Tiendas gratis

W

La empresa catalana Guía de Tendencias ha abierto en el centro de Barcelona su primera tienda en la que los consumidores podrán llevarse gratis productos de las últimas novedades, el primer establecimiento de estas características en Europa.

Con la denominación de 'Esloúltimo', está ubicada en la Ronda Universitat, junto a la calle Pelai. A cambio de registrarse y abonar cinco euros cada seis meses, los clientes pueden visitar la tienda cada dos semanas y llevarse un máximo de cinco productos gratis cada vez, escogiendo libremente entre los artículos que haya en la tienda.

Los clientes no podrán repetir en la elección de productos, ya que el objetivo de la tienda es dar a conocer las útimas novedades de distintas marcas. Tampoco admiten pago por tarjeta o en efectivo, sino que la única forma de adquirir los productos es inscribirse y pagar cinco euros cada seis meses, para llevarse un máximo de 60 productos en ese tiempo.

La tienda ofrece productos de alimentación, cosmética, accesorios, higiene y limpieza. Entre otras marcas, participan Pepsico, Bimbo, Sanex, Ausonia o HP.

Guía de Tendencias es una empresa especializada en estudios de mercado, segmento con el que prevén obtener beneficios, además del alquiler de la tienda para eventos. El local de Barcelona cuenta en el primer día de apertura con un total de 78 referencias.

3,5 MILLONES DE FACTURACIÓN EN EUROPA.

El plan de negocio de la compañía prevé una facturación de 3,5 millones de euros en 2010. Al local de Barcelona se le sumará este año una nueva tienda en el centro de Madrid, y en junio de 2010, tiene previsto entrar en las principales capitales europeas: París, Londres, Berlín, Roma y Ámsterdam.

Con todo, la compañía calcula una inversión cercana a los dos millones de euros en esta primera fase. En cuanto a su financiación, cuentan con la firma de capital riesgo de Business Angels.

En una segunda fase, espera abrir en Nueva York, Los Ángeles, Monterrey, Otawa y Río de Janeiro, con un presupuesto de entre 2 y 2,5 millones de euros, según explicaron hoy en la apertura de la tienda de Barcelona el fundador de Guía de Tendencias, Gabriel Gil, y la directora de Marketing, Cristina Míguez. En función de las tiendas, podrá cambiarse el nombre de la marca.

Además de los productos gratuitos para llevar, la tienda cuenta con un apartado de exposiciones con innovaciones tecnológicas de marcas conocidas. No se descarta que, en algunos casos, el cliente pueda probar los artículos en casa para después participar en encuestas de opinión.

Gil destacó que la iniciativa ha tenido "una buena acogida" entre la empresas, que no pagan por tener sus productos, y a las que se les ofrece la posibilidad de que se hagan estudios de mercado. Confió en que a finales de año haya más de 20.000 registros en la tienda de Barcelona.

Debido a su céntrica localización, una media de 15.000 personas podrían pasar cada día por delante de 'Esloúltimo'.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20091015/tbs-abre-en-barcelona-la-primera-tienda-bc5067c.html

Es curioso, pagas 5 euros y te llevas un máximo de 60 artículos en 6 meses. ¿Lo hacen con intención de promocionar los productos? ¿Qué os parecen este tipo de tiendas?
En la wikipedia he encontrado ésto tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_gratis

LaChilvy

Puro marketing, además seguro que salen ganando, lo deben de tener mega estudiado.

De todas formas me pasaré por la tienda a ver que se cuece y os cuento xD

vicka

Yo tambien me pasare a cotillear, si fuera con ropa alomejor lo pagaba y todo, pero para esas marcas no, go Lidl y mercadona :D

-tarkens-

#2 #3 Traerme algo.

Hesha

Yo a las 10:30 de hoy he quedado ahí prácticamente, creo que le iré a echar una ojeada aunque esté cerrada, a ver qué pinta tiene. Si acaso hago fotos y las subo xD

anikex

joder me imagino que eso no lo haran a lo loco, para abrir un negocio asi deben de haber previsto muchisimas cosas para que les salga rentable

Ivlas

#6 lee el link de wikipedia...

mmm berlin....gratis.... gahagahgahgahag (baba tipo homer).
si, vale, sera marketing...xo y si te llevas algo gratis? ghahgahaghaga

zampatukoh

Hombre por lo que se ve son todo cosas que valen muy poco (productos de limpieza, cosméticos...), encima las marcas de los productos pagaran por que les hagan publicidad, no puedes repetir el mismo producto y pagas 5€, yo creo que esta eso estudiado de sobra para que les den beneficios. Nadie abre una tienda para regalar.

visent666

nadie regala nada x nada, eso está claro.

También llevaran el patrocinio de empresas para promocionar sus nuevos productos.

Veremos a ver que éxito tienen-

Mensi

Nadie regala nada pero parece que por 5 euros, uno puede salir beneficiado de ello

helicon

lo he visto hoy en el telediario y vaya tela, un monton de pijitas cogiendo chorradas en una tienda la hostia de pija tb.

Diward

Igual me paso yo tambien.

DiSKuN

mmmmmm suena demasiado bonito

Será cuestion de acercarse y echar un ojo

Alomejor no deja de ser una tienda de Todo a 1€

R

mmmmm gratis???? ola????

Chilvy si kieres te acompaño :S

BlackGun

Nadie da duros por pesetas.

Ese dicho os salvara el culo a todos.

EseLoKo

#14 ¿Tuzing spoted? _

¿Qué clase de artículos tiene esta tienda?

B

#15 HAZLOOOOOOOOOOOOOOOOO

idoser

putos incredulos, que os den por el culo, a veces si dan duros por pesetas

danix64

adagreed2

xD es broma

suena bien, pero me pilla lejos xD

Dabra4hire

KDD para ir, esta claro.

Deoxys

catalanes regalando cosas? es broma, no? no me lo pierdo xD

zampatukoh

Seguramente de este negocio salga todo el mundo beneficiado, el cliente productos por 5€, los patrocinadores publicidad y la tienda todo el dinero por publicidad.

Digamos que nos dan duros por 2 pesetas pero porque por otro lado le dan 5 duros?? :o_o:

Usuarios habituales

  • zampatukoh
  • Deoxys
  • Dabra4hire
  • helicon
  • -tarkens-
  • vicka
  • wufi