El tobogán de agua más grande del mundo

B

En el vídeo podéis ver el que presume de ser el tobogán acuático más grande del mundo. "Más alto que las Cataratas del Niágara" dice el eslogan para venderlo. Está en Kansas City disponible desde algún momento de 2014 para los interesados pero la razón de este hilo no es solo enseñaros el tobogán sino más bien una pregunta de tipo científica:

-Con la inclinación que tiene eso y la altura que hay, ¿no deberíamos quedar suspendidos en el aire al alcanzar cierta velocidad?

No está cubierto en ningún tramo, al menos en el vídeo que muestran para presentarlo. Yo he subido varias veces a toboganes del estilo en los típicos parques acuáticos y el más mínimo movimiento que te despegue de la superficie deslizante te puede hacer levitar unas milésimas que supongo que a mayor velocidad deberá ser más tiempo.
Mis conocimientos de física son pocos pero se que fuerza = a masa x aceleración y que cuanto más tiempo estás cayendo mayor es la velocidad que se adquiere por la aceleración restandole el rozamiento.

Entonces si un gordo se sube a este tobogán, a la mitad del recorrido debería despegarse de la superficie deslizante para emprender una caída libre que seguramente le fracture varias vertebras?

El sistema de frenado no es la típica piscina al final, es demasiado grande para eso, así que ponen un tramo de "deceleración" con un tobogán hacia arriba pero... y si la velocidad es demasiado grande porque es un gordaco... no corren el riesgo de que alguien salga literalmente despedido? de igual modo, si fuera un secucho... no correrían el riesgo de que alguien se les quedara atascado por ahí antes de llegar al final?

Gracias.

RPV:

spoiler
1
gaLiix

No me subo ahí ni loco, a la que te muevas para un lado sales volando... Deberían poner algún tipo de protección o algo, mas de uno saldrá volando... tiempo al tiempo.

Zeloran

en la segunda subida y con la velocidad que debes llevar sales volando como mínimo.

2
B

Veo a gente pillando orbita al rededor de la tierra xd.

9
sergivas

Hay una cosa que se llama atracción gravitatoria que normalmente se encarga de mantenerte pegadito al suelo.

2 1 respuesta
LaChilvy

ya lo habrán calculado perfectamente para que no pase nada, pero la verdad que la segunda subida tiene pinta de que con la fuerza te sales volando xddd

1 respuesta
B

#6 yo pienso igual pero bueno xD tendrá que tener permisos y movidas de sobra, además parece que es tan ancho como un carril de coche por lo menos.

#5 pero si alguien hace el tonto y se separa con los codos del suelo?

1 respuesta
ExTiNcT_

Mira que me he tirado por algún tobogán que impresiona bastante, pero esto lo supera de largo, no me tiro ni loco, quién coño tuvo la idea si allí tienes que salir volando a la primera de cambio? juas

patufet

Aquí en Port Aventura, tenemos el mas alto de Europa. Impresiona cuando estas arriba, pero no es para tanto :(

1 respuesta
Berraco

estás que me subo todas esas escaleras, cuando haya subido me han cerrao el parque no me jodas

19
sergivas

#7 Entonces otra vez los "poderes mágicos" de la Tierra se encargarán de mantenerle pegadito al suelo, aunque esta vez, por estúpido, lo harán reventándole la cabeza.

neo-ns

#1 yo tengo mis dudas en la segunda subida/bajada... de bajada no hay problema, la fuerza te tira hacia abajo, pero de subida no hay nada que te mantenga agarrado!

#9 Parece muy grande pero no lo es, yo me tire 3 veces por el dia que hacian la pre-inaguracion del parque con el equipo de natacion española, politicos, etc y bueno... mola pero te tiras y ya.... nada mas del otro mundo XD

Tube mas peligro al ir andando de la salida del tobogan a la entrada de este, que patine y me pegue un guarrazo que otra cosa XD

1
kayak

Con el puto dolor de cabeza que da el kamikace del acupolis al esnifar el agua a toda leche. No me monto ahí ni por un trabajo fijo remunerado.

Mcdollar27

¿Puede ser que sea un tobogán especial para flotadores tipo donut?

Lo digo porque en la segunda subida hay como unas marcas negras (que quizá sólo sean para marcar distancias para la construcción) que a mi me parecen que sor para frenar algún tipo de flotador.
Además, a mitad del vídeo pone "You and three friends", por lo que intuyo que es una atracción de ¿4?

No estoy muy seguro.

wfs

Me gusta y lo probaria un par de veces.... No obstante, el nuevo que hicieron en el acualand de benidorm no es tan largo pero si igual de inclinado y tiene un tubo en la salida que poca proteccion ofrece a mi parecer, me tire de ahi varias veces y la impresion de flotar unos instantes te hace buscar con los hombros la vuelta al tobogan, pero esto solo es al cambiar de una pendiente a otra..

j-n-t-h-n

en la bajada no te despegas si no te tiras con impulso seguramente, en la subida que hay despues dependera de a que velocidad llegues a ella, vamos eso pasa en toboganes de agua de lo mas normales, cualquiera que tenga una subida sueles pegar un bote segun tu velocidad

werty

Seguro que lo han probado ya tirando sacos de 200kg, no problem.

oOoMeGaOo

Las zonas negras esas son de papel de lija para frenar la aceleración en la subida, que no os enteráis

LoBezNo

Ese video sin un muricano tirandose con una GoPro no vale nada.

X

te crees q algun gordaco va a subir una altura de 6/7 pisos por la escaleras?

5
LLoskka

me ha dado vértigo xD

EiNoL

Q descansen en paz los q suba, con esa caída más de uno se saldrá del carril y harán chof o ketchup.

Bend3R

Los que se tiren van a tener la espalda como:

NSFW

Entonces sera mas alto que este?

Se llama Insano y tiene 41 metros de altura. Está en Brasil. Actualmente diría que es el más alto del mundo.

1 respuesta
Yandr0s

#23 si dicen que es mas alto que las cataratas del niagara.. por lo menos le sacara 10 metros a ese xDD

Pero vaya, digo yo que antes de construir esas cosas, habran hecho todos los calculos y pruebas posibles para evitar que la peña salga volando y tal, aunque siempre es posible que se hayan equivocado al calcularlo mientras que la mayoria habeis calculado en segundos lo que va a pasar viendo solo un video xD

1 1 respuesta
wiFlY

Joder aqui algunos teneis unas ideas de bombero que yo alucino...

A ver... almas candidas, vosotros os pensais que no han calculado eso? Porque el calculo tampoco es ninguna locura y ademas pueden hacer pruebas. Entonces, cual es el problema?

Alguno ha llegado a escribir: es que igual un gordaco sale despedido. Claro, seguramente los ingenieros sepan muchas cosas pero son incapaces de estimar cuanto puede llegar a pesar una persona que se tira por ahi. Y si no les apetece rayarse ponen limite de peso 150kg y ahi de ti como te tires y peses mas xD

1
Heer

Eso más que un tobogán parece una montaña rusa.

Bend3R

#24 Pero más de 50m de caída o de largada del tobogán?

B

Es que no hacen falta ni calculos, te pones a tirar sacos de diferentes pesos y ya está xD

1 respuesta
wiFlY

#28 Claro. Para que calcular nada? primero gastate unos cuantos miles de euros en la estructura y despues haz pruebas para descubrir que lo has construido mal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mejor aun. Cambiemos sacos de diferentes pesos por personas ahahahahahaha. Que en vez de comprarlos, estos pagan!

2 2 respuestas
R

Un mal bote y adiós.

Usuarios habituales