¿Tiempo justo o columpiada? Diseño de un logo

Francisquito

Buenas tardes,

Me encontraba viendo historias de Instagram cuando me he topado con la siguiente

https://imgur.com/jcMzhU1

Un amigo estaba recompartiendo esta historia entre vítores y aplausos

Yo le comenté que me parecía excesivo que si un cliente te pide "un logo sencillito" tu digas que necesitas 50 horas para ello, a lo que mi amigo entro en rage mode.

La pregunta es:
Diseñadores! a un pedido de un cliente que pide "Un logo sencillito" ¿Se le echan 50 horas de trabajo? O aquí el amigo aderezó con términos como "Moodboard" o "Tagline" para tirarse el moco por algo que va a hacer en media hora?

Un saludo a todos

XarevoK

No voy a clickar en eso.

Saludos.

2 respuestas
Francisquito

#2 No se inserta, debe ser que no se hacerlo o no puedo hacerlo

1 respuesta
Igneox

Que cuando pides "un logo sencillito" lo que quieres es ahorrarte dinero. No existen logos sencillos.

8
Sinaia

La respuesta a "si lo vas a hacer en media hora" se responde con "me ha llevado años poder hacerlo en media hora". El que paga no puede reducirlo a tiempo de trabajo :P

1 respuesta
Czhincksx

Muy fácil. El cliente quería algo que hiciera el diseñador bonito sin mucho dolor de cabeza y el diseñador quería cobrar más así que metió horas en investigación que el cliente no pidió. Con esas 50h el diseñador te va a hacer un logo más apropiado, pero si te piden algo barato que le hagas en un rato o lo aceptas o no, pero meter todos esos conceptos es una columpiada.

Un diseñador bueno te cobra lo que le de la gana por muchas menos horas, porque lo que estás pagando es un sentido del gusto y una experiencia que pocos en el mundo tienen.

15
B

Todo el trabajo lleva su tiempo. Si quieres un peinado sencillito por que tienes prisa, igual sales con el pelo medio cortado de la peluquería. Si a ti te vale, ok pero es un trabajo a mitad.

Claro que el diseñador debe saber adaptarse. A mi me hicieron un logo sencillo hace poco y nos llevo unas 8 horas. Tambien es verdad que nos entendíamos y ya iba con una buena base, hay clientes que tela...

1
Francisquito

#5 Yo estoy a favor de eso, creo que lo que se ha de cobrar es por "Esto lo se hacer yo y vale 600€" no que metas mil conceptos para justificar horas para cobrar. Pero hablo desde la absoluta ignorancia de lo que se tarda en "parir" un logo.

1 respuesta
laZAr0

Venga sí, está bien valorar el trabajo de uno, pero viendo la imagen, como si le sale del nabo poner 200 horas, total, qué más da, si no existen los logos sencillos y se ha tenido que tirar toda la vida para poder hacer el logo en "media hora". Te voy a cobrar 50 horas por cortarte el pelo, y da gracias, porque me ha llevado años poder hacerlo en media hora. Ahora te cobro la hora a 50 euros, porque yo lo valgo, y si no te importa también me vas poniendo el culo. Esos serán los típicos que luego lloran porque les falta el trabajo

2
Sinaia

#8 Es un poco oferta y demanda. Para cosas puntuales puede haber fumadas curiosas, pero si un diseñador sobrecostea sus trabajos injustificadamente dejará de recibir encargos. Por ejemplo si en el futuro ese cliente quiere realizar la papelería o desarrollar su identidad corporativa y considera que se le ha sobrecosteado, buscará a otro.

De todos modos se suele trabajar bajo presupuesto para que no pasen estas cosas. Si no lo haces una vez y te la clavan, también te están educando como cliente: siempre con presupuesto.

1
Leoshito

Quien pide un "logo sencillo" luego empieza con "tanto me cobras? pero si lo has hecho en media hora" o "bueno gracias voy a ver si otro me lo mejora que no me ha gustado" o "puedes hacer otro? este no va bien" etc. y entonces el "sencillo" se convierte en algo más intenso.

Aparte de que si alguien te viene con "hazme esto así, con desgana y rapidito" sabes que como cliente va a darte muchísimo por culo y/o su idea se va a ir a la mierda rápido y darte mala fama.

elsabio

este es el mismo nivel que cuando arreglas cualquier cosa en el ordenador y te dice "joder eso lo podría haber hecho yo" La gente paleta no se da cuenta que para llegar y solucionar un problema que aparentemente es facil hay años detras de experiencia.

1 respuesta
Francisquito

#12 Lo estás enfocando por el lado de la experiencia y no va de eso, va de las horas imputadas a cada fase del proyecto que según esta persona emplea para el diseño de un logotipo.

Soltrac

Tb te digo q la imagen es horrible de cojones. Fondo azul sobre letras q ni se ven. Como sus logos sean igual, mal vamos.

Por otra parte, el conocimiento se paga. Otra cosa es que ponga 50 horas que obviamente no son y tenga que demostrarlas de alguna manera. Pero si alguien quiere "un logo sencillo y barato" el sitio es pagar a indio o musulmán random en páginas de freelance.

5
Misery

El que ha hecho esa imágen no sabe interpretar las necesidades de alguien. Si te han pedido un logotipo por qué presupuestas branding?.

1
wiLly1

Todo depende del cliente y del diseñador, si es una gran empresa o para una pequeña tienda, si es lo segundo me parecen demasiadas horas, si es lo primero es factible.

B

Pues supongo que la cosa depende bastante de lo que entendamos por un logo sencillito. Si el cliente va con una idea medio clara que hay que afinar parece un disparate. Si hay que partir de 0 y llegas hasta algo que le guste al cliente puede ser razonable.

Yandros09

Si vas hacer un logo a un intento de streamer eres tonto por dedicarle mas de 50 horas tbh.

B

Me mola que un diseñador comparta una publicación con ese tono de colores, bien cabrón el briefing

5
tute07011988

Flipao', que te han pedido un logo sencillo, no que metas todos los conceptos anglosajones de diseño en la factura. Has echado un rato entre paja y paja, fantasma.

Ozonoo4

#2 que pasa, te has cambiado de avatar y te has vuelto tonto como para desconfiar de imgur?

No te enfades :cry: todo esto era solo para decir que te has quitado a bobobo...

1 respuesta
XarevoK

#21 Tranquilo, bobobo volverá.

Ha cambiado el link, antes no era de imgur.

Saludos.

TripyLSD

Que cada cual cotice, distribuya, nombre, y dedique las horas que crea conveniente a su trabajo. Si después de todo eso, el precio y plazos lo vale, perfecto. Que te parece un plazo y precio excesivo? Busca a otro. Reproches cero.

Como si dices que has dedicado 30 minutos en hacer el logo y 200 horas en fumar porros y jugar a la play y cobras 1000€.

Dralions

Font free: 2 mints
Colores corporativos: copia de primer resultado en IG de empresa de sector opuesto y del otro lado del mundo (p ej para Antonio Bikes buscas hamburgueserías en Los Ángeles)
Vector free: 3 mints
Diseño Ps: 10 mints
Reunión cliente: 5 mints de cruzar guasaps

y te quedan diez mints pa los porros

total: en media hora tienes la misma mierda que en cincuenta horas

1 2 respuestas
lxn_

#24 ¿y sin moodboard ni nada? El cliente te lo tirará por encima

2
B

Fabula del ingeniero y el tornillo:

  • Factura:
    • Apretar un tornillo: 1€
    • Saber que tornillo apretar: 999€

Como han dicho, es libre de ofertarse como crea conveniente... No quita que el desglose que hace si parece un poco flipadete para lo que entiendo por "logo sencillo"... pero no me dedico a esto... tendría que ver como está el mercado.

buga

¿Cuánto cobra a la hora tu amigo?

Dejo este video aquí
Cambio de logo de correos 250k€

3 respuestas
werty

#27 me quiere sonar que los 250k incluían otros conceptos como publicidad, por lo menos mi salud mental así me lo indica.

Overwatch

#27 Yo también quiero ser profesional en logos, parece que se vive bien xD

s4suk3

con el canva te lo hago en 10minutos

Usuarios habituales