TikToker intenta coger el arma de un agente en funciones. Consecuencias.

B

En este hilo https://www.mediavida.com/foro/feda/anormal-le-coge-pistola-poli-nacional-reto-tiktok-683543 se muestra a un infraser intentando coger el arma de un agente de servicio por un comentario random de un usuario anónimo.

Aparte del pequeño análisis introspectivo que se puede formular sobre esto al ver otro ejemplo de como la juventud, a través de las redes sociales, está perdiendo el norte completamente (el chaval lleva más de 70k "likes"), siento curiosidad por saber qué consecuencias tienen estos actos tan peculiares y como está la ley encajando cositas que hasta hace no mucho eran tan sumamente ridículas que ni se producían. Creo que jamás he visto nada parecido a "pues intentamos quitarle el arma al policía por las risas". Ni los jackass hacían cosas tan sumamente tontas.

Imagino que será un delito doloso de atentado contra la autoridad atenuado porque tampoco lo intenta de forma flagrante, no da ni un tirón, no tenía intención real de sustraerla. Es algo muy grave porque no es lo mismo quitarle la gorra a un policía que agarrar el arma de fuego reglamentaria. Pero lo mismo me equivoco.

¿Algún jurista podría arrojar luz y decir a qué se va a enfrentar este retrasado? Tengo curiosidad.

¿Se viene sanción ejemplar para evitar que esto se convierta en un reto viral? Yo espero que si, la gente no aprende si no es a palos y aquí se los merece.

PD: Lo abro en offtopic para poder comentarlo seriamente. El que quiera mofas puede ir allí y esputar lo que le apetezca.

1
AcolitoTimmy

Pensaba que pondrías el vídeo de lo que pasa después.

40 1 respuesta
Czhincksx

Pues espero que le caiga una gorda. Mínimo 2 años de cárcel y 100k€ de multa para que aprenda a no ser subnormal. Cualquier cosa menor que eso será una vergüenza.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#3 Principalmente para que luego no vengan subnormales a replicarlo.

A la minima que excuses a uno de ellos porque solo era una broma, tendrás a alguien que fuera hacerlo enserio soltando un "ira broma, ira broma, io bromista si si".

6 1 respuesta
D

#4 aaah piro io vi qui isiste aqui

7
quickkk

#2 ese vídeo está en su canal de mierda de tiktok

se nota que está preparadisimo

https://www.tiktok.com/@hamzazaidi97/video/7062440111593573638?_r=1&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&sec_uid=MS4wLjABAAAAk_5NA2CtTtiaZLQb3l0hMF97F-2dNvyYyd_MEu9tuZ_hFv2Rb6tsvCoMQ1B-kxU7&source=h5_t&utm_source=embed

1 respuesta
B

#6 Si es un agente de verdad (que lo parece) le va a caer un buen expediente por soltar una risa cuando un civil le agarra el arma reglamentaria por todo lo que implica a nivel mediático su reacción. Si mañana tenemos a un montón de retrasados intentando lo mismo en las calles verás que guay. Y como ya han comentado, si se permite tendremos a más de uno intentando de verdad con la excusa de "jeje era una broma para el tiktok" hasta que no sea una broma y se lie.

Estas mierdas hay que cortarlas de raíz.

1 1 respuesta
antiyo
#7mesie:

Estas mierdas hay que cortarlas de raíz.

Estoy de acuerdo

2
Sinso

@Bless que puede pasarles a estos dos?

2 respuestas
P

Imagino que será un delito doloso de atentado contra la autoridad atenuado porque tampoco lo intenta de forma flagrante, no da ni un tirón, no tenía intención real de sustraerla.

Me explicas qué es lo que has querido decir aquí?

#9 Qué le va a pasar si ha rozado el arma? No tiene ni intención de quitársela, solo de hacer el tonto.

Lo que necesita es un correctivo.

2 respuestas
Eckooo

#10 voy a ir por la calle con un cuchillo jamonero haciendo como que apuñalo a gente pero solo les doy con la puntita, total, no me va a pasar nada porque no los apuñalo

1 respuesta
P

#11 No se puede ir por la calle con un cuchillo jamonero así por así, se te intervendría y receta.

Lo único que me podría encajar sería esta:

LO 4/2015 - Infracción Leve (Art. 37.4) Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Fxcking

La consecuencia debería ser que le hubiesen volado los dientes de un hostión por parte del agente.

De todas formas supongo que será juzgado como atentado contra la autoridad sin agravantes más allá porque solamente agarra el mango del arma, en ningún momento intenta hacerse con ella ya que para eso debería desenganchar la correa que la asegura al cinturón del agente.

Pero ya os digo, que la mejor solución sería un correctivo rápido en la boca por parte del agente. Es un tonto haciendo tonterías, no debería perderse más el tiempo con él.

KaNiBaL_Cb

Si a alguien le debería caer algo es al agente, que se ve que es su colega y le deja hacer el gilipollas por unos likes.

1 respuesta
DiSoRDeR

No das lo que prometes

P

#14 Me explicas que poder tienes para saber que es su colega? Apenas se percibe tu odio a la policía xd

Algunos estáis fatal de la cabeza.

1 respuesta
ReFluXeD
#1mesie:

Creo que jamás he visto nada parecido a "pues intentamos quitarle el arma al policía por las risas". Ni los jackass hacían cosas tan sumamente tontas.

Tienes a Remi Gaillard haciendo cosas parecidas y subiendolas a Youtube hace mas de 10 años:

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#16 Me explicas a que agente te acercas por la calle con la bromita de cogerle el arma y se vuelve riéndose? Apenas se percibe que eres del gremio.

Lo mas logico es que sea un conocido, no se de que te sorprendes

2 respuestas
Desper4doS

Saoko papi saoko

P

#18 Si, soy el hijo de Villarejo…

Si ni se ve la reacción del policía, déjate de invents por dios

2 respuestas
B

#10 Pues que sabes que lo que estás haciendo es ilegal, puede tener consecuencias y aun así lo haces. Con el atenuante de que no tiene intención real de coger el arma para hacer nada más, pero eso no quita que lo haya hecho y sea punible. Como si tu vas por el metro, un tío que no conoces te llega por la espalda y sin que te des cuenta te tira del móvil para sacarlo del bolsillo. Cuando te giras y te das cuenta te dice "eeeeh que era broma jeje" y ya está. Pues te cagas en sus muertos y en la broma.
Ahora sustituye un inofensivo teléfono por un arma de fuego reglamentaria y a ti por un agente con autoridad judicial. Hay poca broma en el asunto, no le ha tirado de la gorra precisamente.
Y mira que yo soy anti-policía en la mayoría de los casos, pero esto es serio a mi juicio. No se puede tomar a broma y menos permitir que se viralice y se convierta en una costumbre.

#17 Si no ves la diferencia entre lo que hace Remi y agarrarle el arma reglamentaria a un policía en España mal asunto. Quitarle la gorra, disfrazarte y echarle una red encima, hacerles fotos como si fueras un radar... son soplapolleces por las que igualmente tendrá que comerse más de una denuncia pero un arma de fuego son palabras mayores. Hasta Remi sabe donde no puede tocar y por eso corta el vídeo cuando da a entender que va a hacer de pistolero.

#18 Sea o no un conocido, que esto se publique y se haga viral deja en muy mal lugar a la policía y ya sabemos lo que pasa con los "retos" de este estilo. Si se empieza a replicar vamos a terminar con algún tiroteo por la bromita.

Fxcking

#20 Sí que se ve y se gira riéndose. Yo también había visto el otro vídeo en el que está cortado. Pero se gira y se ríe. Subnormales los dos.

DemoNn

Ha puesto el chaval en ese mismo TikTok que es una grabación de una peli, algo leí por ahí que trabajó en El Principe.

1 respuesta
Chewirl

Pues poca cosa puede pasar, si de algo están sirviendo los tiempos que corren es para aurrinar la visión de agente de autoridad y el respeto a la misma, que viene de cuando la gente veía un gris o un veremerita y se cagaba por la pata pa bajo, hoy en día con delitos como atentado a un agente de autoridad y todo, aun lea caen algunas collejas buenas a los policías, es lo que hay, se ha perdido totalmente el respeto.

KaNiBaL_Cb

#20 antes de hablar estudiate el hilo, que no estás bien de la cabeza

1 respuesta
P

#25 Coño si no he visto el otro vídeo que cojones quieres que te haga xddddd En el video de #1 no se veía nada de tu historia

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#26 pues no llamar a la gente que está mal de la cabeza, así por la cara

Pero se te perdona, todos hemos hecho el mongolo en los foros alguna vez

1 respuesta
P

#27 Te pido perdón, pero no sabía nada del otro vídeo... Me dejé llevar por mis instintos primarios.

Te debo una cerveza.

1 respuesta
Andre333

No le va a pasar nada porque es un fake brutal. Y este pavo no tiene la nesecidad de hcaer lo con un poli real.

Y lo de ni Jackass hacian esto es porque simplemente viendo el nivel denla poli alli tranquilamente te meten un tiro y alegan en defensa propia.

KaNiBaL_Cb

#28 Jajaja, con una cerveza te como los huevos

Usuarios habituales