"Time" sitúa a Euskal Herria como posible estado

kakarikez

#90 real > atletik

gloin666

#91 Casi. Y no digais muy alto lo de #90, la independencia estaria muy cerca entonces.

O

#81 Es que manda cojones,

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Queda claro que la Constitucion sólo sirve para cuando les interesa, digas tu lo que digas.

#94 Si es que eres la risa, en un caso hipotetico, de que se liara pardisima, estate seguro que tendriamos que defenderla a cojones y poco importaria si quisiese o no.

3
T-1000

#93 es un derecho pero no un derecho fundamental

También es un derecho defender españa.

Pero seguro que ese no te importa verdad?

2
wolfmanovich

Mirad, yo soy aragonés, pero la mitad de mi familia es vasca. A mi me pone malo que si tanta independencia, que si derechos, que si pueblo milenario etc. Vamos a ver, que yo sepa el País Vasco nunca (corregidme si no es así) ha sido independiente como tal. Con los romanos pertenecía a Hispania, como todos los demás, después pasó a formar parte del Reino de Navarra (hay que joderse que precisamente ahora parezca al revés), y después y hasta ahora, pertenece y forma parte de España.

En los libros de historia no viene ni el rey vasco, ni el imperio vasco ni nada semejante, y es que no lo ha habido, porque, guste o no, el País Vasco es una REGIÓN. De acuerdo que tiene sus costumbres, sus rasgos característicos, como lo quieras llamar, pero como todo quisqui.

No voy a hablar mucho del Euskera porque me da la risa, vamos a ver, el Euskera si, es muuuy antiguo, nadie lo discute, pero hasta hace unos años era un simple dialecto, y entonces decidieron recoger todo, unificarlo (porque en cada zona se hablaba de una manera) y enriquecerlo, a base de aportar palabras que evidentemente no existían (que aireportua sea aeropuerto no es algo de toda la vida precisamente), y creando unas normas léxicas y ortográficas que tampoco existían, a fin de, repito, crear una lengua a partir de unos dialectos.

Entonces, con todo esto en mente, me parece perfecto que quieran independizarse, si quieren que lo intenten, pero, atención, que no nos engañen ni se engañen ellos a si mismos, porque Euskadi nunca ha existido como nación, y el Euskera de lo que pudo ser a lo que se ha creado se parece lo mismo que yo a una monja. Para colmo de males, la gran mayoría de la gente se siente española, sobre todo en Álava y en gran parte de Guipúzcoa, y lo que están haciendo es alienar a las nuevas generaciones, con un sentimiento patrio sacado de la chistera. Y esto no me lo invento, solo hace falta ver la ETB o leerse el periódico para comprobar como manipulan, por no hablar de las escuelas, donde inculcan grandes mentiras, y lo digo después de haber leído los libros de mi prima.

Semejante situación sucede con Cataluña, que me toca más los cojones por ser aragonés como soy, ya que se apropian de hechos sucedidos en el Reino de Aragón, pero no voy a hablar de esto. Solo que sepais que yo como aragonés tengo más derecho que muchos a reclamar mis derechos e incluso mi independencia, por poder podríamos reclamar Cataluña, Valencia y Mallorca como nuestro, pero la realidad es que por no tener no tenemos ni Fueros, de los que tan injustamente fuimos despojados; y mientras veo como una banda de chupasangres (y con esto me refiero a los nacionalistas) que se creen que son más que el resto de España y que además de tener más ayudas que nadie, pueden ser tan jodidamente
irrespetuosos.

En definitiva, quereis la independencia, luchad por ella si así quereis, estais en vuestro derecho, pero dejad de aprovecharos del resto de España, que nadie os ha hecho nada, y no os inventeis cosas, ni enseñeis mentiras a vuestros hijos para que apoyen la causa, dejad que elijan ellos libremente lo que desean, y afrontad lo que la gente quiera, os guste o no.

8
NosFeR_

#95 no tienes pero ni puta idea de lo que estás hablando, por dios xDDDDD

¿Y sabes por qué lo digo? Primero, porque parece que no sabes que nadie quiere independicar al País Vasco de nada. Euskal Herria =/= País Vasco.

Te da la risa con el Euskera, pero realmente no tienes ni puta idea de lo que es ¿Un dialecto? xDDDDD El Euskera tenía dialectos y se hizo un Euskera general, de forma que fuese más fácil entenderse entre todo euskoparlante. Sí sí, no se parece al de hace 1000 años. Nos ha jodido, como todos los idiomas. ¿Acaso lo sabes hablar para poder opinar? ¿Acaso has estudiado algo de Euskera en tu vida como para ir hablando sin tener ni puta idea como si fueses un filólogo experto en Euskera?

3
kakarikez

ademas donde mas independentistas hay, de la cav es en guispuzcoa. y de euskadi en guipuzcoa y en la parte norte de navarra xd.

en vizcaya por baracaldo hay mas gallegos que vascos xd

plasticoss

#96 yo no tengo ni idea nada, pero si dices que #95 no sabe de que esta hablando explicate tu bien por que tu tampoco dices nada xd.

Los nacionalismos es la mayor tonteria del mundo(me refiero a españa) por lo siguiente. Se va en decir que X pueblo por sus costumbres, historia y lengua y demas, tienen derecho a ser independientes a españa, despues todos los que lo defienden los nacionalismos tienen la costumbre de odiar a todo lo que sea de españa cosa que no llego a comprender tampoco...

Obviamente yo como gallego aqui en galicia no tenemos las mismas costumbres que en Andalucia o otra CCAA, pero sin ir mas lejos en la misma Galicia yo que soy de santiago tenemos unas costumbres completamente diferentes por ejemplo a personas que vivan en noia o alrededores y decir que noia esta a (45KM de santiago) tienen otro acento completamente diferente(NO PALETO) pero si hay personas que tienen un acento y usan un vocabulario que muchos perroflautas no entenderian (si esos mismos que mezclan el gallego con el portuges) tienen otras costumbres etc etc y por eso no decimos que santiago tenga que ser independiente al resto....

Resumiendo los nacionalismos y mas los partidos nacionalistas estan creados por que en españa (lamentablemente) con el PP y PSOE que abarcan las dos ideologias no sale "rentable que existan 2 partidos de derechas o 3 o 4 de izquierdas) y la forma mas rapida de quitarles votos es crear partidos que digan "vamos a defender X CCAA a capa y espada y cuanto mas independistas seamos mas parece que defendemos los derechos de la CCAA, por eso actualmente se ve que existen cada vez mas partidos nacionalistas y independentistas..

1
kakarikez

#98 no estoy muy seguro, pero me suena que los nacionalismos existen antes de que existiera el psoe, incluso el pp

2
plasticoss

#99 claro que existian estoy hablando del aumento como puede ser mismamente en canarias....

kakarikez

Hombre, que yo sepa los grandes partidos nacionalistas han estado alli desde hace años ya.

el partido murciano, el canario o el independentisma de madrid no creo que puedan meterse en el mismo saco

1
B

#99 El pp es un partido relativamente joven...xd se fundó a finales del S.XX tras la disolución del UCD. Algunos miembros de UCD se fueron a Alianza Popular (Manuel Fraga) y demás gente de otros partidos de derechas también se fueron a AP, tras estas incorporaciones, se formó el PP en el 1989. Ergo si, los nacionalismos surgieron antes que el PP, y respecto al PSOE...poco se llevan, el PSOE se formó en la restauración, vaya, justamente cuando surgieron los nacionalismos, la renaixença, los gallegos, los campesinos andaluces...

#1 Obviamente la revista Time no tiene ni puta idea de el tema, y menos como para ponerse a hacer un top 10 de aspirantes a independencias...creo que hay otros países con mas fuerza independentista que la utopía de Cascadia.

kakarikez

#102 nótese ironía

T-1000

#93
Derechos Fundamentales

spoiler

La risa me da a mi que no sabes lo que es un derecho fundamental y de paso recuerda que de igual forma tienen derecho auna vivienda tienes derecho a defender españa pero ya sabemos que según te interese usamos la constitución para lo que queremos.

1
dovitodkb

Sí, yo creo que sí.

PD: :palm:

CHiCoMaRTiNi

nada estamos abocados a una guerra civil y vivir la historia de yugoslavia gracias a los politicos que solo quieren poder poder y poder y el pueblo solo somos marionetas que dejamos que otros piensen por nosotros pq pensar es muy complicado...

w4nx1

#95 /clap

Anubis_1

#86 Que mierda de argumento es ese? yo soy europeo, entonces mi opinión sobre el conflicto yugoslavo y sobre la independencia de kosovo vale lo mismo que la de un experto serbio en la materia no?

Ah no, mejor todavía, como soy habitante de este mundo pues tengo la misma informacíon e impresión sobre el conflicto palestino que un nativo de allí.

En fin... que si no eres vasco, no opines sobre el conflicto vasco, no hay más... o acaso vas a venir tu a mi a explicarme el nacionalismo gallego y su proceso de autodeterminación?

5
O

#104 Ahora dime, para que cojones esta el puto articulo 47???? Derecho a una vivienda bla bla bla ... ah, pero que no es un derecho fundamental, TOCATE LOS COJONES, entonces esta ahi para rellenar y lo de derecho lo ponen para adornar no???

Donde he dicho yo que no quisiese ir a defender a España?? Es que algunos sois la ostia.

B

Euskal Herria es el término en euskera con que se hace referencia, «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés

¿cuando los territorios de esa región cultutal han sido un estado independiente o algo parecido?

Edito; Sectores del nacionalismo vasco y parte del vasquismo derivan sus proyectos políticos de este concepto, desbordando el ámbito cultural, siendo estos proyectos altamente controvertidos

Y despues dicen que no hay manipulación, si claro...

_RUGBY_

#96
A que viene tanta risa si ha dicho lo que todo el mundo sabe, ilumínanos en serio. Sobre Euskal Herria no da ni para empezar solo con poner ficticio y de ilusiones se vive acabamos. Sobre el Euskera tiene toda la razón es un mix de todos los valles, porque sino estarían como pasa aquí en Aragón con el aragonés 27 quintales de valles hablando a su puto rollo sin normas ni nada unificado.

#95 Tienes toda razón.

J

Vascos

Nacionalistas Vascos Everywhere

No enserio, Sigo sin verle sentido a que los Vascos formemos un estado independiente de España. Que somos masocas o algo así?
Como si no estuviese la cosa mal ya por la puta crisis T_T

1
Corocotta

#95 crei que era el unico que se habia dado cuenta que el euskera actual es un idioma practicamente inventado pero me alegro de saber que ya somos dos

lo que han hecho es como si aqui en cantabria hubieramos ido a los valles del pas y hubieramos recojido el hablar de sus habitantes y hubieramos desarrollado un idioma con ello

y lo mismo se podria haber hecho en practicamente todas las comunicades españolas, empezando por asturias

la verdad es que yo no entiendo esta moda de recojer lenguas medio muertas que hablan 4 viejos en el monte, inventarle lexico y gramatica nueva a mansalva y empezar a enseñarla en las escuelas...

esto solo podia pasar en españa

5
elanol

#113 el euskera batua es el inventado, que es el que se usa para escribir formalmente. Pero si sales a la calle, te darás cuenta que cada euskaldun habla el euskera de su pueblo o valle y no ese idioma inventado.

Por otra parte, como alguien ha dicho antes, el que no es vasco no debería tener ni voz ni voto en los temas vascos.

2
ekOO

#108 El problema de los nacionalistas es que siempre os escudáis en que los demás no podemos conocer la historia y los conflictos de esa zona, por lo que estaríamos equivocados si nos atrevemos a opinar. La mayoría sois tan cerrados de mente que os remitís a ese ridículo argumento.

Debatid sin tener en cuenta la procedencia ni las circunstancias. Qué más dará. Ceñiros al tema, nada más.

1
casco

no teneis fe si creeis que vascongadas sera un estado

2
KONRA

idioma inventado! vale mentes inteligentes de MV! que idioma no es inventado?

el euskera conocido como batua no es inventado, si no mas bien un euskera formado por todos los dialectos del euskera de cada zona.

podeis estar deacuerdo con lo que diga "time" o no, pero empezar a decir falsedades desde la mas absoluta ignorancia es LAMENTABLE.

4
Anubis_1

#115 Y yo cuando dije que tu no pudieses conocer la historia de otra tierra que no es la tuya?

A lo que yo me refería es que para conocer un conflicto político hay que estar en él, formar parte de él, convivir con él y que ese conflicto político sea también un conflicto tuyo personal como ciudadano.

En otras palabras, que si estás hablando del conflicto vasco con un vasco, y tu eres de Murcia y nunca has estado en Euskal Herria, tu opinión no vale lo mismo que la suya, obviamente, puesto que el convive con ello a diario y tu te enteras de lo que pasa allí por lo que te cuenta El Mundo o El país.

1
S

Cago en la leche, me estaba resistiendo a entrar en este hilo porque sabía que no iba a poder evitar postear.

Primeramente aclarar como ya he dicho más de una vez, que mis ideas son de tinte ácrata, por ende los nacionalismos son algo que me la comen bastante, ni los compartos ni les encuentro demasiado sentido y me sorprende como la gente puede sentir tanto a apego a conceptos tan difusos y ser tan radical.

Dicho y sin ningún motivo personal quería contestar a #95 :

Primero decir que no entiendo a que te refieres con lo de región, sí ha sido un región, una región española (y de las "más españolas") durante la corta historia de España, porque el Reino de España tiene 500 años de historia que me parece muy bien, pero algunos lo planteáis como si España llevase desde los albores de los tiempos y juntos con los fósiles más antiguos se encontrasen también fósiles de la misma España.

Segundo preguntar exactamente de que idioma era dialecto el Euskara.

En tercer lugar, estando parcialmente de acuerdo, preguntar porque algunas "naciones", "regiones", "zonas", o "nacionalismos" sí y otros no, a mí es que me resulta igual de triste el fanático basko que el fanático español por poner un ejemplo, no se porque uno es "mejor" que otro.

En cuarto lugar decir que los periódicos baskos están tan manipulados como los periódicos nacionales pero cambiando el trapo.

En quinto lugar recordaros a todos que tengo el rh- y que muchos de vosotros no y eso me hace mucho más interesante a ojos de Arzallus, joderos.

1
forcem

racistas

1

Usuarios habituales