Trabajar como amigo artificial - ¿Viable?

Lapinas

Buenas!!

El objetivo de este thread es plantear un debate en base a esta cuestión.
Me refiero a lo siguiente:

Todo el mundo sabe que existen las prostitutas (y su versión masculina). Gente que cobra por unos servicios que en este caso son sexo.
Por otra parte, sabemos (aunque poco común), que también existe gente que cobra por enseñarte a ligar, por acompañarte a bodas, etc.
La cuestión es: ¿Creeis que sería viable en la sociedad actual, trabajar como amigo de "mentira"?

Imaginaos las siguientes situaciones, común relativamente de hecho en esta sociedad:

Familia con dinero que trabaja mucho, tiene dos hijos pero no tiene tiempo para pasar con sus hijos. Están preocupados por su hija Elena pero no saben que hacer.
Su hija, que siempre ha sido muy bien educada, ha llegado a la adolescencia, y con 17 años empieza a comportarse demasiado "rebelde". Pasa demasiado tiempo en la calle, ha cambiado a unas amistades menos adecuadas y creen que está empezando a consumir drogas.
Cuando le preguntan, su hija dice que ella es así y que la quieren cambiar. Además está empezando a gustarle un chico que es dealer y roba bicicletas.

Evidentemente los padres se preocupan, pero no saben qué hacer. Su hija no quiere ir al psicólogo porque cree que no le pasa nada, los padres ven como cada vez su hija se aleja más del modelo de vida familiar y no pueden hacer nada para remediarlo.

Situación 2:

Resulta María y Paco son una familia humilde que tienen a Arturito en el instituto de la escuela. Arturito es un niño muy bueno, aunque un poco inocente, atolondrado y demasiado bondadoso. El resultado es que en la escuela todos se rien de él. Sufre Bullying y no tiene amigos. El chico de 16 años que siempre había sido bueno y risueño está volviendose cada vez más introvertido y retraido. No quiere ir a la escuela, evidentemente, pero también tiene miedo de salir a la calle, y cada vez está más triste y pasa más tiempo jugando al wow. Ellos creen que a un nivel enfermizo, y quieren intentar hacer algo para remediarlo.
Por desgracia, en la escuela no le dan solución. Por mucho que los profesores imponen castigos, los compañeros no responden a estos y siguen cebandose con Arturito. El cambio de escuela no es una opción porque solo hay un instituto en el pueblo.

Aquí entra Lapinas.
Resulta que Lapinas es un muchacho de 20 años. Es extrovertido, hace amigos con facilidad y sabe pasarselo bastante bien con distintas actividades. Algunas muy sanas. Juega al volleyball con sus amigos, se va a comer pipas al parque y de vez en cuando coge la bici o hace rutas de senderismo. Además, Lapinas es relaciones públicas. Está acostumbrado a tratar con gente de todas las edades y siempre suele caer simpatico.
Lapinas tiene una idea:

Si existen chicas de compañía que cobran por ir a bodas con distintos chicos, ¿por qué no alguien que se haga amigo y mejore la calidad de vida de otra persona que no puede hacerlo por sí solo por distintas circunstancias?
Que te digo yo, Lapinas cobra 20 euros por día trabajado.
Un día de trabajo de "amigo artifical" consiste en quedar con una persona en cuestión y convencerla para hacer algo divertido. No solo eso, si no que se especializa en hacer que distintas personas conozcan distintos círculos sociales distintos.
Me lo he inventado todo, pero invita a la reflexión.

Lapinas consigue que Elena quede con él a veces. Sorprendentemente se hacen buenos amigos y tras un par de meses, resulta que Elena disfruta mucho de los partidos de Volleyball. Tanto, que decide dejar de fumar porros y gastarse el dinero en ingresar a un equipo de Volley. Hace muy buenas amigas con su equipo y empieza a dejar de juntarse con el Dealer. Ha descubierto además que está con otras mujeres, es un capullo, menos mal que se dió cuenta a tiempo.

Por otra parte, desde que Arturito sale con Lapinas ha cambiado la cara. Aunque el problema del Bullying no se ha solucionado, Arturito a empezado a ir con Lapinas a los scouts. Sigue sufriendo en la escuela, pero por lo menos ahora los sabados se lo pasa pipa y ya no está tan enganchado al wow. Quizás en el campamento de verano, la cosa mejore y haga suficientes amigos nuevos. Nunca se sabe. María y Paco no saben como no se les ocurrió antes lo de los scouts.

Por supuesto, Lapinas estableció contacto con las familias de manera anónima. Sus hijos nunca supieron que la amistad había sido fabricada de manera artifical, y con el tiempo, y tanto trabajo, Lapinas dejó de verse con sus hijos porque tenía mucho trabajo. Aunque para entonces sus hijos ya no necesitaban a Lapinas para ser felices.

Dicho esto, lo he creado como historia para que se entienda. ¿Os parece viable? ¿Y ético?. Lo he estado pensando hoy y digo yo, si existen psicólogos que te ayudan con problemas de conductas cuando el problema lo tienes tú; y lo hacen en sesión, ¿no sería a veces más facil quedar con la persona (quizás de manera anónima) y enseñarle unos cuantos recursos sin que se de ni cuenta? Es un tema que llevo pensando un tiempo y que me parece bastante viable si la gente no tuviese muchos prejuicios. Sobretodo para adolescentes.

Me contratan, me aseguro de que amplíes tus circulos sociales y te alejes de malas compañias, cobro, me voy, y los dos felices. En ningún momento se aprovecha uno de la libertad de la persona, porque yo solo te muestro lo que hay y tú decides cogerlo, pero, ¿es moral "fingir" una amistad?

Saludos!

1
pendulum

Yo no se si vas puesto hasta el culo o eres un visionario , pero de aquí se puede sacar ideas muy interesantes para una película

23 3 respuestas
Midefos

No creo que sea tan fácil desaparecer de la vida de esos muchachos siendo que has sido un gran pilar de apoyo para ellos.

B

En muy buena educada deje de leer

3 1 respuesta
1 comentario moderado
zazgan

Buscate alguna vieja donde meter la poya y que te deje la herencia.

TOPOTOPOTOPO

se pueden contratar para uno mismo?

es para un trabajo de la uni

kNG17

Me espero a la película

2 respuestas
Lapinas

#4 Fixed

B

#2 no es el mismo concepto pero hay una película que te hace de asesor para ligar y demás no me acuerdo como se llama

1 respuesta
NdY78

#10 Hitch de Will Smith. Bastante mala. Como la de #1

nekomancer

La idea no es nueva, aunque sólo se haya puesto a prueba en la ficción.

t3r3r3

Con dinero haces lo que quieres, punto.

hP

"Amigo mayor"

Próximamente en telecirco.

5
allmy

Hombre, si el objetivo es introducir a círculos nuevos, tampoco estaría mal, pero siempre cuando la persona lo sepa. Si no es todo muy engaño.

B

Telita con el verano

Sputnik1

Tienes que asegurarte de que, aunque el tinglado se descubra, no resulte en decepción sino en agradecimiento hacia los padres: me habéis engañado pero no os guardo rencor porque me gusta mi vida. Hacerle saber esto a los padres, que son tu cliente, también da puntos de confianza. Básicamente, para eso tienes que haber dado a entender que los vínculos que creas son genuinos y que sólo es artificial la forma de haber llegado a ellos: eso no es inmoral. Y esto también tienen que sentirlo los chicos, que estás ocupado pero no desapareces como un espía, si no no van a confiar en nadie nunca y se van a suicidar con el gas del tubo de escape (si no lo hacen da igual, vas a soñar con ello por la noche). Para llevar un proyecto así tienes que estar mentalizado de llevar una vida social muy amplia y ser responsable, no sólo fresco y festivo como un chivo.

Lo que quiero decir es que tiene filón y le des caña, si lo vas a hacer bien. Si lo vas a hacer mal, escríbete un folletín para matar una tarde.

S

#1 ¿Pero con final feliz?

Y

#1
El pago por sexo es lo mas cercano a la manera en que se puede entender a otra persona como un objeto, casi como alquilar algo. Alquilas su cuerpo o su tiempo en caso de las que te llevas a bodas. Un amigo artificial no puede compararse con una prostituta porque en un caso esta en juego la forma de entender la vida de alguien, y en el otro tienes a una persona que simplemente quiere follar.

Los padres tienen toda la responsabilidad sobre las amistades y la vida de sus hijos hasta cierta edad.

Por tanto no es al hijo al que hay que ponerle un amigo de pago.

La base de esa ficcion que explicas tiene el gran fallo de pensar que los padres no tienen mas que soltar dinero para que todo se solucione, actuando igual que quien intenta extinguir un incendio comprando mas extintores en vez de cortar el flujo de combustible, que en este caso seria el "no tener tiempo" para atender a sus hijos.

PD: Eso si, como ocupacion es posible que tuvieras exito porque muchos padres que en realidad no estaban preparados para serlo, en vez de darse cuenta que el comportamiento de sus hijos no es la manifestacion del problema si no el resultado de un problema mayor, que se soluciona primero educando a los padres, no saben hacer otra cosa que soltar billetes en la direccion contraria a la fuente del problema.

Asi que en vez de un amigo de mentira a los hijos lo que pondria es un psicologo de verdad a los padres.

1
RU_386

Yo pagaría a alguien para que se lo leyese y me hiciera un resumen.

poisoneftis

pues no sé yo pienso en mi misma, en mi época rebelde y te las ibas a ver putas para hacerte amiga mia, no me parece tan fácil llevar a un adolescente rebelde por donde quieres como lo pintas, me parece que tu planteamiento es un poco idílico.

Tendrías que saber algo de psicología en plan el educador de perros para saber tratar distintas situaciones y llevarlos a donde tú quieres, y tener claro como te vas a posicionar: si eres muy amigo del niño seguirá haciendo algunas cosas que sus padres no quieren, si te pones del lado de los padres igual el niño pasa de ti porque para las reglas ya tiene a sus padres... Y tendrías que tener una mente creativa para proponer alternativas si p.e. lo del tenis no le gusta a Elena.

y en lo de la moralidad, no sé, porque no me gusta ser moralfag pero también tendrías que tener cuidado con que si lo descubren, cosa que puede pasar, acabe mucho peor y no se vuelvan a llevar bien con sus padres o vete tú a saber. Me parece más complejo y delicado que lo que has dicho pero si fueses una persona con una habilidad de la hostia para eso quizá no sería tan mala idea.

1
Freeza

#1 dame de esa mierda, que yo tambien

ManOwaR

#2 y #8

1 respuesta
B

#2 #8 #23 https://www.youtube.com/watch?v=y0E2Qh6wLS4

larala93

Próximamente en los mejores cines

sagha

rpv please.

S

¿En japón los host club esos no se dedican a eso? Es decir, hay sitios en los que la gente le paga a alguien simplemente para hablar o pasar el rato, nada de sexo.

SandEnemy

Esto me recuerda a una canción que se llama "teleamigos" jajaja igualmente para esto un "amigo de alquiler" que tipo de formación tendría? si cualquiera puede ser amigo por horas al igual mas de uno acaba peor xD

V

MV esta llena de Arturitos

I

Da para un reality

Usuarios habituales