"Time" sitúa a Euskal Herria como posible estado

potokuz

que un periódico catalogue a "algo" como "algo" es tan beneficioso para el intelecto como una fotografía de oxígeno para alguien que se está ahogando.

</Dr. Manhattan>

NosFeR_

#98 y por qué me vienes con los nacionalismos? Yo no soy nacionalista. Y ni hay que serlo para querer la independencia, vaya.

Yo me parto el nabo con que el euskera se inventó con el batua, en serio xDDDDDDDDDDD Yo me parto el puto nabo.

No tenéis ni puta idea de euskera y os dedicáis a intentar tener la razón. MV es única, MV es grande xDD

2
Misantropia

Quitando motivos exclusivamente económicos, los nacionalismos son para los mediocres que necesitan refugiarse bajo las faldas del grupo.

5
kakarikez

bajo de que falda se refugian los nacionalistas españoles? por curiosidad

1
Misantropia

No he hecho ninguna distinción. El mediocre busca formar parte de un grupo, llámalo nación española, vasca o guineana.

3
kakarikez

ya se que no lo has dicho, por eso lo preguntaba xd

2
A

Euskal herria nunca ha existido y nunca existira.

El pais vasco es españa y lo seguira siendo.

Cada vez tengo mas claro que les das la mano y te cogen el brazo. Nunca habria que haber fomentado su idioma artificial, su puta policia autonoma o sus centros de adoctrinamiento.

2
Anubis_1

#123 y en que te basas para hacer esa afirmación? De ese mismo modo, ya puestos a decir burradas, yo podría argumentar que una persona que no se siente de ningún sitio, una persona sin patria es una persona mediocre porque no sabe lo que es amar a su tierra...

Lo dicho, da razones, no emitas sentencias.

1
Manorothh

#128 Estoy decuerdo con #123, los nacionalismos son como otra religión, te adormecen, te meten en un grupo y te dan algo de lo que preocuparte.
Lo sirven de 2 formas: O te lo meten por vena y te adoctrinan, o lo abrazas por no quedarte fuera.
Siempre me ha llamado la atención que muchos de los mas exaltados ni siquiera son muy de alli: muchos etarras tienen apellidos castellanos, y muchos de los falleros/independentistas valencianos tienen padres, como mucho abuelos, de Cuenca, Albacete... Supongo que la inseguridad les hace abrazar algo para sentirse seguros, el nacionalismo es solo otra opción mas.

Al final para lo único que sirven es para separar y enfrentar a las personas, generar malestar y odio, cosa que siempre se puede utilizar, por ejemplo en caso de guerra: Nadie va a matar a una persona, a alquien como él, pero si es el otro, el enemigo, ahi cambia la cosa.
El nacionalista no es mas que un racista, y como racistas, los hay en muchos grados y orientaciones, pero el nacionalista está aceptado.

PD: Joder, estar orgulloso de la lengua? De costumbres?? Hay que ser, con perdon, gilipollas. Lenguas y costumbres las hay en todas partes, por que cojones te crees tan especial (inserte aqiu el nacionalismo preferido: Vasco, español, francés, catalan, manchego)?

1
Corocotta

#117 y eso a ti no te parece inventar?

es decir es como si ahora cojemos el frances, el castellano y el portugues y como se parecerecen mucho (ya que los tres son derivados del latin) pues hacemos un idioma unificado que tenga partes de cada uno de los tres idiomas

eso a ti no te parece inventar un idioma?

basicamente porque nadie ha hablado ese nuevo idioma antes de que lo inventaramos artificialmente

los idiomas se desarrollan con el uso popular, las academias no deben hacer mas que recojer la ortografia y gramatica que la gente ya usa en la calle

S

Corocotta, no voy a defender el batua, porque es bastante feo y "antinatural", pero el Euskera tiene un montón de dialectos distintos, que se hablan en pequeñas zonas, y por poca gente sí, pero son bastante distintos, con el batua lo que se hace es unificar todos estos dialectos. A mí me parece algo chungo, pero te explico el sentido que tiene.

NosFeR_

#130 en serio no ves la diferencia entre francés y portugués y 2 dialectos de un idioma? xDDDD Sería más bien como unificar la forma de hablar de galicia y andalucía. O tirando más a los extremos, Venezuela y España. Ambos son español, pero 2 formas diferentes de hacerlo.

1
derek-

Si hombre si y mañana suances va a ser monaco 2 no te jode.

Anubis_1

#129 tu post es patético, no hay por donde cogerlo.

Ser nacionalista no significa ir por ahí gritando a los cuatro que eres mejor que los demás por ser gallego vasco o catalán. Solo se trata de cuidar las cosas de tu tierra. Si los gallegos no hablemos gallego, nuestra lengua acabaría desapareciendo. No se trata de tatuarte en toda la espalda: "españa da asco, muerte a españa" no, significa sentir que tienes una cultura propia y diferente a los demás.

Que manía tenéis de creer que los nacionalistas nos creemos mejores que el resto, y NO ES ASÍ, simplemente nos creemos diferentes. Tu comparación de la religión con temas de política territorial es surrealista. Los dioses no existen, las naciones, los países y los estados sí.

Me he fijado que muchos de lo que criticáis a los nacionalistas en este hilo, en vuestros perfiles no tenéis puesto de donde sois. Lo dicho... debe de ser triste no sentirte de ningún sitio. Yo tengo la suerte de sentir que soy de una tierra con una lengua y con una cultura propia.

4
_RUGBY_

El nacionalismo en España se basa en tres pilares fundamentales pan, circo y prejuicios. Dan a la población alguien a quien odiar, de quien culparle de las injusticias de su vida en definitiva les dan un enemigo en este caso al resto de los españoles mientras ellos siguen manejando con sus hilos de titiriteros estos miedos en la población, para que no se centren en los verdaderos problemas de la vida.

kakarikez

#127 el euskera un idioma artificial¿ en que te basas. si es que sabes argumentarlo

Misantropia

#134 Valorar la cultura de tu tierra no implica ser nacionalista.

5
jvlivs

Para que veáis el rigor de Time, se ve que se enterán mucho de tema.

Cataluña también no?

Manorothh

#134 Oh! Va a desaparecer mi lengua! Que tragedia...! Dios, como os podeis preocupar por gilipolleces de ese calibre?? El idioma, no es cultura, es UNA HERRAMIENTA para comunicarse, y mantenerla de forma antinatural, para sentirse parte de algo, es de borregos. Cuando una herramienta se queda obsoleta o desfasada, se cambia, y eso pasará con el gallego, con el valenciano, y algun dia el español, ¿y que problema hay?
Tambien se ha perdido el latín, ¿Problema? Pffff....

¿¿Y quien cojones eres tu para decir si los dioses existen o no?? Pobre de ti que no sabes lo que es abrazar la fe y sentir el amor por y de Dios!! JAJAJAJA. Miralo como quieras, la misma mierda diferente olor, las naciones existen, al igual que las religiones, por conviccion. Y me das la razón al afirmar que debe ser triste no sentirse de ningun sitio. Es el mismo argumento que usan los creyentes sobre los ateos

Vida triste por no sentirme de ningun lugar? Me siento mas libre en todo caso! XD
Lo dicho, ni me molesto.

PD: Aprende a leer, he metido al nacionalismo español tambien en el saco, los he metido TODOS.

PD: He hecho diferencias, en entre uno moderado y otro radical, al igual que creyententes, los hay que solo creen, y los hay que se inmolan.

PD3: ¿Es que he dado en clavo y tus padres son extremeños y por eso te exaltas tanto?

1
plasticoss

#134 Ese mismo sentimiento que tu dices si lo digo yo de españa me llaman facha..... y si lo digo de una CCAA soy mazo moderno.....

PD: Ponme una sola manifestacion de nacionalistas que no digan algo encontra de españa... Todas las grandes manifestaciones de nacionalismas siempre tiene slogans metiendose con españa.... El nacionalismo es lo mismo que el fascismo pero a nivel de una region o CCAA en nuestro caso... defender a ultranza un territorio lengua costumbres por encima de todo y eso es lo que hace el nacionalismo.

2
Anubis_1

#137 Correcto, pero sí que implica que aprecias las cosas de tu tierra. Como bien has dicho, valorar la cultura de tu tierra no implica ser nacionalista, pero ser nacionalista sí que implica valorar tu cultura propia.

Manorothh, si para ti perder una lengua es una chorrada pues nada... no tenemos nada más que hablar, paré de leer ahí, el resto de tu pataleta pasé de leerla, no iba a aportarme absolutamente nada.

#140 CiU y el PNV son super modernos también no? jajaja no tiene que ver el ser nacionalista con el ser progresista. Evidentemente los nacionalismos periféricos están confrontados con el nacionalismo español, eso es obvio.

No tengo tiempo de postear más ahora mismo, a la noche vuelvo a daros un poco de caña.

saludos camaradas!

1
Misantropia

No nos engañemos, a día de hoy ser nacionalista se resume en repetir las falsas consignas que dictan los que buscan el beneficio económico.

¿Si no camuflasen el nacionalismo bajo ideales culturales, raciales, etc, por qué motivo iba a votarle el populacho? Si el dinero siempe va a parar a los mismos bolsillos.

Weeeee

Tiene gracia hablar de cultura cuando todo esto siempre ha ido de pasta, por cierto, los de Time no han tenido huevos de poner en la lista a California so gtfo.

gloin666

#143 Esta completamente arruinada. Ahora mismo no creo que quieren independizarse en absoluto.

Manorothh

#141 Te repito que no valoro tampoco le nacionalismo español.

Si eres un niño y no sabes leer ni debatir no es mi problema, el de la pataleta eres tu.

Crece un poco y viaja, que te va a venir bien.

PD: ¿A alguno de los presentes la lengua que habla lo abraza por las noches? ¿Le da de comer? ¿Su lengua se preocupa por él? Si hubiera nacido en otra parte, ¿La hablaría? Entonces no será tan importante, asi que, ¿Por que cojones la "quereis" y "defendeis"? Sois de traca, y eso, que mi valenciano se pierde... que lástima... NO.
A coser balones 12 horas al dia os ponia para que tuvierais algo importante de lo que preocuparos. lol

KONRA

#145 porque es nuestra, la de aqui, evidentemente me importaria poco o nada si hubiese nacido en otra parte del mundo.

Deoxys

#146 A la mayoría de los que viven allí y son obligados a aprender euskera se la come bastante (A mí entre ellos, personalmente estoy deseando que se vaya a la mierda). El euskera sólo sirve hoy día como herramienta política y para hacerse el guay en tuenti / random mierda.

Manorothh

#146 Lo cual da fuerza a mi idea, de que la lengua, no importa una mierda, no significa nada, y como dice Deoxys, hoy dia no es mas que una herramienta politica, ya me direis donde se va por el mundo hablando euskera, valenciano, incluso español, pfff...
Que violen a tu novia te jode aqui y en china, la lengua, en fin, discutir por eso, es discutir por gusto, o por gilipollards, pero siempre es mejor que preocuparse de cosas importantes.

Adolf_Stalin

El que ha escrito eso se ha lucido. Es evidente que ha puesto las regiones que le sonaban, algunas por terrorismo etc... Ni siquiera nombran el Sur de Sudán que tiene todas las papeletas para que se forme otro país.
Y lo mejor de todo, es que ni siquiera nombra al Imperio Catalán. El Imperio Catalán tiene muchas más probabilidades de independizarse que Vascolandia y no creo que haya alguien que me lo niegue.

1
kakarikez

yo te lo niego.

euskadi tiene 0 posibilades. el emporio catalan tiene el doble, 0

4

Usuarios habituales