Tiroteo en el centro de Estrasburgo deja un muerto y seis heridos

Sentry

#149 Pues por el momento no nos está yendo muy bien, ahora mismo no se me ocurre ningún atentado en el que el implicado no fuera una persona investigada, pero vale, pasemos por alto esto, es radical pensar y decir que una persona con un laaaargo historial delictivo no debería estar en la calle? Pienso lo mismo de los que roban carteras en Barcelona y en menos de una hora de ser detenidos ya están con lo mismo.

Pero bueno, me resulta triste pero creo que aquí todos sabemos que el que cometa el próximo atentado también será otro del que se sabía que se estaba radicalizando.

#150 Lo de las 20 mil personas no se si te refieres en Europa o en el Mundo, pero si es en Europa a mi créeme que me da mucho más miedo pensar que hay 20 mil personas que están siendo investigadas por radicalizarse pero que no se puede hacer nada porque hay que esperar que maten. Pero bueno, yo soy bueno en ser precavido así que ya me cuidaré pero me sabe mal por quienes les va a tocar pagar el pato.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#151Sentry:

Pues por el momento no nos está yendo muy bien, ahora mismo no se me ocurre ningún atentado en el que el implicado no fuera una persona investigada

Es que persona investigada significa que aparece en alguna lista dentro de los cientos de miles de nombres que aparecen en ellas.

Si ha visto CSI y alguna película de policias actual ya sabe cómo evitar confirmar esas sospechas, nada por telefono, nada por internet, no dejar huellas en documentos que puedan recoger los servicios de seguridad de la basura de donde nos reunimos, etc etc

Y claro que el próximo va a salir en esa lista. Lo que deberías preguntarte es cuantos de los que salen en una lista creada automatizadamente por contactos indirectos o por proximidad geografica nunca serán terroristas. Ahí está la pregunta de verdad.

pd: si te dicen que hay 20.000 personas fichadas en Francia es que hay 200.000, en este negocio que consiste en quitar miedo a los ciudadanos se oculta todo lo que puede dar miedo de verdad.

pd2: se de buenisima tinta que aparecer en una lista de estas significa entre 0 y nada. Es cuando aparece repetidas y repetidas veces y en listas de distintas agencias (y no creadas automatizadamente) cuando saltan alarmas de verdad y cuando a alguien se le pone seguimiento físico. Y de hecho cuando se para gracias a esto un atentado ni te enteras, no te dicen ni te dirán nunca qué atentados se pararon porque esto es un juego de quitar miedo, no de generarlo más. Aunque sea a costa de que a ti te de la sensación de que los que están para parar estas cosas no se enteran de la misa la mitad.

1 respuesta
kraqen

#151 Los 20k son solamente en Francia. Y no, se les puede detener según preparan el delito. El problema está en que no se les puede detener por 'afinidad' a atentar cuando no han comenzado a preparar atentado alguno, o no ha salido de su plano mental. Yo puedo pensar en cargarme a alguien, pero no por eso me pueden detener por homicidio.

Además que simplemente piensa en la escala de lo que propones. ¿Hacemos un campo de concentración para esas 20k personas en Francia como hicieron los americanos con los japoneses-americanos en caso de que fueran espías?

1 respuesta
Sentry

#152 Saber que estar en una de esas listas no significa nada no me tranquiliza, pero es cierto que nadie va a contar todo lo que se ha hecho y todo lo que se ha evitado, aquí en Terrassa se evitó un ataque contra el complejo central de los Mossos y eso si salió a la luz porque fueron varios objetivos conocidos pero también se que han habido muchas detenciones que no se ha dicho nada.

#153 No, desde luego que no y menos si solamente es en Francia, a saber cuántos habrá en UK. Aún así sigo estando preocupado por todo esto.

Meaven

Lo que me alucina siempre en estos casos es que sean personas que han sido condenadas a prisión, que las fuerzas de seguridad tenían incluidas en ficheros de ciudadanos que resultan un peligro por terrorismo y demás pero siempre estén tan campantes en libertad, qué falla tanto en el sistema? No se han radicalizado en silencio y sin que nadie se entere precisamente. Decís que las listas no valen de nada, vale, lo compro, pero coño este tío ha sido condenado en 3 países distintos según las noticias.

1 respuesta
Kernel0Panic

Dicen por TV que lo han abatido en el centro.

1 respuesta
TrumpWon

#156 Menos mal una pena que muera y que no pague por sus crímenes en prisión pero al menos sabemos que no hará más daño

1
B

Acaban de ejecutar al asesino. En A3 ya ni disimulan el alivio de dispara a los terroristas islámicos

Estaba escondido en la zona, esperando a que el tiempo le borrara las seis estrellas de búsqueda

2
Soy_ZdRaVo

#155 pero ha sido condenado por robos y el islam prohíbe robar

Es que claro. Son contradicciones andantes. A posteriori está clarísimo que son terroristas pero por adelantado... pues hay que perfilar muy bien

Ulmo

#134 Depende mucho de la zona, en España abundan mucho los marroquis y del norte de Africa y estos son de ideas mas fijas. Pero yo he conocido a varios científicos iraníes y son muy muy abiertos de mente, una de ellas mujer y jamás dirias que es iraní.

1 respuesta
SikorZ

#160 Pero estaba buena?

1 respuesta
A

Podría haber copiado las ideas de los del PP, y haberlo disfrazado en lugar de cura, de ayatolá. Qué curioso que además esto suceda en pleno apogeo de los gilet jaune. Qué descanse en paz todas esas víctimas colaterales.

Mar5ca1no7

https://www.larazon.es/internacional/la-policia-acordona-el-barrio-de-estrasburgo-donde-se-perdio-la-pista-del-terrorista-GI20936918

Dep.

B

Uno menos. No hay mejor juicio rápido que ese.

Cryoned

Sus padres y dos de sus doce hermanos

hacen takeover en 1 generación a ese ritmo xD

mongui

Desde un puto de vista personal, muérete hijo de puta, paga por lo que has hecho cabron, nadie va a lamentar tu perdida

1
Ulmo

#161 me invitó al cine, y eso que solo habiamos hablado un par de veces, pero como soy hombre casado decliné la oferta. No lo suficiente.

Usuarios habituales

  • mongui
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Zolfo
  • T-1000
  • Lexor
  • Carcinoma