Thread oficial - Bolsa

Mendii

#1560 Creo que Duronman es matemático si no me equivoco (que alguien me corrija si digo alguna barbaridad). Todos los bancos tienen en su plantilla matemáticos o gente que pilote muchisimo de matemáticas, para que con la ayuda de gente curtida en las finanzas hagan modelos de prediccion bastante buenos. Por eso digo que si es matemático si se junta con alguien que sepa de finanzas pueden hacer cosas interesantes

1 respuesta
Intriga

#1561 Se que los bancos tienen esta gente, y normalmente suelen ser incluso Phd, mi master va precisamente de eso, y es muy muy jodido.

Pero mola :P

Pero ya te digo que me sorprendería que alguien de por aquí sea capaz de aplicarlo.

1 respuesta
Dabra4hire

No es por contradecir gratuitamente pero todo depende de lo sofisticado que quieras que sea tu analisis econometrico. No dire que sea un experto ni mucho menos, pero vamos, los 4 analisis tipicos de conglomerados, analisis discriminante, series temporales y regresiones geometricas/lineales tampoco es que sean la panacea y son los mas comunes y estudio del ruido/heteroscedasticidad lo puede hacer cualquier estadistico/matematico/actuario (tengo que apoyar al gremio xd) con solvencia.

11 días después
SpLaSh

Los analisis econometricos que decís es lo mas simple que hay... Lo complicado se encuentra en las valoraciones de los productos (arboles trinomiales, montecarlo, etc..).

Y digo que lo complicado se encuentra ahi no porque hacer un montercarlo sea sencillo, sino que tienes que saber aplicarlo al producto concreto que quieres valorar y que genere una valoración adecuada de tal manera que los sistemas de market making generen P&L positivos..

Pero vamos, deciros que todo lo que hay para el inversor retail es una patraña asquerosa, tanto cfds como warrants... lo unico que hacer es enriquecer al market maker y destrozar la fortuna del pequeño inversor..

#1562 no es que sean normalmente Phd, es que es un requisito. Phd en Maths o Physics es lo mínimo para estar trabajando como quant en una mesa de un gran banco. Pensad que esa gente desarrolla modelos que generan millones y millones a los bancos...

1 respuesta
Intriga

#1564 Para mi son genios, la semana pasada tuve 4 horas de clase con una de estas personas

Y fue, simplemente, impresionante.

Y el otro profesor que tengo de esto... otro que tal baila, es para estar horas y horas y horas escuchándoles, y no te cansas.

1
B

Voy a invertir en las empresas que dan servicios a ver si me forro sin hacer una puta mierda, viva la liberad de pagar.

Voy a estudiar sobre ello para ser el hombre del futuro!

1 respuesta
Imperium

Buen día de bolsa.

7 días después
Mendii

#1566 1/10

9 días después
QueTzaL

¿Como veis las acciones de Jazztel?, llevan bastante tiempo ya subiendo, en muchos sitios dicen que estan sobrevaloradisimas y ahora con la compra de Ono por parte de Vodafone cada vez hay mas rumores de una posible compra de Jazztel por parte de Orange.

Tengo serias dudas de si vender ya porque la cosa se puede ir al tacho en cualquier momento o por el contrario puede que peguen un ultimo subidon importante por los rumores de compra.

Hoy, despues de que el viernes pegaran un bajon considerable han subido como la espuma.

ViLLa6

Hola, me he apuntado a un concurso de bolsa que están promoviendo en mi universidad. Te dan 50.000 € ficticios y se trata de ser el que más beneficio genera en un mes. Solo podemos invertir al alza en ibex35.
Quiero ganar, ¿algún consejo?
Agradezco cualquier idea, incluso si alguien ha participado ya anteriormente me vendría bien conocer su experiencia.
Un saludo

2 respuestas
D

#1570 Eres de la UBU? Yo estuve en el del anyo pasado. Mi respuesta es: Juegatela a un chicharro. El concurso anterior lo ganaron los que apostaron por PESCANOVA. Total, son ficticios, puedes correr el riesgo... De otra forma no creo que ganes, ya que habra alguien que haga esto y le saldra suficientemente bien para el poco tiempo que dura el concurso..

2 respuestas
roster

#1570 efectivamente como dice #1571 juegatela al valor mas volátil de todos, en estos concursos cortoplacistas en el que solo se mide la rentabilidad (de vergüenza que en una universidad hagan concursos así por cierto) gana el que hace all in a un chicharro y le sale bien la jugada.

1 respuesta
QueTzaL

Uff como se estan poniendo las acciones de Jazztel, e imagino que seguiran subiendo hasta que alguien anuncie si va a comprar Jazztel o no. Como Orange (principal posible comprador) diga que no le interesa Jazztel la hostia va a ser grande, ahora como diga que si va a por Jazztel aun van a pegar otro subidon.

No se que hacer, tengo orden de venta para cuando lleguen a 11€ y ya saco un pellizquito pero como sigan subiendo... en fin, lo de siempre :¬¬: .

ViLLa6

#1571 #1572 Es lo que tenía pensado. Si durase un año el concurso... pero es que durando 1 mes no te dan opción a otra cosa.
También está la opción de hacer day trading a ciegas estando un poco más pendiente y ganando pellizquitos de aquí y allá, ¿lo veis factible?

1 respuesta
14 días después
ThOrKeMaD

¿Conocéis algo en lo que invertir y doblarlo en 3-4 meses máximo?

3 respuestas
UrkoZzZ

#1575 comparte cuando sepas algo, quiero ganar dinero asi de facil tambien xD

ThOrKeMaD

Bueno, más tiempo xD

josemi20

#1575 Apuestas deportivas xd

Intriga

#1575 Al rojo, y no creo que tardes mas de un minuto

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1579 Jeje

1 respuesta
Intriga

#1580 Por poder se puede... pero tomando unos riesgos que para mi son inaceptables, al menos con dinero real...

#1574 Gane yo uno en la universidad hace 3 semanas(+120% en 4 semanas)... basicamente lo hice con futuros de gas natural, y opciones sobre tesla (solo con las primas, nunca ejerciendo)...

Como ya te han dicho, apalancamiento y para adelante... que es un juego y no importa mucho :S. En mi caso también controlaban la alfa y beta de tu porfolio y el ratio de sharpe.

1 respuesta
Sirius92

#1581 Los futuros del gas natural son una dulce locura.

Me voy algo off-topic y pregunto, alguien sabe si se puede abrir una cuenta bancaria en USA sin ser residente ? O alguna forma alternativa y fiable de mantener $ en una cuenta y poder transferirlos aquí ? Paypal no vale ya que irremediablemente si transfieres dinero a Europa te lo convierten a € independientemente de la divisa de tu cuenta. Precios por transferencia bancaria USA-España ?

1 respuesta
roster

#1582 si no me equivoco puedes abrir una cuenta en dolares por ejemplo en interactive brokers aunq tu cuenta esta en uk

por cierto vaya putada como pongan la tasa tobin adiós mercado de derivados en españa francia y alemania (mas para uk xD) esperemos q bme se pire a uk y ponga la bolsa en reino unido

1 respuesta
Intriga

#1583 Llevo mas de dos años en UK y nunca me "empadronado" aqui, nostalgia de españa... pero veo que y una mierda.

Cerrare la cuenta que tengo en el broker en España, y me domiciliare aqui, abrire cuenta aqui... no son mas que inconvenientes mi relación con España ahora mismo.

De todas formas, todas las noticias sobre la tasa tobin hablan de un 0,01% sobre derivados, pero no especifican si sobre la operación realizada, y que yo he abonado, véase la prima de una opción o sobre el subyacente al que equivale. Ya que cambia mucho la cosa.

1 respuesta
roster

#1584 ahí le has dado, vamos es que si es sobre el subyacente directamente que llamen al meff y les envíen un cura para darles la extrema unción

ayer estaba echando cuentas y por ejemplo (y esto casi es seguro) en un contrato grande del futuro del ibex que son ahora aprox 100.000€ (10000 puntos x 10 euros por punto) interdin te cobra 3,75€ de comision incluyendo canones de bolsa etc etc, y solamente la tasa de los cojones son 10€ x trade !!!

Intriga

Que le pasa al ibex estos días?

1 respuesta
roster

#1586 Pues no se pero mira este grafico

Si nos fijamos en el Grafico cuando el bono España esta x debajo del bono usa en rendimiento ha supuesto grandes alzas en el ibex tanto del 97 al 2000 como de 2004 a 2007 puede ser el comienzo de el catch up del ibex con respecto a usa. Los datos macro esta claro que son una mierda en España, pero el mercado habla y luego la economía le sigue...

j_JazzP

La bolsa es la responsable de la crisis, ea ea ea yo soy olivero, ea ea una paga para mi y otra pa mi abuelo.

allmy

Hace un rato leía esta noticia en un feed:

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-consigue-fabricar-grafeno-masa-quiere-comercializarlo-cuanto-antes-20140404162805.html
http://cincodias.com/cincodias/2014/04/04/tecnologia/1396634982_468308.html

Si implica lo que creo que implica Samsung va a chorrear billetes.

9 días después
R

Hace tiempo que llevo dandole vueltas a meterme en este mundillo. Vengo del mundo del poker y de las apuestas, sé que no es lo mismo, pero bueno.

No tengo ni puta idea de por donde empezar, ni de cuanto dinero debo tener para empezar. He leido #1 y estaba apunto de registrarme en interactive brokers, pero.. antes me gustaría pedir algún consejo por aquí.

O alomejor debería ir a hablar con mi banco.

1 respuesta

Usuarios habituales