Tippi Degré, la niña que creció entre animales salvajes

Calboten

Menudo engañabobos el artículo este.

La niña creció en un Theme Park, tutelada por los hippies de sus padres y con todas las necesidades cubiertas. Y aquí la pintan como si fuese hija de la Naturaleza xddd

Estos artículos son intoxicadores a más no poder. Muestran una idealización de la Naturaleza completamente falsa y con ciertos tics coloniales. Cuando lo cierto es que la niña esta en la selva hubiese durado dos tardes. Y si la hubiesen dejado realmente con las tribus en cuestión, lo más probable es que se la hubiesen disputado los jefes tribales para tenerla como esposa y mancillarla sin haber cumplido ni los 12.

Pero bueno, no deja de ser una historieta vende portadas destinada a gente de mentalidad manipulable, como #28

9 6 respuestas
Nott

.

1 1 respuesta
van-dermeide

vaya fake de historia

rabadisto

#31 a ver, que la niña vivía en la selva con sus padres y junto con una tribu de negratas motherfuckers. El artículo no dice que la niña viviera ella sola con animales y que los cocodrilos le hicieran el colacao y los monos le trajeran los chocapic.

Simplemente ha tenido una vida diferente, en otro lugar y con otras experiencias.

Es como quien en occidente cuelga fotos en las que son felices y les pasan cosas guays, haciendo rafting en un rio bravo, por ejemplo. Oye, que los rios son peligrosos, estás vendiendo una imagen idealizada y falsa! Ya me gustaría verte sin barca tu solo en un rio de aguas bravas...

¿Es una idealización en ese caso? Por que está claro que no todos son momentos felices y super excitantes en nuestras vidas, pero no vamos a colgar fotos de nosotros en la cama deprimidos o del entierro de un familiar, o demás cosas negativas que te ocurren en tu vida, o que son simplemente aburridas y a nadie interesan.

Asi que, menos hacerte el poseedor de la verdad absoluta, por favor.

2 1 respuesta
JStratsYT

#31 como se la tienes jurada a #32 xD

jordim

#16 la pelicula de Marcos Rodriguez Pantoja, lo estudié en Psicología. La historia real se mea en la película, es aún más increíble. Os dejo uno de los documentales que hicieron del pobre Marcos, que ha sufrido estafas por o saber qué es el dinero y debe ser tutelado por una persona siempre.

http://m.youtube.com/#/watch?v=k9LDf1Ifnfs&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dk9LDf1Ifnfs

rabadisto

#4 ya ha corregido lo de los años en el artículo :ninjaedit:

Thx

Calboten

#34 No, pero el artículo es un canteo y está enfocado en la línea que comentaba.

A mí es que estos pseudo-reportajes que pretenden plantear una imagen idealizada de la naturaleza y las sociedades tribales me parecen un insulto a la inteligencia. Y no os equivoqueis, usan a la niña como elemento principal para vender las fotografías, aunque ello conlleve un riesgo evidente para su seguridad. A que padre se le pasaría por la cabeza dejar a su hija de 5-6 años subirse a la trompa de un elefante que pesa 7 toneladas? Y más sabiendo que estos animales son de comportamiento impredecible y que de un venazo pueden dejar a la niña hecha fosfatina.

También me hace gracia lo de: Dos tribus del desierto de Kalahari con las que ella y su familia convivieron un tiempo, los bosquimanos y los himbas, "adoptaron" a Tippi como una de ellos, le enseñaron su lengua y rituales, y cómo sobrevivir en el desierto en plan: una niña occidental es educada mediante costumbres tribales. Como si fuese algo positivo. Y más sabiendo que los himbas es una étnia conocida por su hypersexualidad y que con 10-12 años las niñas ya son casaderas. Si el artículo comentase que a la chica la adoptaron con "todas las de la ley" y le enseñaron realmente a convivir con ellos y adoptarse a sus costumbres (vamos, que con 10 años se la pasaron por la piedra 20 negros de la tribu), no crees que el artículo despertaría cierto rechazo? Pero claro, se entiende que solo le enseñaron las "cosas buenas" de sus costumbres tribales, un punto de vista completamente colonial y supremacista.

Y no te engañes, lo que realmente choca del reportaje es que las fotos las protagoniza una niña occidental. Si las fotos fuesen las mismas pero con una niña de una tribu cualquiera de Namíbia, estoy convencido que no despertaría ni la mitad de interés.

3 2 respuestas
rabadisto

#38 que es un blog de fotografía y viajes, no le des tantas vueltas...

Por otro lado, yo coincido contigo encontra de la corriente new age y neohippie.

1
Darkcurare

"Tippi tiene actualmente 23 años. Estudió cine en La Sorbona, ha publicado otro libro sobre su vida en África, en conjunto con su padres: "My book of Africa" en 2005, y también ha filmado seis documentales sobre la naturaleza en África para el Discovery Channel."
wtf donde pone 24?

1 respuesta
rabadisto

#40 la gente, que se inventa cosas... :ninjaedit: :ninjaedit:

Perdido

Me alegro por ella, ha tenido una infancia feliz, se aprecia en las fotos. Su modo de ver la vida, la naturaleza, debe de ser muy interesante. Si localizo su correo le mando un mail y le pregunto algunas cosas :qq:

Sup3rLopez

Impresionante..ojalá pudiera conversar con ella, y ya no digo vivir su infancia..

vinilester

Es el post mas bonito que he visto en 10 años que llevo registrado en MV. :qq:

2
Berraco

Tippi tiene actualmente 23 años.

Buscando fotos actuales como un loco me hayo

1 respuesta
vinilester

#31 Miralo por el lado no sensacionalista. Es simplemente una persona que en vez de criarse con gallinas, cabras, cerdos y conejos, lo ha hecho con elefantes, leones, leopardos y esa cosa gorda que tiene entre brazos que no se si es un sapo, una rana, o una rana que se ha comido a un sapo.... Su puta madre que bicho mas grande...

1
DeMoNSlaYeR

HATERS GONNA HATE

7
oRxt

Tendrá wifi alli no?

Fuchu

#38 Hipersexualidad? Será para nosotros que lo mismo lo hacemos menos, y bueno a laso 10-12 años suele ser cuando una mujer menstrua por primera vez..., es decir ya es sexualmente madura, y teniendo en cuenta que seguramente su media de vida es la mitad que la nuestra.... no empiezan ha follar a la mitad de edad que las niñas de aqui si no 3 o 5 años antes.... tp es para tanto, quienes somos para juzgar sus costumbres? Si me dices que las matan, mutilan y cosas así bueno...ya le gustaría aqui a mas de uno hacerlo tantas veces como ellos.

Eso no quita que tp me parezca que simplemente es un reportaje para vender fotos y demás, vete tu a saber como fue de verdad la historia de la niña esta.

1 respuesta
V

#31 +1 a Calboten

Esa niña ha estado siempre al lado de sus padres, por lo que aunque conviviese con animales no puede considerarse un caso de "niña salvaje". Los niños salvajes son aquellos que se crían entre animales únicamente y que no tienen ningún tipo de contacto con personas.

La desconexión con los seres humanos hacen que su capacidad del lenguaje se limite y llega un momento en el que llegan a un límite de su capacidad intelectual. Esto se da por lo que se conoce como "período crítico de aprendizaje".

Los papis fotógrafos intentan vender la imagen de una hija salvaje hija de la naturaleza cuando no es totalmente así. Es cierto que ha vivido en un medio al que la sociedad actual no está acostumbrado pero la sensibilidad con la naturaleza no te hace salvaje... En fin...

Claro que sería interesante hablar con ella porque, al contrario que con niños salvajes de verdad, se podría establecer una conversación abstracta y más profunda.

#49 ¿En serio intentas defender que las niñas de 10-12 años pertenecientes a las comunidades africanas están listas y son sexualmente maduras porque "ellos tienen una media de vida menor"?

Creo que esto es lo último que me quedaba por ver...

LeSoK

Me a recordao a

SasSeR_18

#45

Como han dicho aquí han fabricado una historia que no se sostiene (al contrario de otras que sí existen y fueron realmente trágicas) y además han solucionado la vida a una presentadora de documentales -.-'

Ralf1977

#31 será lo que queráis pero aquí ha dicho verdades como puños:

Decís que si "corriente new age que pretende ensalzar las virtudes de la naturaleza diciendo poco menos que la vida en las ciudades es una mierda", tenéis razón en parte: Donde no os la puedo dar es en lo de "new age" porque gilipollas que ponen a los animales por encima de las personas los ha habido toda la vida. Ya se sabe: El típico que trata a su mujer y sus hijos como la mierda pero "oyes, te tienen que gustar los animales o serás una mala persona" (Peor que tú lo dudo). De eso hay mucho en los pueblos, no hace falta irse a África.

¿Sobre la cría ésta? Más de lo mismo. No me parece ni mucho menos una "hija de la naturaleza". Me parece una cría de tantas a la que le gustan los animales (Que oyes, es muy respetable siempre y cuando, como dije antes, no los sitúes por encima de las personas) y que tuvo la oportunidad de criarse cerca de ellos. La infancia, en cierta manera, no es algo que nosotros escojamos y ella tuvo bastante suerte ahí. Eso sí, lo que para unos es una infancia feliz, para otros puede ser un suplicio. Imagina si en vez de esa cría meten ahí a una japonesa más de asfalto que la Pirelli y la Michelín juntas, le encanta trastear con aparatos electrónicos y lo más cerca que estuvo de ver a un animal es comiendo pollo. Se pega un tiro pero de calle.

Y a mí también me preocupa el hecho de "que se crió con unas tribus (No me acuerdo de los nombres) y les enseñaron sus costumbres". Dependiendo de lo "radicales" que fuesen en sus enseñanzas, me imagino que no todo lo que le han enseñado sea buenrollismo y "amor a los animales". Estamos hablando del África tribal, no de una película Disney, y si quiere pasar por "una de ellos" habrá tenido que someterse a enseñanzas no demasiado agradables, y menos para una cría...

...lo siento, para mí, no cuela.

1
Kylar

Foto de la niña en la actualidad:

1

Usuarios habituales