terrorismo ? ? opiniones

LimS

buenas tardes , estaba viendo las noticias y estaban hablando sobre el terrosimo de los islamistas o lo que sean , pero en mi opinion no estoy nada de acuerdo con los paises " que dicen estas cosas " .

el ejemplo : la guerra de irak , ellos fueron ahi con una excusa " armas de destruccion masiva " y lo unico que hicieron fue conseguir el petróleo y además , lo que peor hicieron fue matar a miles de personas , " hombres , mujeres y niños inocentes " y para mi eso si que es terrorismo .

para mi lo que estan haciendo ahora los islamistas es el dicho " ojo por ojo y diente poe diente " . asique supongo que todos los paises que participaron en esa " guerra " sufrirán las consecuencias .

¿ qué opinais ?

EDIT : #2 Para mi lo que hace Bush es de todo menos libertad

valeron

que esto lo vemos 12324234 veces al dia

si, claro, lo de Bush no es terrorismo, es defender la libertad..venga ya hombre..

Pakazo

No se puede justificar la muerte de unos civiles sea por la causa que sea. :/

artuditu

Y otro post mas... con los mismos argumentos industriales facilmente digerible para las masas de siempre.

Que no os habeis pispado aun que terroristas iraquies en Europa no hay ni uno?

Alguien se imagina que en la guerra entre Francia y Algeria se crea un grupo terrorista de griegos, italianos, alemanes, ingleses, polacos, etc... y se pone a matar civiles en Marruecos, Tunez, Siria, Iran, Arabia Saudi, Libia, etc..etc..? Y que en todos estos paises dijeran "es nuestra culpa que se hayan hecho terroristas"...?

Todavia nadie se ha dado cuenta que de los terroristas que vienen a matar a Europa nadie ha matado a ninguna de sus familias?

Que vemos siempre por la tele lo que piensan sus padres que estan vivitos y coleando?

Que en Iraq quienes matan familias son los mismos que se supone segun vosotros las vengan?

Que los terroristas no suelen ser precisamente muertos de hambre?

Por que seguiis insistiendo con tanto argumento prefabricado?

N_Alcacer

El terrorismo individualista es malo, sino tiene el respaldo de la poblacion:

ETA > Una degeneracion total, un terrorismo contraproducente y con objetivos pequeño-burgueses

Terrorismo islamico > Una causa noble (pero que no justifica sus actos), que ha ido mutando a una causa absurda, como es la guerra santa.

Vamos a ser frios, y a pensar las cosas objetivamente: hoy por hoy, no hay nada que justifique el terrorismo.

SoyLoPeor

#4 Que en Iraq quienes matan familias son los mismos que se supone segun vosotros las vengan?

Claro, la coalicion de paises que ocupa Irak/Afganistan no mato civiles de forma estupida.

Ej: 100 y pico muertos al bombardear una boda, 1,2,3 responda otra vez...

artuditu

Hablo de la situacion actual, las muertes civiles actualmente y desde hace varios meses las causan los terroristas.

Y todas las muertes civiles provocadas por los aliados, aun siendo lamentables, nunca podran ponerse a la misma altura moral de las terroristas, por que ese no era su objetivo.

ReyDeReyes

pues a mi me parece ke estados unidos es inteligente, usa una excusa ke todos saben ke es mentira s epasa a la onu x el culo y se keda con el petroleo, los putos amos.

Ya kisiera ser y estar en yankilandia

LimS

#8 Esta muy bien que se inventen excusas , que maten gente inocente? Entonces que ahora no se quejen de los atentados que hagan ... aunque a mi me da pena toda la gente que muere y es INOCENTE , como las personas INOCENTES de Irak

ReyDeReyes

#9 nadie es inocente desde el pecado original

y te kejas de inocentes? soy yo busk y x cada estadounidense ke mataran habia mandado yo matar mil irakies hombres mujeres niños ancianos

artuditu

Pues personas inocentes estan muriendo en Iraq premeditadamente a manos de los terroristas. Tanto cuesta entenderlo?

En serio es que no veis nunca las noticias?

T

#4 Ignorancia ModE ON

Raist004

Increíble q en un país como el nuestro (séa cual séa), con tantas famílias destrozadas x E.T.A, aún halla gente q crea q hay terrorismos q pueden ser justificados

QUE ME DIGAN A MI EL INGLÉS Q IBA A TRABAJAR Q CULPA TENÍA

En fin buena suerte

MiniC

tu lo dices muy facil q no a muerto nadie que conocias. YO NO TENGO LA CULPA DE QUE UN HIJO DE PUTA LLAMADO AZNAR SE METERIA EN UN GUERRA Y MATARAN A MI TIO POR EL ( 11 M ).
Eso seria q mataran a los que fueron, no a civiles inocentes en contra de esa guerra, como estabamos todos los españoles.

ReyDeReyes

#14 tu tio? murio algun español? creia ke solo habian muerto 2 periodistas

MiniC

si ves entre parentesis puse ( 11 M) el 11 de marzo, atocha y tal...

np #18 ;)

artuditu

Sere un ignorante pero hasta ahora nadie por aqui ha logrado superar las ideas prefabricadas de "nos devuelven los ataques con la misma moneda", "son terroristas por que estan oprimidos por occidente y la pobreza", etc..etc..

Una sarta de falacias simplonas que no se tienen minimamente en pie, y que se repiten una y otra y otra y otra vez, siempre bajo el titulo de "reflexion personal", a ver si se convierten en verdad a base de insistencia y de nada mas.

Que no son iraquies, que nadie ha matado a sus familias y que no son pobres.

Tanto cuesta aceptarlo?

Ya nos han lanzado el guante 3 veces, y aun no nos damos por aludidos y a seguir con una venda en los ojos.

3 veces: la primera a los estupidos americanos les cogieron por sorpresa se lo tenian bien empleado, la segunda los debiles españoles no podian ni sabian defenderse... y la tercera en pleno Londres una ciudad que se sabia amenazada y se tomaba la seguridad muy en serio. Ya ha quedado claro que atentan donde quieren. Sabiendo esto, realmente queremos entregar nuestra libertad para depender de su colera o su misericordia?

Francia, Italia, Polonia y otros paises europeos estan amenazados.

Cuantos atentados mas hacen falta para abrir los ojos? A partir de ahora los atentados seran culpa nuestra, por no querer aceptar la realidad.

ReyDeReyes

sorry, no lo habia visto

LimS

#14 yo estoy contigo y por eso digo lo de las personas inocentes , lo siento por lo de tu tio , un amigo mio estaba en ese atentado y por suerte se salvo .

Por eso digo q los ARABES, IRAKIES o lo k kerais , tamb han matado a gente de su pais INOCENTE , sean FAMILIA O NO , y por eso se toman la VENGANZA asi ... es una pena pero es la realidad

artuditu

Que no lo hacen por venganza personal, que no os quereis enterar. Que en Marruecos, Algeria, Tunez, Egipto, Siria, Iran, Arabia Saudi, Libia, etc..etc... nadie ha matado a sus familias.

<B>TANTO CUESTA ENTENDER QUIENES NOS ESTAN MATANDO?
Y NO QUIENES QUERRIAMOS QUE NOS ESTUVIERAN MATANDO?</B>

Mexicano

omg, perdida de nervios espoted

artuditu

#21 pero al menos reconoceme que lo suyo ya es cabezoneria pura y dura, por que mira que no contestan nada de lo que digo, parece que me tienen en /ignore, si al menos me contestaran y no se hicieran los sordos a base de repetir y repetir lo mismo para reafirmarse.

Si no quieren avanzar en el debate, solo quieren quedarse enquistados en sus axiomas, es normal que pierda un poquito los nervios. Y tampoco te creas que los he perdido mucho, estoy bastante tranquilo pese a las mayusculas y negrita, de las que normalmente no suelo abusar.

Mexicano

nah tio, si ya te lo digo en todos los posts:

no vale la peeeeeena.

saludos

edit: aparte, no creo que valga la pena discutir estos temas (y muchos otros) en mv, que quieres que te diga, pero vamos, si quieres seguir predicando en el desierto, yo seguire leyendo tus toxos xd.

B

lo bueno es que los que la lían están cómodamente sentados en un despacho o cómodamente sentados en lo que se siente bin-laden. los líderos ideológicos, ya sea mediante patriotismo o mediante religión o ambas cosas, generan la necesidad de utilizar armas para acabar con "los malos" y unos porque las venden legalmente y otros porque trafican con ellas, ambos se forran mientras los pringaos de un lado matan a los pringaos del otro. bush hace creer a occidente que esto es una partida de counter y la élite integrista musulmana hace creer a los suyos que irán al cielo si pegan un petardazo.

para acabar con el terrorismo hay que acabar antes con la pobreza porque la gente acepta inmolarse a cambio de que a su familia reciba dinero. y eso no va a ocurrir por ahora así que por ahora tendremos terrorismo asegurado.

Highlord

#4 Ayer, en contra de lo que pensé en un principio, parecías una persona razonable pese a discrepar conmigo, hoy me confirmas que la primera opinión siempre es la buena.
Todos sabemos que no son Irakies, que no son sus familias las que han muerto y toda la demagogia barata que sueltas, pero esto no es sólo cosa de que maten a tu padre o a tu madre, es cosa de que maten a tus "hermanos", léete el Corán y lo comprenderás, en la religión musulmana los parentescos directos están muy infravalorados, tratando al prójimo siempre en función de su religión y no de si es tu padre o tu hermano, esto es la guerra santa. Claro que el terrorismo no es justificable, pero no es justificable el terrorismo de AlQaeda ni el terrorismo de George W., los dos son igual de lamentables, y no me vengas con que en Irak los civiles hoy en día sólo mueren por el terrorismo local, porque eso es la mayor gilipollez que puedes decir, si hoy día mueren civiles en Irak es única y exclusivamente porque están allí los soldados "aliados", y claro que también se matan entre ellos y esas muertes son igual de lamentables que las que produzcan los soldados, pero es todo provocado por la invasión que han sufrido, y es algo que George W. debió haber prevenido antes de invadir un pueblo inocente, que lo único que ha hecho es pasar de ser masacrado por un dictador a ser masacrados por un asesino, ellos son las víctimas y son tan inocentes como los muertos en los atentados de Londres.
P.D: ¿Por qué George W. no invade todos los países que, como antaño Irak, sufren la tiranía de un dictador que los masacra a su gusto?. Porque países así hay bastantes, qué pasa, que sus pozos petrolíferos son son suficientemente apetecibles como para iniciar otra guerra?

fofeb

#20 tienes toda la razón.
#14 lamento lo de tu tio, al novio de mi hermana no le pillo xq se retraso 5 min. Pero no es culpa del anterior gobierno q unos descerebrados sean de dnde sean pongan unas bmbas en esos trenes.

artuditu

#25 Entonces tu planteas que estan en una guerra puramente etnico-religiosa, y yo estoy totalmente de acuerdo en que ese es su planteamiento, y es por ello que no llevan razon y por lo que los argumentos mil veces repetidos hasta la saciedad en este thread de que matan por venganza, por que estan oprimido o por que son pobles son una falacia. Matan por que quieren imponer sus ideas, punto.

Por eso he dado el ejemplo de que si hubeira un grupo terrorista compuesto por gente de todas partes de Europa, y se pusiera matar por todo el Magreb y Oriente Medio, me pregunto si alli serian tan estupidos de justificarles pensando que matan en nombre de un solo pais, que lo hacen por venganza personal y por que estan oprimidos. Un cumulo de absurdidades.

si hoy día mueren civiles en Irak es única y exclusivamente porque están allí los soldados "aliados"

No me queda eso claro, matan a sus hermanos que tanto dices que quieren, y despues dices que se vengan de ellos. Algo no me cuadra.

Highlord

Por supuesto que no llevan razón, ningún terrorista puede llevar razón nunca, pero no llevan razón ni ellos ni George W., claro que no se puede justificar un atentado, pero tampoco se debe dar motivos a alguien para que acumule la suficiente rabia e ira como para atentar contra ti.
Esos que tú dices que matan a sus hermanos, son igual de terroristas que los soldados americanos, pero con la diferencia de que los matan por su ignorancia y con la intención de defender su propio pueblo, cosa que por supuesto no saben como hacer porque nadie les ha enseñado.

artuditu

Los soldados americanos no son terroristas por que no practican el terror indiscriminado y premeditado a la poblacion civil.

EEUU al menos tiene una alternativa constructiva para Iraq, podra gustar mucho poco o nada los medios (que nunca podran compararse al terrorismo) pero al menos es algo constructivo, tratar de que una democracia pueda establecerse. Aunque exija tiempo y paciencia ellos se irian si las cosas marcharan bien y la soberania quedaria depositada en el pueblo iraqui.

Los terroristas solo quieren desestabilzar el pais, prefieren usar una inmensa cantidad de recursos solo para destruir y amedrentar a la poblacion que vea una esperanza en la democracia. Las consecuencias previsibles de sus actos son una guerra civil y un posterior regimen totalitarista, represor y sangriento.

pero tampoco se debe dar motivos a alguien para que acumule la suficiente rabia e ira como para atentar contra ti.

Si empiezas a ponerte desde el punto de vista subjetivo de un terrorista, para que el te diga que es lo que puedes o no puedes hacer para que el no tenga razones para matarte, mal empezamos.

Es absurdo ponerse a pensar que un terrorista es terrorista por que tiene razones, cuando ni siquiera lo es por venganza personal, ni tampoco son personales sus posibles objetivos de atentados.

Vuelvo a poner lo que puse en otro post: "Y todos los asesinatos de maridos que matan a su mujer, y hasta a sus hijos, se suicidan, oye cualquiera no se suicida por que si. O los chavales que van al colegio armados en EEUU para llevarse por delante a unos cuantos para despues suicidarse.

Tiene que haber detras una razon que le haya llevado a esa situacion extrema, unas circunstancias que le hayan empujado, por que no tenia mas remedio, a matar a su mujer, a sus hijos y despues matarse a si mismo, o ir al colegio con la idea en mente de matar a profesores y compañeros, a veces incluso al azar.

No son asesinos, han sido empujados a esa situacion extrema que els ha dado motivos para ello."

Highlord

Lees las cosas y las interpretas a tu manera, así no hay discusión posible, si tú me replicas a cosas que yo no estoy diciendo esto no es un debate, es un monólogo. Lo primero que he dicho es que no es justificable ningún tipo de terrorismo, y claro que no te va a decir ningún terrorista lo que debes o no debes hacer, pero por la moral humana va implícito que lo que debes hacer es respetar la vida de los demás, cosa que no se da en la continua matanza de Irak.
Los soldados americanos no son terroristas, ahí tienes razón, porque son tan ignorantes como los propios irakies que se matan entre ellos, simplemente sirven a su patria y obeceden las órdenes de los auténticos terroristas, pero matan igual que los islámicos.
Si para ti lo que está haciendo EEUU en Irak es una alternativa constructiva entonces será mejor que dejemos el tema, porque de constructiva tiene poco, más bien se va hacia el campo de la destrucción.
Te hago una pregunta, si una persona entra en tu casa y mata a tu padre y a tu madre, y al día siguiente ves a esa persona y tú llevas un cuchillo en la mano estando el susodicho indefenso, qué harías? supongo que ni tú ni yo podemos contestar porque no nos hemos visto en esa reacción, y cuidado, claro que esto no es lo mismo que las matanzas de londres o madrid, pero por desgracia esos que atentan contra los civiles londinenses, no lo pueden hacer contra los líderes del G8, sino todo iría mucho mejor.

Usuarios habituales