¿tiene la iglesia alguna utilidad?

Y

la iglesia puede ser util para resguardate de la lluvia

la pila con agua bendita de la entrada es una fuente fiable de agua potable, la cual puedes usar para tus picos

M

Nadie merece vivir en un cielo, si vive en este mundo.

Apostasía para todos, y esto tendria que estar mas al alcance de las personas que son ateas o agnosticas.

Dicen que los Ateos o Agnosticos no tenemos iglesias ni practicamos ningun culto.. pero es mentira, todos y cada uno de ellos tiene fé y sitio para reunirse(cualquiera), ya que no siguen ningun tipo de reglas ni estan encadenados a una creencia en una vida llena de ataduras.

Las religiones han sido tanto retraso como innovacion en la historia, pero ahora mismo sobran.

Creo que no es normal decir que la iglesia no tiene dinero ni tierras cuando todo el mundo sabe que un cura vive mejor que un abogado con renombre.

La iglesia no tiene sitio en este mundo.. y menos aun cuando dicen aquello de "Dios esta con nosotros" y matan todo lo que se les pone por delante. Pero, eso es bueno, en cambio decir "Ala es mi protector" y matar todo lo que se les pone por delante, es malo.

Nadie tiene el derecho de decir esto es bueno y esto es malo, y simplemente por eso las religiones no tienen futuro.

Oritobea

algunas personas se sienten bien creyendo en ello y sea mafia o no,tu no tienes derecho a criticar a esas personas,me caen muchos mas gordos los etarras q los beatones y capillitas,q kieres q te diga

B

la fe comienza donde acaba el conocimiento. a mayor conocimiento, menor fe.

de ello se explican los esfuerzos de la iglesia para perpetuar el desconocimiento.

la iglesia es un lastre del que los paises desarrollados se desharán en las próximas generaciones. puede que hasta viva para verlo.

MiRtH_UD5

hablamos de la iglesia o de dios??

SeiYa

Actualmente, la Iglesia basada en la religión Católica Apostólica Romana, y sobretodo, la centrada en la zona Occidental de Europa, junto con el resto de religiones existentes en las diferentes comunidades del mundo, tienen exactamente, la misma utilidad que #1.

NINGUNA.

Muabdib

Me encanta cuando alguien como Seiya, centra sus criticas hacia mi. Denota cierta incapacidad de control. Pero bueno.
Vuelvo a repetir, y por lo visto tendre que hacerlo mientras dure el tema, que no tengo nada en contra de los creyentes. Pero como todo el mundo, incluso los que me critican a mi por no pensar como ellos respecto a su religion, tengo el derecho de expresar mi critica.
Puse como ejemplo el asunto de la sexualidad y llego hasta la reproduccion. Incluso dije que Dios tambien tiene la necesidad del sexo, ya que si nosotros lo tenemos, al se r su imagen, el la debe tener. Alguien ha respondido que Dios no. Bueno, supongo entonces que Jesucristo, siendo "aparentemente" hijo suyo, si responde a la necesidad de Dios de reproduccion. ¿O en realidad si fue un palomo avispado...?
Pero bueno. De todas maneras me resulta curioso que me digais que en el tema del sexo, solo se aplica la norma a los creyentes. Perdonadme si os digo que NADIE se cree que, al menos los creyentes que posteen aqui, no hayan tenido alguna relacion sexual (del tipo que sea. Desde masturbacion, hasta penetracion...)fuera del matrimonio y sin fines reproductivos. Si de verdad creeis lo que dice la iglesia, eso es pecado. Y como ha dicho alguien por aqui, eso molesta a Dios. Sigo preguntandome que tiene de malo, pero aun nadie ha respondido. Y por cierto, si de verdad sois creyentes, por que pecais sabiendo que eso es malo y hace daño a vuestro Dios???? La carne es debil, verdad?
En cuanto al dinero de la iglesia...bueno, recuerdo el escandalo de gescartera. Resulta que uno de los que tenian metido dinero alli, era la iglesia española (no recuerdo que obispado). Y este obispado habia invertido 1600 millones de pesetas. Bonita cifra para una organizacion que no tiene dinero.
En cuanto a que jesus es la figura central del cristianismo, nadie lo duda. Pero una figura historica deja de serlo, cuando se falsean sus datos. Desde la fecha de su nacimiento, a la fecha y edad de su muerte, han sido deliberadamente falseadas por la iglesia. Asi, deja de ser un personaje historico, a convertirse en un personaje de una narracion mas. Lo siento, pero que la biblia diga algo, no quiere decir que sea cierto. Pero si te empeñas en asegurar que la biblia es infalible, entonces podras vender como esclavos a las personas a las que venzas en combate. Lo dice la biblia...
En cuanto a lo de la pederastia...en cualquier otro ambito, ademas de ser ilegal y una atrocidad, esta mal. Pero que un representante de la iglesia lo haga, triplemente mal.
Por cierto que los valores que mis padres me enseñaron, no provienen de la iglesia, sino del sentido comun. Y no te equivoques, no fue la iglesia la precursora de los valores sociales. La historia de la humanidad viene de mucho antes.
La iglesia, se supone, es la casa de los cristianos. Informate de lo que cuesta una boda o un bautizo, y posiblemente alucinaras...Eso no es caridad. Es un negocio. Pagar por algo que se supone la iglesia deberia hacer gratis.
¿Por que he hecho este thread?
Sencillo. Para dar mi opinion. Como todo el mundo.
Como #124, cuanto mas conocimiento, menos necesidad de fe.

vinilester

La iglesia solo tiene un proposito: joder

y hablando d joder...su tema preferido es el sexo...es una obsesion lo q tienen, pero weno, gracias a ello hay miles d reprimidos pillando sidazos y contagiando sidazos x doquier x no usar el condon...es solo un ejemplo d lo perjudicial q es la iglesia para la humanidad...

quien dice iglesia, dice cualkier religion...

Dio

La igleasia no sirve para nada

nose si esta posteado pero ay quedo esto : La iglesia que mas ilumina es la que mejor arde

Intriga

#129 otro personajillo que viene a decir una burrada, la cabeza os tenian que quemar a vosotros

Kudel

#129 entre todos ya la habeis quemado 2131843284 veces o mas

NocAB

#127 veo q tenemos opiniones distintas y me parece muy bien no pretendo convencerte de nada pero creo q todo lo q he dicho está bien razonado, si quieres q t razone alguna otra cosa dimelo

En el tema de la interpretación de la biblia supongo q sabrás q los grupos + conservadores la siguen al pie de la letra o casi, pero por el contrario la mayor parte de los demas grupos lo q hacen es interpretarla teniendo en cuenta la situación historica del momento en el q fue escrita y adaptar sus enseñanzas al momento actual.

Con lo del dinero de la iglesia ya t he dicho q no estoy d acuerdo en q tiene tanto pero q de todas fromas estoy en contra de muchos gastos innecesarios, a mi modo de ver, q se ve q hay.

Lo del sexo la verdad es q no t voy a decir q lo entienda todo y q esté de acurdo con todo pq no es cierto. PARA SER CRISTIANO NO HACE FALTA ESTAR DE ACURDO CON ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DICE EL VATICANO. (lo pongo en mayusculas pq no se como se subraya ni como se pone en negrita)

Los datos referentes a jesus están mal por fallos de calculo q se hicieron en la edad media y no por ser falseados de forma deliberada.

Y espero q ni se t pase por la cabeza pensar q he pretendido defender a los pederastas!

#124 No estoy para nada de acurdo con eso, para las religiones primitivas sí pero las actuales no. Segun eso la metafísica tampoco sirve de nada y está contrapuesta al conocimiento?

PD: #127 perdona si t ha parecido q t he criticado por no pensar como yo pq no era mi intenión, yo opino q este tipo de dialogos si se hacen con respeto y no solo por criticar son enriquecedores para todos

Muabdib

Nocab, no me refiero a ti con lo de las criticas. Me parece correcto que defiendas tu postura y como lo haces. Los debates son asi.
Siempre me ha parecido sorprendente los comentarios sobre lo innecesario de seguir todas las doctrinas de la iglesia para ser catolico. Es como decir que solo hay que estudiar la mitad de la carrera de medicina para ser medico.
Realmente, para mi, una cosa es la creencia en Dios y otra la fe referida a la iglesia. No me parecen un complemento la una con la otra.
Y claro que no pienso que apoyes la pederastia.

NocAB

#133 No son tan sorprendentes ya q estamos hablando de creencias, no de conocimientos. Claro q hay q tener conocimiento sobre ellas pero uno no tiene pq estar de acuerdo con todas ellas pero obviamente sí con los fundamentos y las bases. Si quieres comenta este punto con algunos sacerdotes y verás (casi seguro) q es como t digo q no todos comparten absolutamente todas las posturas oficiales del vaticano.

Shakeno

#130, si eres creyente (o no) y estás a favor de la iglesia, ponla por el cielo, pero no flamees ni insultes a los demás, que vas de muy listo por la vida.

P.D: #128, según tú, son como los de la Alianza, quieren extinguir la raza humana con mentiras de que el sexo es abominable y que si queremos hacerlo, sin anticonceptivos para que nos contagiemos todos xDDDDDDDDDDD (se me ha ido la cabeza)

Mark1

si la tiene, sacar dinero

Muabdib

NocaB, si entonces no hay demasiada gente que compartar las directrices del vaticano, que sentido tiene el vaticano entonces?

NocAB

#136 q? sabes lo q quiere decir pagano?

copiado de la RAE:
pagano2, na.
(Del lat. pagānus, aldeano, de pagus, aldea, pago2, que en lat. eclesiástico adquirió el significado de gentil por la resistencia del medio rural a la cristianización).
1. adj. Se dice de los idólatras y politeístas, especialmente de los antiguos griegos y romanos. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s.

#138 No digo q no haya mucha gente q no siga las directrices del vaticano, seguramente la mayoría sí las siguen. Pero lo q digo es q para ser católico no hace falta seguir todo al pie de la letra. Ademas de los sacerdotes diocesanos existen muchas ordenes religiosas cada una con su enfoque, algunas conservadoras, otras no...
Y en mi opinión es cierto q al vaticano le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

Muabdib

El tema de las interpretaciones de las diferentes facciones de la iglesia es surrealista.Para todos su version es la buena...y todas son interpretaciones del mismo texto...
¿Como es posible que todas sigan al vaticano, aunque todas difieren en mayor o menor medida de el, ademas, con diferentes interpretaciones del mismo texto?
Si a eso le sumamos que, encima, no todo el mundo esta de acuerdo con el vaticano, ¿para que sirve entonces el vaticano excepto para guardar un buen numero de obras de arte (y como residencia excepcional del papa)?

desdemona

.

NocAB

#140 Pues para q los católicos estemos todos unidos bajo unas directrices básicas!
(perdona si t lo digo de una forma tan "clara" pero es q a mi me parece una obviedad)

Muabdib

Entiendo la teoria, pero todo se desmonta cuando dices que cada uno lo interpreta como le da la gana. Asi que esas directrices basicas se van directas a la papelera...
Y otra cosa, ¿si el papa es el representante de Dios, como lo representa?
joder, se que no habla con Dios y eso lo hace mas ridiculo aun.
Es como si el representante de un jugador de futbol, JAMAS le hubiera visto y ademas nunca hablara con el. Pero si ademas este jugador de futbol no exista, excepto que hay gente que si lo piensa aunque nunca lo ha visto, lo absurdo llega al cuadrado...

B

#138

Si tu en su dia no seguiste a tus padres en absolutamente todo lo que te decian, que sentido tiene que te eduquen?

En serio xDD menudos razonamientos os gastais.

NocAB

#143 ?? me estás dejando cada vez + impresionado

un poco de empatía joder!

para inetantar entender a unas personas intenta entender como piensan, meterte en su pellejo...

A ver, no se supone q rezar es hablar con Dios??? Entonces como puedes decir q el Papa no habla con Dios? :O

locomix666

leete el anticristo de nietzsche, sera de tu agrado (asi como del mio)

Fr4n-pOtR3

si para l el papa se aga rico.. tiene utilidad... va de los ricos ayuden a los pobres(k no digo k te mal es lo mejor de lo mejor)y el tene una pita abitacion cn todo de oro.. pork no ayuda vendieno dixa abitacion...

w4nx1

Yo estoy flipando que despues de tantas y tantas owneadas aun sigan los defensores de la Iglesia negando la evidencia. Pero bueno... cada uno es libre de pensar lo que quiera... A menos conocimiento, mas fe, y parece que vosotros teneis demasiada fe.

NocAB

#149 owneadas?? tu crees? yo no veo por ningún lado q me hayan owneado

La fe no tiene pq ser incompatible con la razón.

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • MaRmmaLaDe
  • Tostador
  • xhiroz
  • kiva
  • NocAB
  • Intriga