Una tormenta solar catastrofica para 2012

DeliAmber

#268 bueno yo tengo la experiencia de cuando se fundio el transformador de Fenosa de mi barrio y fueron 7 dias sin luz , una ruina la verdad si nevera se pasa realmente mal ...

L

Y no es sólo lo jodido de una tormenta solar que joda toda la tecnología que hoy nos rodea, si no que puede incluso contaminar los pantanos la radiacción y ahí sí empezaría el verdadero problema.

T-1000

#269 no se lo que tarda exactamente pero con ese dato seguro que se saca.

Grandes tormentas solares pueden interrumpir las comunicaciones estos días

Científicos norteamericanos han alertado a los usuarios de sistemas de satélites, telecomunicaciones y eléctricos

http://www.abc.es/20110808/ciencia/abci-grandes-tormentas-solares-pueden-201108080859.html

Pachinko

EDIT

TheV1ruSS

aprovecho ese thread para poner una noticia bastante interesante, se han descubierto antiprotones (anti-materia) cerca de la tierra en forma similar a la de los cinturones Van Allen. No tengo tiempo para traducir ahora pero si queréis....

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-14405122 es bastante....COOOL ! ;)

1 respuesta
Zerokkk

#275 Lo iba a postear, y de hecho posiblemente haga un thread para ello luego, ya veré.

Pero no es nada nuevo, siempre se supo que en esos cinturones tenía que haber una enorme cantidad de antimateria, solo que no estaba demostrado ni nada xD. Ya pondré un artículo interesante en el thread que te gustará.

No obstante no tiene nada que ver con lo que aquí se habla. La antimateria no tiene NADA QUE VER con las partículas ionizadas, ni es peligrosa en esas cantidades y posición, ni nada. No sé a que viene en este thread...

B

#266 Y telefónica cambiara sus lineas de una vez y dejaremos de usar las redes de tlf que puso franco. Pues si, tendrá sus ventajas la cosa xd

1
Juasquemelol

No hay nada que tener , Dios es mi guia xD

no pasara nada grave. se fundirán varios satelites y ya esta

ayumorz

estas cosas dan bastante respeto la verdad, a dia de hoy no podriamos hacer apenas nada sin la tecnologia y seria como volver 200 años atras , somos demasiado dependientes.

mexa87

El problema de las noticias alarmistas como esta de las tormentas solares en 2012 es que no explican que todos los días estamos expuestos a tormentas solares. Por lo tanto, el fin del mundo puede ser hoy, mañana o dentro de un millón de años.

Por eso es mejor pasar de predicciones, ver que tiempo hace hoy y carpe diem.

5 meses después
R

Entonces esto era verdad!

1

y yo con estos pelos.

Sphere

Yo lo llevaba comentando desde antes de 2011. Eran predicciones de la NASA, nada de magufadas xD

Pero que no os engañe el título. La máxima actividad solar es en 2013.

BTW, tenemos ya 3 hilos donde debatimos el tema. Deberíamos unificar, y tal.

1 respuesta
sizoK

¿Pero entonces esto era lo que ha pasao este finde?

#285 No si lo digo por este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/6/llamarada-solar-embestira-tierra-438365

1 respuesta
R

#284 No se si es este fin de semana o al siguiente, pero no creo que nosotros lo apreciemos, sino mas bien los satelites y los polos... xD

1 respuesta
C

#283 Joder, siempre igual...

Siempre lo peor está por venir.

Se llevaba años diciendo que era para el 2012... y cuando 2012 pase y no haya ocurrido nada se dirá "que nooo, que lo peor era pa 2013". Y cuando 2013 haya pasado y todos nos desojonemos se descubrirá un meteorito para el 2014... y así, año a año, los magufos y catastrofistas se mantienen entretenidos.

2 respuestas
R

#286 De momento se esta empezando a cumplir todo lo que han dicho los Mayas.

1 respuesta
Sphere

#286 No, no, el asteroide es en 2029 xD

Hay que aprender a distinguir entre magufadas catastrofistas y ciencia con base empírica. El empirismo que sostiene la teoría de que el Sol está en uno de sus picos de actividad vino hace unos días, y vendrá en menos de media hora. ¿Vamos a volver a la edad media por culpa un pulso electromagnético solar? Hay posibilidades, pero pequeñas. ¿Una llamarada solar fundirá la Tierra como pasó en la película "Señales del futuro" (que por cierto, odio lo catastrofista y pesimista que es)? Muy improbable.

2 1 respuesta
L

#288

Hostias, pues a mi me encantan las peliculas catastrofistas... de verdad, es la gracia que tienen... de que sirve que que al final acaben salvando a la tierra? da simplemente por saco, la verdad.

1 1 respuesta
Sphere

#289 Ya, pero esa película es en plan "El muuundo se acaaaaba, no pueeedes hacer naaaada, vais a morir TODOS!"

Spoiler de la película
ukuki

Una amiga de Nicaragua comenta en Facebook que se ha ido la luz en todo el país. ¿qué más cosas se saben?

3 respuestas
Habichuela

#291 Que no creo que noten la diferencia

11
mikelflastic

#291 que les han hecho un embargo.

dag0n

no me jodas, ahora que estoy terminando ingenieria informatica.. va y se va a tomar por culo la red electrica en el 2012... NICE ONE.

TheV1ruSS

#291 y como se conecta a internet?¿

3 2 respuestas
C

¿Bueno, es hoy al final la tormenta o no?

2 respuestas
Artemax

#295 Quizas por el movil, aunque me sorprende que incluso haya movil en ese pais xDDD

B

#296 creo que fue ayer :S.

V

O sea, que miles de años de vida y evolución en la Tierra y me toca a mí el apocalipsis. Vaya por Dios.

1 2 respuestas
MRTNT

#299 Tu me dirás, de los miles de años de vida y evolución sólo en un porcentaje ridículamente pequeño ha existido la tecnología suficiente para que una tormenta de estas nos afecte.

Usuarios habituales