trabajador publico cede su usuario y password a un familiar

garlor

trabajo en una entidad publica de enseñanza como operador de soporte al usuario y un usuario ( profesor universitario ) me dice que le ha dejado a su nieto su usuario y password para que se conecte a la vpn de la entidad y mire una base de datos, que a ver si puedo ayudar a su nieto a configurar la vpn

se lo digo a mi jefe y me dice que le diga con tacto que no debe hacerlo, pero que si insiste que le ayude a su familiar a configurar el acceso por vpn

en catalan

spoiler

me pongo en contacto con el incibe y me dicen que le diga al usuario que eso no se hace y que avise este a su familiar que si accede con sus credenciales esta realizando un delito

no nos pasa mas porque dios no quiere

17
txap

nebot es sobrino, no nieto

44 1 respuesta
Usopp

Fliparías con la de profesores universitarios que no recuerdan su contraseña, era una jodida vergüenza, y era para una plataforma de las que dependían el pago de las subvenciones.

Si tiene quejas, dile que contactarás con la policía ante un delito, verás como lo dejan de hacer

5
Jok3r

Vale tío.

Rapserito

La contraseña será nombredesupueblo+añodenacimiento

Estoy seguro de que es más difícil sacarles el nombre de usuario que la contraseña

4 respuestas
jotaesp92

Compartir contraseñas entre usuarios? Apuntar contraseñas en post-its en los propios PCs? Escribir en emails credenciales sensibles?

IMPOSIBLE! Eso no pasa nada en ningúna empresa... je je je

#5Rapserito:

Estoy seguro de que es más difícil sacarles el nombre de usuario que la contraseña

Y tanto... jajajaja

2 2 respuestas
X

Da igual es funcivago, haga lo que haga no lo despediran.

3
Kaos

#5 Putavida

garlor

#5 no, no lo es, son todos ..... imaginate un identificador unico preestablecido para cada persona en un sitio publico

STILES
#1garlor:

que a ver si puedo ayudar a su nieto

aquí he dejado de leer

1 respuesta
M

Un delito de la ostia, yo los mandaba 30 años...

wiLly1

Vaya dramon

1
Eyacua

Cuando vuestros datos medicos circulen por entidades de dudosa calidad volveis y comentais que no pasa nada por ceder datos publicos a terceros.

2
D10X

#6 Yo tengo en mi despacho en casa una pizarra blanca con los usuarios y passwords de los diferentes servicios, clientes, proveedores, etc ...

1 respuesta
oho

Menos mal que has estado rápido ahí.

1
michi

Que majo tu jefe proponiendote que ayudes a cometer un delito, pero solo si insisten eh? jaja

3 1 respuesta
B

Al fin y al cabo no hará nada que no harían igualmente si supieran hacerlo.

1
garlor

#10 no me digas que piensas que eso se escribe "haber", porque sino no entiendo

2 respuestas
jotaesp92
#14D10X:

en mi despacho en casa

Pero no en un PC por el que cada día pasan 200 personas por delante...

garlor

#16 si xDDDD, ya le he dicho que no pienso hacerlo, y me dice que se lo diga con tacto xDDD

por cierto, alguien sabe si el simple hecho de decirle el usuario y password es delito?, o solo si lo usa la otra persona pasa a ser delito?

1 2 respuestas
Eyacua

#18 aber es sin ache, de toda la bida.

ogeuF

lo gracioso es que tu jefe es primo de ese que le cede la cuenta al sobrino para que bichee las cosas y tu vas a quedar de chivato.

1 respuesta
garlor

#22 he denunciado a mi institucion por el tema de la estabilidad de interinos, no creo que me puedan mirar peor

1 respuesta
STILES

#18 no xddd es por lo del nieto, me parece de peli...española

1 respuesta
garlor

#24 bueno, lo es lo es, pero esque lo de nieto ya lo habia puesto mas arriba y por eso me ha extrañado ahi y no en el anterior "nieto"

ogeuF

#23 has echo bien, pero trabajar en un ambiente "caldeado" no sirve todo el mundo. porque de mirarte mal a tocarte los huevos hay una linea muy fina que una vez se cruza te puede costar años de vida e historias para no dormir

1 respuesta
garlor

#26

#26ogeuF:

te puede costar años de vida e historias para no dormir

a mi no

SkalS

#1 ¿Trabajas en la UAB? Estamos apañados con el FortiClient :joy:

Otro hackeo en 3... 2... 1...

1 respuesta
garlor

#28 parecido pero mas lejos xD, con usuarios asi que mas da el forticlient xD

1 respuesta
SkalS

#29 si los propios profesores se pasan las normas por ahí... Pues vamos apañados :sweat_smile:

Usuarios habituales

  • garlor
  • PiPePiTo
  • oho
  • Cryoned
  • Danrex
  • Soy_ZdRaVo
  • Daviid_5

Tags