El trabajador debería pagar 45 días por año a...

C

#30 en mi vida laboral ya lo he visto reflejado, no hace falta nada mas

Dicho te tu pucho y tecla.

Ahora decir que por un cas que tú hayas visto (que a saber si es verdad), esto se refleja en el panorama laboral.

Sí, es una estupidez.

SHZ99

#30 De verdad crees que algun fijo en su trabajo esta pensando en tocarse los huevos porque no van a poder indemnizarle si le despiden? De verdad crees eso?

1 respuesta
Elinombrable

#1 El tio ha dicho ese comentario como ejemplo de absurdo, una comparación. Está claro si te lees la conversación que en ningún momento piensa que un trabajador deba pagar por ser despedido. Simplemente has querido sacar la cosa más tonta de la entrevista y usarla como título sensacionalista.

Luego quéjate de los periódicos que malinforman porque manda cojones con el título amarillista que te has marcado.

4
B

#32 no es que lo crea, es que lo he visto y si piensas que no, o no has trabajado en tu vida o ha sido entrabajos con plantilla joven

1
Tael

#25

Pues hijo, tu y tus colegas teneis una chorra increible con vuestros curros.

Soy_ZdRaVo

Este tío existe porque tiene que haber de todo...

Y esto confirma mi teoría de que para ser de una patronal debes ser retrasado mental.

Soy poeta.

12 1 respuesta
Alekh

#14 Eso no se lo cree nadie, y te cuento como están los nuevos de mi empresa, gente que ha entrado hace menos de un año: Como es de suponer, los más antiguos no tenemos que tragar con la siguientes Perlitas gracias a que no les interesa amenazarnos con el despido.

  • Guardias y horas extras metidas en sueldo base. (porque si no no llegan al mínimo)
  • Gastos de transporte adelantados por el trabajador a devolver en 3 meses.
  • Nocturnidad sin pagar, horario libre, si se tienen que quedar sin comer, se quedan sin comer.
  • Vacaciones impuestas por la empresa
  • Horas extra no remuneradas
  • Obligación de poner el vehículo personal, sin contra prestación alguna, sin tenerlo por contrato.
  • Cobran del día 10 al 20 del mes siguiente. A discreción.
  • Gente contratada como falsos autónomos
  • Cesiones ilegales

Pero tienes razón si son bguenos y no protestan, no los despiden.

2 respuestas
Leoshito

@BB8520, a ti te tengo calado y es una tontería intentar discutir o hablar contigo porque tienes una visión del mundo terrible y sinceramente tengo miedo por los trabajadores si algún día montas una empresa o te suben a algún cargo de Recursos Humanos.

Pero lo de '2 meses currando gratis? Tranqui que si es buena la pillan' me ha matado.

Tres meses estuve trabajando (haciendo prácticas) en una multinacional de neumáticos, en el departamento de calidad. Venía de un grado medio de gestión comercial. Vamos, un mindundi y además currando en algo que no entraba dentro de 'mis estudios' (di un tema sobre calidad, que fueron dos clases, el primer año del curso).

Las primeras dos semanas era el chico de los recados, me tocaba llamar a clientes (hablando en inglés con clientes portugueses y franceses), pasar a ordenador documentos, hacer fotocopias...

A partir del segundo mes estaba arreglándoles los millones de papeles no informatizados, creándoles sistemas de encuestas, hablando con el departamento de informática para crear algunas aplicaciones que vendrían bien para el departamento de calidad...

Al tercer mes, me regalaron unas deportivas de marca (guapisimas, 200 pavos costaron creo), 500€ en un sobrecito y una carta de recomendación por la que estoy muy agradecido.

Ese mismo mes, a una de las chicas que había en el departamento la ascendieron de media jornada a jornada completa.

No tio, si curras gratis no te van a contratar aunque valgas. Porque cuando yo me fuí, entró otro becario, y así seguirán desde hace año y pico.

7 1 respuesta
Y

Tiene razón en el carbón y las subvenciones pero en la primera parte no se sabe si esta hablando el jefe de la patronal de León o un negrero de una plantación de algodón.......

S

#37 Te añado un punto de mi cosecha:

Personas que los tienen así, renovándole los contratos, y cuando toca hacerlos fijos, patada y que venga otro X) pero eh... ¡que no eran buenos! (un chaval con un promedio de 9 y un puto máquina de tributos y con el trato a la gente)

Edit: ah, lo de falsos autónomos es algo muy de moda en los ayuntamientos y que viene con amenazas inclusive :3

C

Donde yo curraba el año pasado el 80% de la plantilla eran becarios. Con eso lo digo todo xd.

B

#37 "acaban de entrar" ya te has contestado

#38 y tu que te crees que elprimer trabajo de tus padres era cobrando 4000€ trabajando dos horas al dia? a casi todo el mundo le toca empezar desde abajo macho y si no te cogieron a ti, preguntate que tenia tu amiga y no tu. Siempre nos miramos que porque no nos han cogido, preguntate porque han cogido al otro

jmdw12

Este tipo de cosas son las que más adelante se usan en las noticias.

"El presidente de la patronal de aquí o de allá que hizo X declaraciones polémicas ha sido imputado por (inserte delito societario o contra la hacienda pública)"

2
PeterGriffin

MV.com, el único sitio de internet donde alguien que ha hecho Magisterio o ADE se atreve a ir de subido.

Ver para creer.

1 respuesta
B

#44 amen de comparar carreras, no se a que te dedicaras tu pero vamos, estudies lo que estudies lo importante es trabajar

GoFoward

Los plebeyos no somos nadie para cuestionar el acuerdo que alcacen el señor feudal y su esclavo. Si el esclavo ve oportuno pagar por ser despedido o que su señor tenga derecho de pernada, pues que lo haga.

Y

Curiosamente los que hacen estas declaraciones nunca son grandes empresarias como Amancio Ortega o semejantes, sino empresarios mediocres que venderían a su abuela por ganar mil euros mas. Así suele pasar que a los dos días aparezcan imputados por corrupción, delito societario, delito fiscal,......

1 respuesta
B

#47 pero no mientas. Amancio Ortega no habla nunca y Cuando Orig dijo lo de trabajar como chinos todo el mundo se le echo encima

1 respuesta
A

no si ahora tendremos que pagar para trabajar...... menudo idiota

Y

#48 Una cosa es decir que se ha de trabajar mas o de forma mas efectiva y otra cosa es decir que los trabajadores deben perder todos sus derechos y que deben ser una mercancía mas a manos del empresario.

De las declaraciones de uno a las del otro hay un trecho, que si, que luego los de siempre se llevaron las manos a la cabeza y la montaron pero no son comparables.

1 respuesta
B

#50 y lo de este tio, yo creo, que lo dice a modo de sorna como he dicho, nada mas

1 respuesta
Alekh

#51 Di la verdad, Papá es empresario ¿A que si?

1 respuesta
B

#52 ni mi padre es empresario, ni mi madre, ni mis abuelos, ni nadie de mifamilia

allmy

#1 Es que ya lo hace. El trabajador cobra actualmente 33 días menos de salario al año para pagar su propia indemnización.

1 respuesta
ndestino

"Hay que ver con más naturalidad que los jóvenes tengan que irse de León o de España, yo lo hice"

una cosa es que salgas de tu ciudad o tu pais de manera voluntaria por los motivos que sean y otra que te veas obligado a emigrar por que quedándote no vas a trabajar en la vida, eso no es natural ni sano.

3 2 respuestas
C

#55 Es de país tercermundista xd.

oyemevale

es para echarlo ala hoguera , vaya payaso! pagar para que te echen

Eyacua

#55 La gracia es que esta misma gente no ve con tanta naturalidad el que desde Africa hagan eso mismo para salvar su vida, ya no por un simple empleo.

1
Whiteness

Si leyerais el contenido os ahorraríais muchas tonterias que escribis xD

1
evening0

Quien no le guste trabajar para nadie que haga como yo que trabajo para mi mismo.

Si no tienes medios o conocimientos ya sabes, aprendes y ahorras como puedas y te lanzas a la piscina.

Nunca me han regalado nada y lo que he conseguido ha sido a base de sacrificio.

Siempre me ha parecido una solemne estupidez las indemnizaciones a los empleados, ni que estuviera casado con esa persona, por dios.

Tu trabajas yo te pago un sueldo. Cuando el empleado encuentra un trabajo mejor y se va que, también hacen la puñeta mientras se encuentra al nuevo y se le enseña.

Moraleja: Mientras las cosas sigan así no contrato ni al Tato.

Gano menos dinero pero a la larga me lo ahorro en tranquilidad de tener que lidiar con empleados.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • BB8520
  • evening0
  • DiSoRDeR
  • Celonius
  • rabadisto
  • Elinombrable