¿tiene la iglesia alguna utilidad?

OrODeTh

#61 ¿Qué gilipollez mas grande no?

Intriga

#59 llegas tarde, la han puesto unas 4 veces antes que tu, pero claro, eso da igual no?asi quedas bien ante tus amiguitos

#61 se te va la pinza

desdemona

.

GaN2

Que la Iglesia caera por su propio peso? Espera sentado xDDDDDDD

Tostador

Shirius en definitiva no se que defiendes o que tratas de hacernos ver. Mezclar Hitler, Stalin, Religion, Iglesia, Utilidades. Dices que te repites que no entendemos y quiza sea que no te sabes explicar que es muy distinto.

#67 eso hago, dale tiempo

Reydecay

no tiene ninguna utilidad , solo hace robar y da a los pobres una minima parte del dinero que roban.

A

bajo mi punto de vista la iglesia = a estafa, ya k ai todo lo k ai es un mafia

M

#29 Como os jode la Cuatro a los peperos muahahaha

Yo creo que la iglesia a pesar de ser el que más la odie y considerar que es una empresa que te roba totalmente, tiene alguna cosa buena como los ideales de paz y amor que transmiten.Vale que engañan a la gente con eso de la "salvación eterna" pero al menos enseñan cosas que TODOS deberíamos aprender.

B

Los que vais de quemadores de inglesias, quemaros el escroto. No hay ningun motivo para quemar recintos históricos (muchos) ni para quemar NADA. Yo odio más a los que quemaron iglesias con curas y monjas dentro que no tenían culpa de NADA, que los sectarios actuales

pix0Ne

Simplemente no. La iglesia es el refugio de los que tienen miedo.

Tostador

Pedanteria? En definitiva lo que dices es que no importa lo mal que lo haga un organismo, pais, persona o lo que sea siempre habran hecho algo bueno y se les puede excusar. La Iglesia Catolica apostolica y Romana, torturadores, asesinos y puteros durante siglos, na no pasa na se les puede excusar porque predican el bien.

Hitler hizo cosas buenas por Alemania los saco de una crisis creando puestos de trabajo enfocados a la guerra que destruiria media Europa y parte del extranjero, pero les dio trabajo aunque al final masacraran a su pueblo.

Stalin que buena gente pufff de este y de su represion y sus purgas politicas ni hablar, ahh pero tras el una Union Sovietica comunista surgio mas fuerte que nunca donde los desgraciados de siempre vivian en la pobreza y los ricos seguian llenandose el bolsillo.

A este ritmo te falta Franco tambien no te olvides

M0E

además, organizaciones dedicadas a la beneficencia, cómo residencias de ancianos que no se lo pueden permitir, albergues para los más desfavorecidos, por ejemplo Cáritas, están financiadas y dirigidas por la iglesia

y sinceramente, no creo q los que quieren quemar iglesias, se pongan acto seguido a limpiar el culo a los mendigos o se piren de misioneros a África, se irán a su casa a ver operación triunfo

(los que he dado son los motivos puramente sociales)

#68 edto xq no lo habia leído, han caído gobernantes, gobiernos e imperios, y ellos no sólo no han caído, si no que siempre se han mantenido mas o menos en el poder... me temo que esperes sentado o no, no vas a ver a la iglesia caer

Ak3larr3

Claro que no tiene...

M

No.

-

Todo esto se resume en dos cosas:

  • La religión es el opio del pueblo.
  • El miedo al castigo eterno.

Antiguamente el orden social y legistalivo era un caos. No había moral ni normas fijas establecidas, y si las había, eran saltadas a la torera. La religión surge como un método de adiestramiento. Es el miedo al castigo, pero no cualkier castigo, no uno corpóreo o material. Las heridas se curan, pero la mente no.

Los griegos comenzaron a usar esto y muchas otras culturas, todos los mitos de castigos son eternos: un hombre al k no le dejan de crecer las tripas y buitres comiéndose sus entrañas contínuamente, otro k debe subir una piedra enorme hasta la cima de una montaña, k siempre cae rodando antes de llegar y debe volver de empezar... La imortalidad basada como tortura, castigos para toda la eternidad k nunca acaban.

Todo ello debido a k desconocemos k hay más allá de la muerte. Y ahí está el riesgo: "pecar" y arriesgarte a un posible castigo divino para la eternidad (infierno, por ejemplo) o comportarte moralmente "bien" y no arriesgarse?

Nadie puede asegurar al 100% k hay después, asik las religiones juegan con esta baza. En un mundo donde las leyes no servían antiguamente, todo tenía k tener un orden social por lo k la religión se encargo de encauzar a la gente por medio de leyes morales, matrimonios, conductas, etc, etc...

Pero hoy en día, con el nivel cultural k posee la mayoría de la población... De k sirve la religión? El miedo al después de la muerte sigue ahí, pero realmente ya no es necesaria...

Esto se convierte en una droga, tal vez ya no sea necesario, pero la gente está enganxada y necesita al cura como 'camello', de esas iglesias para limpiar su conciencia por mera sugestión, para aferrarse a algo por lo k vivir, pero... basado en el temor...

El miedo y la sugestión mental son más poderosos de lo k la gente cree... Influenciar a alguien es fácil si sabes k es lo k kiere escuchar y a k le teme...

Bienvenidos a la manipulación mental ;)

n1x3r

Ni tiene utilidad, ni tiene poder, lo q tiene es mucho dinero la muy HDP.
Se dice q con la mitad del dinero q tiene la iglesia se podia quitar el hambre en le mundo.

B

Claro que la iglesia caerá por su propio peso.
Cuando muera toda la generación de viejos actual, no irá ni perry a la iglesia, porque los "nuevos" abuelos no habrán pisado una iglesia en su vida (o sólo en su etapa adolescente, y obligados), y no creo que cuando se jubilen vayan.

Así de fácil es esto.

PD: Y lo del control mental... Pues sí, influye y tal, pero hay que ser más inocente que Gokuh de pequeño para caer en las artimañas de esa gente, uno que haya visto un poco de mundo, ya sabe que nadie da nada a cambio de nada o menos

PD:
#81
QUE NO TIENE QUÉ?

-

El problema es que es algo que generalmente empieza desde que eres pequeño y no tienes conciencia, se queda grabado en el subconsciente, con lo que a veces por muy lúcido que seas, la creencia se convierte en irracional y sin base.

Y no creais que se acabará tan pronto, todo esto es a rachas, como todo, por generaciones: la siguiente generación después de la nuestra puede que piense o necesite llenar su vida con algo más que lo material y piensen en la religión como una vía de escape. Y vuelta a empezar el ciclo. Hace un siglo la gente era cristiana en mayoría, en la época de la república se volvió al ateísmo, con franco vuelta al cristianismo, con la democracia y el consumismo vuelta al ateísmo... Y puede que, como he dicho, nuestros hijos vuelvan a creer...

Así ha sido siempre desde que empezaron las religiones y así seguirá mientras exista el ser humano, ya que el miedo al después de la muerte siempre estará ahí...

v0rTeX

Camarero , una de tonterias !

D1aMoND

yo con lo unico que me kedaria, seria con el respeto, la ayuda, el perdon , toda esa etica k es necesaria creo yo en una sociedad.

B

Quién quiere la Iglesia teniendo tarot y adivinos, y además gratis.

SoyLoPeor

La iglesia en el primer mundo es un anacronismo.

Cada vez hay menos seminaristas, cada vez hay menos creyentes y entre los pocos que hay, son muchos los que no pisan una iglesia en su vida salvo para lo tipico (Bautizo, Comunion, Boda, Funeral).

Con el tiempo sera algo minoritario.

Y como decia Gila, "Menudo negocio tienen montado, y eso que empezaron con un pesebre".

winston

no estoy de acuerdo con ninguna doctrina de la iglesia, no estoy bautizado y no me cae bien sus ideologias pero es cierto que estan desarrollando bastantes acciones humanitarias, la cocina economica en el 90% de las ciudades la llevan monjitas, misioneros y demas... por esas acciones no esta mal que se lleven algo de pasta

B

#89
Es que si fuera algo nadie se quejaría, pero no es simplemente "algo" lo que se llevan

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • MaRmmaLaDe
  • Tostador
  • xhiroz
  • kiva
  • NocAB
  • Intriga