El trabajador debería pagar 45 días por año a...

maci

Yo os puedo hablar desde los dos puntos de vista, ya que trabajo como empleado en una asesoría y trato diariamente con los problemas económicos de despedir a un trabajador:

*Muchas empresas despiden a un empleado por que les sale más barato coger a uno en prácticas o con bonificaciones en la SS, o no hacerles indefinidos para evitar futuras indemnizaciones.

Otras empresas tienen trabajadores que se tocan los.... poniendo malas caras a los clientes, cogiendo bajas médicas una y otra vez, pero no pueden despedirles, ya que la indemnización les arruinaría.

*Ahora mi punto de vista como trabajador: Aunque soy indefinido desde hace 3 años, se que si meto la pata o mi jefe se aburre y coge a un becario for free, puede despedirme con una indemnización insignificante y quedarme en la calle con una hipoteca que pagar.

Lo ideal sería dar un porcentaje del beneficio de la empresa al trabajador, de esa manera tienes al trabajador motivado y para el empresario no es un coste adicional, ya que sería distribuir beneficios.

4
-Hell-

#170 Disculpa que te diga, pero dependiendo el puesto de trabajo el contrato que firmas es totalmente distinto. Sin irme mas lejos he trabajado en una oficina de Vodafone tambien y me hacian firmar un contrato en el cual tenia que seguir una serie de normativas de seguridad hasta pasado un año despues de la finalizacion de mi contrato y creeme, he visto casos de juicios contra ex trabajadores por haberse ido de la lengua pensando que no pasaria nada e incluso penalizaciones legales bastante interesantes. Asi que, eso tampoco es del todo cierto.

#173 Es el caso de España? No verdad? Entonces considero mas deficiente tu opinion que la mia. La situacion aqui es que cambia mitad del asunto, asi que no puedes poner el ejemplo de un pais que funcione bien.