Timos en ofertas de trabajo

kraneok

Que esperáis de Ejpañistan.
Mientras los políticos roban lo que les sale de los cojones, a la gente que les "votamos", que les den por culo, ya están en el poder, es lo que querían. Y así estamos, que hoy mas que ayer, las políticas de estas buenas gentes permiten esto y cosas mas graves, es que me cago en los muertos del gobierno hoyga.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#31 y sabes lo q es mas triste sq la mayoria se dedican a vender empresas de unesa desde plataformas totalmente ilegales. Luego llamas a endesa (por poner un ejemplo) y nunca reconocen a la empresa o comercial..

Asi de triste es ejpañistan que mientras se lo llevan crudo los de arriba tiran de trabajo ilegal desde abajo.

1 respuesta
jackvendetta

#28 El mismo caso, punto por punto a un amigo mío. En concreto era para comercial de Endesa.

1 respuesta
kraneok

#32 No sé tu, pero yo cada día estoy mas cabreado y me llena de impotencia no saber que poder hacer contra esta gentuza, por que es que, al menos yo, me veo una mierda como para iniciar nada.

wizar5

Bueno, creo q todas a estafas han venido por parte de trabajo para comercial.

Yo en mi caso fui a una entrevista para comercial de vodafone, la oferta no es que me interease mucho pero bueno fui a probar a ver que tal era, total, que el transporte tuve q ponerlo de mi bolsillo, y todo, lo que paa que ademas en esta empresa si no firmabas contrato NO cobrabas nada!
Lo mas curioso fue que cuando empece el dia, con los compañeros que iba, me decia que alli se cobraba en torno a 1500-2000€, que todo quedo en mentira, ya que lo xavalaes al poco me decian q tenian q colarse en el metro por que no tenian pasta o estaban de los nervios xq no vendian casi.

Despues el año pasado que estaba buscando trabajo tambien, fui a una entrevista, que resulto que era para ser comercial tambien (cosa que en la oferta no lo ponia) la cosa era que aqui te decian que la primera semana tenias que venderle el producto a un familiar o amigo para "practicar". Al dia siguiente los llame y les dije q no me interesaba

A2d2

#17 Joder macho, que putada.

Yo se de una oferta de trabajo en Madrid en la que buscan Trabajadores económicamente dependientes para comercial de productos alimenticios.

En principio vi las condiciones y no estaba "muy mal"

sh4nks

Mis experiencias han sido parecidas a las de #28, no es decir que me llaman de una empresa prometiéndome el oro y el moro y luego en la entrevista te explican las condiciones y son una basura, si no que te lo pintan todo muy bonito, no eres comercial, eres GESTOR, con cartera de clientes, a los que primeramente vas a vender X producto y más adelante, como confían en tí, les vas introduciendo nuevos productos (algo parecido a la peli del Lobo de Wall Street).

Eso sí, después de 1 semana currando (pagándome YO el abono c1 y, lógicamente, las comidas y demás gastos), el tío nos decía que había tenido un problema con los contratos, que no le habían llegado. En vez de aplastarle la cabeza, respiré hondo y fui a denunciarle a IT, pero qué rabia...

En los otros 2 curros que me llamaron y rechacé más de lo mismo, me llaman por teléfono de X empresa... me dicen que están muy interesados en mí, que es una oportunidad única de crecer en la empresa y etc... (ahí es donde me viene el tufillo), a lo que pregunto que a qué se dedican y para qué es el trabajo..."comercializar X producto por las empresas"...
Luego encima, como ya os comenté, llamo a la Jazztel para preguntar si tenían un contrato de comercialización con esa empresa y me dicen que nanái

Se sirven de gente necesitada por encontrar trabajo para estafar a otros, y a la que se huela algo, desaparecen y que les den por el culo a todos los que han engañado (lógico, no te van a pedir disculpas)

Ayer, buscando datos de dicha empresa, encuentro al fundador y director, y es un niñato con pinta de típico fiestero farlopero de 23 años vestido con un traje del mercadillo...Seguro, me creo yo que ese pintas va a ser el jefazo de una empresa en expansión a nivel internacional que presta servicios de todo tipo

Si me sobrase el dinero iba entrevista por entrevista a purificarles con bien de napalm

Si no incumplo nada, os puedo subir los datos de la empresa y fotos del susodicho, para que no caigáis en la trampa (ahora está en Madrid, pero he leído por ahí que ha estado haciendo lo mismo por Barcelona y Valencia)

1 respuesta
whn

#37 Yo también busqué a los "jefes" por facebook y eran básicamente como describes tú. Encima recuerdo que el día que fui yo iba en plan con una camiseta blanca de manga corta (era verano) y unos pantalones vaqueros oscuros osea en plan formal pero sin pasarse. Y una de las "trabajadoras" que había en "mi" equipo iba con un vestido de estos que venden en los chinos de salir y unos taconazos...

#33 No quería decir la compañía, pero esa era

Lo que más me toca la moral son esas que te llaman y tienes una conversación tal que así:

  • ¿es para ser comercial?
  • bueno es uno de los puestos, también hay como atención al cliente en la oficina...
  • ya pero el puesto de oficina es una opción de verdad o voy a ser comercial si finalmente paso la entrevista
  • lo más probable es que seas comercial (a veces dicen promotor como para darle más importancia) porque es en lo que más puestos tenemos libres
  • es que verás, si tengo que desplazarme para hacer una entrevista para un puesto que no me interesa...
  • pero a lo mejor sí te interesa, ¿por qué no vienes y descubres las condiciones y...?

¿Por qué tanta insistencia en que vayas hasta allí? Bueno supongo que alguno picará y tal pero vaya.

pd: por no hablar de los teleoperadores que por más que insistes en si va a tener un sueldo fijo + comisiones nunca te lo dejan claro cuando te llaman por teléfono.

pd2: ¿alguien ha visto esas ofertas (en infojobs creo) de "agente telefónico desde tu propia casa"? yo nunca he echado ahí pero algún día lo haré solo para indignarme tras lo que me cuenten :D

1
LwZ

Yo no me puedo quejar he tenido suerte en los trabajos, pero me paso una muy parecida como a la mitad de los que habeis posteado, atencion al cliente y para comercial. Hasta me apunte en una que ponia transportista con carnet C y cuando voy a la entreviusta era para comercial me quede alucinado xDDD

totespare

Para empezar, yo odio los trabajos de comercial y al 99% de la gente que lo son. Qué coño es eso de enriquecerte a costa de empobrecer a los demas? Puta moral de mierda que tienen la mayoría joder.

Yo he estado un dia de puerta fria haciendo socios para una ong y me daba puta vergüenza cómo liaban a la gente para pagar 10-20€ al mes...

Luego entrevistas de atencion al cliente que en realidad son de comercial, cientos... Por teléfono no te dicen nada y luego en la entrevista te la clavan...

Una vez me llamaron de universo? O universal? O algo así, una empresa que vendía cosas de salud (colchones y mierdas asi), indagué por internet y estafaban a la gente que compraba y a la gente que curraba... Un despropósito que flipas.

Da vergüenza el panorama.

-jack69-

Este tipo de "trabajos" llevan saliendo desde hace tiempo. En Antena3 hicieron un reportaje jajajajajaja al reportero por hacer más preguntas de la cuenta lo dejaron en mitad de la autopista jajajajaja a ver si encuentro el video

1 1 respuesta
Pato-WC

#41 Avisa cuando lo subas.

#21 Tenerte currando sin contrato me parece que si es una estafa.
Y si, hay gente que se saca autenticas millonadas, pero seguramente tengan el corazón negro por aprovecharse de gente mayor.

Prava

#1 ¿Qué se supone que es ilegal o raro en esa información mercantil? Igual estoy empanado pero, ¿qué es lo que te parece raro o fuera de sitio, o ilegal?

1 respuesta
D

Pues yo trabajo en Euroloto24 :)

bonaval

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Un comercial que no mienta no es comercial. El que se fíe de un comercial es que tiene la cabeza distraída. La máxima del comercial es que "comercial que se pone nervioso es comercial muerto". La expectativa de beneficio es lo que mueve al comprador y al vendedor. El que se deja engañar merece ser engañado. El que es engañado aprenderá la lección para la próxima vez, le estás haciendo un favor.
Welcome to the jungle !

sh4nks

#43 ¿A que te refieres, a poner los datos de la empresa? sé que no es ilegal ponerlo, pues con buscar un poco en google encuentras toda la información que he encontrado yo y seguro que más, pero lo que me provocaba inseguridad es que estoy acusando de timo, sin tener la certeza 100%

De todas formas, ya tenía decidido de en cuanto llegase a casa poner un par de enlaces para que juzguéis vosotros qué os parece:

NSFW
NSFW

Lo pongo en NSFW porque esencialmente, paso de que lo vea, lo que espero es que este criajo siga con su trama de mierda y que un día se caiga con todo... no quiero que al buscarse a él a su empresa por internet lea comentarios de éste tipo, lo único que haría es que el mindundi ese vaya con más cuidado.
Bueno, y si es user de MV, y lo lee, un simple mensaje: a mamarla!

W

#1 Hace un par de días ví un anuncio en un escaparate ofreciendo un empleo pero...

  • hay que ser autónomo
  • tener títulos y certificados
  • mostrar disponibilidad horaria
  • realizar prueba práctica de aptitud

me olía la cosa tan a huevo podrido que casi poto encima del cartel. Sentí rabia pensando en la cantidad de gente que trabajaría gratis en la "prueba práctica de aptitud".

Alahel

Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno, todo depende de como se ejecute dicha actividad.

Yo he trabajado de comercial, para las horas trabajadas que hice no gane una mierda, pero no perdi dinero.

En mi empresa particular el speech no mentia en nada, y mi jefe de zona decia que si veiamos bonos sociales que no jodieramos a esas personas con mentiras. Yo e informe sobre la oferta que teniamos y era real. El asunto es el comercial de turno, que por ganar dinero he visto compañeros mentir descaradamente por ganar unos euros a costa de la gente, me parece un poco lamentable.

Me sali porque no es mi mundo, pero teniendo don de gentes, llegas alto lo mas probable. No es mas que una empresa de publicidad puerta por puerta.

Endesa contrata a una empresa de este tipo, endesa de X por contrato y eso se lo van repartiendo en el negocio piramidal.

  • Mindungis era por lo que empezabas ganabas 32€ por contrato. (Habia pluses que si llegabas a x contratos te daban mas pasta y tickets restauant y demas)

  • Cuando hacias 3 contratos diarios durante 4 dias, te hacian supervisor, podias reclutar, para finalmente hacer tu equipo, no ganabas mas, solo en responsabilidad.

  • Cuando 4 de tus reclutados se hacian supervisores, te hacian jefe de grupo. Aqui ya ganabas 2€ por cada contrato que hacian tus subalternos

  • Cuando 4 supervisores tuyos se hacian jefe de grupo, te promocionabas a gerente. Te daban una oficina y empezabas de 0 casi. Eso si tus contartos a ti te reportan ya 50€ mas 5€ creo que eran o 10€ por cada contrato que s ehaga en tu oficina.

  • Si finalmente formabas 4 gerencias, te hacian jefe de zona, hasta luego jefe de division, que d enetrada te dan 100K €

No sé, alguien con don de gentes puede aspirar alto, pero tienes que ser Un lobo de wall street.

1 respuesta
sh4nks

#48 ¿trabajaste con contrato desde el día 1?

Yo en mi primera experiencia, al cabo de 2 semanas, aún no había firmado nada.

Lo primero que tengo que decir del trabajo de comercial es que a mi no me agrada, ni para ejercerlo, ni el que un comercial venga a mi casa a darme la tabarra o me llame al teléfono a más de lo mismo.

No por eso lo dejo de respetar, funciona de igual manera que la publicidad, a gente le agrada, a otras les desagrada y a muchos ni una cosa ni la otra. Es una manera de hacer fluir el comercio y la economía.

Y me parece muy bien que optes a grandes primas si te lo curras, ya que me parece un curro bastante sacrificado y que tienes que llevar con paciencia y humor, porque si no puedes acabar desquiciado.

Pero lo que no entiendo es por qué narices surgen estas prácticas de ofertar puestos engañosos para luego comercializar servicios de empresas que en ningún caso conocen a dicha empresa que comercializa su servicio... No sé si se trata de un comercialucho con aspiraciones a Lobo de Wall Street o alguna especie de estafa para sacar las direcciones y datos bancarios de los "clientes"

El caso es que tanto el trabajador como el cliente son los perjudicados, y ahora mismo tienen todo a su favor, tanto para engañar al que busca trabajo como para el cliente que se deja camelar por el comercial

Y lo que mas me jode, que en IT te dicen desde el principio que es un proceso lento y que posiblemente no sirva para nada

1 respuesta
Alahel

#49 A mi me hicieron un contrato mercantil, como a todo el mundo de ese mundo. Que si empeizas a ganar mucho tienes que hacerte autonomo, básicamente porque si no estas defraudando a hacienda, como si fueras corredor de apuestas pues lo mismo.

Tienes muchas lagunas dichas practicas, al ser piramidal puede estar guay en un principio y sobre el papel, el asunto es cuando uno de encima tuya sea pura codicia, ahi date por jodido, y bueno todos sabemos como es el ser humano y mas aquí en España, conozco de casos donde el gerente se quedaba contratos de los mindungis, porque dichos contratos "se caian" por arte de magia, y tramas en ese mundo hay para dar y tomar. Hay que tener pocos escrúpulos en el mundillo este, pero vamos es como cualquier sector dónde tu elocuencia y labia se venda, las tramas dentro de la propia empresa es el pan de cada día.

1 respuesta
sh4nks

#50 pues ahora que lo dices, seguro que toda esa gentuza que me he encontrado serían gerentes codiciosos que registrándose una empresilla pretenderían hacerse grandes...

Pena de esas lagunas a las que te refieres, debería de estar bastante más regulado el tema de los comerciales sobre todo ahora en estos tiempos, que parece que se ha puesto de moda la práctica

1 respuesta
Kory

Hay por ahí una estafadora piramidal bastante gorda que no voy a decir el nombre, pero vamos, creo que se intuye.

Lo digo porque un dia me llamaron (que no se como coño sabían mi numero) y me dijeron bla bla bla bla.

En cuanto escuché el nombre de la empresa, me bastó para decirle buenos dias y HASTA LUEGO.

1 respuesta
Alahel

#51 Está de moda porque siempre "ofrecen" trabajo, y la gente está como está.

#52 Que empresa? xD

Usuarios habituales

  • Alahel
  • sh4nks
  • whn
  • kraneok
  • Kaiserlau
  • vinilester
  • SasSeR_18

Tags