¿Que tiene de malo que la mujer se quede en casa?

B

#240 En serio, mas alla de los comentarios como el tuyo que me hacen descojonarme de la risa, sinceramente, no entiendo donde veis el problema..., he dicho 2 horas al dia, y me he pasado...

Una de dos, o no estais independizados, o yo que se..., segun lo que ponen algunos aqui parece que cada dia van limpiando losa por losa con un cepillo de dientes o algo..., a mi es que no me cuadra de ninguna forma.

1 respuesta
J

#237 A mí no me gusta meter a gente a limpiar en mi casa, obviamente no va a ser lo mismo, pero con un lavavajillas e ir haciendo las cosas entre todos se puede mantener la casa perfectamente limpia.

Yo soy más de si mientras uno está haciendo la cena el otro barre el salón, luego pasas por debajo de la mesa y friegas antes de dormir, o estás viendo una serie y mientras haces alguna otra cosa.

Sacando ratos muertos entre semana y limpiando más a fondo el fin de semana todo se mantiene bien, ahora, también tuve un compañero de piso que te dejaba todo echo una mierda, el suelo manchado cuando cocinaba y luego pisado, fregaba los platos una vez a la semana y encima lo hacía mal... Así está claro que no van las cosas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#241 pues eso coño, solo quiero que le digas eso a tu madre, o a tu hermana (la madre de tus sobrinos que no manchan/desordenan/perfectos etc etc) y veas su reacción, si tan chorrada es imagino que te darán la razón y te dirán que han vivido de puta madre toda su vida

No se, a ver si a ellas les cuadra todo esto, que tampoco es lo mismo poner una lavadora una vez a la semana, cocinar para uno o mantener la casa limpia medianamente que poner una lavadora cada dos días (plancha incluida), cocinar para 4 (teniendo en cuenta los distintos gustos y horarios de cada uno) o tener la casa realmente limpia

Las amas de casa privilegiadas, esa nueva especie

Seyriuu

#242 Yo sólo digo que si a una pareja le quema de sobremanera el tema de la limpieza o simplemente consideran que consume tantísimo tiempo, si ambos trabajan es perfectamente viable contratar una señora que te venga, ya no te digo 3 veces, dos a la semana.

Ello no quita que de normal seguirás fregando platos tras comer y harás una barrida / fregada rápida a la casa. Si no ya puedes tener a la señora de la limpieza viniendo todos los días o se te come la mugre xD

1 respuesta
C

Ojalá currase mi mujer y me quedase yo en casa...

J

#244 A mí es que no me parece tan duro, mientras hablas y escuchas música se hace perfectamente sin ser una molestia.

1 respuesta
Seyriuu

#246 De acuerdo, pero lo digo por todos esos comentarios del hilo de que la limpieza es lo peor del mundo y que tardas horas y horas y es una esclavización total, si alguien considera que para él es algo realmente molesto y no algo que pueda hacer en dos ratos, mientras escucha música, y dedicándole una mañana de domingo o similares, pues puede hacer lo básico y contratar una persona que haga el resto.

Eso no signfiica que esté diciendo que todos debamos hacerlo, es una simple opción para aquellos que a lo largo del hilo lo marcan como algo que les hastía y se les come horas y horas del día.

1 1 respuesta
J

#247 No, si en eso tienes toda la razón, si a alguien le resulta tan duro es la mejor opción, yo simplemente daba mi opinión xD

1
MavenBack

No veo por que dedicarte al 100% al cuidado de tu hogar y tu familia es algo malo mientras sea decisión propia y tu economia lo sustente. Que lo haga la mujer o el hombre ya me es indiferente, yo siempre preferiría que lo hiciese la mujer pero basicamente porque los niños pequeños prefieren a su madre cerca, aunque los neofeministas pretendan hacernos creer que el instinto maternal no existe.

1 respuesta
tholdrak
#18piliano:

flipas, en 3 horas como muchísimo tengo todo hecho y el resto del día libre,

No te lo crees ni tú amigo. Cómo se nota que te lo hace todo mamá y no has tenido que llevar una casa en la vida xD.

Limpias, planchas, friegas, cocinas, pones la lavadora, la tiendes, recoges, vas a hacer la compra, llevas a los niños al cole, les vas a buscar, les llevas a clases extraescolares, les vuelves a buscar, les preparas la merienda, les ayudas con los deberes, les bañas, la mochila del día siguiente, la cena para cuando llegue tu pareja de currar, etc... etc.... etc.... en 3 horas??

Debes de ser flash.

El problema del trabajo de "ama de casa" es que tienes todo el día ocupado y pendiente de horarios: llevar los niños al colegio/recogerlos, clases extraescolares, acostarles y levantarles, preparar desayuno, comida, merienda y cena, ir a hacer gestiones o papeles al banco o administración, ir a comprar... todo está sujeto a horarios y eso es muy estresante. Siempre tienes algo que hacer. En el momento que tienes hijos olvídate de tener 2 horas libres seguidas para ti porque es imposible.

1
thunder_89
#249MavenBack:

No veo por que dedicarte al 100% al cuidado de tu hogar y tu familia es algo malo mientras sea decisión propia y tu economia lo sustente.

El problema es la dependencia económica. Llegados a un punto ambas partes pueden estar de acuerdo en que uno se queda en casa y el otro trabaja, pero y si pasados ¿10? años la pareja se rompe por el motivo que sea? Uno tendrá un trabajo estable y 10 años más de experiencia y la otra parte estará totalmente fuera del mercado laboral.

2 respuestas
MavenBack

#251 Contando que no hayan tenido los hijos a los 18, esa mujer del siglo XXI tendrá sus estudios y sus experiencias, que lleves tiempo sin trabajar no te saca del mercado laboral. Y sino, pues es lo que hay, las decisiones tienen sus consecuencias, con esa mentalidad, para que tener novia o casarte o tener hijos, si luego se puede romper? Por no hablar de la pensión, claro. Porque estás hablando de ruptura no? o de abandono?
Mi madre se pasó 11 años sin trabajar porque mi padre tenia muy buen trabajo, cuando lo perdió y se separarón, tuvo que empezar a trabajar y a mantener a 2 hijos, y lo hizo, y con solo bachillerato.

1 respuesta
Soulscx

#251 no existe una pension que por el hecho de haber sido ama de casa varios años y cuidado a los niños al romperse la pareja (matrimonio/divorcio) le corresponde a la ama de casa?

1 respuesta
thunder_89

#252 Estar 10 años (por decir algo) sin trabajar te saca del mercado laboral. Que puedes volver a encontrar curro, claro que sí, pero te las vas a ver putas. Por otro lado, mientras todo sea consensuado y tengas libertad de hacer lo que te salga de los huevos/ovarios, pues perfecto.

Mi caso, por ejemplo: vivo en pareja y siempre hemos trabajado los 2. Desde hace un par de meses mi pareja no trabaja y a mi ni se me ocurre sugerirle que recoja más que yo o que me haga la comida. Ella hace exactamente lo mismo que yo, ella tiene su pasta y yo los mía y aquí cada uno es responsable de hacer su parte. Y vamos, ni de coña se me pasaría por la cabeza comentarle que se dedique a las cosas del hogar y yo a trabajar a full... Prefiero mil veces que sea independiente al 100% y que haga lo que quiera, del mismo modo yo seré 100% independiente y haré lo que quiera.

Pero bueno, que cada casa y cada pareja es un mundo.

#253 Imagino que sí, pero será para cosas puntuales, no para alguien de 45 años que se acaba de divorciar y no tiene más de 10 años cotizados.

1 respuesta
MavenBack

#254 Pues ya está, es lo que tu prefieres y es perfectamente respetable, al igual que lo es la otra opción.
De todas formas creo que la mayoría, o por lo menos yo, no nos referimos al quedarse en casa como eximir al otro de todas las tareas del hogar y dedicarse solo a trabajar, más bien que esa persona sea la "supervisora" del hogar, la "encargada" por decirlo de alguna manera, y sobre todo, la que cuida de los hijos, yo esto solo lo veo viable con hijos, sino me parece un mantenido/a la otra persona, o en ese caso si debería hacer al completo las tareas del hogar.
Mira, una de las frases más comunes de los hombres mayores cuando les pides numeros de cuenta o les hablas de dinero es "eso lo lleva mi mujer". No es una esclava, es la gestora de la familia, el hombre trae el dinero y la mujer lo gestiona, además de gestionar el hogar, no veo como esto es algo degradante a la mujer cuando es realmente hombre el que solo tiene una funcion (hacer un trabajo, que normalmente era fisico) y la mujer realiza la multitarea y la gestión del dinero (que es con diferencia algo mucho mas complejo que coger aceitunas o poner pladur).

Y lo del mercado laboral, nadie puede afirmarlo, pero por lo menos por mi experiencia no hay problema a la hora de reincorporarse al mercado laboral, mi madre lo hizo con 38 años, y acabo incluso creciendo dentro de su empresa y teniendo un puesto decente, por delante de gente que nunca había dejado de trabajar. Ahora lleva 14 años seguidos trabajando después de estar 11 sin hacerlo y sus experiencias previas eran hostelería y demás.

1 respuesta
thunder_89

#255 Si lo importante es que haya libertad de elección y todo sea consensuado, ahí no me meto.

Pero yo sigo pensando lo mismo, incorporarse al mercado laboral con 4X años y llevando más de 10 sin currar es una locura. Que puede que encuentres trabajo, pero con el panorama que tenemos en este país es jodidamente complicado. Esta es la putada que se come el que se hace responsable del hogar. El que ha seguido currando tendrá 0 problemas en ese sentido ya que ha seguido haciendo CV y creciendo como profesional.

1 1 respuesta
MavenBack

#256 Hoy en día hay muchos trabajos donde no se necesita experiencia, suelen ser trabajos no muy decentes y cerca de un teléfono, pero los hay, mi madre empezó así, en una empresa de recobros al teléfono (sin haber trabajado de teleoperadora en su vida) durante 4 años hasta que consiguió ascender por buenos números. Si eres espabilado y te sabes mover, da igual lo que lleves sin trabajar, que hay mucha falta de gente competente.
Hoy en día aunque haya poco empleo en si, si que hay mucho abanico de elecciones, miles de trabajos que antes no existian, muchísimos cursos gratuitos y formaciones, de todas formas como ya te he dicho, estás tratándolo como si fuese el absoluto que va a pasar siempre, cuando esa pareja no tiene por que romperse nunca, son las parejas tradicionales además las que más suelen durar, quizá en parte por las consecuencias tan nefastas que tiene la ruptura.

1 respuesta
thunder_89

#257 Hablo en términos generales. Claro que puedes separarte y encontrar un curro a las 2 semanas de teleoperador, ganarte tus 900€ al mes y vivir en ¿casa de tus padres? ¿quedarte la casa de la pareja? ¿y el otro que hace? xD Anda que no es complicado el tema... Pero vamos, que vuelvo a lo mismo, cada uno que haga lo que le salga de los huevos mientras elija de manera libre.

Eyvindur

Related:

K

Tiene de malo que acaba esclavizada las 24h mientras le dedica su tiempo a un sujeto que la ve cual mamá con derecho a cama. Imagino que para los hombres es lo que mola.

1 respuesta
YokeseS

#260 como deberia de ser!

Zegatron

Ostia puta lo que hay aquí metido.

Dos trillones de hilos metiendo mierda a feministas, gritones de posts en los que se dice que no hay machismo, que el feminismo está de mas, que hay igualdad...pero eh la mujer en casa criando a la prole y que encima no se queje demasiado que cuidar una casa y a los hijos es easy cake.

3
antiher0

mientras discutis sobre si la mujer deberia estar o no en casa, existen otras personas que se frotan las manos sabiendo que no habra nadie en casa que los eduque salvo esas otras personas a traves de distintas instituciones, BRAVO!

Usuarios habituales

Tags