'The Economist' cuestiona a Zapatero

ChaRliFuM

#29

El paro de España es en gran parte por "la politica social" sin sentido que se ha llevado a cabo en España durante decadas.

Por que decimos que España va bien cuando siempre hemos tenido de media mas de doble de paro que Europa? porque siempre se ha consentido que haya gente que no trabaje, y no solo se ha consentido sino que se ha remunerado que la gente no trabaje, vease el famoso PER que cobran los andaluces y demas mamoneos que tenemos que tragar los españoles que si trabajamos.

En Europa tener una tasa de paro superior al 5% se considera algo sumamente alarmante, en España tener una tasa de paro del 10% es algo completamente normal. El paro es uno de los absurdos mas grandes que hay en nuestro pais y lo peor de todo es que lo consentimos y lo remuneramos xD

Mensi

#19 Los siguentes a Grecia?¿ No queda mucho tiempo pero todavia no estamos tan jodidos como los griegos
Grecia ahora mismo es una bomba a punto de explotar

#20 Tiene cojones que se esfuerce en ayudar a Grecia y se dedique a jodernos a nosotros

Hesha

Si lo dice un periódico que en ese mismo artículo dice que le han subido el sueldo a los funcionarios, habrá que creerlo.

B

#25 Vaya... yo tenia entendido que los bancos españoles contaban con un fondo digamos de "emergencia o reserva" donde tenian dinero "ahorrado" para casos como este y que por eso eran más fuertes que la mayoria de bancos de Europa y EEUU (osea del mundo), pero ya veo... asi q tambien han chupado del bote... gracias.

iT

#31 Que quieres decir que en Andalucía no trabajamos?. Lo dices generalizando parece ser...

Mensi

#34 yo tenia entendido que los bancos españoles contaban con un fondo digamos de "emergencia o reserva

Claro que tienen un fondo de emergencia, somos nosotros

Kartalon

Qué sutiles son por la City con los PIGS.

jmdw12

The economist esta un poco caliente con los problemas de Europa. Me pregunto si tambien tendra dinero en juego.

En serio ahora mismo da asco leerlo

ChaRliFuM

#35

Tomatelo como quieras, yo no lo digo para ofender a nadie, no obstante si hablamos con datos en la mano, en Andalucia y Extremadura teneis de media practicamente el doble de paro que en el resto de España.

Strangelove

Lo gracioso es ver como muchos "grupos expertos en finanzas" y medios extranjeros daban el apoyo total a las burradas de Zapatero en 2008, y ahora le están crucificando vivo (no sé si el "The economist" es uno de ellos).

RoBErTiTo

Pues si que le meten caña. No solo en estos tres articulos sino tambien Charlemagne.

Recomiendo leer el articulo de El Pais, ahi teneis los links a The Economist por si quereis leer la fuente original.

http://www.elpais.com/articulo/economia/The/Economist/pide/liderazgo/Zapatero/superar/desidia/paranoia/elpepueco/20100211elpepueco_10/Tes

N0rth_

Yo no sé que me da más rabia, si la ineficacia y la inoperancia del gobierno o el oportunismo barato y el tremendismo de algunos.

sacnoth

Del artículo de El País me quedo con:

considera que España reúne los problemas de todo el continente en un solo país: sus consumidores están altamente endeudados por sus hipotecas como los irlandeses, sus trabajadores tienen una productividad baja como los portugueses o los griegos y les falta formación como a los italianos. Sin embargo, la rigidez y dualidad del mercado laboral es más acentuada en España y es ahí donde está, para The Economist el origen de la alta tasa de paro.

y con:
"No se puede mantener contento al mismo tiempo a los sindicatos y a los mercados"

NocAB

#40 No creo que The Economist sea uno de ellos, seguramente casi siempre habrá criticado a Zapatero porque aunque sea un medio reconocido es claramente liberal (es lo que me parece por lo poco que lo he leído y además sino me equivoco se declara así).

KiTo_

En su día lo dije, este hombre se caería por su propio peso. Como dicen por ahí arriba, todos sabemos por qué llegó al poder.

ch3ris

lo ke necesita el pais es mas inspectores de hacienda, que salga el IS y el IRPF de toda la economia sumergida que tenemos y luego aplicar medidas condicionantes y no polladas para mantener el poder.

esa es la solución de la crisis, pero hay muchos intereses entrecruzados, entre ellos muchos maletines por debajo de la mesa que nosotros no vemos.

ChaRliFuM

#46

Pare eliminar la economia sumergida no hacen falta inspectores de hacienda, lo que hace falta es reducir la presion fiscal a empresas y particulares y esto es todo lo contrario a lo que esta haciendo el gobierno, la subida de impuestos (incluido el IVA) lo que va a fomentar es el aumento de la economia sumerjida y eso como ya he dicho anteriormente no se soluciona con inspectores sino con menos presion fiscal.

NocAB

#47 No está demostrado que con menos impuestos se solucione el problema (esa es una visión muy liberal). En los países nórdicos tienen muchos impuestos y sino me equivoco tienen poca economía sumergida.

La principal forma de solucionarlo es que se gestionen adecuadamente los impuestos, que el ciudadano vea que le merece la pena pagarlos.

Aunque también es verdad que con una economía basada (en muchos sitios) en la construcción, con todo lo que conlleva, está jodido el tema...

Lo que está claro es que no es el momento para subir los impuestos.

Por ejemplo, lo de subir el IVA está claro que es una gran cagada. Por lo menos lo es si se quiere reactivar el consumo interno, para que la gente consuma más la gente tiene que tener para consumir más y si se le reduce el poder adquisitivo va a tener menos. :S

RoBErTiTo

#47 No te jode xD

O igual lo hace falta es un cambio de valores. Que se considere un ladron al que estafa a hacienda.

michi

#47 jajajaj como???? mas bien lo que hace falta para evitar la economia sumergida es que al que le pillen con ella meterle en la carcel un par de decadas por robarnos a todos los espanyoles

ese es el problema de este pais, todo el mundo encuentra justificacion para sus chanchullos y se quejan de los de los demas, con lo que esto es el descojone padre y asi nos va

ungarense

#31 +1000.

país de vagos...

TheV1ruSS

#50 segun tu apretar mas mediante impuestos y endurecer los castigos...ok, al final te quedas con inspectores de hacienda sin trabajo ya que todas empresas se van a la mierda. las matematicas son matematicas, no les puedes dar vueltas, te demuestro sobre papel como se va a la mierda una empresa si respeta 100% la ley hoy en dia, sin contar con otras subidas de impuestos que estan por venir.

PD: #47 por esa razon estoy trabajando ahora mismo en plan B, porque si reabro el negocio en plan legal tendre que contratar gente, tendre que declarar las ganancias y como se presenta la situacion ahora, mejor me ariesgo que me pillen aunque se de sobra que hacer para que esto no pase. Si se relajaria un poco la presion fiscal y sobre todo, despido libre estaria hoy mismo buscando 3 chicos para darles por lo menos 3 meses trabajo, quitandoles del paro y luego quien sabe, si hay trabajo, se quedan, pero con las leyes actuales no daria de alta a nadie ni siquera tener 2 años trabajo garantizado.

michi

#52 donde me has leido tu algo de subida de impuestos? hola?? yo lo que digo es que al que se le pille chanchullos al estado, es decir a todos, se le haga pagar 100 veces mas que ahora, ya sea un empresario que defraude como tu, o un currante que cobre el paro y curre en negro o cualquier otro chachullo de los que hay a miles, dureza contra el cachondeo de pais que tenemos es lo que necesitamos, asi se acabarian las tristes excusas de "yo defraudo porque no me queda otro remedio porque blablablamentirablablabla"

PuNTo

joder... Pero los gays ahora son libres... ahora si vas a más de 70kms por hora, te pueden caer hasta 300 leros de multa, si te quedas sin curro, haces vida social en la cola del paro... nose.. solo veis el lado negativo de la crisis!!!!!!

Dieter

Disfruten de lo votado, joder como me encanta esta frase.

visent666

ahora los socioslistos están muy calladitos en este foro ... no pasó lo mismo cuando perdió aznar.

En fin, los que votaron al PSOE nos han llevado a esto, ahora apechugar cabro ....

TheV1ruSS

#53, lo mismo, llevas al pais a la ruina porque los pillas a todos y hundes todas las empresas, o tu crees que por el miedo, las empresas van a contratar gente?¿ no, mejor cierran las puertas o trabajan menos. Y te lo digo del punto de vista de un empresario, no bla bla bla del gobierno o curritos que no tienen puta idea de lo que pienso sobre como llevar mi negocio.

RPV: Con esas medidas no me vas a obligar a contratar a nadie o ser correcto, como mucho me obligas a cerrar.

ChaRliFuM

#53

Castigar ha quedado demostrado que no sirve de nada, sabes por que? porque vivimos en un mundo global y aqui quien mantiene los paises son las empresas y los impuestos de sus trabajadores, si tu castigas a las empresas la primera consecuencia directa es que estas empresas se vayan a otros paises o que simplemente dejen de existir, por lo tanto los estados no tienen que estar en una posicion dominante respecto a quienes pagan sus salarios. Los estados hoy en dia compiten entre si para atraer inversores extrangeros y de este modo generar riqueza nacional.

En España NO, en España nuestro gobierno lo hace al reves, en España tenemos un mercado laboral en el que los jovenes no tienen acceso a un contrato laboral en condiciones y en el que los que llevan trabajando 20 años se rascan los cojones en sus puestos de trabajo porque al empresario le sale mas barato consentirle su baja productividad que despedirle y como consecuencia estamos a la cola de Europa en cuanto a productividad laboral se refiere.

En otros paises se incentiva la creacion de empresas, se les da buenas condiciones a la hora de comprar suelo, construir y en definitiva, empezar su actividad economica... aqui en España NO, aqui en España vas a abrir un negocio y te tardan 1 puto año en dar la licencia de apertura (esto me ha pasado a mi) porque hay un funcionaro que se toca los huevos a 2 manos y no le sale de los cojones hacer su trabajo.

PeLoTaSo

En España es imposible bajar el paro a cifras europeas porque sencillamente hay gente que no quiere trabajar. Un ejemplo es lo que ha dicho #31, el PER en Andalucía y Extremadura provoca que muchísima gente se niegue a trabajar de forma legal porque les sale más rentable cobrar el subsidio. A mí me hace gracia cuando los medios dicen que Andalucía es la comunidad más afectada por el paro, coño ¡¡normal!! si les pagan un subsidio indefinido por justificar x peonadas ¿quien se va a dar de alta en la SS? en todo caso trabajarán en negro y se llevarán paga doble. Estas son las cosas que hacen que entienda a comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, etc que se niegan a dar más dinero al Estado para mantener vividores.

Chispas-Elek

#59

Premio, has dado en el clavo.

Por cierto y comentando algo el tema aunque ésto sea algo secundario es una "buena" noticia.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100212/economia/exportacion-saca-euskadi-pozo-20100212.html

Usuarios habituales