Tio me ofrece trabajo en el metro... WTF!

raganock

#28 Para explicartelo muy rapido.

Un hombre consigues 6 clientes para un producto, estos le pasan un tanto a cambio de que los 6 clientes iniciales traigan cada uno 6 mas, y asi sucesivamente.

Todos tienen q cumplir con los de arriba y el de arriba de todo se superforra, la bases de la piramide es mas amplia y se empobrece mas paulatinamente, mientras que los de arriba reciben sin hacer nada.

Este timo fue creado por una española a finales del siglo XIX. No recuerdo el nombre ahora.

Para explicarlo punto a punto, lee el siguiente tocho:

Supongamos que somos la empresa que monta la pirámide y conseguimos el primer cliente (A) y le decimos que le vamos a dar el 6% anual

Bueno pues nuestro primer cliente deposita 100 euros, con lo que el primer año le tenemos que dar 6 euros. Eso nos da 16 años y medio aproximadamente de margen antes de quedarnos sin dinero (100/6), y mientras podemos pagarle con el dinero que el invirtió.

Como este cliente es un cliente satisfecho (ve que le vamos pagando sus intereses todos los años) nos recomienda pasado un año a 3 amigos suyos (B,C y D) que a su vez me depositan 100 cada uno.
Comenzamos el segundo año con 94 euros de A, 100 de B, 100 de C, y 100 de D. En total tenemos 394 euros.
Comienza el tercero tengo 88 de A, 94 de B, 94 de C y 94 de D. En total tengo 370 euros y 4 clientes satisfechos que a su vez me recomendaran a mas gente y asi progresivamente.

Si todo esto lo multiplicamos por 25 años a un ritmo exponencial, ya tenemos una bolsa creada enorme y un agujero de miles de millones.

Un ejemplo seria el timo de los sellos de hara 3 años realizado por Forum Filatelico.

2 1 respuesta
-MakeA

Te han vendido la moto

B

#1 Me gusta
A 1.495 personas les gusta esto. Sé el primero de tus amigos.

con 1.495 personas en facebook.. no creo que sea timo..

Nority

Mi padre trabaja o trabajaba en eso. No es una estafa, pero tampoco es nada del otro mundo.

Para ganar algo tienes que venderle muchas cosas a otra gente o conseguir su afiliación, y cada venta es X puntos. Después de X puntos te dan Y dinero, cuanto más X más Y.

Also así me contó. Parece una secta.

#7 Comercial barato. Un peón de un sistema piramidal penoso.

Básicamente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090328074414AAJ5Df6

sperial

buena seurte amigo

PeLoTaSo

No llega a ser una empresa piramidal pero como si lo fuera. Se supone que es multinivel porque tus beneficios pueden entrar bien engañando a gente o bien vendiendo sus productos. ¿Cual es el problema de vender sus productos? que los beneficios son ridículos y tendrías que cientos de clientes consumiendo una media de 20-30 euros al mes para llegar a lo que es el sueldo base, y todos sabemos lo difícil que es vender una linea y ya no te digo mantener al cliente.

En definitiva, es una empresa piramidal, conozco a una persona que se dedica sólo a eso y su trabajo es básicamente lo que le ha pasado a #1, abordar a una persona en la calle diciéndole si quiere trabajo, si quiere ser rico e invitándole a una charla. Obviamente te dirán que no tienes que pagar ninguna cuota ni nada, sin embargo si quieres ser empresario tienes que pagar unos 300 euros.

fLeKy

#1 Sobre esa misma empresa , un chaval que trae leña a mi casa me lo estuvo explicando como funcionaba esa compañia,no se como salio el tema de conversacion... y que tenia una franquicia de dicha empresa en tomares creo (sevilla) que la llevaba la mujer y que era como una especie de cadena o piramide...vendes telefonos moviles, fijos etc y los incentivos iban en funcion de las ventas que hicieras y la gente que atrayeras a la compañia, ahora que sea verdad o no es otra cosa, el chaval me lo comento muy seriamente, es mas me dio una tarjeta con su numero de identificacion dentro de la compañia y su telefono por si me interesaba.

#31 lo explica bastante bien, yo es que me explico con el culo.

Sob40

Ya hablé yo sobre esta empresa:

http://www.mediavida.com/foro/6/empresa-piramidal-acn-412738

Usuarios habituales

  • -MakeA
  • raganock
  • ASM
  • vidic
  • -Rock-
  • NdY78
  • Bloody