Tortuga

C

Holaa el otro día le dieron a mi hermano una tortuga pero no sé que raza ni que come ni nada aver si alguien me puede ayudar ya q desde q la tengo no ha bebido ni comido. Ahí os dejo unas fotos.

http://img38.imageshack.us/gal.php?g=24052009o.jpg

X1oN

#1 ¿Qué tal si vas al veterinario y preguntas?

De primeras, creo que el agua le irá bien...

2 comentarios moderados
ch3ris

tortuga mora de Levante (por las manchas se sabe si es de Mallorca o de la peninsula), tu no seras de Murcia verdad? suelen estar por el noroeste de Murcia y por Almeria y comen lechugas, manzanas, hortalizas en general, son una especie protegida, si puedes dasela a algun zoo o parque natural, no creo que la puedes tener en cautividad mucho tiempo, entre otras cosas necesitas unos matorrales y mucha arena para vivir bien.

http://www.google.es/search?hl=es&q=tortuga+mora&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

yo aqui en Murcia cerca de mi casa de campo veo varias al año, lo mejor que puedes hacer si esta en tu mano es ir al lugar donde la encontro tu amigo y devolverla, estan muy chungas, quedan pocas de esas ya.

1 comentario moderado
Jildeghar

Llama al SEPRONA (guardia civil) y que se la lleven, ellos sabran que hacer.

Estara asustada y por eso no zampa, dejale lechuga, fruta, y un poco de agua, y ella sola se alimentara cuando tenga ganas, eso si, no la atosigueis demasiado o sera peor.

milgram

#7 joder eso mismo le dije ayer a un colega sobre su novia...

C

Soy de alicante y se la encontro en el campo me parece raro que este tipo de tortuga este por aqui, vivo en el campo alomejor la podría aguantar tu que opinas ch3ris?

1 comentario moderado
L

Creo que es mezcla.

EibacH-

segun lo que dice #5 vendela!

banga

Cuando crezca quemará tu casa y violará a tu familia. Haz lo que dice #5.

Bishes

Tu ponle lechuga fresca y déjala en paz, que ella ya hará su vida..

holon23

pulpo a la gallega y un vaso de vino

cuico

lechuga no... el jamon cocido les encanta, yo se lo daba a mi tortuguita

smoGG

por lo que yo se, mi novia les da una especie de gambas muy pekeñitas, ke las venden como comida de tortugas en cualkier tienda de animales. Pero no les eches demasiadas porke pueden reventar, no ven el fin comiendo xD. de todas formas cuando venga ella ya dará mas detalles xD

fl0recilla

#17 tortilla de camarones?

M

#17 yo se lo daba a mi tortuga y comia muy pocas. siempre sobraban y se le pudrian en el agua.

XaPu69

GB pilota del tema, tiene una que no se le muere nunca.

ZalY

trocitos de filete, jamón cocido, lechuga, y en cualquier tienda de animales venden una especie de pulga de mar que las comen.

Por cierto, si estaba en el campo, qué jodida mania de llevárselas a casa a encarcelarlas.

n4x0

#17 yo tambien tengo una tortuga de agua, cuando la compre era enanisima, ahora esta gigante xdd y la mia se comen bastantes

T-1000

Un filósofo griego murio cuando le cayó una tortuga en la cabeza que había cazado un águila pero esta se le resbaló

choleky

dios! SE CAMUFLA CON EL SUELO!!!!!

Joluma

Si es una especie protegida llama al seprona y devuelvela. No se adaptara a vivir encerrada y se morira de asco.

C

Comen lechuga, tomate, alguna loncha de jamón york y también hay comidas especiales para ellas en las tiendas de animales. Y no, no beben casi agua.
Para saber si macho o hembra tienes que darle la vuelta.

ciscochus

yo tengo una de esas y come lechuga, fruta y todo tipo de verdura

rizis

ve a una tienda de animales alli venden unos pequeños botes que traen unos camaroncitos pequeños asi como naranjas

Jildeghar

Las gambitas esas es mejor no usarlas como comida habitual. Se llaman Gamarus y son como dulces, les gustan mas que a un tonto un lapiz y no tienen control, reventarian ya que nunca se cansan de ellas.

Y encima como son animales de costumbres, como ya una sola vez les des gamarus ya no querran comer otra cosa, a menos que les dejes a pan y agua durante una semana y no les quede otra xD

FuTuRee

Los bichos naranjas que llamais, que son gammarus, no son para tortugas de tierra.

Las de tierra lo que te han dicho por arriba, fruta no ácida y más bien blanda (ciruelos, prunas,...) y hojas de lechuga fresca. Agua no toman mucha, ya que la obtienen del alimento, aún así un pekeño recipiente les viene bien. y bastante arena+ gravilla y vegetación.

PERO si te la has encontrado devuelvela a donde estaba o mejor llama al Seprona.

Usuarios habituales