Tiroteo en Seattle

elred

Veo más factible conseguir una escopeta de cartuchos que montarse una AK-47 por fascículos :rofl:

Qué peliculeros sois algunos.

1 respuesta
Eyacua

#29 Por que no tienen la municion a mano, siguiente pregunta.

Y si, todo el que quiere puede, pero se ve que casi nadie quiere, o que te estas montando el peliculon, una de dos.

bua, no jodas que la policia encuentra pistolas a pares en narcopisos???? Madre de dios, que nos den fusiles a todos pero YA.

Ojala te den el oscar a ti y no al primo del antonio banderas.

"vives en una burbuja"
"si quieres montarte un ak47 coges 2 piezas, vas al gitano y montada"
:thumbsup:

1 2 respuestas
elred

Yo me acabo de montar una AK-47 con un par de pinzas y un chicle.

1
G

#32 Razón tampoco le falta, un delincuente de verdad si quiere un arma, la tiene.

Si te quieren matar, estas jodido, no hay defensa individual. Otra cosa es la defensa colectiva, que la puede hacer la policia y las politicas sociales para prevenir la delincuencia y la pobreza. Pero si te quieren matar estas muerto.

1 respuesta
Eyacua

#34 Osea que nos tragamos el alarmismo gratuito y damos las gracias, no?
Y todo esto en pro de armar al resto de ciudadanos, porque claro, como en Suiza no se matan pues aqui pasaria lo mismo (que siempre se nos olvida decir que alli la municion no la tienen disponible, datos que se omiten por casualidad, nada de manipulaciones).

Hablais como si fuera super comun el criminal armado en España y la gran mayoria de gente no ha visto una pistola en manos de un atracador o a escuchado un tiroteo a 100m en su puta vida. Notese "la gran mayoria" y asi nos ahorramos un nivel de absurdez en la conversacion.

Y en cualquier caso, si me quieren matar, me vendran por la espalda y me saltaran los sesos, dudo que tener una pistola enfundada sirva de nada cuando el criminal siempre te va a tender la emboscada. Hay que ser muy burro para pensar que por tener un arma tu (pero tambien la enorme desventaja de no saber cuando te van a a atracar/atacar) te vas a poder salvar de esto y que en la gran mayoria de casos no vas a acabar con 3 agujeros en el suelo y la mano en la empuñadura.

Pero oye, que si estas cosas tan basicas no se os ocurren a vosotros solitos no creo que explicandolas por enesima vez las vayais a entender.

2 respuestas
Fox-ES

#31 Pues excepto las piezas del percutor y la boca del cañón que son algo complejas el resto del mecanismo no es precisamente ingeniería aeronáutica. Es más, te cunde más comprar las piezas del AK que comprar el típico de 80$ por muy mal que lo montes de te va a encasquillar mucho menos.

De todos modos, en España es legal comprar piezas de un arma ergo te la puedes comprar entera y armarla en casa.

#32 Claro porque no usan STANAG 4172 una de las municiones más jodidamente comunes en el planeta tierra...

Pues quieren los delincuentes que son los que tienen armas. Evidentemente si no es para proteger droga o robarle a alguien no voy a llevar encima algo que me puede meter en la cárcel.

Ve a mi primer comentario y vuelve a leerlo entero anda. Estoy contando lo que hay y tú le das una intencionalidad que se contradice totalmente con lo que he escrito.

#35 Que dejes de hacerte pajas mentales con lo que decimos.

Portar armas de fuego si no eres guardaespaldas o eres una Fuerza de Seguridad en servicio (es decir alerta y entrenado) es un peligro y no es discutible.

Ya otra cosa sería para defensa de una vivienda o negocio donde habería algo de debate o por la instauración de un ejército popular (la única razón que considero válida).

Debatir si debería ser legal para un civil portar armas de fuego en la vía pública es innecesario por lo obvio de que no tiene ninguna ventaja y un intento de hombre de paja para forzatalecer tu idea de que en USA se matan por la legalidad de las armas y no por crear una sociedad de psicópatas frustrados.

2 2 respuestas
Eyacua

#36 Estas vendiendo alarmismo cuando en España no tenemos ningun problema grave ni medio grave con criminales armados. No te lo compro, lo siento. Son argumentos desmontados un millon de veces, hay estudios que demuestran que a mayor numero de armas por habitante mayor numero de problemas asociados, tanto en criminalidad mas agresiva, mejor equipada y mas profesionalizada como accidentes fortuitos o simplemente la facilidad para realizar tiroteos masivos.

Si tan facil es como es que no tenemos tiroteos masivos? solo necesitas ir al IKEA, segun has dicho, no? Tan simple es y los pocos tiroteos que ocurren en España estan la mayoria relacionados con militares/exmilitares o gente con mucho contacto con brazos armados de ideologias de derechas. Es decir, amantes de las armas.

No thx.

2 1 respuesta
Fox-ES

#37 Falso. No existe una correlación entre la legislación sobre armamento y el número de tiroteos.

Hay países como Venezuela o Haití tremendamente restrictivos donde hay tiroteos todos los días y países muy permisivos como Suiza o Canadá donde casi no hay.

Sí existe una correlación entre el desamparo social (teoría de los cristales rotos y esas mierdas) y los tiroteos.

Precisamente lo que yo estoy argumentando es que en USA hay tiroteos por su sociedad no por la legislación en si (aunque también es una miefda).

Y no, no puedo buscar crear alarmismo cuando digo que España por cultura y sociedad es casi imposible que haya un tiroteo. A ETA se les incautaron un montón de rifles de asalto. ¿Cuantos atentados hicieron con bombas y cuántos fueron tiroteos?

Disparar a bocajarro contra desconocidos no es algo que cualquiera pueda hacer sin haber sufrido una perdida de principio morales básicos, empatía y capacidades para la convivencia en sociedad.

3
G

#35 Sin armas, en la defensa como individuo estas jodido, con armas tienes alguna posibilidad esto es así. No veo lo raro de este razonamiento.

Un pueblo desarmado y que ha delegado su seguridad hacia la policía es un pueblo vendido frente a tiranos y dictaduras. Ese es otro gran problema que tienen este tipo de sociedades.

Pero una sociedad desarmada también tiene sus ventajas, eso no lo discuto.

2 respuestas
B

#9 Jamás dijo algo parecido. Pero bueno, lo sueltas y si cuela cuela. Ni voy a intentar argumentar el mensaje porque lo que dices se cae bajo su propio peso si cualquier persona con cerebro lo lee.

1 1 respuesta
N

¿Es aquí dónde criticamos la 2a emmienda de la democracia más longeva del mundo sin saber que las causas sean la droga, los guettos, y el sistema penal de algunos estados? Sí, es aquí.

Las mayoría de asesinatos se cometen con armas ilegales y en Estados como Illinois, donde las leyes són muy restrictivas. Pero los que prohibirían hasta respirar ya saben la solución. Si todo fuera tan fácil. Luego cuando se mueven en el plano económico hacen las mismas gilipolleces.

1 respuesta
M

#41 Democracia cuando en 1800 se pegaban de tiros por la calle es pasarse un poco.

Además que los grandes tiroteos normalmente nunca tienen que ver con lo que comentas si no mas con una cuestión ideológica. Ahora, si metes en el mismo saco un ajuste de cuentas o un homicidio por robo ese es otro tema.

Massalfa

#39 Hace poco hablaba con un colega que había estado en Virginia, si lo que hay allí lo queremos exportar es un poco locura, la gente puede llevar armas por la calle mientras sean visibles, es decir esto pareceria el oeste, y en el coche si quieres llevar una escopeta recortada tienes que tener una especie de soporte para que sea visible y los cartuchos en el salpicadero. De verdad alguien piensa que en España estas premisas pueden solucionar algo?

3 respuestas
gogogo

#40 lo digo porque la frase de

os imaginais una Españita donde se pueda llevar un arma por la calle? ajajajaja

YA es cierta y la mejor prueba de ello es el propio Abascal, que va por ahí chuleando de llevar un arma siempre encima. Amparado en la excusa barata de que hace 25 años un grupo terrorista que ya no existe amenazó a él y a su familia.

Pero bueno, tú a la tuya xDD

1 3 respuestas
M

#43 #44 El problema no es que la población tenga armas o no, si no que es el único país donde se cometen este tipo de tiroteos a mediana y gran escala. Latinoamérica es mucho mas peligrosa donde por robarte un móvil o cuatro duros te pueden meter un tiro porque si, lugares donde la vida no vale nada. Y ni aún con esas se dan casos como en los EEUU.

2 respuestas
HeXaN
#45Mockba:

Y ni aún con esas se dan casos como en los EEUU.

Tampoco sabes si los reportan, sales en las noticias y reciben el mismo bombo a nivel internacional.

2 respuestas
Leoshito

Hilo ciclico. Hasta que se descubra que el asesino es negro el tema va a ser lo de siempre: defensores de llevar armas vs gente normal.

B

#44 Abascal tiene permiso de armas tipo B, un permiso muy restrictivo y si lo tiene es por algo, porque suscita odios y porque lleva toda su vida amenazado de muerte. Ha tenido algún problema o ha dado algún problema debido a ello? No, nunca. Yo también llevo arma por la calle prácticamente siempre esté trabajando o no y no soy el único porque seguimos en alerta 4 antiterrorista, que a alguno se le olvida. Y por qué? Pues porque igualmente tengo permiso, restrictivo también dada mi condición. Y debido a ello puedo entrar gratis en el metro, porque tienes un policía oculto armado por si a alguien le da por perpetrar una matanza. Y como ya te he dicho no soy el único, el metro de Madrid está lleno de policías armados que no se ven.

2 respuestas
ErChuache

La que está liando John Wick.

DEP a la mujer y esperemos que los heridos se recuperen pronto y no tengan secuelas.

M

#46 Pero se dan menos casos cuando son países mas peligrosos. Así que recuerde el mas sonado el de Carandiru y el de Tasso da Silveira, ambos en Brasil.

Y ojo que en esa gráfica solo aparecen los peores, ni siquiera entran a contar los que se saldan con menos de cinco muertes o donde de milagro no se ha llegado a llevar a cabo como se pretendía.

El problema son las armas? Puede ser. Pero es que en países mas peligrosos con cierta facilidad para obtener armas no se dan este tipo de casos (no hablo de homicidios a pequeña escala, si no de tiroteos públicos).

doogie780

#48

Seguimos en alerta por subnormal, no te equivoques.

3
gogogo

#48 tengo un amigo que es PN (destinado por el área metropolitana de Madrid, por cierto xD). Y él también lleva arma fuera de servicio.

Pero una cosa es un agente que está obligado a actuar si presencia un delito y otra muy distinta es que el cuñado de Abascal lleve el revólver de Harry el Sucio porque, según sus propias palabras, "tiene que pensar en que tiene 4 hijos".

Y hay que ser muy cuñado también para defenderlo.

https://www.elespanol.com/reportajes/entrevistas/20170505/213729141_0.amp.html

3 2 respuestas
B

#52 Tiene permiso tipo B. Puede llevarla. No habrá ni más de 100 permisos de esos en toda España.

1 respuesta
Marsor

No entiendo en que le podria haber ayudado a abascal llevar revolver cuando eta mataba con bombas o tiros en la nuca.

1 respuesta
gogogo

#53 No hay 100 permisos B, hay 8.048 según datos oficiales de 2017.

Pero bueno, al menos has entendido que mi comentario original era correcto y que has meado fuera de tiesto al entrar como elefante en cacharrería.

Te has propuesto dejar la cacharrería manga por hombro xD

1 respuesta
1 comentario moderado
gogogo

#56 ya, a mí también me ha amenazado por mp alguna vez. Pero si me la deja botando tengo que metérsela, no lo puedo evitar.

#45 apuntas bien. En los tiroteos de USA se junta el hambre con las ganas de comer: una sociedad enferma fuertemente armada son el caldo de cultivo perfecto para estas cosas.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 Pues que era verdadera víctima de ETA, estaba acojonado y no era el único.

Pero a día de hoy, con el badaje que lleva de vividor, sin ETA, sin excusas lleva un revólver por que de algo grande tiene que presumir delante de su hijo. Si no se le cae todo el compendio de gilipolleces que dice.

2
Ulmo

Si el niño de nueve años hubiera llevado un arma, podría haberse defendido. Por culpa de los progrés no pudo defenderse y ha acabado siendo una víctima.

1 1 respuesta
G

#43 Yo creo que aquí traería más problemas que beneficios, pero no deja de ser cierto lo que digo.

También creo que quizás aumentarían los asesinatos, pero no creo que se produjesen matanzas como las de allí.

Usuarios habituales