Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

K3k3

¿Os parece a vosotros normal? Os lanzo la pregunta que le lanza él al ministro

Si esto es cierto, y según varios amigos míos catalanes (10 o 12) lo es, hay que meterle mano si o si a esa comunidad de maleantes

45
Ulmo

Claro ejemplo del que no ha pisado una escuela catalana en su vida pero no hay día que se le pase el comprar La Razón para mantenerse bien informado de lo que sucede en Cataluña.

47 2 respuestas
Yuih

#2 Ah, a ti no te pegaban si hablabas en castellano en el cole?

2 2 respuestas
B

segun los indepes te diran que es mentira y blablabla

Pero esto es cierto y lleva pasando desde hace muuchos años.

dambala

Si todo lo que dice es cierto pues es para echarse a llorar, pero no tengo ni idea pues no he pisado Cataluña en mi vida

B

Ciudadanos nació con un único objetivo: crear un problema inexistente relacionado con el modelo de inmersión lingüística en catalán. Como se decía hace unos meses: gente monolingüe diciéndole a gente bilingüe que tiene que ser trilingüe.

3 1 respuesta
willy_chaos

jajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajajajajajajajjajajaajjajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajjajajaja

claro que si guapi... enfin lo que hay que oir.... telita con el colega. no os creais ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que dice.

4 1 respuesta
WaldoFaldo

Menudo repaso

#3 En mi caso para ir al baño tenía que pedirlo en catalán, sino no me dejaban. Tampoco me dejaban hablar en castellano a no ser que fuera en la asignatura "Lengua y Literatura", el resto de materias las daba en catalán. Entre otras muchas cosas

1 2 respuestas
S

Sense trampa ni Cantó

5
R

en serio paso lo de reirle la broma a otegi de hacer desaparecer a albert?

Yuih

#8 No digo que algún colegio lo pudiera hacer. Pero en mi caso sólo hacíamos catalán en la asignatura de catalán y en las asignaturas en la que nos profes querían (que en mi caso eran un par y ya).

Siempre he dicho que aprendí a hablar en catalán cuando empecé a currar.

1 5 respuestas
Aguiluxo

#8 y no te pegaban en los dedos si no cantabas els segadors? Entonces no has sufrido como yo.

Sobre lo de Cantó ( excelente actor j4j4 ) Un discurso nada sesgado y sin generalizar. Los palmeros ya pueden aplaudir. Una pena que esto es lo único que llega las españas.

2 respuestas
WaldoFaldo

#11 Yo estaba en uno privado. No sé si en los colegios públicos seguían el mismo modelo.

1 respuesta
Yuih

#13 Yo estuve en uno concertado y en uno público.

B

Lo que está pasando y dice es cierto, y el adoctrinamiento extremo en las escuelas catalanas a dia de hoy lleva ocurriendo desde hace 15 años

No en todas las escuelas, pero sabeis mas que de sobra que si esta pasando en muchisimas de ellas, asique no os hagais los locos porque es ridiculo, y lo digo yo teniendo mis primos comiendo mierda independentista de una profesora loquisima

Pd: por suerte mis tios son logicos y les borran toda esa propaganda de basura

1 1 respuesta
WaldoFaldo

#12 No Águila, hasta ese punto no. Pero si hablaba en castellano me castigaban en un rincón de la clase en la típica mesa aislada del resto de mis compañeros.

NaiBaG

#3 Lo dices como lo que dice #1 fuera mentira, que no quiere decir que lo haga TODO el mundo, evidentemente lo normal es lo de #11, pero sí que existe, es una realidad que no se puede negar.

1 1 respuesta
Fyn4r

Si estas cosas os parecen absurdas (que es lo deseable) es que habéis tenido mucha suerte en vuestro colegio. Yo no estudie en Cataluña obviamente pero en el colegio/instituto me han obligado a ir a manifas antiguerra, antipp y cosas así (en la ESO, mismo año de huelgas por educación a las que nos prohibían asistir porque no podíamos hacer huelga XD), mientras nos vendían la gran gestión del PSOE de años atrás. He tenido profesores que nos comían la olla con que el ejército eran asesinos, he tenido profesores nacionalistas gallegos de puta España viva galiza ceive, he tenido profesores de viva España y viva franco. No sé, otra cosa no, pero en el instituto, intentar comernos la olla era el pan de cada día.
En Cataluña está este tema de moda pues todo girará en torno a eso (estoy convencido de que hay mil profesores que hablan de unionismo y putos catalufos XD)

12 1 respuesta
Yuih

#17 Siempre he hablado de lo que yo he vivido. A mi que x personas me digan que en su cole privado les hacían hablar en catalán....Yo he estado en la publica y no me han adoctrinado jamás. Y repito, salí a currar sin saber hablar catalán.

Pulgar

Que un examen en castellano se puntua peor que en catalán NI COTIZA.

A mi, me quitaron de unas charlas en la universidad porque querían que la exposición fuese en catalán o en inglés pero no en castellano.

3
xavocs2

Me flipa que venga gente de fuera de Cataluña a decir como se educa aqui... yo estuve en uno concertado y la mitad de las profesoras eran mas bien de derechas xd la mitad de las clases en castellano y la otra mitad en catalan, y una la ibamos dando en ingles

Y esto lo hablamos cuando iba a la uni con gente de publicos, concertados y privados y todos seguian mas o menos la misma manera de hacer

Pero eh que si lo dice ciutadans y gente de fuera de cat porque se lo ha comentado un primo que noseq... me lo creo si xd

Pd: no digo que no haya algun caso, pero son mas que puntuales y aislados, pero si quereis generalizarlo feel free, ya no me sorprende nada con tanta mentira de una parte y de la otra

1 respuesta
Yuih

#21 Con que haya un caso ya les vale así que estamos jodidos xd

vappatixihm

A mi me gusta más el discurso de Rivera

Con respeto, pero ya hay que ser paleto para creerse su discurso

1
K3k3

#11 El está hablando de la situación actual, no de hace bastantes años (como parece que es tu caso)

1 respuesta
NaiBaG

Lo que no puede ser es que hagáis oídos sordos con lo de "qué sabréis vosotros", no se está diciendo que sea la tónica recurrente, con el simple hecho de que ocurra aunque sólo sea un par de veces ya es grave, parece que no lo entendéis.

13 4 respuestas
Yuih

#24 Y yo hablo de un caso real y tu no has vivido como es el tema ahora. Te hablo del caso de mis sobrinos, que es más actual (tienen 4 y 8 años)? En su clase hay un montón de extrangeros y dan las clases (la mayoría) en castellano.

markIN

me hace gracia los que critican que lobotomizan a los indepes y luego a vosotros os lobotomiza un subnormal que no tiene ni idea de como dan las clases en cataluña xDD para empezar en la mayoria de colegios el catalan lo imparte si el profesor quiere, sino la mayoria son en castellano, solo falta que diga que el castellano tmb lo damos en catalan AYLMAO XD

4
Alist

Yo estudié hasta la ESO en un colegio concertado y según el profesor, se hablaba en castellano o catalán. Estudié bachillerato en un instituto concertado también y la mayoría de clases las daba en castellano, excepto lengua catalana y alguna más. Y en la universidad estudié en la UB y más de lo mismo, según el profesor.

He hecho mi vida prácticamente toda hablando en castellano con la gente y con mis amigos. En el trabajo sí que uso catalán por el simple hecho de que si me hablan en catalán, les respondo también en catalán por educación, pero nunca por obligación. De hecho alguna vez les contesto en castellano y son ellos quienes automáticamente cambian al castellano.

Además empecé otra carrera hace un par de años en la UOC (para los que no sepan que es, es la Universitat Oberta de Catalunya) y pude cambiar el idioma al castellano sin problemas, para que me envíen el temario y hacer los examenes en castellano.

No os dejéis engañar por cuatro paletos.

#25 Pues que hagan la denuncia al colegio en cuestión, no al conjunto global de la educación en Cataluña.

10 2 respuestas
vappatixihm

#25 El problema no es tan lo grave que pueda ser, es que ante un problema inexistente, o que pueda haber pasado en algún caso muy puntual, se quiera generalizar como si eso fuera lo normal por el siempre hecho de sacar rédito político.

Si ahora en extremadura resulta que hay un profesor que es un pedrastra, te parecería ético que un diputado generalizara a todos los profesores de las escuelas extremeñas como pedrastras, para así ganar votos?

1 2 respuestas
NaiBaG

#28 Pues sí, se denuncia y fuera.

#29 En mi humilde opinión habría que suspender a esa gente de empleo y sueldo. Y sí, no generalicemos porque no es lo habitual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER