Del tema de la altura, al final es un cómputo total todo lo que puede determinar que seas o no atractivo, pero es muy innegable que en los hombres la altura es el mayor parámetro físico que confluye en el atractivo. Obviamente si me comparáis un tío que mide 1.90 pero parece un politoxicómano apunto de apuñalarte para robarte 3 euros con Leonardo Dicaprio, pues gana Leonardo, pero porque la altura es un parámetro importante pero no el único.
Es absurdo que pongáis ejemplos subjetivos de "yo mido tanto y follo más que fulano que mide 20 cm más que yo", o "Aquí tienes al famoso de turno, con una riqueza millonaria, y cuyas conexiones y esfera social está por encima de las que tienen reyes y políticos, y mirad como mide". Las cosas se miden por estadística, hace no mucho había un estudio hecho en app's como tinder o bumble donde el 90 % de mujeres filtraba por altura (6'0" o más, que creo que equivale a 1.80), el 0 % de las que usaban el filtro veían a nadie por debajo de 5'7 (1.70).
¿Significa eso que todas las mujeres le dan la misma importancia? No. Pero sí que hay una tendencia global.
Y si salimos del ambito de ligar, también hay estudios que correlacionan la altura con el salario, a más alto eres, hay una tendencia a que tengas más ingresos que alguien como tú pero sin ser alto: https://ideas.repec.org/p/ces/ceswps/_2733.html
Resulta que la altura en los hombres influencia cómo te ven, no sólo en el atractivo físico, pero si no también en tu status social, hasta el punto de que se considera más inteligentes y bienintencionados a los hombres altos (efecto halo) que a los hombres bajos.
¿Puede compensarse la altura? Pues claro, si mides 1.60 pero eres el puto Brad Pitt seguramente ligarás la centésima parte que Brad Pitt que seguirá siendo mucho más que la persona normal y corriente, pero nadie que mida 1.60 liga más de lo que ligaría si midiera 1.80.
edit:
Y, como dato adicional, a las mujeres también les afecta la altura, a las mujeres más altas se las considera más capaces y a las mujeres más bajas se las considera menos capaces, la tendencia del salario según la altura también se cumple en las mujeres, y en general, todo lo que no se relaciona con ligar, se cumple.
Lo que ocurre es que para los hombres que una mujer sea baja o de estatura media no hace que deje de ser atractiva sexualmente (como sí lo haría por ejemplo que esté obesa) y esa faceta a ellas no les afecta, pero el resto de facetas sí. Las mujeres bajas también se perciben de menor status que las altas.