Titular de El Pais cuando una niña es asesinada por su madre

Eckooo

81
JCab

Tuvo que ser un accidente, a mí me han enseñado que una mujer nunca puede cometer actos violentos.

22
jrvo

¿Qué le pasa al titular? :thinking:

2 respuestas
JCab

#3 Absolutamente nada, los machistas vienen aquí a intentar esparcir su misoginia.

16
Fireternal

Pensé que era fake pero no.

Eso me pasa por desconfiar de la idiotez de dichos panfletos

E

Madre mía del amor hermoso.

Aunque es el país. Tampoco esperaba más.

XarevoK

Impresionante, esto supera al suicidio ampliado.

7 1 respuesta
B

esto no es foro sucesos

cierren por favor

jrvo

Me parece un titular más fuerte el de "Se acostó con mamá y no amaneció" al típico de parricidio. Pero aquí cada uno entiende lo que más le interesa, es más, tan solo tenéis que cambiar mamá por papá para que vuestro par de neuronas entienda el alcance.

1 3 respuestas
wizar5

joder me ha dado por leer un poco el caso, y te deja un mal cuerpo que una madre pueda hacerle esto a su hija...

"La niña fue hallada muerta, en la habitación que compartían, con señales de haber sido forzada para ingerir el líquido de una botella en la que se había disuelto un fármaco que consumía la madre llamado trazodona. Además había manchas de sangre en su boca, en su pijama y en el de Sandamil, en la ropa de la cama y hasta en el suelo. Las salpicaduras de la trazodona habían alcanzado incluso la pared de la cabecera de la cama. En las pruebas forenses al cadáver de la niña se hallaron restos de sangre de la madre bajo las uñas, marcas en el cuello de un intento de estrangulamiento y signos inequívocos de asfixia mecánica (por taponamiento de boca y nariz), que fue la verdadera causa de la muerte."

Ha decaido tanto el periodismo durante estos años que da hasta verguenza.

3
ArcheR

Qué puto asco dan los panfletos.

sTaTiK

Un caso aislado mas no computado en violencia de genero. Que debería estarlo, a saber que tan malo sería el padre.

LadyTenTen

#7 Mira, te haces criminólogo, subes rangos y corres a intentar cambiar un término que lleva usándose entre los expertos desde hace años, porque vuestra generación de cristal no es capaz de soportar una subcategoría, que existe en base a un tipo de asesinato motivado por ciertas causas de carácter psiquiátrico demostrables.

De paso quemas los libros de historia cuando se hace referencia a esta práctica en los pueblos íberos que se resistían a la conquista romana, asesinando a sus hijos y luego suicidándose. O cuando se hacía en tiempos de hambruna para repartir la comida entre menos miembros.

14 9 respuestas
XarevoK

#13

42
Kadian

Ademas que usan la palabra mamá como para suavizarlo un poco en vez de escribir madre, parece una tonteria pero no lo es xD

3
Culebrazo

El gif del mongolo ese esta mas quemado que la peluca de boris johnson

Time to stahp

1
R

#13 se te cayó esto reina :crown:

1
Prava

#13 El único problema a lo que dices es que cuando el hombre mata JAMÁS se considera otra cosa que no sea machismo. NUNCA. Por lo tanto, si para el hombre no sirve, para la mujer tampoco.

2 respuestas
Alatriste

#13 yo no sé como sigues luchando esa batalla Lady Tenten, yo que tú la daba por perdida y dejaba a la gente en su ignorancia. Cada vez que surge el tema lo explicas pacientemente y con ejemplos pero la gente sigue volviendo a lo mismo. "Déjalos que caminen como ellos camelen" que dijo el bardo inmortal de la madre patria.

2
ElJohan

Ah que el titular es de un periódicio sobre una noticia real? pensaba que era el de una novela, duda razonable.

1mP

Cuando mata un hombre lo ponen como si fuese Jason X.

Ah, pero cuando mata la mujer: Hagamos poesía.

Un medio de comunicación que se merece que le prendan fuego a la sede.

1
LadyTenTen

#18 Para el hombre sirve igual, todavía recuerdo el caso del anciano que asesinó a su mujer tetrapléjica hace un par de años y luego se intentó matar.
Se determinó que era asesinato con subcategoría criminalística "suicidio ampliado" ya que el hombre estaba mal de la cabeza y que realmente creía que le hacía un favor a su mujer porque no tebían hijos que cuidaran de ella si él enfermaba.

Teneis que entender que el crimen en todos los casos es asesinato, lo otro es una etiqueta que se usa durante la investigación para diferenciar según el móvil. Es como si hace 20 años a alguien le hubiese ofendido el término crimen pasional.
Otra cosa es que la prensa solo sirva para manipular y se limite a mencionar que la policía baraja el suicidio ampliado en ciertos casos, pero de eso no tiene culpa el término.

2 respuestas
Ryok

#13 Precisamente por eso creo que va siendo hora de que no se utilice el mismo término para denominar tanto la situación de "o me cargo a los niños de una pedrada en la nuca o los romanos los convertirán en esclavos o peor" como la situación de "si no me pagas la pensión me mato y me llevo a los niños por delante".

Y sobre todo chirría lo que te ha dicho #18, cuando el hombre lo hace es violencia machista por el dolor psicológico hacia la mujer por ser mujer (xd), además de cargarse a sus hijos, y si es niña se la carga por ser niña (doble xd), pero cuando lo hace la mujer es suicidio ampliado.

Y lo de violencia machista lo digo porque en 2021, de los 17 filicidios que hubo solo se contaron para el INE 7, que fueron los calificados como violencia machista.

1 respuesta
grivcon

#13 menudo suicidio ampliado pero sin suicidarse hacen los que matan a sus mujeres y se piran, suicidio es, pero no lo amplia, solo suicida a su mujer.

1 respuesta
Sticazz

#22 sabes que los crímenes como el que acabas de describir en españa cuentan como violencia de género no?

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#23

si no me pagas la pensión me mato y me llevo a los niños por delante

Es que eso no es suicidio ampluado, sino síndrome de Medea. Otra etiqueta que se están cargando los de la generación de cristal y ahora tenemos que comernos violencia vicaroa en su lugar.

Suicidio ampliado sería si la figura paterna/materna tuviese una enfermedad mental diagnosticada, y con tendencias al delirio, que le hacen creer que sus hijos se enfrentan a un destino incierto peor que la muerte.

#25 Este no, el juzgado de violencia contra la mujer lo desestimó ya que no era de su competencia. Si desaparece dicha subcategoría, que es lo que quereis, lo será.

1 respuesta
Prava
#22LadyTenTen:

Teneis que entender que el crimen en todos los casos es asesinato, lo otro es una etiqueta que se usa durante la investigación para diferenciar según el móvil. Es como si hace 20 años a alguien le hubiese ofendido el término crimen pasional.
Otra cosa es que la prensa solo sirva para manipular y se limite a mencionar que la policía baraja el suicidio ampliado en ciertos casos, pero de eso no tiene culpa el término.

Si yo lo entiendo perfectamente, pero la etiqueta legal es la que es. Hombre mata a mujer y/o niños = MACHISMO. Mujer hace lo mismo... buscamos una razón para justificarlo. Y estoy hasta los cojones de esta mierda de asimetría. Que sí, que el suicidio ampliado claro que es real pero estoy en absoluto desacuerdo cuando solo se usa en una dirección, que es lo que se hace en España.

Porque si no... explícame qué justificación legal existe a que cuando un hombre mata a su pareja sea MACHISMO directamente. No hay nada que demostrar ni investigar, siempre será VdG. Lo cual es un puto insulto a la inteligencia, porque las causas pueden ser 3000. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero cuando es la mujer..................

Y todo esto lo que implica es que no hay interés ninguno en averiguar el por qué de los asesinatos. Total, la etiqueta es la misma cuando mata el hombre así que... coramos un tupido velo y sigamos con el discurso victimista de los cojones por 40 asesinatos de mierda al año.

3
HammelSF

La noche en que una navarra se salvó de una caída agarrándose a una polla que no volvió a ver la luz del día.

20
Ryok

#27 A lo que vamos es que la negligente prensa de este país donde la tinta de la noticia no es de quien esgrime la pluma sino de quien la paga tiende a blanquear el "suicidio ampliado", sea o no lo sea por motivos psiquiátricos, cuando es perpetuado por una mujer, pero cuando es un hombre el asesino se titula con todas las letras.

Los juegos de los titulares en función de quién comete un crimen bailan mucho dependiendo en primer lugar del diario y de otros factores como el sexo, la tez o incluso el dinero del malhechor.

Usuarios habituales