Tiroteo en el centro de Estrasburgo deja un muerto y seis heridos

Lexor
EspY

Pero que alguien dispare a ese tio no me jodas

1 respuesta
Lexor


#32

2 respuestas
Usopp

#33 Yo no pasaría fotos de sospechosos sin confirmación, que después puede que sea inocente y ya tiene la cruz encima.

8
A

#33 Quita la foto hasta que se confirme por fuentes oficiales

2
Lexor
EspY

Pero le han preguntado el nombre a gritos? Siempre me fascina como descubren su identidad así sin haberle cazado todavía.

1 2 respuestas
denimH

#37 igual estaba ya fichado.

1 respuesta
Lexor

#37 le tenian caladisimo, que por que no estaba ya preso? porque estaran detras de algo mas o estaria desaparecido un tiempo, a saber que motivos tendria la policia

iKarbOne

Estoy seguro que cuando dos familias gitanas se lian a tiros en plena calle, los medios franceses no dicen que es un atentado.

Kaiserlau

#38 me jode muchísimo, que les tienen fichados a todos.

1 respuesta
mongui

Bueno, estoy en casa ya, tratare de contarlo de la mejor manera posible que mis nervios me permiten, aun estoy en un estado limbo, es decir, ni en shock ni nada parecido, quizás no me de duro pero mañana creo que al menos afectado estaré.

Llegue ayer a Strasbourg, trabajamos acá con un cliente europeo y suelo venir regularmente, a pesar de que no me conozco la ciudad al dedillo, ya son bastantes viajes y me es familiar todo. Como el cliente trabaja de 9 a 5, tenemos siempre tiempo para poder ver la ciudad, que es una maravilla todo sea dicho. Con eso de la navidad, se monta el mercado navideño y es brutal, el que lo haya visto habra flipado, aunque no te guste, es impactante y muy bonito.

Hoy como otro dia cualquiera, salimos del cliente, fuimos al estudio, dejamos la mochila y me reuní con un chico de los que componen el equipo local de mi proyecto acá en Strasbourg. La idea era ir a un bar a tomar unas cervezas y ver un parto de Champions (Barca, PSG, cualquiera nos valia).

Llegamos a la plaza Kleber y mi idea era ir a por desayuno para mañana porque en el estudio no había desayuno. Al lado de la plaza Kleber hay un Auchan, así que estábamos yendo a ese supermercado a comprar. Estábamos a 10 metros del Auchan y 10 metros mas allá del Auchan, es decir, 20 metros delante mía, han salido como 6 disparos mínimo. La gente automáticamente ha empezado a correr, a pesar de que nadie entendía nada de nada. Veias cualquier cantidad de gente corriendo, repito, sin entender nada y muy caótico pero claro, todos queriendo salvar sus vidas. Quizás conforme pasen los días me acuerdo mas pero a pesar de que ha sido hace 3 horas, no me acuerdo ahora de nada, solo de que quería correr. Sale de ahi cagando ostias y me fui a la esquina mas alejada del tumulto, donde hay un Apple Store. Me llamó mi compañero y apareció en apenas segundos, a lo que juntos, nos dirigimos por otra calle paralela para alejarnos de todo.

Pasamos delante de la paralela donde había habido el tiroteo y vemos que había 3 cuerpos en el suelo, una bici tirada, gente ayudando y empieza a llegar policía tanto de uniforme como de paisano. Justo en ese momento, empezamos a ver como en esa calle en la que íbamos caminando, vienen corriendo decenas de persona en sentido inverso y de nuevo, disparos. Me caguen mi puta vida, agarro a mi colega y nos vamos de ahi como alma que lleva el diablo, empezamos a callejear por sitios que ni conozco pero te la pela, solo quieres salvar tu culo. Nos metemos junto a otras yo que se, 10 personas, en un condominio y nos empezamos a esconder por escaleras, huecos, paredes, cualquier cosa valia pensando que con eso no te iban a encontrar. La gente llorando, llamando a gente y yo ni capaz de sacar el teléfono de lo que me temblaba la mano. Llegan policías a la puerta y nos miran para verificar que nadie es uno de "ellos", tras lo cual nos recomiendan que nos quedemos ahi, que es un sitio seguro. Se van casi todos y nos quedamos 2 argentinos, una francesa, mi colega y yo. Revisando twitter vemos que ya hay cientos de mensajes y notificaciones y demás temas acerca del tema. Yo tenia claro que de ahi no me iba si no era 20000000% seguro. 1 hora y media después mas o menos, decidimos avanzar y vemos que cerca de donde estábamos había un cordon policial, gente ahi mismo y como que la zona cero terminaba ahi. Así que era o correr e irte de ahi o seguir agazapado en el sitio ese. Y nada, nos fuimos volando de ese sitio a un restaurante, pasando el control policial. Ya en el restaurante, revisamos telediarios y empezamos a ver como aumentaban víctimas por desgracia, así como heridos..

Y hace como 20 minutos llegue a casa, ahora tengo mails, whatsapps, llamadas y mil cosas de gente que preguntan si sigo vivo, no es para menos, he sentido nacer de nuevo, se que 2 minutos antes y yo podría haber estado frente a frente al valiente que ha matado/herido a varias personas...

Tratare de contar algo mas mañana, ahora mismo me duele la cabeza y me siento hecho un trapo, ojalá amanezca bien y me choque lo menos posible esta situación, mi jefe me llamo para ver que tal todo porque el se fue de acá hoy y justo aterrizo en Barcelona hace 10 minutos y se encuentra con este tema.. Si hace falta que volemos mañana y adelantemos el viaje, que no reparemos en gastos, que adelante

63 4 respuestas
Z

esta es la Europa que habéis querido muchos
ahora a disfrutarla ya que nuestros antepasados hicieron cosas horribles y ahora nos merecemos esto, según ciertas personas.

2 2 respuestas
B

Cuatro muertos...

1 respuesta
Mako666

#43 Bueno, es fácil cambiar el discurso.

Esta es la europa que nos dejan nuestros antepasados y ahora nos toca a nosotros cargar con el muerto.

Para algunos la culpa es de haber dejado entrar a refugiados, para otros todo empezó con la guerra fria y la entrega de armamento a grupos radicales islamicos por parte de EEUU y Rusia.

Probablemente todos seamos gilipollas en general.

2 1 respuesta
Overwatch

#41 Nos tienen controlados a todos y saben todo lo que hacemos y vamos a hacer, pero luego pasan estas cosas, yo tampoco lo entiendo.

B

Ojalá pillen a ese hdp con vida y lo torturen hasta matarlo. Después nos piden comprensión y perdón...

Si lo tenian controlado no se como se les ha pasado que el tío pille un arma balas y cosas así.

Lexor

#42 que mal rollo tio :s piensa que lo peor ya ha pasado

mongui

Estaba fichado por la policia, esta mañana debía haber comparecido en la comisaría por supuesto homicidio, fue la policia a buscarlo y solo encontró una granada y documentación (no se de que exactamente). Vive en Neuhof, que esta al lado de mi puto cliente, no veas mañana como estará aquello, lo mismo me da ya moverme el avión a mañana en la noche e irme a mi puta casa, aun no entiendo ni que ha pasado, ya veras mañana la ostia de realidad al despertarme..

Don_Verde

#42 Mucho ánimo y a intentar calmar los nervios. Estaba leyendo como lo describías y se me ponía el cuerpo en tensión, desde luego tiene que ser una sensación extremadamente agobiante encontrarte en esa situación.

Shogun2124

Neudorf siempre fue un barrio muy variopinto, donde se quemaban coches a la mínima. En Año Nuevo ni os cuento. Allí había de lo mejorcito de Estrasburgo cuando estuve viviendo allí.

mongui

Solo tome una foto cuando la policia apareció de una esquina corriendo y es una porqueria, en realidad como digo, fotos/videos era impensable ponerme a tomar en plan reportero, ni se como tomé esta, son 3 policías de medio paisano

5 1 respuesta
Shogun2124

#52 Eso es cerca de Homme de Fer, no?

1 respuesta
B

#42 muy triste que un compañero de foro haya tenido que vivir esto.

Puto terrorismo joder.. y como nos tenemos que morder la lengua.

Un abrazo y mucho animo

mongui

#53 Como digo, no se tanto de zonas/barrios/calles a ese nivel, me limito a venir por trabajo y cuando tenemos algo de tiempo libre solemos ir por las mismas zonas de siempre. La cosa es que hoy estar ahi era anecdótico porque íbamos de camino al bar e incluso pasar por ahi mismo era mucho menos predecible puesto que íbamos directos al auchan a comprar mi desayuno, quien me diría a mi, me caguen mi puta vida

2 1 respuesta
T-1000

#44 Vaya tela...

:(

Shogun2124

#55 Esa zona está siempre llena de gente, ni que decir tiene que con el Mercado se triplica. Estás a salvo, que es lo más importante. Te mando un abrazo, amigo.

1 respuesta
Petterrr

Ya estan los budistas liandola

3
mongui

#57 El mercado siempre es un punto que recibe amenazas, el año pasado fueron varias pero quedaron en nada y esta vez había mucha seguridad, incluso revisando bolsas, pero claro, es imposible controlar a cada persona ya sabes..

Creo que va siendo hora de dormir, miedo me da mañana el como me golpeara todo esto, ojalá sea mínimo

2 1 respuesta
T-1000

#42 Mucho ánimo y toma alguna droga relajante para dormir.

En fin... El mundo está loco

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Zolfo
  • T-1000
  • Lexor
  • Carcinoma