¿tiene la iglesia alguna utilidad?

xhiroz

Repito que algo tiene que haber en ese trozo de la biblia o lo que fuese eso, no me creo que digan no mataras y luego encima lo escriban, no tiene sentido. Se supone que si lees la biblia, es para bien y para cumplir los mandamientos, no para pasar de ellos...

#270

Me salte la 2a frase, creia que no entraba dentro de la ironia, ya tengo el CI a tu nivel?. Ademas que no vengas con eso, que lo de la guerra esa su sentido tendria para ponerlo en la biblia.

Tu ya sabes como descubrir que dios no existe ni es todopoderoso sin crear una piedra? o no te alcanza tu CI?

Buenas noches.

xixo

es una tonteria no sirve para nada si os fijais son los q en la historia mas a matado a la gent, para mi eso es una secta

B

una forma mas de que 4 hijosdeputa se forren a costa de los demas , eso es :P

y repito lo mismo de siempre , si dios es todopoderoso porque cojones no baja a solucionar bastantes cosas?

PD : Mi dios se llama Fernando Torres.

JoNNaS

iglesia sirve de placebo para 4 tontos

Tostador

Pero que pesados con el Catolicismo.#256 lee #232 Desde cuando ha sido eso machista cuando defiendo que fueron as mujeres las que no abandonaron a Jesus en su sufrimiento y no tuvieron miedo y no le negaron, confundes machismo con adoracion. No empieces con mierdas de profetas y basura. Si tu gandulismo lo unico que te permite es ver demonios y profetas mal va la cosa, porque probablemente lo hagas desde la desidia y la desinformacion. En esa frase reconoce lo que pone. Sigo diciendo lo mismo la negacion como deporte no es logica ni justa para vosotros mismo. NO HABLO DE CATOLICISMO.

Editado: Texto extraido del libro de Urantia.

Dios no es sólo el determinador del destino; es el destino eterno del hombre. Todas las actividades humanas no religiosas procuran someter el universo al deformante servicio del yo; el individuo verdaderamente religioso intenta identificar el yo con el universo y luego dedicar las actividades de este yo unificado al servicio de la familia universal de sus semejantes, humanos y sobrehumanos.

 Los dominios de la filosofía y el arte, están entre las actividades no religiosas y las actividades religiosas del ser humano. A través del arte y la filosofía el hombre de mente material es inducido a la contemplación de las realidades espirituales y los valores universales de significado eterno.

 Todas las religiones enseñan la adoración de la Deidad y alguna doctrina de salvación humana. La religión budista promete salvación del sufrimiento, paz sin fin; la religión judía promete salvación de las dificultades, prosperidad basada en la rectitud; la religión griega prometía salvación de la falta de armonía, fealdad, mediante la realización de la belleza; el cristianismo promete salvación del pecado, santidad; el mahometismo ofrece liberación de las rigurosas normas morales del judaísmo y del cristianismo. La religión de Jesús es salvación del yo, liberación de los males del aislamiento de la criatura en el tiempo y en la eternidad.

 Los hebreos basaban su religión en la bondad; los griegos, en la belleza; ambas religiones buscaban la verdad. Jesús reveló un Dios de amor, y el amor abarca la totalidad de la verdad, la belleza y la bondad.

 Los zoroástricos tenían una religión moral; los hindúes, una religión de metafísica; los confucionistas, una religión de ética. Jesús vivió una religión de servicio. Todas estas religiones son valiosas en la medida en que son aproximaciones válidas a la religión de Jesús. La religión está destinada a convertirse en la realidad de la unificación espiritual de todo lo que es bueno, bello y verdadero en la experiencia humana.

 La religión griega tenía una máxima «conócete a ti mismo»; los hebreos centraban su doctrina en «conoce a tu Dios»; los cristianos predican un evangelio que tiene por objeto el «conocimiento del Señor Jesucristo»; Jesús proclamó la buena nueva de que «conoce a Dios y conócete a ti mismo como un hijo de Dios». Estos conceptos diferentes del propósito de la religión determinan la actitud del individuo en distintas situaciones de la vida y prefiguran la profundidad del culto y naturaleza de los hábitos personales de oración. Se puede determinar el estado espiritual de cualquier religión por la naturaleza de sus oraciones.

 El concepto de un Dios semihumano y celoso es una transición inevitable entre el politeísmo y el monoteísmo sublime. Un antropomorfismo exaltado es el nivel más alto de logro de una religión puramente evolutiva. El cristianismo ha elevado el concepto de antropomorfismo desde el ideal de lo humano hasta el concepto trascendente y divino de la persona del Cristo glorificado. Y éste es el antropomorfismo más elevado que el hombre puede concebir jamás.

 El concepto cristiano de Dios es un intento de combinar tres enseñanzas separadas:

 1. El concepto hebreo: Dios como vindicador de los valores morales, un Dios justo.

 2. El concepto griego: Dios como unificador, un Dios de sabiduría. 

 3. El concepto de Jesús: Dios como amigo viviente, Padre amante, la presencia divina.

 Debe por lo tanto ser evidente que la teología cristiana compuesta, encuentra gran dificultad en alcanzar consistencia. Esta dificultad se agrava aún más por el hecho de que las doctrinas del cristianismo primitivo generalmente se basaban en la experiencia religiosa de tres personas diferentes: Filo de Alejandría, Jesús de Nazaret y Pablo de Tarso.

 Al estudiar la vida religiosa de Jesús, visualizadle positivamente. No penséis tanto en su falta de pecado sino en su rectitud, su servicio amante. Jesús superó el amor pasivo comprendido en el concepto hebreo del Padre celestial por el afecto más alto y mucho más activo y amante de un Dios que es el Padre de todos los individuos, incluso de los descarriados.
Muabdib

¿Este es uno de esos textos que no hay que seguir al pide la letra?
Si leo bien, dice a las claras que la religion cristiana no es mas que la suma, algo inconexa, de otras religiones.
Vamos, que ni siquiera es algo original.
Toma lo que le convien de aqui y de alli.
Un timo vamos.
En cuanto a lo que dices de las mujeres en el cristianismo, les culpan del pecado original. De todo el mal de la humanidad.
Bueno, luego las pasaron canutas cuando crucificaron a jesus, pero se lo merecian (IRONIA)...

Tostador

A ver lo diga ahi o no todas las religiones son fruto de algo anterior la historia asi nos lo enseña. Pero lee mas a fondo no creo que solo hayas sacado esas conclusiones de lo que ahi pone.

Todos los textos son referencias, esta en ti la interpretacion y en ultimo lugar la aceptacion. La verdad esta en cada persona, la chispa desencadenante surge o no surge, pero esta ahi.

En cuanto a las religiones si tan mal te parecen la catolica o los cristianos en si, simplemente ignoralos y busca aquello que si te de respuestas y te llene.

T

Tiene MV alguna utilidad??

DarthVader

con todos mis respetos, la única iglesia q ilumina es la que arde.

Muabdib

dejad de quemar edificios, que asi no solucionais nada

HazarD

#282

Permiteme explicarte como funciona el tema de las demostraciones. Sois los cristianos los que defendeis que Dios existe. Luego sois vosotros los que teneis que demostrarlo. No los no-creyentes.
Es como una demostracion cientifica.
Imaginate que Hawking dice "los agujeros negros existen porque lo digo yo y si tu no demuestras lo contrario, es que si existen"...De momento quedaria como un payaso incompetente. Mas tarde perderia su credito como cientifico.
Los no-creyentes podemos sentarnos tranquilamente a esperar a que lo demostreis

Eso que has escrito no es válido siempre, ya que aunque Stephen Hawking te demuestre que existen agujeros negros, ni el 0,01% de la gente que lea esto sabría de qué coño está hablando. De hecho ni tu ni yo lo sabríamos (entiéndeme, no creo que venga con fotos "eh tio mira! un agujero negro!").

EDITADO: Aunque no esté muy de acuerdo en el modo de funcionar de la iglesia, sí creo que sirve para algo.

Muabdib

#282. Las demostraciones son asi. El ejemplo de hawking era de los mas obvios, pero veo que cuesta verlo.
Claro que no vendra con una foto de un agujero negro...
pero vendra con datos, por ej, de como la gravedad del cuerpo supermasivo de un agujero negro, afecta a los cuerpos cercanos. Tambien puede venir con los datos referentes a los rayos x emitidos por los cuerpos al alcance del horizonte de sucesos,...
Asi, con mil datos.
No se puede demostrar directamente la existencia del agujero negro, pero puedes derivar su existencia por como afecta a su entorno.
Alguien podria decir "Dios nos toca y nosotros reaccionamos de cierta manera. Asi demostramos la existencia de Dios".
Esto, obviamente es Falso. Que un creyente diga que siente a Dios por, por ej, el aire de la mañana, o los primeros rayos de sol en lo alto de la montaña...eso puede ser debido a mil motivos. Desde que esa persona se sienta mas sensible en ese momento, a que le falte aire en lo alto de la montaña y por eso delire. Podria sentir a Dios o sentirse Superman...
Lo siento pero no es una prueba.
El ejemplo del agujero negro es la idonea, porque lo que produce en su entorno un agujero negro, no lo produce nada mas. Por eso se sabe que es un agujero negro.

WayneGacy

A dia de hoy solo hay una verdad...

CADA VEZ MENOS CREYENTES.. y menos SEMINARISTAS

Muabdib

Esa verdad si es cierta.
Y demostrable.
Yo me pregunto: cada vez menos gente es bautizada, menos hacen la comunion, muchos menos se convierten en curas o monjas...de hecho, en los paises industrializados, donde la cultura esta casi al alcance de cualquiera, el indice de creyentes desciende con cada generacion a un indice alarmante(alarmante para el vaticano. A mi me parece lo normal). Viendo estos datos,¿dejara el vaticano de usar el factor numero de creyentes para apoyar la razon de casi cualquier cosa que dicen o hacen?
Ninguno de mis amigos se ha casado por la iglesia. Todos por lo civil y sin tanta bomba y fanfarria...
Lo que te ahorras en PAGAR (que manda huevos) la iglesia, lo dedicas a cosas realmente utiles.
¿Alguno ha visto los costes de los diferentes eventos en la iglesia?
Joder. Tarda lo mismo en dar una misa que una boda, pero la boda vale una pasta...¿No es la casa de todos los cristianos? Es como si alguien me hace pagar por entrar en mi salon.
Y no me digais que es "solo" para mantener a la iglesia. Porque mantener la iglesia no significa que por 1 hora maximo de curro del cura, se lleve mas de 3000 euros. Y eso en iglesias pequeñas y modestas. Si pretendes hacerlo en una catedral, vete soltando 12000 euros minimo...
Para eso sirve la iglesia.
Para hacer negocio.

WayneGacy

#286 .. y hasta hace poco no sabia lo que era APOSTATAR.. que por cierto, echaron ayer en el telediario de TVE1 un reportaje de como es y lo dificil que lo ponen

LaguNz

A las religiones falsas les quedan dos telediarios, entre estas, el catolicismo... está escrito.

Muabdib

yo diria que a todas las religiones no les quedan mas de 2 generaciones...excepto en paises donde el analfabetismo es mayoria

M

El catolicismo tiende a la autodestrucción.

Bueno, las religiones en general.

Muabdib

mas que nada a la restriccion de las libertades...
por mucho que se disfracen de ayuda a las masas, con solo 1 privacion de libertad, ya se pierden todas...

F

#286 Ninguno de mis amigos se ha casado por la iglesia. Todos por lo civil y sin tanta bomba y fanfarria...
Lo que te ahorras en PAGAR (que manda huevos) la iglesia, lo dedicas a cosas realmente utiles.
¿Alguno ha visto los costes de los diferentes eventos en la iglesia?
Joder. Tarda lo mismo en dar una misa que una boda, pero la boda vale una pasta...¿No es la casa de todos los cristianos? Es como si alguien me hace pagar por entrar en mi salon.

Es falso que haya que pagar para casarse por la Iglesia, pagas la voluntad: eso sí, no esperes que se gasten ellos dinero en decoración y florituras, te permitan seleccionar pasajes, o siquiera leer un pasaje, si tú no sueltas un duro.

Por otro lado, está bastante feo que un católico gaste un dineral en trajes, vestidos, banquetes y no haga una donación por la ceremonia, que se supone es el acto a conmemorar. El catolicismo aboga por la misericordia y por el compartir tus riquezas, y si en algún sitio debería cumplirse más que en otro es en la Iglesia. Precisamente sin bomba y fanfarria es como se aceptan donaciones modestas, e incluso ausentes, por ceremonias sencillas.

El caso es que si eres católico y te quieres casar por la Iglesia Católica, tienes que actuar como un católico, es de sentido común. Si no te gusta, no lo hagas, nadie te obliga a pasar por allí, ni a montar un superbodorrio en lugar de una ceremonia modesta, ni a ser católico (si te gusta Cristo hay cristianismos para aburrir).

#289 Paradójico que sólo funcionen con analfabetos, cuando prácticamente todas tienen sus enseñanzas en forma de libro desde hace algún milenio que otro.

#291 El budismo, por ejemplo, no se disfraza de ayuda a las masas. En caso de que se disfrazara, sería de ayuda a uno mismo. Además el budismo no son más que una serie de filosofías y prácticas que si quieres sigues y si no, no; nadie te va a venir a decapitar por no seguirlas (sólo en un puñado de religiones se hacen). Y aunque no las sigas, el budista sabe que el samsara te dará infinitas oportunidades de hacerlo.

Y es que leyendo algunas cosas me pierdo. Sí, una religión "restringe" tu libertad, siempre que lo veas desde el punto de vista del que no la sigue. Desde el otro punto, son decisiones propias. Lo que no podéis pretender es que exista una religión en la que no haya que rezar, meditar, orar, en definitiva, una religión sin práctica religiosa. ¿Cuál es ésa? ¿La que creó Homer Simpson?

Ya está bien de tener esa idea totalitarista de la religión. ¿Qué pasa? ¿En el cole no pasasteis de la edad media?

F

llamava, inglesias... Está claro que la religión es para analfabetos.

Nice edit.

M

http://www.youtube.com/watch?v=ErSAiMQxqS0&mode=related&search=

Muabdib

#292
"Es falso que haya que pagar para casarse por la Iglesia, pagas la voluntad: eso sí, no esperes que se gasten ellos dinero en decoración y florituras, te permitan seleccionar pasajes, o siquiera leer un pasaje, si tú no sueltas un duro."
Llegados a este punto, tu afirmacion me hace preguntarme dos cosas. O ¿vives en los mundos de yupi?, o ¿Conoces algo del mundo o no sales de casa?
Hay que pagar por casarse, por hacer la comunion, por bautizar a tu hijo,... Por lo unico que no pagas en la iglesia es por mirarla por fuera.
Llamarlo "donativo" es igual que llamar "protección" a la extorsión de la mafia.
Por supuesto que la iglesia lo llama donativo. Si lo llamara pago, tendria que declararlo a hacienda y empezarian los problemas.

"Por otro lado, está bastante feo que un católico gaste un dineral en trajes, vestidos, banquetes y no haga una donación por la ceremonia, que se supone es el acto a conmemorar. El catolicismo aboga por la misericordia y por el compartir tus riquezas, y si en algún sitio debería cumplirse más que en otro es en la Iglesia. Precisamente sin bomba y fanfarria es como se aceptan donaciones modestas, e incluso ausentes, por ceremonias sencillas."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y añado, JA!
¿Pero en que mundo vives?
No hay boda en la iglesia en la que los contrayentes no se dejen hasta el ultimo duro que tengan, para hacerla lo mas espectacular posible. Desde el traje (carisimo, ridiculo y con 1 unico uso en la vida...que pensar en el divorcio resulta feo para los creyentes...), hasta el convite.
Pero vamos, tu afirmacion sobre la donacion...el acto a conmemorar es la union de dos personas, no la parrafada del cura! Seria el cura quien tendria que hacer una donacion para la pareja! ¿No aboga el catolicismo por compartir la riqueza? Pues que el vaticano haga un "donativo" al nuevo matrimonio y no al reves!
Cada vez que escucho otra tonteria referente a la iglesia como las que dices, mas me convezco que o bien os lavan la cabeza o bien os da igual decir cualquier estupidez con tal de no aceptar que vuestra fe no es mas que una fachada de carton piedra.
Si los "donativos" fueran en funcion de la sencillez de la union, se darian despues de la boda, no antes y con meses de anticipacion!
Me canso oir como secais vuestras gargantas diciendo las bondades de vuestra iglesia. Que si es la casa de todos, que si repartis las "riquezas" (que no bienes), que si no rechazais a nadie...Pero no dejais de contradeciros. ¿Acto en la iglesia? A pagar. ¿Acto en publico? A pagar (pero creyentes y no creyentes...)¿Que el papa prohibe los condones?Ah, eso no va conmigo y a pesar de que me coloco como estandarte de la iglesia, me enchufo la gomita y a follar con mi novia.¿Que los afganos obligan a llevar burka a sus mujeres? Me quejo y digo que barbaridad, pero me contento porque mi religion solo dice que las mujeres son la causa de todo mal(pero nada de burkas, menos el de las monjas que lo llamo habito...)
Hipocritas!

"Y es que leyendo algunas cosas me pierdo. Sí, una religión "restringe" tu libertad, siempre que lo veas desde el punto de vista del que no la sigue. Desde el otro punto, son decisiones propias. Lo que no podéis pretender es que exista una religión en la que no haya que rezar, meditar, orar, en definitiva, una religión sin práctica religiosa. ¿Cuál es ésa? ¿La que creó Homer Simpson?"
¿Pero cuando rezas, o meditas u oras?El momento en el que rezas mientras alivias tu vejiga no se puede llamar rezar. Sois todos unos hipocritas. Cumplis las doctrinas que os parecen bien y el resto lo aplicais con "el señor me dio libre albedrio". Si te dio libre albedrio y puedes hacer lo que quieras, ¿para que narices el papa se desgañita en crear doctrinas que te pasas por el forro del pantalon? Sois todos unos falsos. Decis seguis unas normas, pero solo las que os convienen, solo las que os parecen bien. Eso si, cuando otra religion SI sigue las suyas, les llamais fanticos (y posiblemente lo sean). Pero al menos si hacen lo que dicen. No como vosotros. La religion catolica de pega. La comodin.
El primer mandamiento tendria que ser: 1) haz lo que te de la gana pero di siempre que sigues la doctrina catolica. Asi podras excusarte de todo.
No sois mas que unos hipocritas.

"Paradójico que sólo funcionen con analfabetos, cuando prácticamente todas tienen sus enseñanzas en forma de libro desde hace algún milenio que otro."
Si, enseñanzas basadas en textos. Nadie lo niega. El problema es que hasta hace bien poco (no mas de dos siglos) esos textos estaban vetados a todos aquellos que no sabian leer (oh, la gran mayoria). Se tenian que conformar con las "interpretaciones" que hacia la iglesia. A su gusto, claro.
Si no te crees el asunto, no tienes mas que investigar un poco y veras que las religiones solo mantienen el tipo en paises donde el analfabetismo es mayoria. ¿O es muy cansado para ti comprobarlo?

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • MaRmmaLaDe
  • Tostador
  • xhiroz
  • kiva
  • NocAB
  • Intriga