Tiempo libre y ritmo de Juego/Ocio

aka97

Quiero que me respondan una duda: cómo distribuyen su tiempo?
He leído algunos usuarios de Mediavida que terminan videojuegos “largos” en unos cuantos días o semanas. Cómo lo hacen?
Yo por ejemplo en mi rutina diaria de trabajo como hombre soltero puedo emplear 2-4 horas en videojuegos y ocio (anime, series, películas). Un poco más de 6-7 horas en días libres. Puede reducirse las horas por salidas con amigos, oficios y deberes del hogar, etc.

Duré 3 meses jugando Morrowind, y creo que alcance menos de la mitad de la campaña (enfocado más en la exploración, farmeo, y secundarias). En un ritmo aproximado de 2-3 horas después de salir del trabajo, y 4-5 horas en los fines de semana libres.
Cómo hacen los usuarios que logran terminan títulos más extensos como RDR 2, TW3, etc…?
También debo decir que evito animes largos como One Piece, o series con más de 5 temporadas por el tiempo…

Cómo distribuyen su tiempo para poder jugar videojuegos, y ver series/películas?

oppressed

Si cortas el trabajo puedes meter 8h más de ocio ez.

11
Spiker

Sólo los betas trabajan, los winners tenemos cryptomonedas y esperamos el momento.

Pues yo en un día normal puedo echar después de trabajar perfectamente 6 horas de vicio si quiero, no tengo nada que me lo impida solo yo mismo si quiero hacer otras cosas.

neoline

Deja de quedar con tus amigos, ponte a media jornada, no limpies la casa y la basura al congelador.

O eso, o juegas a tu ritmo y cuando puedas o quieras porque esto no es una puta competición.

5
cuico

mis ultimos dos dias han sido 9 horas de curro, 2 horas de crossfit, 1 hora de netflix con la piba y 2 rankeds de lol. Las perdi todas y ahora quiero pegarme un tiro en la polla

8 1 respuesta
AzuRe

Compañero, lo que tengas que tardar en un videojuego bien tardado está. No te fijes en el final y disfruta del camino.

Por unas razones u otras ya no podemos darle 10 horas o más al día pero hay gente que sí que puede, es indiferente.

Yo mas o menos tendré 4 horas al dia libre para mi que distribuyo en leer, jugar o algún proyecto. Algunos días tengo más y otros menos. Es lo que hay xD, yo ahora estoy con el Xenoblade Chronicles 2 que tendrá sus 100 horas. Lo que si no voy a hacer es empezar varios juegos a la vez, porque eso es morir xD

5
PatedeAtun

Mentalidad de tiburón.

No, a ver, en serio. Esto va en las circunstancias y sobretodo en la prioridad de cada uno. A mi me gustan bastante los videojuegos, pero cuando salgo de trabajar no puedo dedicarle todo el tiempo libre a jugar. Labores de la casa, compra, deporte, vida social etc...

La cosa es disfrutar y no obsesionarse con el tiempo que tardes en pasarte un juego, porque da realmente igual ese dato.

5
SRvictor

Todos tenemos las mismas horas, toca distribuirlas y sacrificar unas cosas por otras.

Siempre oirás a alguien decir que él estudia, trabaja, hace deporte, tiene plena vida social, duerme sus horas y construye su cohete, pero es mentira.

1
MegalomaniaC

Como mucho me quedan 3 horas libres al día para ocio y ahí tengo que meter música, moto, juegos y demás.

F.

1
Perkele

Todavia no me he pasado ni el elden ring, imaginate. Ojala tener tiempo para todos mis hobbies.

Shinrak

Yo tarde 3 meses en pasarme elden ring con una rutina como la tuya, poco a poco y disfrutando la horita u horitas que puedo ir rascando. Eso sí, nunca acabaré mi lista de pendientes haha

1
B

Yo he sacrificado los juegos (he terminado aburrido y cansado) para poder estudiar más, formarme muchísimo más y consumir mayor contenido de series, películas y libros.

1
GasaiDovis

Trabaja 8 juega 8 duerme 4 . Salu3

1 1 respuesta
Perkele

#13 y las 4 restantes?

2 respuestas
GasaiDovis

#14 pues ahi ya metes el tema de ir y venir del trabajo, limpiar hacer comida o la vida social que tantos ansían

XarevoK

Pues la gente que se pasa juegos largos en poco tiempo no trabajará o trabajará poco, tendrá pocas relaciones sociales, vivirán en casa de los papis que les hacen todo, no tendrán pareja, no harán ejercicio físico... algunas o todas de esas se tienen que cumplir.

5 1 respuesta
DevilJin

#5 nunca se gana al lol, solo se pierde, incluso cuando pone victoria has perdido algo

2 1 respuesta
Puni

#17 que gran verdad, ni poniéndomelo en un post it en la pantalla se me mete en el cerebro

1 respuesta
TripyLSD

Necesitaría comprar dos o tres vidas para terminar todos los juegos que he comprado en mi vida

DevilJin

#18 es el único juego con el que creo que me lo paso bien y cuando termino de jugar tengo arrepentimiento xD

MaTrIx

Juego entre dos y dos horas y medias a diario y los fines de semana a veces un poco más y otras apenas toco la consola. Según como tenga el fin de semana de ocupado.

Aún así, llevo muchos juegos terminados este año y aun con todo, también leo, veo series y jamás dejo a nadie de lado por jugar aunque ese juego me gusta un montón.

Ghamakhur

Echa un vistazo (en mi caso hasta lo mido con una aplicación) al uso que le das al móvil (o a navegar sin más por internet con el ordenador), que hay mucha gente que se cree que apenas lo usa y luego le dedican cuatro, o más, horas diarias.

Si te apasionan los videojuegos, reduciría el tiempo que le dedicas al anime. Aunque sea impopular en un foro como este, la mayoría del anime está sobrevalorado. También sería más selectivo a la hora de qué películas y series viese, incluso para las series mi regla es que no me veo una hasta que no se han emitido todas sus temporadas, luego me informo lo suficiente para tener claro si me va a parecer interesante.

También hay que decir que mucha gente por internet miente y que solo busca estar en el ruido mediático del momento. Muchos no buscan disfrutar de la experiencia jugable, sino de decirles a los demás cuánto han jugado, hay casos en los que algunos tiran de guía desde el principio para poder ir rápido, para mí eso es romper la experiencia de la novedad y la sorpresa.

2
B

La clave está en no tener amigos ni trabajo. Ah, y las series las ves mientras comes

2 1 respuesta
GasaiDovis

#23 Esto es BÁSICO. Ver series de capitulo cada semana mientras comes o cenas.

2
quickkk

Puedes hacer como Maiki, leer, jugar y ver una serie al mismo tiempo

El problema es que necesitas 300 IQ

zazgan

#14 Las pajas.

ReEpER

Ir con amigos no da exp ni sube repu.

hitsvil

1) me levanto a las 7:20
2) entro a las 8 a trabajar
3) salgo de trabajar a las 16:30, llego a casa a las 17
4) Estoy hasta las 21 con mi hija mientras compro, cocino, etc. 1 o 2 tardes a la semana juego a fútbol y llego después de cenar, me sigue dando tiempo al paso 6
5) A las 21-22 se suele dormir mi hija
6) me quedan un par de horas para: netflix, jugar o lo que sea

finde tengo partido sábados por la mañana y normalmente el sábado quedo con amigos/familia.
domingo improviso

igual es que soy un iluminado o algo, pero tiempo de todo tengo. otra cosa es que tenga menos del que me gustaría, pero los días duran lo que duran

3 respuestas
Thouy

Realmente los únicos días que suelo tener tiempo para jugar son los fines de semana y al final siempre me da pereza ponerme. Incluso en verano: quedas con la novia, hay algún colega o pariente que te invita el sábado o el domingo a la piscina o a echarse una cerveza, fiestas en algún pueblo perdido por provincias, y cosas así. Como mucho saco tiempo para pasarme un par de juegos al año y dando gracias.

El último juego que me he pasado fue el BOTW y me ha durado un año, si bien no lo he tocado entre septiembre-junio.

1
Bannannero

Yo tengo la suerte de q a mi novia le gusta jugar a videojuegos tanto o más que a mí, por lo que no es un problema echarle horas a jugar como forma de entretenimiento en pareja. Lo disfrutamos igual que cualquier otro plan.

Además no tenemos críos, en mi caso particular no trabajo jornada completa y el resto del tiempo lo dedico a estudiar una carrera a distancia y a tocar la guitarra.

En general, le puedo dar bastante caña a jugar...

Usuarios habituales

  • St3in3R
  • aka97
  • Encofrado
  • Ghamakhur
  • hitsvil
  • LucianESP
  • Craso