La Torre de Hércules patrimionio de la humanidad

1 comentario moderado
D

#31, xDDD, en otros threads vas pidiendo respeto hacia una persona que está siendo insultada y tú te dedicas a insultar al que no piensa como tú.

Jajaja, ¡predicando con el ejemplo, oiga! Lo que a mí no me guste o me vendan como negativo (racismo) es malo y debo pedir respeto, pero luego yo voy faltándoselo a los demás porque no piensan como yo. Es bastante patético, pero bueno, tampoco es que me hayas ofendido xd.

factonni

os informo que, como bien ha dicho #30, la torre no se conserva asi desde los romanos, la restauraron en el S:XVIII (creo) y todo lo que se ve actualmente es esa reconstrucción.

lo digo porque algunos estais alabando lo bien conservada que está xD.

y bueno, a mi me da igual que s ela den o que no, realmente me tenian hasta las pelotas con los putos carteles en las ventanas y la torre por todos lados, asi que bueno, almenos me alegro de que acabara. pero me temo que a partir de ahora cada vez estaran mas pesados.

Ga1a

A ver, si nos ponemos así, la muralla de Lugo está más parcheada que la bici de un gitano y no por eso no sigue siendo romana xddd

La remodelación es neoclásica, pero vamos, se considera romana por su origen. Y para los siglos que tiene, está perfecta, la verdad.

factonni

ya hombre, pero el aspecto cambió totalmente, a eso me refiero.

si a ver, a mi la torre me gusta, lo que no me gusta es todo el circo que montan a su costa.
y los que os alegrais de que haya mas turismo, pos que quieres uqe te diga, yo no. se alegrara el uqe tenga un bar o un hotel, pero a mi es que me da igual. de hecho, me gustaria poder ir a la torre a estar alli tranquilamente porque es un sitio que mola la hostia y no hay manera de estar tranquilo entre tanto turista y autobus.

Fyn4r

#35 no me hables de guiris, que mi pueblo dobla la población en verano, es lo puto peor. Eso si, puedes salir de marcha un lunes que hay un ambiente genial xD

Scavenger19

#23 ...

El Camino de Santiago, sí, El camino es Patrimonio de la Humanidad, así q el otro chaval estaba en lo correcto jejeje

LaChilvy

Es que Galicia es precioso :_

varuk

#38 Será preciosa.

La muralla de Lugo sí que tiene sus parches, como dicen por ahí, pero yo me la esperaba peor. Esos monumentos dan una identidad muy importante a la ciudad, y más una muralla hecha y derecha. Además, creo que es la única que muralla románica, o la muralla romana mas antigua, que se puede recorrer entera andando ¿no?

ServiaK

sisi pero ya no nos dejan hacer botellon en ella :/

no, no lo digo en serio, me parece correcto que no se pueda hacer xD

Kartalon

#10 Pues la Unesco ha puesto en numerosas ocasiones bastantes recursos para preservar multitud de patrimonio histórico y cultural. Quizás a ti no te parezca importante preservarlo, a otros si nos lo parece... :\

Que sepas que la obtención de este título no solo es "publicidad" (que también) sino que además supone un compromiso de financiar su conservación y, en casos excepcionales, como puede ser una guerra (por ejemplo), la proporción de medios y recursos por parte de la ONU para garantizar su conservación. (Como ha sucedido en países asolados por conflictos recientes como Irak o Afganistán.)

La verdad, si por algo me siento orgulloso de este país es por la gran cantidad de patrimonio que albergamos, al margen de soplapolleces nacionalistas que enorgullecen a otros.

varuk

Kartalon, si es que algunos quieren ser tan cultos a la par que espirituales y filósofos... que se las dan de "guays" haciendo ver al resto del mundo que todo eso son cosas materiales dignas de la gente mundana... perdida de tiempo hacerlos entrar en razón. Muchos de esos personajes me recuerdan a la escena de la película del "El indomable Will Hunting", cuando está el guaperas universitario rubio en el bar y suelta una parrafada que ha leido por ahí, sin tener ni idea de lo que habla, pero que queda bien. Tarde o temprano alguien los bajará de su auto-altar.

GaTTu

#14 sabe

D

#42, xDD, lo tuyo conmigo comienza a ser enfermizo... Tío, de verdad que me arrepiento de haberme reído tanto de ti, pero yo no me esperaba esta persecución... Joder, si lo hubiera sabido xd...

#41, que sí, si a mí me parece guay todo eso. Muy, muy alentador. Pero no te creas que han hecho tanto. Yo lo que digo es que para ayudar a la preservación de un monumento histórico no hace falta ponerle un nombre absurdo como "patrimonio de la humanidad". Todo eso, como digo, es demagogia barata, en la Unesco se tocan la polla como nadie. Se la sudan completamente todas sus supuestas funciones. Y vamos, no soy ni el primero ni el último que la criticará, porque esa organización es una carcajada monumental (nunca mejor dicho xd). Y hablo en materia de construcciones artísticas, porque en materia educativa más de lo mismo.

varuk

#44 Asimov, lo decía en general, pero si te has dado por aludido me alegro porque ya has dado el primer paso xD. En ningún momento he sentido que te has reido de mi, sé que eres una persona muy respetuosa.

#46 Anoche estuve ideando la estrategia, sí. Me has pillado, Asimov. Has conseguido descubrir mi maléfico plan.

D

#45, xDDDDDDDDDD, tú estrategia habría salido bien si no hubieras dicho "sé que eres una persona muy respetuosa". Jajaja, veo que tu obsesión llega hasta límites insospechados... Joder, tienes ventaja, yo no he hecho ninguna estrategia todavía :(

B

Se lo merece.

K

#46 Desde que te has teñido de rubio tu ego ha aumentado :3.

Respecto al tema: Guay, a ver si me animo y la visito \o.

Terkay

El diseño primigenio de la torre era este

Pero debido a las tantas invasiones britanicas, piratas...etc quedo en ruinas, y la remodelaron y quedo como es ahora.

Como podeis ver, el cambio principal son que los ventanucos son mas pequeños, y en la primera torre, las rampas iban por fuera, para que subiesen carros con la madera para hacer la llama del faro.

B

me alegro, se lo habian currao, hasta en la cabalgata de reyes del año pasado salió la torre...

3XplOoD

es muuy bonito ese lugar

ch3ris

en Murcia hay muchos lugares muy guapos...lo malo que al ser frontera con Andalucia en las cruzadas y las guerras con los moros lo rompieron todo :'( , Cartagena (cartagonova) tiene muchisimos monumentos romanos, un anfiteatro guapisimo y muchas cosas mas.

en Lorca tenemos nuestro castillito que luce asi: http://www.regmurcia.com/cache/imagenes/50/7/50730_res_720.jpg

y de dia es algo asi: http://s3.amazonaws.com/lcp/elegallerani/myfiles/Castillo-de-Lorca-2.jpg

es una pena que el PP ganara la elecciones decididos a parar las obras del castillo (construir un puto hotel enmedio ahi enmedio del castillo) y que cuando vieron que tenia filon comercial incluso ampliaron la obra.

B

Ya era hora xd

Aunque lo mas espectacular que hay en españa es el teatro de merida, yo me voy a quedar con santa maria del naranco, por barrer pa casa mas que nada.

Loa

ya era hora... claramente merece estar en la misma lista que:

y nada que envidiar a:

ISAILOVIC

sheva7

lo es Úbeda (TODA la ciudad) asik por un faro tmp pasa nada no? cuando fardeis de ciudad me avisas ^^

Usuarios habituales

  • 3XplOoD
  • Terkay
  • Dionisos
  • varuk
  • Fyn4r
  • Ga1a
  • ClaseForNow