TMB investiga ratón en máquina expendedora del metro

Yuih

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto una investigación y ha comenzado a adoptar diversas medidas tras publicarse en las redes sociales un vídeo en el que aparece un ratón dentro de una máquina expendedora mordisqueando uno de los paquetes de comida puestos a la venta. "Es lógico que la gente se haya preocupado, muchos usuarios se han dirigido a nosotros y les hemos explicado que es un hecho insólito, que se está investigando y llevando a cabo las actuaciones necesarias", ha explicado a EFE un portavoz de TMB.

En concreto, el vídeo muestra como un ratón mordisquea un paquete de galletas dentro de una máquina expendedora ubicada en la estación de Sants-Estació de la línea azul (L5) del metro barcelonés. La compañía ha explicado que tuvo noticia del incidente porque se lo comunicó el Ayuntamiento de Barcelona, al que había avisado el usuario que grabó el vídeo y que, inmediatamente, requirió a la empresa propietaria de la maquina, Selecta, que actuase.

TMB también ha insistido en lo insólito de la situación ya que las máquinas expendedoras de comida "no sólo son herméticas, están blindadas y son a prueba de vandalismo". La empresa propietaria de la máquina, ha explicado que el hecho acaeció el pasado 13 de julio y que no han encontrado ningún agujero en el aparato por el que se pudiera haber colado el ratón.

En un comunicado, destaca "que al ser conocedora del suceso, la máquina que apareció en el vídeo fue inmediatamente descargada de todo producto y completamente desinfectada, limpiada, higienizada y desactivada". Además, como medida preventiva, ha vaciado e higienizado las otras siete máquinas instaladas en esa estación.

"Estamos realizando una investigación con más profundidad para determinar los motivos que han provocado el suceso, ya que las máquinas en cuestión son completamente herméticas y garantizan el antivandalismo", explica la compañía, que ha solicitado un informe técnico de la situación con posibles medidas preventivas adicionales a las ya tomadas.

Selecta remarca que, en los más de dieciséis años que lleva operando esta sociedad en España, nunca se ha producido un caso similar en todo el parque de 4.000 máquinas que tiene instalado en España, tanto privado como público.

Fuente

Que ascazo. Sólo he utilizado las máquinas expendedoras del metro 1 o 2 veces creo, porque son carillas pero es un poco asqueroso ver una rata dentro :X

Marjoram

Yo las utilizo cada mañana en Plz Espanya para sacar agua xddddd, a ver cuando me toca la rata a mi.

El agua a 1€ sale cara, pero el agua con rata al mismo precio no me parece mal.

17 2 respuestas
CaraLimon

Publicidad viral de Principe de LU.

1 respuesta
Clicspam

#3 "Los ratones asaltan cámaras herméticas y blindadas con tal de mordisquear unas deliciosas galletas Príncipe de LU!"

I

#1 Ala exagerah, si es un ratoncito chiquitín, si hubiera sido una rata de verdad, ¿ya ni pisabas el metro o que? jajaja

Liar

A mi no me extraña. El metro de Barcelona en algunas estaciones da pena, y no es raro ver ratoncitos en algunas. Por no entrar en el tema cucarachas y demás.

1 respuesta
Yuih

#6 En la vía del tren siempre hay. Pero que se meta uno en la máquina y se ponga a roer paquetes de galletas.....xD

#2 Cada mañana???

2 respuestas
Liar

#7 hombre lo de la vía es normal, supongo, yo me refiero al andén, zonas transitables y tal. Pero lo de cómo entró en la máquina si que es raro si xD.

nerkaid

#2 ¿Cada mañana 1 € por una botella de agua, en serio? Imagino que una botella de 500 ml... ¿Sabes que en el Día cuestan 39 céntimos? ¿Sabes que eso supone un ahorro diario de 61 céntimos que se transforman en un ahorro anual de 222.65€?

Contando con que solo sea entre semana siguen siendo 159€ al año... Es para pensarlo eh...

12 5 respuestas
STAN

#9 MisterChip al habla, jajaja.

La verdad es que no pago 1€ diario por agua ni loco.

Uriel246

Raton ens roba

wiLly1

#9 Dudo mucho que lo diga enserio... xD de todos modos el agua del grifo sale incluso más rentable, te ahorras como 100€ al año por lo menos

1 3 respuestas
B

Por lo menos si el ratón come es por que esta en condiciones para el cliente.

1
_KzD_

#9

Lo lógico es comprar la botella y luego rellenarla en casa xD

#12

Bastante más, por ese euro tienes para estar rellenando la botella en casa durante 16 años y medio a un uso por día.

#1

De una rata a un raton hay una diferencia eh xD

De todas formas, considerando la estructura, lo más sensato es pensar que ese ratón lo metió algún gracioso, o se coló mientras rellenaban la máquina y no se dieron cuenta.

2 respuestas
wiLly1

#14 No hice los calculos contanto con el gasto del agua de tu casa.

39 centimos botella x 252 dias laborales = 98,28€

Yuih

#12 En Barcelona yo no recomiendo el agua del grifo xDDDD

#14 Espera, hoy es un ratón, mañana es una rata!!!! Gorda, como las que se ven saliendo por la noche de las cloacas O_O

Kaiserlau

¿Que investigacion van hacer? xD omg

Las maquinas expendedoras estan echas polvo, son cutres y sobre todo, tienen un mantenimiento -1

El problema es precisamente ese, que sin dejarse un puto centimo en mantenimento pasa lo q pasa. La cultureta de "Ahorrar" para esta peña es gastarse 0 en la empresa y sablear a todo dios.

warszawa

Igual se le quedaron atrancadas las galletas al pobre bicho, como siempre pasa en esa mierda de máquinas.

Lo de la "investigación" suena un poco a chiste xD Van a tomar huellas de las patitas y colgar una foto del roedor en un tablón de sospechosos?

1 respuesta
Akiramaster

Yo creo que el ratón ha entrado al país de manera clandestina dentro de una bolsa de m&m.

C

a la grande la llamo mordiscos

1
Yuih

#18 Es lo que se dice para que la gente se quede tranquila. En realidad han dejado la máquina igual pero la han movido de sitio, fijo xD

1
B

#12 Bebí 1 vez agua del grifo en barcelona y me tire 1 semana sentado en el baño. Buena mierda la que me tomé.

Siempre que cojo el metro de barcelona intento ver alguna rata por las vias o algo y nunca lo he conseguido. Eso si, cucarachas por todos los sitios...que ascazo. Donde yo vivo en Tallers por la noche salen a tomar la fresca que da gusto.

1 respuesta
Yuih

#22 Es que lo de calle Tallers no son cucarachas. Es una subespecie evolucionada xDDDDDD

1 1 respuesta
sagha

#1 cuanto costaba la rata?

gunloK

VERY MOUSE

SUCH BIGE DEAL

2
B

Será por ignorancia, pero me da a mí que no es tan importante la noticia... O, al menos, no como para ocupar un sitio en el telediario, que hay cosas más importantes. Pobre ratoncillo, seguro que se lo han cargado.

raganock

#23 En mis tiempos mozos pasaba mucho por la calle Tallers y recuerdo claramente a las "cucas" que habitan allí.

Me volvía para el piso de estudiantes con un ciego de tres pares de cojones (para variar) y en eso que me atacan unas ganas de mear incontenibles,.

Miro para derecha, miro para izquierda y localizo una tronera ideal para el menester, me saco la minga y comienza el chaparrón amarillo contra la cariada y sufrida dentadura del artefacto de cloaca...

Joder... Empezaron a salir centenares de cucarachas de allí del tamaño de croissants medianos huyendo cabreadas perdidas, me pasaban entre los pies y alrededor de ellos como si fueran el agua de un río y yo paralizado hasta que se fueron las últimas rezagadas llamándome "hijoputa, borracho mierda, guarro" con sus antenitas. Uno de los momentos más creepys de mi vida.

Seguramente lo que las espantó fue que la orina que les estaba cayendo encima era residuo de garrafón tabernario al 90% de pureza. Tomen nota señores químicos para cuando hagan insecticidas.

6 3 respuestas
B

#27 AJAJAJAJA Me río pero qué puto asco, joder. Y yo matándolas con KH-7 cuando hubo plaga en mi apartamento... Bendita inocencia! A mear en el pecho a esas putas.

garlor

la navaja de ockham dice que lo mas posible es que se colara mientras el operario de turno recargaba la mercancia y despues se quedo encerrada

se espera poder llegar a un acuerdo con la rata para que no presente denuncia por detencion ilegal

Marjoram

#7 ajam, cada mañana.

#9 No, es de las levita con sabor. Pero bueno, yo he venido a hablar de la rata ya que mi economia esta mas saneada que las maquinas expendedoras.

Usuarios habituales