¿Qué tiene que pasar en este país?

GoFoward

#90 A tu abuela (y a millones de españoles) le metieron en la cabeza a fuego que los que estaban olvidados en las cunetas se lo merecieron, y pudieron ver que pedir justicia era imposible. Y esa cancion, repetida durante 40 años, cala hondo.

Pero ahora, en el siglo XXI, en una supuesta democracia, esta un poco feo que quien comete un crimen no pague por ello.

TrOkO

#87 ¿Y qué? Tu entorno puede pensar lo que quiera o recoger el dolor a su manera, otros tenemos el sentido de la justicia y dignidad un poco más amplio.

1 respuesta
Kenderr

#90 Pues yo lo veo al contrario. No olvidar, sino investigar y comprender lo que paso mejor, sin tener que buscar venganza ni estar enfadado.

Yo tengo 2 bisabuelos en fosas comunes, 1 abuelo que paso 8 meses condenado a muerte y se le cambio a 8 años de trabajos forzados. Luego tuvo que convivir toda su vida en el pueblo con la gente que le estuvo torturando cuando fue detenido.

Tengo otro tío abuelo que tuvo que exiliarse a Francia y al tiempo acabo en un campo de concentración alemán.

Yo no siento ningún odio, no siento un deseo de venganza. Evidentemente, lo que no me gusta es ver a gente enalteciendo y honrando a los asesinos de mis familiares. Y creo que mucha gente lo que ve es eso, que parece que hay que callar e ignorar y eso no soluciona nada, es como meter la basura debajo de la alfombra, al final vuelve a salir.

Lo que mejor puede hacer a la sociedad es conocer lo que paso realmente, saber que paso en uno y otro bando, saber que en ambos bandos hubo asesinos, que fue una guerra fratricida.

Pero lo siento, olvidar no es pasar pagina, es arrancarla y guardarla para que nadie la lea.

1 1 respuesta
seiviak

Lo de que en Alemania se persiguió a los nazis aún cuela? Es realmente sorprendente! Sólo en un lado del muro se les persiguió, en el otro se les premió

3 1 respuesta
W

#1 Las cosas mejorarán vayan muriendo de viejos los supervivientes de la guerra civil, sobre todo los perdedores.

Lo que no se puede es pretender pasar página editando la historia a gusto de la izquierda resentida quienes presumen de progresistas cuando están anclados en hechos de hace casi un siglo.

1 respuesta
D

#92 Acabas de decir que mi familia, la cual ha luchado se ha pegado y casi muerto por lograr lo que nosotros tenemos ahora no tiene dignidad. Eres el fiel reflejo de la izquierda joven española, despreciable.

#93 Pero quizás la gente que vivió esa época sabe por que sucedió todo, por que sus familiares murierón, quizás es por eso por lo que esa gente ya no busca venganza y lo mejor que pueden hacer es olvidarlo pero nunca perdonarlo, como he dicho, yo no lo he vivido por lo tanto no se expresarlo con certeza, saco conclusiones de lo que me han contado.

1 respuesta
B

#95

Tio. Acabo de leer tu post y casi vomito. Lo que escribes lo crees de verdad?

1
Spansknyol

Hace nada se cumplieron 80 años del inicio de la guerra civil en España, ¿buscamos imágenes de los actos en conmemoración del 80 aniversario del inicio de la masacre nazi? En España nunca se ha pasado página porque Franco se murió de viejo y llorado, y su casta es la que nos gobierna hoy en día; esa que lo critica con la boca chica.

TrOkO

#96 Sí, justamente dije eso, que eran unos indignos. Ala, venga a tergiversar a otro lado.

1 respuesta
D

#99 Tergiversar? Yo no soy el que ha dicho que tiene el sentido de justicia y dignidad mas amplio.

Tu eres menos inteligente que yo, no te llamo tonto pero si te lo llamo. Es básicamente lo que has dicho tu más arriba.

1 respuesta
TrOkO

#100 Ahora me entero que decir que unas personas tienen un sentido más amplio de justicia que otras es que éstas últimas carecen de ella.
Gracias por la aclaración. Talue

DaVNiz

#94 Premio?? En serio? xD

Sin contar las guarradas que tuvo que sufrir la poblacion civil alemana, supongo que hablaras de oficiales y soldados alemanes no? En ese caso que hubieras hecho con ellos? Matarlos a todos?

Solo hay que ver de que Alemania la gente huia e intentaba cruzar el muro para ver donde estaba la peor calaña despues de la 2GM.

1 respuesta
B

¿Cómo se va a pasar página? Aparte de lo ya comentado, en la actualidad tenemos a muchas personas que disfrutan de una vida acomodada gracias al EXPOLIO masivo y sistemático que sufrieron los del bando republicano. Familias enteras que han medrado gracias al trabajo de otros y que, curiosamente, en la actualidad van de adalides de la "libertad económica" y pretenden dar lecciones al resto.

Y no sólo estoy hablando de políticos o empresarios de gran cartera y pequeño corazón, sino de apellidos no tan conocidos que se están beneficiando de algo que no les pertenece y nunca les ha pertenecido.

Pasar página dicen... ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es tu apellido? :clint:

1 respuesta
S

#103 Pues nada, sigamos así 100 años más dando por culo o hacemos otra Guerra Civil para reset y a ver si ganais esta vez.

Ni los panchitens con lo de "Devolvednos el Orooo" son tan pesados como vosotros.

1 respuesta
B

Vaya, parece que ya ha salido uno de los beneficiados de los que hablo... :clint:

1 respuesta
S

#105 Si, mis tias abuelas asesinadas y violadas, en ese orden por los republicanos son las beneficiadas.

Manda cojones que te creas que haya beneficiados en una guerra Civil, es más mi bisabuela que era gente humilde, entrego lo poco que tenía para ayudar a llenar el Banco de España saqueado por los Republicanos. Si hablamos de saqueo hablemos de todo el saqueo. La República prefirió tirar todo el Oro antes de que se quedara en España

Kirs90

Este país necesita un upgrade urgente de todas sus partes. Somos como un Windows 98 lleno de virus dando sus últimos coletazos de vida antes de explotar pieza por pieza, mientras la sociedad se centra en pasarles antivirus caducados.

Zegatron

#104 Cuando dices ganáis estas diciendo abiertamente que tu bando sería el que se sublevaría contra una democracia parlamentaria (el nuestro se entiende) aliados con la iglesia, los banqueros y los terratenientes, con ayuda de nazis y fascistas italianos, que matarías a unos cientos de miles por sus ideas y que meteríais a cristo y a España por el culo de cada rojo que os sobreviviera??

Curiosidad.

2 respuestas
Nerviosillo

#108 No, se está refiriendo a que todos los que siguen dándole caña a este tema en lugar de dejarlo pasar deben ser familia del bando perdedor (algo bastante lógico, realmente), y deja caer que lo que existe no es busqueda de justicia, si no revanchismo (o al menos eso es lo que interpreto).

Los que decis que dejar pasar = olvidar, os equivocáis y por mucho.
Dejar pasar es poner paz al conflicto de una vez, y dejar de polarizarnos y odiarnos por ideas políticas, para evitar que algo así vuelva a pasar.

2 respuestas
Kenderr
#109Nerviosillo:

odiarnos por ideas políticas

Entonces, a los que ensalzan el levantamiento franquista ¿Hay que amarlos?

1 respuesta
Nerviosillo

#110 Hay que ignorar las gilipolleces que sueltan por su boca.
Es lo que tiene la libertad de expresión, y eso.

2 respuestas
B

Además resulta que el llorica que llora porque los malos malísimos republicanos violaron a sus tías estaba el otro día en otro hilo ensalzando el franquismo.

Si es que... xDD

Kirs90

#111 Cada uno es libre de ser todo lo tonto que quiera, al igual que uno es libre de no respetar a los tontos todo lo que quiera.

La libertad vale para todos, no solo para los que quedan bien.

1 respuesta
Kenderr

#111 Vamos, que ellos tienen libertad de expresión para ensalzar un régimen homicida, pero yo por el bien de la sociedad y evitar la polarización, tengo que callarme, no responderles y no poder hacer uso de mi libertad de expresión.

1 1 respuesta
S

#108 Exactamente. Si ese Gobierno democrático, permitiese excesos en contra de una parte de la sociedad, hiciera arder iglesias y asesinara a gente por su fe o por su ideologia. Me sublevaria.

Y gl si te crees que el Bando Sublevado eran elites. Las elites estaban con la república.

1 1 respuesta
Zegatron

#109 Dejar pasar no es olvidar, estamos de acuerdo, pero es que no tiene que suceder ni una cosa ni la otra.

Queremos que esto se empiece a superar? entonces hagamos algo por ello, no se trata de reabrir heridas (que siempre somos los rojos los que queremos o eso parece) se trata de pedir lo que es justo, es justo que el asesino de mi abuelo pague, es justo que a mi abuelo le den sepultura, es justo que los símbolos de los asesinos desaparezcan, es justo que se deje de dar dinero de una vez a instituciones franquistas que solo intentan dulcificar la dictadura, es justo que los que tuvieron cargos en la dictadura y pasaron a la democracia como demócratas de toda la vida se vayan (los que queden) es justo que la iglesia reconozca que colaboraron con la dictadura, que sus propios curas se dedicaban a ajusticiar a los presos, cuando todo eso se reconozca, se haga vox populi, se hable en el parlamento de la nación, entonces podremos empezar a pensar en dejar pasar (que no olvidar) todas las atrocidades.

No se puede pasar pagina con un partido, heredero directo de la dictadura, que se niega a condenar el alzamiento y la dictadura, que dicen que las familias se acuerdan de sus muertos por dinero (así lo dijo Rafael Hernando y no he visto a ningún fiscal denunciandole)

Nerviosillo

#113 Lo que es obligatorio es convivir, y eso es imposible cuando no se toleran las ideas ni se permite la libertad de expresión.

#114 Basicamente, si, eso es lo que te estaba diciendo.
Son subnormales, y haciéndoles caso solo te pones a su nivel. Hay cosas más importantes en la vida que preocuparse porque el del 5ºB es un franquista.

2 respuestas
Kirs90

#117 Yo no pienso ni tolerar ni respetar a nadie cuyas ideas hagan que en este país no exista un futuro para mis hijos. SI es que los tengo, eso para empezar.

Si tu piensas hacerlo, tienes un problema muy grave.

2 respuestas
S

#118 Claro, porque solo los que piensan como tú quieren lo mejor para sus hijos. Los otros los queremos sacrificar supongo xD

1 respuesta
Kenderr

#117 Hombre, hacerles caso no les hago mucho. Pero ni les voy a respetar, ni voy a tolerarlos.

Yo no me preocupo, ni lloro porque lo sean, me toca el nardo y no me quita el sueño. Evidentemente si dicen algo en alto, pues responderé. Coño, esto es un foro y lo normal es que si dces algo te respondan.

Pero me hace gracia que los que nos preocupamos de saber más por saber que paso durante la guerra civil seamos los que polarizamos a la sociedad y los que honran un golpe de estado y los asesinos que lo perpetraron no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags