigir ayuda a papá Europa.

odiazon

ahora podemos ir despoblando España e irnos relocalizando en los núcleos clave

Constrick

#153 Añade eso a que las parejas cada vez se aguantan menos junto con toda la parafernalia de redes sociales unido a la tendencia tan de moda ahora de "vivir mi vida 100% soy independiente me basto y me sobro. Follo con quien quiera sin compromisos". Y bueno, sin entrar en -ismos esto sí que se nota especialmente en las mujeres.

Karch

#164 las razas no existen

2
filemontv

Tener hijo/as da mucho por culo.. tu libertad queda anulada..
pero bueno lo compensa cuando lo abrazas
eso no quita que a veces unos dias de libertad no va mal

Hanure

#45 No, no es solamente un problema de mentalidad. Conozco muchas parejas en torno a los 35 años que no tienen hijos por miedo a no poder salir adelante con ellos o darles una vida digna, debido en todos los casos a la incertidumbre laboral y a los sueldos de mierda.

No es comparable la situación de Nigeria o de la España post guerra civil a la actual. Compara el dinero que costaba mantener a un hijo hace 70 años con lo que cuesta ahora. Si antes los pobres tenían muchos hijos precisamente para ponerles a currar rápido y traer dinero a casa xD.
Más que un gasto eran una inversión.

Yuzu

Tema ciclico, terrorifico, nosepodiasaberpikachuface.jpg

Hiervan

Seamos sinceros, lo de España ya no tiene solución. Lo mejor que nos podría pasar es que Noruega nos comprase.

Guevara
#152Pentiumsuck:

luego que estuvo en África matando moros

Vamos, bajo el comandante Franco y perteneciendo a la unidad que se unio a la sublevación.

Pues normal que tu familia no tuviera que trabajar de niños y se pudieran escolarizar chiqui, a nosotros que nos cuentas?

GranTorino
#45D4rk_FuRy:

Hoy en día los jóvenes solo se preocupan de tener el último iphone, viajar, ver netflix y salir de fiesta

Añado además que la preocupación de los jóvenes de hoy en día es que, en caso de tener un hijo también tenga el último iPhone, viaje costeado por papá y mamá y le paguen la cuota de Netflix y los porros cuando salgan, inculcándoles que en la vida todo les va a venir regalado.

Por no hablar de los que dicen que tener un hijo es caro pero se gastan 100 al mes en comida premium para el perro.

B

Una sociedad hedonista con muy pocas ganas de sacrificarse

Ed. Veo que también estáis hablando de lo del aborto en Colombia.

Fxcking

Pues no sé de qué se quejan. Pedro Sánchez está cumpliendo su propósito de extinguir España.

B

Como ya han dicho por ahí ... Cuantos menos mejor.

B

Las estaciones derraman su ruina mientras pasan,, Pues en la primavera los narcisos alzan sus rostros, Hasta que las rosas florecen en ígneas llamas;, Y en el otoño brotan las violetas púrpuras, Cuando el frágil azafrán suscita la nieve invernal,, Pero los decrépitos y jóvenes árboles renacerán,, Y esta tierra gris crecerá verde con el rocío del verano,, Y los niños correrán entre un océano de frágiles prímulas., ¿Pero qué vida, cuya amarga voracidad, Desgarra nuestros talones, velando la noche sin sol,, Alentará la esperanza de aquellos días que ya no retornarán?, La ambición, el amor, y todos los sentimientos que queman, Mueren demasiado pronto, y sólo encontramos la dicha, El los marchitos despojos de algún recuerdo muerto. . .

Usuarios habituales