¿Que tiene de malo que la mujer se quede en casa?

Gorgoroth

#21 Eso es porque no lo has pensado bien. Si te toca las narices te divorcias y a tomar por culo.

Como no has podido desarrollarte profesionalmente por ser el que se quedaba en casa te toca paguita y, por supuesto, la casa para poder seguir cuidando de los niños como has hecho siempre. Además seguro que la ley prevé toda clase de ayudas dinerarias así como de otro tipo (facilidades de horario laboral, de acceso al mercado de trabajo...) para los amos de casa. O quizás no, igual la igualdad no es igualdad en estas cosas.

M

#51 ¿Desde cuándo eres transgénero? xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Onehit

#169 no, las mujeres aman y cuidan a sus hijos más que nadie, la conexión que se crea durante el embarazo es algo que un hombre jamás va a tener. Si ella es la mejor captada y la que más lo va a disfrutar, para que quitarle ese privilegio? Eso sí, quiero que sea una mujer con carácter y que pueda poner límites a los hijos. Padres fuertes, hijos fuertes

4 respuestas
B

#183 Jajajaja y te creerás de verdad tus palabras.
Por esa regla de tres debes estar de acuerdo con que en caso de divorcio la mujer es la que debe quedarse con sus hijos y darle la casa para que viva con ellos y pueda criarlos bien.

5
M

#183 Joder menuda mentalidad llevas amigo, al nivel de "Arda Turan carrilero", te la sacas.

2
Seyriuu

Pues yo pienso que el futuro es que trabajemos jornadas intensivas para que mientras el niño esté en el colegio los padres estén trabajando y ya está. Los padres puedan educar y críar a sus hijos.

Y para los primeros años (Actualmente el colegio se empieza a los 3 años, creo?) que les den una excedencia a la madre y otra al padre, primero la madre además de su baja de maternidad tenga un año de excedencia, y el tiempo que restará (unos 6 - 12 meses) hasta que el niño empiece el colegio al padre.

Con esto la figura de "ama de casa" se reparte equitativamente con ambos padres que no deben renunciar por su futuro laboral.

Ahora bien si pretendemos tener a gente trabajando a turno partido, que además tengan que hacer horas extras de esas mágicas que no se contabilizan en ninguna parte y además tengan que criar a sus hijos, como no se traigan a alguno de los abuelos a hacer de "ama de casa" o se gasten casi un sueldo entero en una persona que lo haga por ellos...mal vamos.

El cáncer es la jornada laboral y el poco poder adquisitivo. Tenemos que virar en un modelo que concilie la vida personal con la vida laboral sin perder poder adquisitivo (que ya es pequeño ahora mismo) imho.

4
B

#26 tienes razón, y es putamente triste

mongui

#183 Estoy viviendo esa situación actualmente y coincido contigo 100%, prefiero que actualmente sea mi mujer quien este con la niña, no te preocupes, yo te entiendo, somos unos imcomprendidos xD Mi mujer es peruana, se que las mentalidades entre continentes cambian, sin duda

B

#183 si, eso el primero, porque a los 3 años ya están hasta el coño de no poder dormir para darle biberon cada 2 horas, que a los 6 meses tome fatal el biberon y te tires 1 hora contada en darselo, enfermedades, que al año y pico para delante se tire el dia llorando y quejandose de todo, cambia pañales, que se le sale la mierda por la espalda y te llena la casa de mierda, etc, etc.
Acabas hasta el punto coño, por muy mono que parezca recién nacidito, son los engendros del diablo :psyduck:

Bathory2

#182 Shhh calla :D

Abovedado

#168 Y volvemos a lo mismo... Este es el último mensaje que contesto. Vuelvo a repetir que estoy defendiendo el enfoque de una ama de casa con 2-3 hijos y marido trabajador. Si vives sólo y tardas más de 2 horas en hacerlo todo es para darte un palo.

Y decir que con niños no tiene complicación porque "los largas temprano al colegio, y 2 minutos mas por cada cama" me demuestra que no tienes hijos y/o que no has tenido contacto con niños hace mucho. Solo hay que empatizar un poco y ponerte en la piel de una ama de casa: Levantarte temprano, preparar el desayuno a los niños, vestirlos en caso de ser pequeños, estar detrás de ellos para que se laven los dientes, la cara, etc (en este proceso siempre cae alguna que otra regañina) y por último llevarlos al colegio. Bien, ya no tienes niños, ahora a ponerte con todas las tareas del hogar: Poner lavadoras, fregar los platos, tender las camas, limpiar, etc etc etc.

Todo es fácil y bueno hasta que lo probamos en nuestras pieles.

3 2 respuestas
Carcinoma

Quien diga que ser ama de casa con hijos no es trabajar, es que sinceramente no tiene ni puta idea de lo que supone tener hijos y batallar con ellos.

3 1 respuesta
Bathory2

#192 A la cuarta parte de los usuarios que comentan por aquí les dejaron de cambiar el pañal hace dos días, pero se permiten el lujo de hablar sin tener ni puta idea

B

#180
#191

He tenido 4 sobrinos en casa durante un mes, ademas en mi familia eramos 6 (4 hermanos)...

Todo chorradas, no tiene merito alguno..., lo que si que tiene merito es trabajar para otros, aguantar marrones, soportar 2 horas de trafico al dia, y eso suponiendo que tienes un trabajo comodo como es mi caso, si te toca un trabajo duro, vamos, no digamos memeces..., ser am@ de casa es el puto chollo del siglo, el unico problema es el jodido aburrimiento, por eso la malloria de am@s de casa se tienen que buscar algo para hacer todo el santo dia, normalmente gilipolleces tipo por fasciculos...

3 respuestas
Carcinoma

#194 Ni-puta-idea. A ti tus sobrinos te la sudaban; para una madre, sus hijos son otra cosa. A ver si te cabe en la cabeza la responsabilidad tan monumental que tienen sobre sus cabezas no 8 horas al día como tú, sino 365 días al año.

Que tuvo a sus sobrinos un mes, y ya sabe lo que es ser padre, dice. Xddd

7 1 respuesta
B

#194 te quoteo por quotear, porque está claro que estás actuando.

Mis sobrinos tiran muebles al suelo, han roto 1 television, y han tirado otra al suelo, 2 de ellos que son hermanos, se han abierto la cabeza los 2, primero uno y luego el otro, que les han tenido que meter de 4 a 6 puntos. Y no son especialmente malos, tienen 3,5 y 6 años

mi otra sobrina con 2 años y pico se fue inconsciente al hospital por en cosa de 30 segundos salto del sofá cabeza abajo y se pegó de canto con una mesa de cristal.

Eso por poner un ejemplo.

y claro, 30 min y la casa lista, je je

Yuih

Joder, ser am@ de casa implica muchas cosas. Otra cosa es que seais unos cerdos / no hagáis nada. Hay que comprar (y a poder ser, comprar bien, ofertas y tal para no gastar el triple a final de mes), limpiar (y no limpiar una vez a la semana, la cocina y el baño hay que ir manteniendolos), barrer, fregar, hacer las habitaciones (ordenarlas, hacer las camas, etc.), etc.

Y luego si hay niños es aún peor. Hacer todo lo que tienes que hacer en casa y además vigilarlos.

1 respuesta
B

#195 Que me la sudaban?, que pasa, estabas tambien en mi casa?, vaya flipao, ahora viene de adivino. Mis sobrinos un mes, y 23 años en mi familia, donde por cierto gracias a la educacion feminista de mi madre todos haciamos nuestras cosas y las cosas comunes, y si, es una puta chorrada que no te lleva NADA.

Por otra parte me gustaria conocer tu sabiduria de donde procede..., criticas sin tener ni puta idea de la vida de los demas y seguro que luego eres un crio al que hasta le mojan la magdalena por las mañanas XDDDDDDDDDDDDDDD.

#197 Comprar..., cuanto, 30 minutos?, limpiar (barrer, fregar, ordenar y hacer camas basicamente) 1 hora?, me paso, pero bueno, ponla, el baño lo incluyo dentro de limpiar, por que salvo echar legia al WC poco mas tiene..., pon llevarlos al colegio tambien (que no lo has contado) otra media hora..., total 2 horas al dia suponiendo que lo haces todos los dias, y ya te digo que NI DE COÑA..., eso lo haras una vez por semana, el resto es mantenimiento que todo se reduce a camas y quitar 4 cosas de enmedio...

Suma hacer de comer, y limpiar la cocina, vale, pon 1 hora al dia, y eso si es constante, y una lavadora cada 2 dias, ponerla 3 minutos?, tender 15?...

No tiene NADA son putas chorradas..., si me hablais de antes, cuando no habian electrodomesticos, ni agua corriente, pues entonces si hablamos de otra cosa, la mujer era la que tenia que ir a por el agua, cargar la ropa para lavarla en las fuentes del pueblo y lavarlas a mano, cargar con ella de vuelta mojada, hacer la comida, limpiar a mano los platos, etc, etc..., eso si era currar..., ahora repito, es una jodida chorrada, no tiene nada que ver con el trabajo convencional en cualquier empresa, donde tienes siempre alguien metiendote caña, donde tienes que terminar 1000 cosas, donde tienes competencia, donde tienes prisas por todo, donde son en teoria 8 horas a tope (aunque en realidad facilmente son 10 o mas).

No se puede comparar, y quien lo haga es que no ha trabajado en su puta vida..., ser am@ de casa es basicamente estar de vacaciones.

2 respuestas
Anezka

#191 A eso súmale cuando los niños se ponen enfermos, ayudarles con las tareas del colegio, etc... Es que son mil cosas más, pero hay gente que se cree que cuidar de un hogar es pasar el cepillo, cocinar cualquier tontería y llevar los niños al colegio.

Además, un/a amo/a de casa también se pone enfermo, y no puedes cogerte una baja. Si tienes hijos y una casa que cuidar te tienes que encargar aun cuando deberías estar en cama.

#194BlueSkull:

Todo chorradas, no tiene merito alguno

#198BlueSkull:

Mis sobrinos un mes, y 23 años en mi familia, donde por cierto gracias a la educacion feminista de mi madre todos haciamos nuestras cosas y las cosas comunes, y si, es una puta chorrada que no te lleva NADA.

Pues muy bien, tu y tus sobrinos sois la excepción, o bien sois robots o humanos perfectos. Pero eso no es la norma, lo normal es que los niños den trabajo y haya que estar pendientes de ellos 24/7.

1 respuesta
B

#155 Se te ve muy listo y extremadamente capaz en tus conclusiones, mis dies.

1 respuesta
FMartinez

No se trata de machismo, es un rol que ha tenido la mujer desde tiempos inmemoriales. Que puede hacerlo el hombre? Por supuesto, al igual que muchas cosas pueden hacerlo ellas tambien. Pero ocurre una cosa, y es que, se sabe que la mujer esta mas unido al hijo cuando este es pequenio e influye mas durante su pubertad... Digamos que las mujeres pintan mas en la educacion en todos los aspectos. Por supuesto la figura paterna es muy importante tambien.

El hecho de que se haya sacado a la mujer de casa, y se le haya IMPUESTO a la fuerza el salir de casa, significa que menos rato pasa la madre con el hijo y este esta a su libre albedrio, y si eso ha sido un problema toda la vida, imaginate ahora con la basura que echan en TV, y el facil acceso a Internet o a cualquier cosa inpropia de su edad. Tambien, menos tiempo para poder dedicarse a la familia (marido e hijos), por tanto menos natalidad, etc... Y digo IMPUESTO en mayusculas porque casi que como una mujer defienda su rol tradicional en la familia se le echan encima hasta las propias mujeres. Como seas joven y decidas ser ama de casa... tela.

Basicamente sacar a la mujer de casa, con todo lo que ello conlleva, fue un pasito mas hacia la destruccion de la familia, en ese plan de laboratorio pendiente de aplicar en un futuro.

3 respuestas
Kenderr

En cambio que antes las mujeres no pudieran trabajar era algo natural y para nada impuesto.

Omg.

1
Soulscx
#201FMartinez:

Basicamente sacar a la mujer de casa, con todo lo que ello conlleva, fue un pasito mas hacia la destruccion de la familia

ole tus huevos xD

1 respuesta
FMartinez

#203 Si lo piensas es asi. Como he dicho, la mujer es fundamental en la educacion de un hijo, y si esta no tiene tiempo... porque realmente hoy una mujer no tiene tiempo para nada.

Un hijo puede salir adelante sin un padre, y saldra mas o menos bien, pero como le falte la figura materna... va a ser un caos la educacion de ese chaval.

1 respuesta
Bathory2
#201FMartinez:

Y digo IMPUESTO en mayusculas porque casi que como una mujer defienda su rol tradicional en la familia se le echan encima hasta las propias mujeres. Como seas joven y decidas ser ama de casa... tela

#noenminombre, a ver si ahora también vais a poner la voz por nosotras, esas opresoras mujeres jóvenes que nos comemos al resto por hacer lo que quieran con su vida.

1 respuesta
Soulscx

#204 es cierto q lo ideal es que tengan las dos figuras pero por circunstancias si solo tienen padre o madre, no significa que vaya a crecer o a desarrollarse mal ese niño

1 1 respuesta
Yuih

#198 Yo no compro en media hora. Como mínimo, si voy al mercado hecha 1 hora. En recoger la casa tardo 1 hora. En recoger la cocina tardo 1 hora también (yo no tengo lavavajillas).

Hacer la lavadora? tenderla? No se como viviis algunos.

1 respuesta
B

Muchos pedian el carnet para ser padres, pero y donde esta el carnet para poder forear???
En este hilo se esta superando la barrera limite que nos separa de los primates, millones de años de evolucion tirados por tierra en menos de 10 páginas, atento pavo.

6
Misantropia

#201 Asumir el discurso hegemónico como propio y pretender revestirlo de una falsa pátina de racionalidad denota, todavía más si cabe, tu incapacidad para pensar por ti mismo.

1 respuesta
FMartinez

#206 No te voy a decir porcentajes, pero fijo que la balanza se decanta hacia mi posicion xD. Esto que he dicho no me lo he sacado de la manga, es algo estudiado ya.

#209

Lo que tu digas.

Usuarios habituales

Tags