This is our country GET OUT

Dakka

#60 Viendo todo el post, me causa perplejidad este grado de exigencia a la hora de pedir fuentes contrastadas. Al menos te reconozco que has puesto interés en leerte los links y que intenciones honestas de debatir, otros te proponen un punto de partida que se desvia del post a ver si por suerte son capaces de refutar algo.

Confesaré que no he leído el estudio en el que se basa el artículo del Boston Globe, pero podrás ver que otras publicaciones recogen las mismas conclusiones. Como dices es un tema bastante complejo del que no se pueden sacar claras conclusiones, eso sí, arroja una sombra de duda sobre el mantra de que toda multiculturalización es positiva.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_D._Putnam#Diversity_and_trust_within_communities

El segundo estudio lo publica un Think Tank liberal (supongo que queda automáticamente descartado xd), tienes más info en su propio estudio.

Ahora sobre encuestas del mundo musulman tienes para hartarte, asusta un poco.

http://english.dohainstitute.org/file/Get/40ebdf12-8960-4d18-8088-7c8a077e522e
http://www.pewforum.org/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-politics-society-beliefs-about-sharia/
http://www.centerforsecuritypolicy.org/2015/06/23/nationwide-poll-of-us-muslims-shows-thousands-support-shariah-jihad/
http://www.comres.co.uk/wp-content/uploads/2015/02/BBC-Today-Programme_British-Muslims-Poll_FINAL-Tables_Feb2015.pdf
http://www.gatestoneinstitute.org/5195/sweden-rape (en gang-rapes)

1 respuesta
B

#61 No lo percibo como exigencia; si se va a hablar de un estudio quiero saber que si se tiene a mano es porque no se utiliza como simple dogma científico para validar una visión personal, además de que recurrir a otras fuentes que no sean el ensayo o estudio original es absurdo y mata completamente la idea de utilizar estudios para debatir algo. Porque a fin de cuentas un estudio no concluye de forma absolutista si no que concluye con una correlación estimada baja o alta en los datos analizados o sugiere cierta relación formal, mientras que un artículo sobre dicho trabajo por muy formal que sea, elucubra y maquina.

La preview del ensayo que pude ver tenía tanto ideas a desarrollar bastante interesantes como algún punto expresado de una forma que parecía implicar cierto sesgo en el autor, pero sin llegar a ver la metodología de desarrollo que siguió es algo que no se puede juzgar, por eso quería ver el estudio completo, para continuar con ambas impresiones.

Estudios, encuestas y de todo hay a patadas por inet, pero no me voy a poner a ciegas con cualquier cosa porque nunca acabo. Yo mismo como estudiante o titulado podría elaborar un estudio sobre algo y conseguir que se publicase en algún sitio o se referenciase en alguna web o algo, y eso no le da validez ninguna a priori a nada de lo que pudiese haber escrito ahí.

1 respuesta
Dakka

#62 Estamos en una web gamer, no entiendo por qué un artículo de un periódico serio no puede servir para iniciar un debate, en una respuesta anterior te he pegado los hallazgos del estudio por diversas fuentes como wikipedia (dime ahora que es una mierda, ok), pero bueno aceptamos barco y lo descartamos como válido.

Fíjate si vas desencaminado sobre los sesgos del autor, que él mismo ha expresado la opinión de que su estudio no debería ser utilizada para refutar el hecho que la multiculturalidad es mala, si no todo lo contrario, que históricamente se percibe como algo positivo y que necesitamos investigar más para conocer las causas de estos resultados.

Y por último, aquí has decidido cerrar los ojos y acabar por abrazar tu disonancia cognitiva. Hablas de que no quieres evaluar un artículo sin conocer su metodología porque resulta difícil de juzgar y luego me dices que no te has leído estudios de opinion basados en encuestas porque los hay a patadas, pero no era importante conocer la metodología para juzgar la validez de un estudio?

Dudo que conteste de nuevo, no quiero convertir esto en una conversación personal y estamos dando vueltas en círculo.

1 1 respuesta
B
#63Dakka:

Estamos en una web gamer, no entiendo por qué un artículo de un periódico serio no puede servir para iniciar un debate, en una respuesta anterior te he pegado los hallazgos del estudio por diversas fuentes como wikipedia (dime ahora que es una mierda, ok), pero bueno aceptamos barco y lo descartamos como válido.

Que sea una web gamer no quiere decir que haya que bajar el listón o algo así con estas cosas; si se quiere debatir algo hay que hacerlo bien y no en base a elucubraciones o información sesgada, en artículos o fuentes rehogadas no puedes confiar, te guste o no no es una aproximación correcta. Que de todas formas baja los humos porque no te has leído nada y aún así estoy de buenas intentando entablar una discusión sana, te lo parezca o no.

#63Dakka:

Fíjate si vas desencaminado sobre los sesgos del autor, que él mismo ha expresado la opinión de que su estudio no debería ser utilizada para refutar el hecho que la multiculturalidad es mala, si no todo lo contrario, que históricamente se percibe como algo positivo y que necesitamos investigar más para conocer las causas de estos resultados.

Si eso dentro de la preview lo pude ver. Me gustaba cómo presentaba el concepto de cohesión social y cómo parecía que iba a elaborar sobre él. Pero a la hora de presentar algunas ideas parecía que lo hacía desde un punto de vista un poco sesgado, un poco del palo de clase alta en un contexto suburbano blanco de barrio bien. Pero, otra vez, es una impresión que me gustaría ver en qué acaba, si es cierta o no, así como otras cosas que saqué de la peview.

#63Dakka:

Y por último, aquí has decidido cerrar los ojos y acabar por abrazar tu disonancia cognitiva. Hablas de que no quieres evaluar un artículo sin conocer su metodología porque resulta difícil de juzgar y luego me dices que no te has leído estudios de opinion basados en encuestas porque los hay a patadas, pero no era importante conocer la metodología para juzgar la validez de un estudio?

Disonancia cognitiva ninguna. Hay una infinitud de estudios y ensayos que tratan sobre trillones de cosas con hipótesis o diferentes ángulos en las aproximaciones muy variados. Los hace gente que sabe hacerlo bien y gente que no. Hay que abordar la idea de ciencia de manera analítica y con cierto recelo porque que se presente un metodismo y un discurrir como algo formalizado no quiere decir que sea completamente transparente y concluya en algo trasladable o extrapolable a una resolución más o menos general.

No me parece ningún drama eso, así en resumen y hablando en plata; que un undergrad o un tío con muchos prejuicios sobre X cosa haga un estudio y lo suba a internet no quiere decir nada en sí mismo, hay que evaluar la validez del trabajo hecho porque si no caes en el mismo error que se cometía antaño con "si alguien lo escribió en un libro será por algo".

Has puesto "un ensayo de harvard" que resultó ser un artículo de un periódico hablando de dicho ensayo (el cual no te has leído), luego una encuesta que tampoco te has leído (porque no me has contestado a las preguntas que te hice en el primer mensaje y eso tiene implicaciones obvias) y para acabar me pegas un puñado de encuestas sobre el tema. Que está muy bien y eso pero que si quiero encuestas sobre X tema me puedo ir a un buscador cualquiera de internet y me devolverá miles. Yo lo que quiero saber es por qué te parecieron relevantes en concreto los que has puesto para construir un debate en torno a ello; no construyes ninguna idea en torno a nada, simplemente haces copypaste sobre cosas que parecen validar tu punto de vista, y si quiero un ambiente masturbatorio tengo el mío propio.

A mí realmente me da igual ya porque al menos he sacado el tío del primer artículo que parece interesante así que con eso me parece worth el tochopost.

De todas formas si no quieres contestar muy bien por ti, pero en caso de que te apetezca entablar un debate sano, te pregunto algo parecido a lo de antes porque es muy clave para saber si merece la pena o no (que igual a ti no te merece la pena independientemente de lo que diga, cosa que merece mi respeto igualmente). Si me contestas cítalas para que haga ctrl+f y empezar a leer el mensaje entero porque si no a otra cosa.

  • 1. En caso de haber leído lo que has enlazado, qué conclusiones extraes y qué juicio mantienes sobre su metodismo.

    1. En caso de no haberlo leído, ¿por qué lo has considerado válido y qué quieres decir con ello?
St0rM_T

Esta villa que estáis ahora ocupando es mi madre, señor, pues es mi patria; y al mirarla en poder de ajenos dueños, de tristeza y dolor se oprime mi alma. De mis padres y abuelos es sepulcro, pues sus huesos en paz aquí descansan; esta memoria triste devora con dolor indecible las entrañas. ¿Y juzgaréis poder desentenderme con criminal olvido de esta causa? De una parte, el amor que la profeso; de otra, el derecho a ella, me coartan a defenderla a costa de mi sangre, y a costa de mi vida, a rescatarla. Lo mismo que yo digo dicen todos mis hermanos y amados camaradas; ellos desean lo que yo deseo, que es el ver nuestra patria restaurada, y todas sus familias restituidas a sus propios hogares, a sus casas. Esto, sumiso, os pide el alcodiano, sólo a esto se reduce mi demanda; en paz dejadnos; ésta es nuestra tierra, nuestra cuna feliz, nuestra morada.

Usuarios habituales