¿Qué tiene que pasar en este país?

Alkhan

Para pasar página con la guerra civil y el franquismo

Soy Sevillano, aquí en Sevilla había un mal nacido que hizo grandes crimenes contra la humanidad, Queipo de Llano se llamaba. Pero estoy en el año 2016 y cada vez que veo un tema en MediaVida, Forocoches o ElOtroLado hablando del tema me enerva. Tengo la certeza que a la mayoría de personas leer un tema donde la gente se dedica a echarse mierdas unos a otros, por temas que vivieron sus familiares me parece hoy en día, casi fuera de lugar.

Desde hace unos años hemos pasado de un foro de offtopic que solía ser divertido, a un subforo de politica, donde en vez de existir una comunicación agradable entre los foreros, existe un intento de demostrar la supremacia en la ideología de una persona frente a la otra, el "yo tengo razón y tú no tienes ni puta idea", tristemente cada vez entro menos en MV y mucho menos en Off-Topic.

Entiendo que muchas personas de este foro tendrán familiares que hayan sido represaliados por el franquismo y se sabe. ¿Pero a caso no podéis pasar página? No podéis avanzar hacia un futuro en común viviendo en el pasado, hay que formar un futuro mejor. Estoy harto de pensar que somos el único país europeo con tanta división, me da coraje en serio. Y espero que cuando me vaya de este mundo, al menos la cosa cambie, porque vamos pero mal.

18
AikonCWD
#1Alkhan:

Estoy harto de pensar que somos el único país europeo con tanta división

Claro, el resto de países europeos han podido pasar página PRECISAMENTE porque han sabido cerrar el tema de forma correcta. No como en España, que parece que les da apuro confirmar las muertes reales que hubieron, la gente que hay en las cunetas, etc... Es lo que tiene estar bajo el control del Partido Popular, partido evolucionado de Alianza Popular, formado por jefes franquistas y falangistas...

44 2 respuestas
Link34

Pasar? No tiene que pasar nada, un español trata esto y luego madura y lo ve con una visión adulta; unos lo ven mas tarde con otros si, pero nada más

No uses a mediavida como ejemplo de la sociedad

1
Akiramaster

#1

Desde hace unos años hemos pasado de un foro de offtopic que solía ser divertido, a un subforo de politica, donde en vez de existir una comunicación agradable entre los foreros, existe un intento de demostrar la supremacia en la ideología de una persona frente a la otra, el "yo tengo razón y tú no tienes ni puta idea", tristemente cada vez entro menos en MV y mucho menos en Off-Topic.

La realidad empuja a ello, porque la época de bonanza ya pasó y los usuarios han madurado hacia la independencia personal.

1
Netzach

Tendríamos que viajar al pasado e impedir que los Borbones fueran reyes de España.

Es así de simple.

Ah y estoy flipando viendo que creéis que los demás países de Europa no tienen estos complejazos.

1
DaVNiz

Porque os tomais en serio un foro?

3
privet

A cualquier país lo miramos por su situación actual y no como fue hace 100 años por ejemplo. Aquí simplemente a mucha gente le gusta remover la mierda una y otra vez.

Imaginaros cualquier polaco que viva ahora en Alemania (que no son pocos), si pensara por lo que paso con sus antepasados..

1
Leoshito

Sacar muertos de cunetas, quitar simbolos de la dictadura, ilegalizar partidos fundados por franquistas, eliminar subvenciones a organizaciones franquistas... Eso sería un buen primer paso.

España es un país donde el dictador murió en la cama, y sus ministros, oficiales del ejercito y altos cargos de las fuerzas de seguridad se levantaron demócratas. Creo que es algo digno de mención.

9 1 respuesta
Kenderr

Es curioso, criticas a la gente que tiene victimas represaliadas y que tienen que pasar pagina, pero no dices nada de la gente que alaba el golpe como un acto heroico.

Esos no tienen que pasar pagina, pueden seguir en la pagina del franquismo...

1
Yuih
#1Alkhan:

Estoy harto de pensar que somos el único país europeo con tanta división, me da coraje en serio.

No se si has estudiado historia pero también somos el país de Europa que perdió la guerra contra el fascismo. Es comprensible que eso sumado a que los ganadores de la guerra siguen estando en el poder, haga que sea imposible pasar página.

18 3 respuestas
Usopp

El gran problema es la transición, no recuerdo ninguna dictadura que haya caído pacíficamente y encima los anteriores "altos mandos"y élite del régimen siguieran formando parte del gobierno, con la amenaza que si no se hacía así, no había otra opción.

2 respuestas
DaVNiz

#11 Pues sera que no han habido casos. Un ejemplo proximo es Chile.

#10 Y Portugal y Grecia?

2 respuestas
Ifz44

Pero cómo cojones se va a pasar página si vivimos con un Rey que nos lo puso un dictador y un gobierno que sus precursores trabajaban para el bajito de voz de pito.

Una sociedad madura es aquella que reconoce que lo que hubo fue una masacre y que no hay paíises europeos con tantos muertos enterrados en cunetas. Que dejen de mirar para otro puto lado

1 respuesta
Pakazo

Lo que pasa es que en España triunfó el fascismo durante 30 años, a diferencia de Italia o Alemania, por lo que no, no se cerraron heridas, dado que una parte fue derrotada y no tuvo compensación. Como si en 1976 se acabara con el fascismo de un día para el otro y todo el mundo felices.

1
Netzach

#13 Juancar ya no es Rey

#12 O casi todos los países de la Unión Soviética.

chanquete

#11 Sin más, el problema de la dictadura franquista es que encima el tipo se ha ido como una especie de héroe (para muchos) y murió dejando las cosas bien atadas (de esas cosechas siembras la actual corrupción).

Supongo que habrá muchos dictadores así, pero aquí en Europa creo que es destacable dicha situación.

Para colmo hay muchos españoles que se vanaglorian de los huevos que España ha echado en guerras pasadas. Pues o hablan del siglo XVII o esos huevos murieron en las cunetas de 1939.
Por que si algo ha demostrado el franquismo es que somos un país de gallinas, ahora y en el pasado.

P

Ya te han contestado arriba, la izquierda nunca pasará página

Fyn4r

No tengo audio para el vídeo (igual está en panchito lo siento xd) pero esto resume bastante bien el tema xD

2
K

No se olvida porque no se debe olvidar.

Como dice la maxima... un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetirlo.

1 respuesta
TrOkO

Empezando por devolver los 114.226 cuerpos a sus familias, derogar la ley de Amnistía del 77 y destruir el Valle de los Caídos.

10
Netzach

#19 Pues entonces tenemos que estar atentos al 4º Reich porque según MV Alemania hace como que no existió el 3º.

2 respuestas
B

#1 El caso es que han decidido por ellos que tienen que pasar página, y así no funcionan las cosas. Aquí nadie ha pagado sus crímenes, es más han seguido en la vida política como si nada. Y no olvides quién nombró a tu antiguo jefe de estado. Sí, Franco puso a Juan Carlitos, y a mí nadie me ha preguntado si quería seguir con Felipote.

A mí con que expropiasen las empresas que se hicieron ricas a costa de explotar presos del franquismo me vale.

Dices que algo tiene que pasar pero no va a pasar nada.

K

#21 no hace como que no existio. Los juicios de nuremberg te dicen algo? La prohibicion del enaltecimiento del nazismo tampoco?

En fin.... con este nivel es de esperar tu resuesta.

Joder hasta la iglesia esta empezando a reconocer la barbarie de la inquisicion...

Ademas no olvidar no es hacer como que no existio pero dudo que alcances a entender esta diferencia.

2 respuestas
K

#21 no hace como que no existio. Los juicios de nuremberg te dicen algo? La prohibicion del enaltecimiento del nazismo tampoco? La retirada total de simbolos?

En fin.... con este nivel es de esperar tu resuesta.

Joder hasta la iglesia esta empezando a reconocer la barbarie de la inquisicion...

Ademas no olvidar no es hacer como que no existio pero dudo que alcances a entender esta diferencia.

Netzach

#23 Lo decía porque en otro tema sacaron el tema y al menos un user dijo que en Alemania no hablan del tema, lo ignoran tal y como parodia Padre de Familia en su famoso gag.

Pero claro, con este nivel es de esperar tu respuesta.

Edit. tus respuestas.

1 respuesta
Eyvindur

Repetirla hasta que ganen los otros.

Dieter

que la izquierda gane siempre las elecciones, siempre sacan a franco de la cámara de estasis, cuando le van mal las encuestas.

GoFoward

Eh tu, que tienes familiares en una cuneta, madura y pasa pagina.

Eh tu, que mataste a gusto y jamas has pagado por ello, sientate y disfruta.

28 1 respuesta
Leoshito

#28 Calla, que los neonazis dicen que la izquierda no pasa página.

1 respuesta
K

#25 asi que tus fuentes son "un user de otro tema" y padre de familia....

Entiendo tu nivel ahora.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags