¿Que tiene la enseñanza Bilingüe?

Metaza

Tengo amigos que van a colegios bilingues en ingles sobretodo, pero la pregunta me surgió cuando el año pasado uno de ellos se cambio a mi colegio, y en el su colegio sacaba B+ que es como notable en casi todas y aquí le caen 4.

Se paso ya que quiere hacer farmacia y para 4 y bachiller prefería hacerlo en español por recomendación de sus profesores ya que sino en la uni sabría -1.

Y de ahí surge la pregunta que tienen por que los padres llevan a sus hijos a colegios bilingues, quizás porque sabrían ingles pero en estos tiempos que corren todos lo que van a la universidad o modulas saben ingles, mis primos llendo a un publico de toda la vida están viviendo en USA de ingeniero.

Quizás por decir que mi hijo va a un privado o porque es mas facil porque lo que yo di en 2º de ESO ellos lo dan ahora en 4º ESO en ingles, y no estudian historia de españa sino historia de Inglaterra/Usa/Random país.

Que le ven eso me pregunto yo.

tuput

Que te abre muchisimos caminos basicamente

TeKaLe

Los padres se preocupan por el futuro de sus hijos , ais que los apuntan a una enseñanza bilingue para así asegurarles un minimo futuro...

0

Eso es relleno en el curriculum. No es lo mismo tener bachillerato normal que un bachillerato sacado en 1 colegio bilingüe ya que se da por hecho el conocimiento pleno del otro idioma.

ungarense

yo tengo un amigo que de primero de primaria a sexto estuvo en un colegio hispano ingles y de 1ºESO a 4ºESO estuvo en un hispano aleman... y en bachiller se puso en un privado... es lo mejor

el inconveniente es que te dejas muchisimo dinero, pero weno si los padres stan acomodados y pueden invertir dinero en la educacion de su hijo o sus hijos... es lo mejor

tienes 3 lenguas, con solo eso ya puedes ganarte la vida facilmente, y si lo combinas con un titulo... siempre vas a tener preferencia para trabajar

Moucho

¿Que tiene la enseñanza Bilingue? 2 lenguas

cabron

Eres un crack juzgando la enseñanza de cientos de centros bilingües en toda españa basándote en lo que le pasa a tu amigo tuyo.

#8:

Hombre si no cito a nadie creo que se da a entender que me refiero al post original.

ungarense

#7 que divertido es dejar una informacion ambigua sin quotear no? maximas risas despues

josepginer

A grandes rasgos, que puedes viajar por donde te salga de los cojones sin hacer el ridículo (véase el 60%-70% de la población española)

alexw0w

Ei tio pues que raro porque mi colegio bilingue era diferente !! Lo mas raro fue que acabe con el advance y su correspondente en frances y en la sele saque 7,5 pero bueno , debe ser el unico de españa-

Pd:#8 si no te refieres a nadie es obvio que contestas a #1

ClaseForNow

Si alguna vez tengo hijos tengo claro que los llevaré a un colegio bilingüe.

nixonE1

En la ESO, con toda la mierda de morosnegrosrumanoschinos que hay, se enseña mejor que en un privado con menos gente y mejor educacion? xDDDDDD

En bachillen en un instituto ya es diferente pk toda la escoria/insectos/aliens se han ido.

PD: si, he ido a un privado y no tengo ninguna queja.

TeKaLe

#12 Aver tio, no se si te habras dado cuenta pero practicamente todos los extranjeros que vienen a España, tienen muchisimo mas nivel que los propios españoles, y las piltrafas humanas que vemos en las clases de la ESO mayormente suelen ser españoles...

izverg

#13 eso depende mucho de donde provengan. los extranjeros europeos (incluida europa del este) suelen venir muchisimos mejor preparados. sin embargo, en la mayoria de los casos de africa y america del sur pasa todo lo contrario.

JaNDeR

Una persona bilingüe tiene mas facilidad de aprender una lengua nueva que alguien que solo ha hablado un idioma durante 20 años.

Empezando por ahí.

Y el saber idiomas, es una grandeza cultural.

TeKaLe

#14 Tambien es verdad, pero la mayoria de los paises Europeos con una educacion como Dios manda suelen tener mayor nivel que España en ingles. Como bien as dicho todo depende del sitio del que provenga...

nixonE1

#13 si vienen de donde he dicho que son no saben NADA.

Si son de la antigua URSS (rumania no cuenta pk no quiero) y resta de europa vienen mejor preparados.

JuAn4k4

Lo que no entiendo es porque dan historia de Ingalterra/etc... , lo suyo seria dar la de aqui, por mucho que las clases sean en ingles, aleman, frances o chino.

Lo de que sea mas facil/dificil ya es cosa del propio colegio en si, en mi barrio los privados son muy facilones, de hecho la gente que no aprobaba bachiller en el publico se pasaba al privado, varios amigos mios lo hicieron, y pasaron del aprobado justo a los notables/sobresalientes.

Sinso

#13 #14 Eso de donde os lo sacais? Yo conozco a bastantes profesores que dan clase a casi todas las edades desde primaria hasta bachiller y segun ellos el nivel academico en general de los chavales que vienen e Europa del Este es infinitamente bajo.

La enseñanza bilingüe es el futuro. Todo tiende a ingles/castellano/chino/aleman/japones

C

LL endo...

O
M
G
!

TeKaLe

#19 Por lo que he visto en mis años de estudiante, por muchos amigos que eran los primeros en la clase y eran extranjeros, en lo que comentan los profesores, etc

_CaRMaN_

pero en estos tiempos que corren todos lo que van a la universidad o modulas saben ingles

mas matao... yo estoy en la universidad y aprobé inglés de chiripa, y no tengo ni puta idea del idioma :/

Yogur

Enseñanza bilingue = engaño político-patriótico-nacional.

Primero aprende un idioma y luego esbozalo bien, después, tiempo de sobra para aprender nuevas culturas e idiomas.

B

#23 Bien hecho, no es lo mismo aprender un idioma con 5-10 años k con 25 eh...

nixonE1

#24 toda la razon. Pk aprender un idioma a los 5 años si puedes aprenderlo a los 30 eh?xDD

XaPu69

¿Quien quiere conocer la historia de España pudiendo conocer la de Rusia, EEUU etc...? Malditos fachas cabrones!

N0rth_

#1 Yo tengo amigos que no iban a colegios bilingües pero si a privados en los que supuestamente se daba muchisima importancia al ingles y les ayudaban a sacar titulos etc. pero luego todo eso era de cara a la galeria, les regalaban titulos de ingles con un valor y reconocimiento infimo y la mayoria que salian de ahi no tenian ni puta idea de ingles. Pero eso es un caso y cada colegio es un puto mundo.

letiydori

los españoles nos creemos lo q no somos. de verdad piensas #1 q todo el mundo q esta en una carrera o modulo sabe ingles? GL son 4 lo saben.
aparte, la educacion bilingue está bien porq 'aprendes' dos idiomas, pero por supuesto no a gran nivel. aparte, no es una educacion puramente bilingue, terminan traducciendo todo lo q te enseñan
en fin, es una especie de 'engaño' sí, pero tampoco es lo peor
son colegios q dan mas importancia al ingles q en los publicos pero no por ello deberian llamasrse BILINGUES (una persona es bilingue si desde q nace lo empieza a oir TODO en los dos idiomas)

TeKaLe

#26 Una gran verdad
#28 en primaria de ingles se estudian pijoterias como los numeros y algunas palabras, en secundaria se estudian los verbos y como usarlos y supuestamente, en baxillerato es cuando deberias empezar a hablar y escribir en ingles, cosa que pocos alumnos saben al acabarlo...

letiydori

en bachillerato (que parece hecho para minorias) se estudia el ingles, de acuerdo, 3 horas a la semana (pff qué estres) de las cuales entre pitos y flautas se dan 2, para luego aprobar con una chuleta un examen que consiste en preguntas de voaculario estilo: traduce - hello, how are you, name, pencil, rubber,red, blue

y claro... salimos con un nivel de ingles... vamos, los holandeses no nos llegan a la altura de los zapatos...

pero venga, seamos realistas que decir 'hi (jai)girl , you and i to
bed? ' no es saber ingles

Usuarios habituales