Tiempo libre y ritmo de Juego/Ocio

AzuRe

#28 Yo no tengo hijos y a las 22 ya me quiero morir del sueño, ole tus cojones xD

3 1 respuesta
hitsvil

#31 a ver cuanto me dura la energía xD

Encofrado

#28 .

WANGO1

#16 Yo creo que es así, si no, que me expliquen como un adulto de +30 puede pasarse varios juegos al mes.

2
fkdlzh

si trabajas, vives independiente (solo o con pareja) y vas al gimnasio, no tienes tiempo a diario para jugar, sin mas, es la pura realidad. a jugar el finde por que entre diario no es posible. a no ser que llames jugar a echar una partida de maximo 1hora diaria y yo personalmente para jugar eso, prefiero no jugar

2 2 respuestas
quickkk

#35 pues con tantas obligaciones y distracciones que tenemos hoy en día, dedicar 1h diaria a videojuegos me parece la hostia xD

y siempre hay algún día que puedes jugar más

Ghamakhur

#35 Hay tantos, tantos tipos de juegos que con una hora puedes disfrutar de unas buenas partidas. Algunos de mis preferidos si vas a estar poco tiempo:

Y antiguos que te puedes descargar de internet como Neo Turf Masters, que en consolas sí está.

1
Craso

Si trabajas, es imposible pasarse un juego largo en días o pocas semanas.

2 2 respuestas
RosaNegra

2 o 3 horas en dias laborables y siendo soltero? Pero macho, cuantas horas trabajas?

1 respuesta
zombietoads

#38 Hay quienes se pillan vacaciones para ello.

LucianESP

Hombre, si pretendes ver pelis, ver series, pasarte videojuegos todo junto y tal... pues como que no, el tiempo de ocio es limitado y la cabeza, si tiene mil movidas, se va a desanimar muchas veces...

Yo lo que siempre he hecho ha sido compaginar por temporadas según me apetezca; largas temporadas jugando videojuegos, leyendo (libros, cómics, mangas, da igual) o viendo series/pelis, pero no todo a la vez y pretender acabar cosas largas rápido.

El tiempo es limitado y prefiero organizarme "por bloques" (según vaya apeteciendo), así si me apetece, yo que se, pasarme Skyrim, pues en mi ocio me dedico a Skyrim a full (a parte del ocio social normal). Después, cuando me lo paso, si sigo con ganas de videojuegos, pues a otro que me apetezca y, si después de ese (ya finalizado), me apetece leer, pues otra temporada leyendo cosas pero no jugando videojuegos. Prefiero organizarme así porque, de esa forma, te focalizas y terminas material, no haces como muchos que empiezan mil y no terminan nada. Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, muchos disponemos de MUCHAS cosas para entretenernos y somos como niños pequeños en una tienda de chuches; vamos a babosear toda la tienda, pero no se va a terminar nada.

Siempre hay excepciones, pero esta forma siempre me ha funcionado y finiquito muchas cosas :)

4 2 respuestas
Ghamakhur

#38 Poder se puede, siempre y cuando no dediques tiempo a seres queridos (aún así, si te organizas, quizás también) y no te interese otra cosa ni hagas nada de deporte. La mayoría no lee (no me refiero solo a literatura), que lleva mucho tiempo, así que es cuestión de sacar números, tres o cuatro, ¿cinco?, horas diarias pueden dedicarle ese tipo de perfil de personas.

Encofrado

#41 Me ha gustado ese enfoque tuyo de organizarte por temporadas o bloques, lo pondré en práctica mañana mismo a ver cómo me va yendo (y quizá hasta me hago un calendario, pero eso ya suena muy friki 😅)

1 1 respuesta
aka97

#39 Pues el horario promedio de trabajo en mi país es alrededor de 6-7 horas. Puedo llegar cansado (trabajo como obrero-ayudante), y acostumbro a dormirme temprano. Y en consecuencia, puedo gastar solo 2-3 horas de juego/ocio en una semana de rutina laboral.
Mi horario es:
MAÑANA-1 hora de anime o serie, mientras desayuno.
MEDIODÍA-Media hora en el Internet (foros, noticias, novedades) en descanso de almuerzo.
TARDE-Lectura de libro mientras espero el transporte para regresar a la casa.
NOCHE-Despues de cambiarme, y acomodarme, 1 o 2 horas de videojuegos/películas/series.
Aunque puede depender, tomando en cuenta las salidas con amigos, ejercicios, dibujo, estudio, etc.

Me parece más productivo dormirme temprano (9pm a 10pm) para levantarme y poder ver una serie o anime antes de salir al trabajo.

MoLSpA

Cocaína

kaizen07

Me suelo intentar enfocar en una sola cosa, pero al final acabo cayendo y arrastrando varias durante un tiempo.

anoradada

Si tu día no tiene sufientes horas... esfuérzate en aumentar las horas de tu día.

Pugambuga

Tengo un amigo que dice que duerma menos, así que si estás dispuesto a levantarte para viciarte antes de ir al curro en lo que pierdes salud pues allá tú.

WaRdIx

Entre trabajo 8 horas y cria de 10 meses, y tareas del hogar, llevo sin tocar algo que se parezca a un videojuego desde abril que me incorpore al curro. Tengo horario tipo #28

Bueno me he pasado el silent hill 1 en el movil cuando voy a cagar y da gracias.
Mi de coña me quito horas de las 7 de sueño. Podría viciar de 22 a 23:30 pero la verdad me da pereza y prefiero disfrutado con mi mujer viendo alguna serie o lo que surja.

El finde igual suelo quedar, irnos por ahí con la cria. Pero vamos tampoco lo hecho de menos.

Me acuerdo the witcher 3 que tarde sin exagerar 8 meses hace 2 años jajaj ahora tardaría años. Un dato es que valoro mucho más los juegos de 10-11 horas el resident VIII creo que es el resident que más he disfrutado en mi vida. Fue como comer un plato gourmet degustandolo poco a poco.

Si pillo un juego largo es un problema por que pierdo el hilo si lo dejo 4-5 días.

1 1 respuesta
Craso

#49 Es que con hijos me parece imposible jugar a videojuegos. Pero no sólo eso, también leer o ver películas.

Ese es uno de los motivos por el que no quiero tener hijos por nada del mundo. Doy mucha importancia a leer.

3 2 respuestas
St3in3R

#41 yo hago lo que tú pero de forma inconsciente, no me lo planteo como bloques. Hay temporadas que me apetece devorar libros, otras viciar, otras leer mangas, ver anime, etc. no tengo ningún hobby “persistente” en el tiempo más allá que ver deportes, que por suerte lo puedo compaginar dejándolo en segundo plano mientras hago otras cosas xD

1 1 respuesta
hitsvil

#50 jajaja de verdad que es acojonante leer tantas gilipolleces en los hilos

Yo no sé qué os pensáis que es tener hijos (en una relación de pareja normal)

No conozco a nadie de mi entorno con hijos que haya dejado de jugar, leer, ver series, salir, tener ocio… pero nadie.

Que lo puedes o quieres hacer menos que antes? Seguramente, es normal. Pero dejar de hacerlo? Vamos no me jodas xddd

1 4 respuestas
Pugambuga

#52 claro, por poder puedes dejar la educación de tu hijo al libre albedrio también, pero aunque haya tirado de hipérbole no está muy alejado de lo que realmente pasa si eres buen padre, y es que si tienes un hijo tú vas a dejar de ser lo más importante de tu vida. Cada paso ira siempre después de comprobar cual ha sido el de tu hijo.

Eso hasta los 18 claro, luego igual te sale Nini y el gobierno le da paguitas y tienes que hacer lo mismo que el párrafo anterior pero añadiendole discusiones de tu a tu con tu hijo por estar todo el día viciado por envidiar su vida.

1 respuesta
Craso

#52 Sin hijos tardé 4 meses en pasarme el Ni no Kuni, con un crío no habría podido ni tocarlo.

Y con la lectura pasa lo mismo. Cuando tienes un hijo tienes que estar pendiente de él constantemente hasta que cumple x años. Y luego te sigue quitando mucho tiempo.

1 1 respuesta
Vulcanz

#52 claro luego siempre podrás echarle mierda al colegio o a la sociedad cuando te salga un pequeño cabroncete en vez de pensar en el tiempo que no le quisiste dedicar

1 respuesta
B

Oye #1 , ¿ Conoces el maravilloso mundo de World of Warcraft ?

Esta super bien para ir dosificando horas y haciendo contenido poco a poco.

😈

LucianESP

MV, donde si no dedicas el 100% del tiempo a tu hijo, te sale criminal, despojo social, drogadicto, caníbal, pedo y necrofílico xDDD. Tremendo foro

3 1 respuesta
Dante90

#52 soy uno de los pocos de mi entorno que no tiene hijos, y todos han dejado sus hobbies un poco de lado o los han dejado del todo.

Si alguien quiere jugar todo su tiempo libre, digamos que… 4 horas? Con un hijo van a ser 1 o 2 y en días alternos.

Ellos mismos me lo dicen, si curro de 6 a 14 llego a casa, hago la comida y como son las 16:00 luego baja al nene al parque hasta las 18 y ponte a ducharlo, hacerle la cena y demás.

Viven para los hijos la mayoría, y si pueden hacer algo en todo caso es el fin de semana si no están destrozados o tienen algún plan de padres.

1 1 respuesta
St3in3R

#57 lo mejor de todo es que los que lo dicen, probablemente no tengan hijos xD

hitsvil

#53 pero qué cojones tiene que ver tener hobbies con NO educar a mi hija? De verdad te lees? Eres igual de espabilado en este hilo que en del FCB por lo que veo.

#54 pero de verdad te crees que los niños pequeños no juegan? No duermen? No miran cuentos? Sabes que no tienen porque estar constatemente con 2 adultos? Es que en serio, o no tenéis hijos o habláis por hablar. En #28 tienes mi rutina aproximada. Ya me dirás tú que tiene de malo xd

#55 en serio, lee lo que has escrito y dale un par de vueltas. O tenéis un entorno de niños con situaciones poco estables o no entiendo nada. Qué tiene que ver tener hobbies con dejar de atender a mi hija?? Es absurdo.

#58 pues creo sinceramente que se organizan mal xd
En mi casa, sin ir más lejos: normalmente voy a comprar yo con mi hija, la madre se queda en casa y quizá aprovecha para limpiar algo y se pone a ver una serie, descansar, lo que sea.
Otros días yo juego a fútbol y es al revés, yo tengo mi parte de ocio.
Cuando salimos a cenar, la niña viene con nosotros a todas partes. Si vamos de viaje igual.
Cuando se duerme pues aprovechamos para ver una serie, jugar o lo que sea.

O yo vivo en una burbuja o de verdad que alucino con las cosas que leo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • aka97
  • Encofrado
  • Ghamakhur
  • hitsvil
  • LucianESP
  • Craso